Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Calentamiento micro
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Calentamiento micro
-
15/03/2006, 18:54Invitado
Calentamiento micro
Pues bien, hace unos dias, en un pc amigo y segun me comentaba, emitia un pitido de sirena desde el altavoz interno.
Después de comprobar.lo, evidentemente observé que la razón venia dada por un fallo en el ventilador del procesador, ya que no funcionaba nada y el pc funcionaba sin el, recalentando el micro por momentos. El pc emitia dicho sonido de sirena y el rendimiento decaía en picado.
Así pues procedí a sustituir disipador y ventilador por uno nuevo, añadiendo pasta refrigeradora en el chip.
La sorpresa fue mia al observar que al iniciar el pc, y aparentemente funcionando y estando todo bien conectado, no se inicia nada en pantalla, es decir, aparece inactiva sin poder entrar si quiera en la bios, incluso el hd no llega ni a pensar.
No estoy seguro que se haya frito el micro, pues la ultima vez antes de cambiar el disipador el pc aun andaba bien...que me podeis decir a esto?
Gracias de antemano por las respuestas.
-
15/03/2006, 20:56Usuario registrado CVtxakurra
Pregunta: ¿limpiaste la superficie del micro antes de aplicar la pasta? Se debe limpiar con un producto específico o con etanol del 96.
Pregunta: ¿qué cantidad echaste de pasta? Hay que aplicar una fina capa, a diferencia de lo que nos dicta el juicio ("cuanto más, mejor").
Pregunta: ¿descargaste la electricidad estática de tu cuerpo antes de manipular el ordenador? Si no se hace, se corre el riesgo de freir algún componente de la máquina.
1º Si metiste tres kilos de pasta, límpiala y aplica una fina capa (si el micro va cubierto con una chapilla) o una gota del tamaño de un grano de arroz (si el micro va al descubierto).
2º Quita el disipador y vuélvelo a poner, asegurándote de que hace un contacto correcto con el microprocesador.
3º Revisa TODAS las conexiones internas no vaya a ser que algún cable lo hayas dejado suelto (aunque no lo hayas quitado, es posible que lo hayas soltado sin darte cuenta).
Ya nos contarás...
-
15/03/2006, 21:57Invitado
uhmm viendo las pocas soluciones que se me han ocurrido a mi, las tuyas son de lo mas lógico que cabe esperar y de agradecer.
Las respuestas que tengo a la mayoria de tus preguntas son negativas, por lo que revisaré de nuevo las partes implicadas.
El tema conexiones estan correctas.
Espero que me vaya bien, ya os contaré próximamente, ya que hasta el viernes no veré el pc.. XD
Gracias.
-
16/03/2006, 00:54Usuario registrado CVLyNx
joder no tenia ni idea de esto tio yo nunca limpio el micro antes de aplicarle la pasta
Iniciado por txakurra
Pregunta: ¿limpiaste la superficie del micro antes de aplicar la pasta? Se debe limpiar con un producto específico o con etanol del 96.
Pregunta: ¿qué cantidad echaste de pasta? Hay que aplicar una fina capa, a diferencia de lo que nos dicta el juicio ("cuanto más, mejor").
Pregunta: ¿descargaste la electricidad estática de tu cuerpo antes de manipular el ordenador? Si no se hace, se corre el riesgo de freir algún componente de la máquina.
1º Si metiste tres kilos de pasta, límpiala y aplica una fina capa (si el micro va cubierto con una chapilla) o una gota del tamaño de un grano de arroz (si el micro va al descubierto).
2º Quita el disipador y vuélvelo a poner, asegurándote de que hace un contacto correcto con el microprocesador.
3º Revisa TODAS las conexiones internas no vaya a ser que algún cable lo hayas dejado suelto (aunque no lo hayas quitado, es posible que lo hayas soltado sin darte cuenta).
Ya nos contarás...
y lo de desmagnetizarse con k se hace?
-
18/03/2006, 19:56Invitado
Pues bien, despues de analizarlo exhaustivamente, he llegado a la conclusion, que el micro de dicha máquina, en paz descanse, pues eso, que se habrá ido a mejor vida.
Lo que me lleva a pensar-lo es, i despues de analizar el problema descrito en el primer post, que los procesos que hacen arrancar la bios, el post y demás, que vienen realizados por indicación del procesador, no llagan a producirse nunca. Esto, unido a una exploración de la placa que resulta satisfactoria, me dan como conclusión, que el pc necesita un cambio de micro.
Gracias por la ayuda prestada y saludos.