Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Tubos de 9mm para huecos de 10mm

1. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV

Tubos de 9mm para huecos de 10mm

Hola a todos, ahora que ya tengo seguro que el tubo que necesito es el de 10mm de interior, me he puesto a buscarlo. De momento solo he encontrado en los acuarios, y aqui vienen mis preguntas:

1- El tubo que he encontrado es Eheim, por lo tanto imagino que esto asegura la calidad. No es transparente del todo, sino como verdoso. ¿Este tubo es valido? Ademas estaba bien de precio, menos de 2€ el metro.
    2- Su tamaño es 9mm de interior, 12 de exterior. Los que buscaba eran de 10mm de interior. ¿Sabeis si estos tubos son elasticos y se pueden usar o mejor busco tubo de 10mm a ver si lo encuentro?

Saludos y gracias!
    McGiverGim

2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    La primera vez que lo escucho 8O

3. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    ¿El que? ¿El poner tubo de 9 en los racores de 10 o la marca Eheim en tubos?

Si es lo primero, es que soy muy torpe y no tengo ni idea :oops:

Si es lo segundo, de momento solo he preguntado en dos acuarios y en los dos tenian, por lo que a lo mejor es nuevo pero no es raro. En el propio tubo ponia Eheim. Imagino que se adaptara a sus bombas perfectamente. Lo vendian por metros sueltos y tambien en paquetes de 3 metros.

Saludos!
    McGiverGim

4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Efectivamente, me refería a la segunda cuestión, no habia escuchado nunca tubos eheim.

5. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo tambien he pillado 4m de estos tubos verdes transparentes. La verdad, nunca he tenido otros tubos en mis manos así que no se hasta donde llega su calidad, ni el material de que estan hechos, eso si, son preciosos...

6. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    ¿Los has puesto en sitios para tubos de 10mm? Si es asi ya has respondido a mi pregunta. Porque no me suena que halla racores para tubos de 9mm, basicamente.

Saludos!
    McGiverGim

7. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo siento, pero la salida de mi bomba (Eheim compact 600) es fija y de plástico duro y hecha a la medida de tubos de 12/16mm que son los que he comprado y entran bien nada mas los fuerzas un poco (la salida tiene un exterior de la misma medida que el interior del tubo)..

Si tu tubo es 9mm de interior y lo quieres poner en una salida 10mm exterior no creo que hayan muchos problemas...Prueba poniendo la punta de la goma en agua caliente asi cederá más...

Pregúntale a alguien mas experimentado...como he dicho no sé de que material están hechos los tubos estos, supongo que si fuese silicona cedería mucho mejor, no?

8. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Lo de los tubos de 9mm no pasa nada, entra perfectamente en un racor de 10, e incluso de 11.
    Mis tubos son de 10/13 y entran perfectamente en el racor de salida de la eheim, q es de 12.5mm asi que imaginad como estiran los jodios.

9. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay adaptadores de 12 a 10??

Lo digo por que mi tubo es de 12/16 y para ponerlo en el Peco y en el bloque de la vga los necesitaría, ya que el Zalman que pienso adquirir ya viene con racores adecuados

10. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Si que los hay, mira en alguna ferreteria o tienda de productos para el riego y pregunta por uniones de pvc, o adaptadores de pvc para tubo 10 y 12. Podrias coger una union de tubo de 12, en el que entra bien un tubo de 10 apretando un poco. Creo que tambien lo hay en coolmod, pero vamos, miralo en tu ciudad por si hubiera.

11. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    OK Gracias