Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Al cambiar de placa.

1. esnola
    esnola está desconectado
    Usuario registrado

Al cambiar de placa.

Al cambiar de placa, afecta para algo a los datos de los discos duros?
    Quiero decir, si hay que instalar todo de nuevo.
    Saludos

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Es lo más recomendable, ya que el SO está adaptado a la placa que le tengas instalada, si la has cambiado, te saldrán todos los errores habidos y por haber, y si bien es cierto que se puede ir corrigiendo paulatinamente mediante los reinicios constantes del PC la primera vez que lo enciendes, no te quedará igual que si hicieses una instalación limpia del So desde cero.

Yo particularmente te recomendaria que antes de evitarte dolores de cabeza, mejor vuela el HDD y reisntala el SO.

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    El S.O. al instalarse instala drivers compatibles con el chipset de la placa... si el chipset cambia windows no inicia... pero eso si... si pones un chipset de la misma casa (SiS/Via/Intel/Nvidia/ULi/etc) windows es muy probable que si inicie y lo unico ke tendras ke hacer es desinstalar los drivers antiguos y instalar los nuevos...

Lo que coimenta el compañero avila2474 sucedia en Win98 y WinMe (no estoy seguro si en Win2000 tambien lo permitia...) pero en WinXP sucede lo ke te comento...

4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    EDITO: Post dupilcao ^^

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay otra forma para no formatear...

Simplemente haz una reparacion del sistema con el disco de window asi quitara los componentes que no hacen falta (Driver de la otra placa) y te metera los nuevos.. despues ya puedes rescatar los datos del disco duro.. yo siempre hago eso pero es mejor sacarlos antes y luego formatear porque si haces eso te ira el pc un pelin lento pero ira bien

Saludos

6. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso no siempre funciona porque siempre quedan archivos sueltos que el propio windows no elimina pero si sabe que estan ahi, por eso lo mas recomendable es formatear como ya te han comentado

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro pero lo que creo que se refiere es si llevas el pc y no as exo copia de seguridad pa no perder los datos cuando se lo den...

Saludos

8. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo digo porque con reparar el sistema, la mitad de las veces no va, a mi no me dejaba instalar antivirus, lo intente asi y nada, al final estube 15 dias sin antivirus antes de formatear

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo a lo que me refiero es para salvar datos ... no para dejar el sistema asi

Saludos

10. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sera por opciones...

Lo mejor ke se puede hacer es usar Windows Preinstallation y renombrar Win/Docs/Arch y hacer instalación limpia (eso si perdiendo los progs instalados...)
    Pero si lo ke kieres es cambiar placa sin ke pete tienes ke jugar con el chipset...