Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Nuevo ordenador y quebraderos de cabeza que me da

1. Helena-Zgz
    Helena-Zgz está desconectado
    Usuario registrado

Nuevo ordenador y quebraderos de cabeza que me da

Hola a todos/as:

Es hora de cambiar de ordenador, y tras leer este foro y alguno mas, me habia decidido por el que a continuación os dire, pero, a la vez, se me planteaban diversas dudas que espero añguno pueda resolver o, al menos, iluminarme algo :wink:

El ordenador que habia pensado era el siguiente:
    - Procesador P4 650 3,4.
    - Placa Asus P5PL2.
    - memoria 1GB DDR2 533 G-SKILL.
    - Tarjeta GFX 7800 GT (o la 7900, q parece ser mejor a similar precio).
    (el resto lo mantengo del viejo, caja, disco duro seminuevo que ya actualice, teclado y raton inalámbricos, regrabadora nueva, TFT)

Sin embargo, y como ya he dicho, después de leer y leer, ando confundida y puesto que el ordenador fundamentalmente se va a destinar a jugar, me planteo lo siguiente:
    - basta con esa buena grafica y que el resto de componentes sean peores, y asi me ahorro unos euros?. Por ejemplo, en vez de un procesador a 3,4, pillar uno a 3 y ahorrar unos 100 euros? O una placa peor? (aqui el ahorro no va ser mucho, quiza 30 euros).
    - pillo más momria, hasta 2 GB o basta con 1GB?.
    - al contrario que antes, me debo esforzar en comprar una placa mejor (por ejemplo, una DFI Lanparty), y lo voy a notar, Y lo mismo con el procesador, pillar uno de más gigaherzios y dual core?.

De verdad es que ando confusa. Por favor, echarme un manita.

2. Helena-Zgz
    Usuario registrado

Re: Nuevo ordenador y quebraderos de cabeza que me da

Perdon, queria editar faltas de ortografia y he posteado de nuevo :oops:

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira yo me pillaria o dos modulos de 512mb o dos modulos de 1gb para colocarlos en dual channel, ojo tienen que ser de la misma marca y misma latencia y mismo tamaño (ej. 512-512mb, 1gb-1gb) con eso tendras mas rapidez con la memoria ram.. a mi me gustan mas las ATI son mas baratas y mejores...

Saludos

4. Adamantium
    Adamantium está desconectado
    Usuario registrado
    Si quires jugar a tope a los juegos minimo 2Gb de ram

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si quieres ahorrarte algo comprate el equivalente a AMD, con un Venice 3500 y una placa de gama media, de 100€.

6. RLDAVID
    RLDAVID está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haz caso a Budy, si quieres ahorrar olvídate de Intel, tendrás más y mejor en AMD. La VGA mejor la 7900, y la memoria 1-2 gb dual channel (tienes kits de ambos) de alguna marca conocida, no genéricos.

Salu2

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuidado con lo de generica si el quiere ram para hacer cosas normales como jugar etc.. no tiene porque gastarse un paston en algo que te va a costar el doble y no lo va a aprobechar ... no sirve de nada comprarse unas ram de marca kinsgton si luego no le vas a dar caña y encima no le vas a acer OC.... es mi punto de vista

Saludos

8. RLDAVID
    RLDAVID está desconectado
    Usuario registrado CV
    Precisamente pensaba en unos Kingston como opción barata y segura, ahora mismo tengo delante una tarifa de precios y hay una diferencia de 3-4€ en módulos de 512 y 1024 DDR400, comparados con genéricos, solo por la garantía ya vale la pena... lógicamente no son para OC ni valen lo que unas Gskill, OCZ, etc... pero por ese precio las prefiero antes que cualquier marca desconocida.

Salu2

9. Helena-Zgz
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas.

Otra duda, bastante con concreta: que es mejor, un procesador P4 2,8 D920 dual core o el P4 650 3,4? El primero es dual core pero tienes menos reloj, aunque vale un pelin menos

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre depende de lo que lo vayas a usar.. yo prefiero el 3,4 porque a 2.8 no me hace gracia si fuera a 3.0Ghz el dual core si

Saludos

11. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Helena-Zgz
    Gracias por las respuestas.

Otra duda, bastante con concreta: que es mejor, un procesador P4 2,8 D920 dual core o el P4 650 3,4? El primero es dual core pero tienes menos reloj, aunque vale un pelin menos
    Van a tener un rendimiento bastante parecido. Pilla el más barato, porque sobre todo para juegos, la diferencia es insignificante.

Realmente, si vas a comprar Intel en lugar de AMD, para mi el procesador ideal es el P4 630 3.0Ghz. Sale por 100€ menos que el P4 D920, rinde más en aplicaciones de un solo hilo, y no rinde mucho menos en multitarea.

Si no vas a usar muchas aplicaciones multihilo (seguramente no, viendo como está el mercado de software), la diferencia entre los dual core y los de un solo núcleo está solo en la multitarea. Pero mi experiencia con los P4 de un nucleo es que su multitarea es bastante buena, seguramente gracias al Hyper-Threading (que, a grandes rasgos, hace que tengas dos procesadores lógicos). En AMD si que se nota mucho más el paso de un nucleo a dos, porque los Athlon no tienen hyperthreading ni nada parecido y poca memoria caché. Pero para Intel, yo creo que la diferencia de dinero hace que no merezca la pena comprar un Penium D.

Por lo demás, lo que te han dicho de la memoria es correcto. Mejor 2x512 o 2x1Gb. Eso si, si ahora quieres poner un giga y más adelante otro, mejor compra un módulo de 1 giga ahora, porque si tienes que acabar poniendo 4 módulos de 512 el rendimiento se va a resentir. En todo caso, yo pondría 2 gigas ya mismo. En FEAR y Battlefield 2 se nota un huevo, y cuando salga Windows Vista, se va a notar aun más.

Efectivamente, para jugar el procesador es casi irrelevante, importa la gráfica. Mi recomendación es la 7900GT, pero depende de como sea tu TFT.

La placa...yo creo que no vas a notar ninguna mejora. Las ASUS son excelentes y estables...no te gastas más dinero ahí, porque no vas a ver más rendimiento. Si te sobra, inviértelo en CPU o Gráfica.

Eso si, un consejo. Si puedes encontrar alguna, lo ideal sería una placa con chipset 975X, aunque sea algo más cara. Es la chipset que van a usar los nuevos Conroe de Intel en 6 meses. Con una de esas, tienes la opción de cambiar tu CPU por un Conroe cuando quieras...y viendo los primeros datos del Conroe....va a ser una actualización muy recomendable. Si no piensas meter mano al PC en años, entonces no te preocupes, la placa que has elegido está bien.

saludos,

12. Helena-Zgz
    Usuario registrado
    Yago2k, muchas gracias, me lo has dejado claro, clarisimo. La verdad es que he leido varios post tuyo y da gusto pq te enteras y aprendes, ¿ai al final me hare experta!

Bueno, entonces el equipo quedaría así no?:
    - procesador P4 630 3,0.
    - placa Asus P5PL2.
    - memoria 2 GB DDR2 Kingston.
    - tarjeta XFX 7900 GT.

Pregunta final. Si me diera la locura y dijera "ale, gastemos una pasta gansa en el ordenadro y que le den a la ropita de primavera", el hechod e comprar una placa, procesador o memoria mejores, ¿serviría de algo? (por ejemplo, esa propuesta que haces en este hilo
    http://www.hard-h2o.com/vertema/40410.html)

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese ordenador te va a dar muy buenos resultados!!

Ojo pero pon dos modulos de 1gb cada uno para colocarlos en dual chanel ok??

En cuanto a la grafica me decantaria por una ATI x1900

Saludos

14. Helena-Zgz
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Ese ordenador te va a dar muy buenos resultados!!

Ojo pero pon dos modulos de 1gb cada uno para colocarlos en dual chanel ok??

En cuanto a la grafica me decantaria por una ATI x1900

Saludos
    Ok, gracias ti tb (y a los demas que han contetsado, por supuesto).
    Y en cuanto a la última de mis preguntas, si pongo un megacomputer voy a notar algo?

15. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, gracias ti tb (y a los demas que han contetsado, por supuesto).
    Y en cuanto a la última de mis preguntas, si pongo un megacomputer voy a notar algo?
    Depende de lo que entiendas por "notar algo".

En todo lo que no sean juegos, no. Puede que un pepino de 2500€ sea "algo" más rápido para ripear un DVD, descomprimir un .rar de varios gigas y cosas así. Pero a no ser que te vayas a meter en cosas muy complejas, diseño gráfico, edición de video/audio o bases de datos, no vas a notar diferencia entre tu equipo y otro mucho más caro.

Para que te hagas una idea, yo estoy escribiendo esto desde mi oficina, y trabajo con un P4 2.6 con solo 256 de RAM y gráfica integrada. Programo, trabajo con bases de datos, navego, ofimática, etc. y no noto que vaya mucho peor que el equipo de mi firma...que probablemente cueste 3 veces más.

Ahora, si eres jugona empedernida...el tema puede cambiar. Dependiendo de a que juegos le des caña, de que monitor tengas, de como de exigente seas con la resolución, del tiempo que quieras que pase hasta meterle mano al PC...según un montón de parámetros y lo que valores la pasta extra, podría merecer la pena invertir más o no (también ten en cuenta, que esa pasta extra puede ser la diferencia entre pillarse una Xbox360 o PS3 o no...si de lo que se trata es de juegos, hay que valorarlo...y la consola te va a durar 5 años más que una super-gráfica de la muette).

Yo me gasto un pastizal en hardware (y eso que voy a por componentes medios...nunca nada extremo), pero más por que es mi hobby que por rendimiento o necesidad real. Pero si tuviese que elegir entre la hipoteca+ropa y el hardware, sería igual de felíz con un equipo mucho más barato.

¿A que juegos vas a jugar?
    ¿Quieres/estás dispuesta a actualizar partes del PC en un año o año y medio?
    ¿Como de exigente eres con la calidad gráfica?...por ejemplo, ¿aprecias y valoras la diferencia entre un Antialiasing a 2x o 4x?...

Cuéntanos, y podemos afinar un poco más en la configuración, si hace falta.

saludos,

16. Helena-Zgz
    Usuario registrado
    A que juegos vas a jugar?
    ¿Como de exigente eres con la calidad gráfica?...por ejemplo, ¿aprecias y valoras la diferencia entre un Antialiasing a 2x o 4x?...

Juego a dos juegos online, EQ y StarWars, y espero jugar al Vanguard cuando salga.
    Si puedo evitar actualización menor, menos gasto no?
    No tengo ni idea de que es antialiasing, me suena a tratamiento facial caro, de esos que me gustan :lol:

17. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    A que juegos vas a jugar?

Juego a dos juegos online, EQ y StarWars, y espero jugar al Vanguard cuando salga.
    Si puedo evitar actualización menor, menos gasto no?
    No tengo ni idea de que es antialiasing, me suena a tratamiento facial caro, de esos que me gustan :lol:
    Jajaja! Pues en realidad, es algo parecido, pero da igual...

De esos dos, ninguno requiere un maquinón para ir perfecto. Tengo entendido que el EQ2 si es una mala bestia, pero no estoy muy puesto en MMORPGs (aunque tengo que echarle un ojo a la nueva versión del Star Wars )

Eso si, desde un punto de vista del dinero, son mucho mejores las actualizaciones regulares que el comprar piezas de gama alta. Lo crítico al comprar un nuevo equipo, si quieres ahorrarte tiempo en actualizaciones, es que la base sea buena (placa y micro). Si eso está bien, la gráfica y la memoria importan menos, porque cambiarlas lleva poco esfuerzo (abrir caja, pinchar tarjeta, cerrar caja...listo).

Para que te hagas una idea, una gráfica inmensa, tipo 7900GTX o una x1900XTX puede llegar a costar cerca de 500€. Si no tienes un monitor de 24' panorámico y juegas a unas resoluciones escandalosas, no vas a notar ninguna diferencia con una 7900GT o x1800XT que cuestan la mitad o menos.
    Cuando digo ninguna, es ninguna (salvo muy raramente, en algún juego muy concreto...tipo FEAR). Y el gran problema de esa gráfica super-cara, es que dentro de un año va a estar tan desfasada como la de gama media.
    Por ejemplo, el año pasado teníamos la 6800Ultra y la 6800GT. La diferencia de precio era muy notable...la de rendimiento, no tanto. En cuanto apareció la 7800GTX y salieron el FEAR o BF2, tanto la Ultra como la GT se quedaron en el mismo sitio, gráficas de gama media. El que quería jugar al FEAR a todo trapo, da igual que se hubiera gastado 400€ en una Ultra o 250€ en una GT, tenía que cambiarla.

Total, que el dejarte 500€ ahora en una mega-gráfica, no te garantiza que te vaya a durar más ni que la vayas a disfrutar más que una de gama media. Solo si tienes un monitor enorme tiene sentido pillar un bicho de esos. O si tienes algún complejo relativo al tamaño de tu órgano sexual (que eso influye mucho para algunos). Como este segundo no creo que sea tu caso, yo de ti no me agobiaría. Tu equipo está perfecto. En un año, o año y medio, vendes tu gráfica de segunda mano, te sacas 100 eurillos y con otros 100-150, te compras otra gráfica media, que además será compatible con DirectX10 y va a rendir muchísimo más que una 7900GTX o x1900XTX.

Y mientras, lo que te ahorras te lo gastas en trapitos, que seguro que aumentan más tu calidad de vida que 5 frames por segundo.

No obstante, si quieres mejorar el equipo, no pilles más gráfica, sino más procesador. Como te he dicho antes, cambiar la gráfica es más fácil y en CPUs, ya no hay grandes saltos de rendimiento (hay gente con CPUs de hace 2-3 años y juegan a todo a tope sin problemas).

En ese caso, una actualización que puedes hacer, es cambiar tu P43.0 por un Pentium D 930 (354€ en alternate) o un 920 (279€). Antes te comenté que no era muy fan de los Pentium D, pero estaba pensando en los antiguos, con nucleo Smithfield. En cambio, la serie 9xx son los nuevos Presler que se calientan menos, tienen el doble de caché, rinden mucho más y se pueden oveclockear un montón. Esa si me parecería una mejora más interesante que pillar más gráfica ahora. El doble núcleo no es crítico ahora, pero es el futuro, y aunque rindan mejor los X2 de AMD, los Presler no son malos.

puff...como me enrollo...hoy tengo 0 de curro y me da por teclear en foros. Si te he dejado más liada que antes, me lo dices

ciao bambina