Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- bios bloqueada
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: bios bloqueada
-
14/03/2006, 23:55
bios bloqueada
Buenas a todos, queria preguntaros una duda que tengo, hace unas semanas me e comprado una placa gigabyte en la que tengo puesto un procesador prescot 3,2 bien yo en principio quería hacer overclock al micro pero no me deja en la placa base y no se porque no me dejara, creo que algo esta bloqueado y cuando me salen todos los valores de los voltajes están bloqueados y no me deja ni subir ni bajar nada, os comento yo entro en la bios y me voi a la pestaña advanced una vez dentro de esa pestaña me voi a hadware monitor configuracion y dentro de esa opcion me salen todos los valores del procesador pero el problema es que esta bloqueado y no me deja modificar nada, los valores que me muestra son estos
Vcore –1.36
Vcc18—1.92
+3.3—3.312v
+5—5.107v
+12—0.0v
Estos son los valores que me muestra, si alguien sabe como puedo desbloquear la bios o hacer algo para hacer el overclok le agradecería que me lo comentara ya que me esta volviendo loco
Un saludo
-
15/03/2006, 01:11TuRCO
Yo q tú le echaría un vistazo a esto antes.. (es d hoy mismo, el marcopolo, q es un crack..)
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... 766#321766
Un PC no es una PleiSteishion, hay q tener un mínimo d conocimientos para ponerte a toquetear..
-
15/03/2006, 15:32
Turco mi pregunta fue como hacer overclock a una placa que esta bloqueda, mi duda no es hacer overclock a un ordenador ya que en este pc en el que estoi lo tengo hecho y lo he hecho mil veces, asi que antes de "dártelas de listo" diciéndome que lea, centrate en la pregunta o no contestes, pues me lo e leído y además ya hace mucho, así que si no sabes el problema de mi placa base no hace falta que me contestes.
Pd: no te tomes esto de mal rollo, que es de buenas
Un cordial saludo
-
15/03/2006, 15:54txakurra
Iniciado por Lopez
Turco mi pregunta fue como hacer overclock a una placa que esta bloqueda, mi duda no es hacer overclock a un ordenador ya que en este pc en el que estoi lo tengo hecho y lo he hecho mil veces, asi que antes de "dártelas de listo" diciéndome que lea, centrate en la pregunta o no contestes, pues me lo e leído y además ya hace mucho, así que si no sabes el problema de mi placa base no hace falta que me contestes.
Un cordial saludo
-
15/03/2006, 23:22
Pues por mas que busco no veo nada, si me pudieras decir cual es la opción a la que tengo que dar para que me deje modificar los valores te lo agradecería, ya que por mas que busco no encuentro nada y esto empieza a ser un poco de cachondeo xq me e recorrido media bios y nada, ¿tal vez será que no me deje hacerlo la placa? la placa es una mini atx de gigabyte pero no se el modelo, tal vez podría buscarlo
Un saludo!
-
16/03/2006, 00:42TuRCO
Vms a ver, lo q decía, lo decía por algo..
- Si t empeñas en q "tu bios está bloqueada" por q no te deja modificar la monitorización e información d temps, voltajes, y ventiladores. Me parece q t falta documentarte bastante..
- Si encima crees q eso sirve para modificar los valores dl micro, es q t falta todavía más..
Y el ejemplo q t he puesto, es d un pavo q la caga por hacer todo a lo loco, sin conocimiento, y sin ni siquiera echar un vistazo al manual d la placa. (q es dnd t dice lo q tú quieres saber)
Si quieres aprender a optimizar tu PC, documéntate, o pregunta como puedes documentarte. Si quieres, t podemos indicar documentación perfecta y práctica para tu caso, pero si sigues en las mismas, y para alguien q t ayuda (txakurra) y no le haces ni caso.. :roll:
- Ah, y el OC consiste en lograr las mayores frecuencias al menor voltaje posible, por lo q mientras sea posible es preferible incluso no tocarlos. D hecho hay gente q incluso undervoltea..
..y tú t empeñas en "hacer el overclock" tocando voltajes, y en el sitio q sólo sirve para mostrártelos.
-
16/03/2006, 00:53TuRCO
Bueno, y en compensación por la bronca, una cucharadita d conocimientos. Q aunq no creo ni q lo leas, por lo menos ya me quedo tranquilo..
1.- Introducción, metodología y RIESGOS.
http://www.hardware12v.com/overclocking ... eral/1.php
2.- Guía práctica.
http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... p?t=113555
3.- Soft para averiguar el modelo d placa, para poder LEER EL MANUAL.
http://www.lavalys.com/products/downloa ... =3&lang=en
-
16/03/2006, 00:55AngelCaidox
Iniciado por Lopez
Un cordial saludo
-
16/03/2006, 07:16worsito
y bueno despues de leer toda la documentacion a la que te remite TuRCo (k te aseguro k no va de listillo y lo que te pone sabe muy bien el porque lo hace) puede que necesites una actualizacion de tu bios. Hay placas que de buenas a primeras no te dejan Overclockear o simplemente no te awatan lo que le kieres dar, hace unos dias estube liado con la placa de un colega (MSI Neo4 Platinium) y un opteron 146 porque no habia huevos de subirlo a mas de 2400Mhz porque petaba. despues de probar con 3 bios diferentes dimos con la valida (1.3 para el que tenga el mismo problema) y el opteron ahora a 2900Mhz es totalmente estable cuando antes a mas de 2400 no arrancaba.
documentate muy bien, mira haber si hay mas gente con tu misma placa y a exo Overclock y como a conseguido los mejores resultados.
Un saludo!