Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeracion Extrema
- Una idea media loca ¿Funcionara?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Una idea media loca ¿Funcionara?
-
14/03/2006, 15:56Usuario registrado CVDano
Una idea media loca ¿Funcionara?
Esta es la idea

La idea es hacer pasar aire del ambiente el capilar va a hacer que se acelere y de esta manera se conjele el capilar 8) No quiero saber nada con gases :lol: :lol:
¿Que les parece?
-
14/03/2006, 17:41Usuario registrado CVMaRiO
8O
q se supone que kieres conseguir?
vamo a ver, el compresor no enfria lo mas minimo, es el gas q tiene la propiedad de ke, bajo una determinada presion, consigue temperaturas muy bajas.
Eso que dices es imposible, nunca el aire por ser acelerado va a conseguir temperaturas mas bajas, lo unico q conseguirás será aire a presion, pero con la misma temperatura
Salu2
-
14/03/2006, 20:11Usuario registradoBlasterPT
huh?
el ar comprimido calienta, no conjela...
-
14/03/2006, 21:29Usuario registrado CVKugXel
Tengo una duda desde hace tiempo... Como se haría un sistema como el de una nevera aplicado a Ref de pc?? Gracias..
Basicamente como se podría hacer eso con compresores¿? Thnks
-
14/03/2006, 22:20Usuario registrado CVMaRiO
se llama sistema de cambio de fase (o el invento comercial: vapochill) y debes tener unos cuantos miles de post acerca de eso debajo de este mismo post
Iniciado por KugXel
Tengo una duda desde hace tiempo... Como se haría un sistema como el de una nevera aplicado a Ref de pc?? Gracias..
Basicamente como se podría hacer eso con compresores¿? Thnks
Salu2
-
14/03/2006, 23:40Usuario registrado CVluf1c3r
jejeje, ojala fuera tan sencillo y barato Dano

Salu2 luf1c3r
-
15/03/2006, 11:12
Sobre el aire comprimido y el efecto que comenta dano Efecto de Joules-Thompson. Según el artículo el efecto que dice dano podría funcionar y además viene un experimento explicativo del efecto que podeís probar delante de vuestro monitor en tan solo unos segundos.
PD:Este articulo está sacado de uno de los post de chorra-topic (terrorismo casero), aunque sea chorra puede llegar a ser util.
-
15/03/2006, 16:27Usuario registrado CVDano
estube probando y no me funciona porque el compresor no genera el suficiente vacio, voy a probar con otro compresor que tengo aca y si tampoco funcionara los pongo en serie :wink: :wink:
Por lo que estube leyendo del efecto de joules - Thompson deberia funcionar si consigo un vacio considerable 8) 8)
-
16/03/2006, 20:36Usuario registrado CVTaro28
si si. tu monta 1000 compresores en serie a ver si consigues licuar el aire XDDDD :lol: :lol:
Iniciado por Dano
estube probando y no me funciona porque el compresor no genera el suficiente vacio, voy a probar con otro compresor que tengo aca y si tampoco funcionara los pongo en serie :wink: :wink:
Por lo que estube leyendo del efecto de joules - Thompson deberia funcionar si consigo un vacio considerable 8) 8)
-
17/03/2006, 01:12Usuario registrado CVDano
Asi que funciona Gracias Taro22 por la respuesta pero estaba pensando que no me da el dinero para mil compresores :cry: :cry: Taro22 no me das uno si te sobra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por lo que veo se ve mas complicado de lo que yo pensaba...Asique no lo voy a hacer pero la idea de un equipo cambio de fase esta en mente