Resultados 1 al 9 de 9

Tema: bios bloqueada

1. Invitado

bios bloqueada

Buenas a todos, queria preguntaros una duda que tengo, hace unas semanas me e comprado una placa gigabyte en la que tengo puesto un procesador prescot 3,2 bien yo en principio quería hacer overclock al micro pero no me deja en la placa base y no se porque no me dejara, creo que algo esta bloqueado y cuando me salen todos los valores de los voltajes están bloqueados y no me deja ni subir ni bajar nada, os comento yo entro en la bios y me voi a la pestaña advanced una vez dentro de esa pestaña me voi a hadware monitor configuracion y dentro de esa opcion me salen todos los valores del procesador pero el problema es que esta bloqueado y no me deja modificar nada, los valores que me muestra son estos

Vcore –1.36
    Vcc18—1.92
    +3.3—3.312v
    +5—5.107v
    +12—0.0v

Estos son los valores que me muestra, si alguien sabe como puedo desbloquear la bios o hacer algo para hacer el overclok le agradecería que me lo comentara ya que me esta volviendo loco

Un saludo

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo q tú le echaría un vistazo a esto antes.. (es d hoy mismo, el marcopolo, q es un crack..)
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... 766#321766

Un PC no es una PleiSteishion, hay q tener un mínimo d conocimientos para ponerte a toquetear..

3. Invitado
    Turco mi pregunta fue como hacer overclock a una placa que esta bloqueda, mi duda no es hacer overclock a un ordenador ya que en este pc en el que estoi lo tengo hecho y lo he hecho mil veces, asi que antes de "dártelas de listo" diciéndome que lea, centrate en la pregunta o no contestes, pues me lo e leído y además ya hace mucho, así que si no sabes el problema de mi placa base no hace falta que me contestes.

Pd: no te tomes esto de mal rollo, que es de buenas

Un cordial saludo

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Lopez
    Turco mi pregunta fue como hacer overclock a una placa que esta bloqueda, mi duda no es hacer overclock a un ordenador ya que en este pc en el que estoi lo tengo hecho y lo he hecho mil veces, asi que antes de "dártelas de listo" diciéndome que lea, centrate en la pregunta o no contestes, pues me lo e leído y además ya hace mucho, así que si no sabes el problema de mi placa base no hace falta que me contestes.

Un cordial saludo
    La placa no está bloqueada. Lo que está bloqueado es el multiplicador del micro. Tu multiplicador actual es 16: 200 x 16 = 3200 MHz. A la máxima velocidad a la que puedes llegar es a 4,2 GHz con una refrigeración extrema y unos módulos de memoria aptos. El problema puede que no esté en el micro sino en la placa que no soporte overclock (no todas las placas son válidas para esta práctica). En la BIOS tienes que localizar una entrada con un nombre parecido a "Frequency/Voltaje Control". El "PC Health Status" o similares solo sirven para monitorizar temperaturas, voltajes, etc. Además dependiendo de la placa, es posible que tengas que activar una opción para poder modificar los parámetros de frecuencia, voltaje, etc.

5. Invitado
    Pues por mas que busco no veo nada, si me pudieras decir cual es la opción a la que tengo que dar para que me deje modificar los valores te lo agradecería, ya que por mas que busco no encuentro nada y esto empieza a ser un poco de cachondeo xq me e recorrido media bios y nada, ¿tal vez será que no me deje hacerlo la placa? la placa es una mini atx de gigabyte pero no se el modelo, tal vez podría buscarlo

Un saludo!

6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vms a ver, lo q decía, lo decía por algo..

- Si t empeñas en q "tu bios está bloqueada" por q no te deja modificar la monitorización e información d temps, voltajes, y ventiladores. Me parece q t falta documentarte bastante..

- Si encima crees q eso sirve para modificar los valores dl micro, es q t falta todavía más..

Y el ejemplo q t he puesto, es d un pavo q la caga por hacer todo a lo loco, sin conocimiento, y sin ni siquiera echar un vistazo al manual d la placa. (q es dnd t dice lo q tú quieres saber)

Si quieres aprender a optimizar tu PC, documéntate, o pregunta como puedes documentarte. Si quieres, t podemos indicar documentación perfecta y práctica para tu caso, pero si sigues en las mismas, y para alguien q t ayuda (txakurra) y no le haces ni caso.. :roll:

- Ah, y el OC consiste en lograr las mayores frecuencias al menor voltaje posible, por lo q mientras sea posible es preferible incluso no tocarlos. D hecho hay gente q incluso undervoltea..

..y tú t empeñas en "hacer el overclock" tocando voltajes, y en el sitio q sólo sirve para mostrártelos.

7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, y en compensación por la bronca, una cucharadita d conocimientos. Q aunq no creo ni q lo leas, por lo menos ya me quedo tranquilo..

1.- Introducción, metodología y RIESGOS.
    http://www.hardware12v.com/overclocking ... eral/1.php

2.- Guía práctica.
    http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... p?t=113555

3.- Soft para averiguar el modelo d placa, para poder LEER EL MANUAL.
    http://www.lavalys.com/products/downloa ... =3&lang=en

8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Lopez

Un cordial saludo
    Aqui nadie viene de listillo, por favor modera tus palabras, que el unico que esta saliendose de madre eres tu, respeta a la gente que te muestra su ayuda, y cierto estoy con Turco al 100% en todo lo que a dicho.

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    y bueno despues de leer toda la documentacion a la que te remite TuRCo (k te aseguro k no va de listillo y lo que te pone sabe muy bien el porque lo hace) puede que necesites una actualizacion de tu bios. Hay placas que de buenas a primeras no te dejan Overclockear o simplemente no te awatan lo que le kieres dar, hace unos dias estube liado con la placa de un colega (MSI Neo4 Platinium) y un opteron 146 porque no habia huevos de subirlo a mas de 2400Mhz porque petaba. despues de probar con 3 bios diferentes dimos con la valida (1.3 para el que tenga el mismo problema) y el opteron ahora a 2900Mhz es totalmente estable cuando antes a mas de 2400 no arrancaba.
    documentate muy bien, mira haber si hay mas gente con tu misma placa y a exo Overclock y como a conseguido los mejores resultados.
    Un saludo!