Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Hasta donde llegar el OC en Pentium D 840?
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Hasta donde llegar el OC en Pentium D 840?
-
14/03/2006, 00:42Invitado
Hasta donde llegar el OC en Pentium D 840?
Hola, bueno hoy mismo he instalado clockGen i lo he configurado todo a la perfección, me muestra los MHz y todo de la CPU (3.2 por ahora).
Me gustaría saber donde puedo llegar a subirle los Mhz, pero sin que me se caliente mucho y sin acotarle la vida. Esta a 39 grados ahora, con estos Mhz que lleva de fabrica, i hasta donde puede llegar la temperatura una vez hecho el oc? Mas o menos.
Una ultima pregunta, hay una primera barra en el programa ClokGen(en la seccion PLL Control) que supongo es para canviar los Mhz del núcleo y el llamdo FSB, pero que es exactamente?(lo se más o menos porque observo los dibujitos de arriba que me lo representan), pero la segunda barra que esta debajo si que no tengo ni idea para que sirve, me lo podriais explicar?
-
21/03/2006, 11:35Usuario registradoMorphing
La verdad que el O.C. maximo depende mucho de las caracteristicas del pc que tengas, porque si se calienta mucho se volvera inestable y no podras subirle mucho.
Hay que cuidar mucho los voltajes y la temperatura sino quieres tener dolores de cabeza.
¿ Que tipo de refrigeración tienes? (De esto depende mucho la ventilacion y los grados de la caja, y asi las posibilidades de O.C. posibles) ¿ y que disipador lleva? el micro igual te conviene poner uno más silencioso y eficaz .
Por otra parte según leo tu mensaje no se que experiencia llevas o tienes sobre O.C. pero no es algo que se pueda hacer sin tener idea pues te puedes cargar varios compontes de tu PC , y eso no lo cubre la garantia.
Por otra parte 39 grados ya es una temperatura a tener en cuenta... y no deberia subir mucho más de ahí, además de que tambien debes tener en cuenta los voltajes, y sin una fuente de Alimentación en condiciones te acorta más las posibilidades.
Por cierto pon tu equipo completo para hacernos una idea.