Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- se activan los ventiladores pero no levanta el SO
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: se activan los ventiladores pero no levanta el SO
-
13/03/2006, 20:31NiRvAnA
se activan los ventiladores pero no levanta el SO
Hola
:
Tengo un caso muy extraño con mi pc, pues todo fue desde que se quemo mi fuente de voltaje, y al comprarme otra fuente, la pc levantó sin ningun problema, pero al cabo de 4 horas la encontre apagada, pense que se habia vuelto a quemar mi fuente, pero comprobe que la fuente estaba ok y cuando intento encenderla no reaccionaba, ni siquiera giraban los ventiladores, sin embargo despues de tres intentos y despues de precionar el boton reset, funciona 8O , es decir se activan los ventiladores pero no levanta el sistema operativo, no da el pitido caracteristico, solo se quedan encendidos los ventiladores.
Por favor si pueden ayudarme a resolver este tema, les estaría muy agradecido.
-
13/03/2006, 20:38miguelico
Creo que tu placa base ha muerto
-
13/03/2006, 20:41Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Kuando una fuente se quema hay 2 opciones... ke se keme ella sola o que se lleve a alguien por delante (algun otro componente... normalmente si se apaga y no arranca hasta que ha passado un tiempo es porque llega mal el voltaje a algun punto y se eleva la temp de ese componente razon por la cual kuando passan 3 min esa temp ha bajado y puedes arrancar el PC... yo apostaria ke el componente jodido es la placa...
-
13/03/2006, 20:53Muchas_Titis
eso me ha pasado a mi una vez, pero a mi me jodio la placa y el micro
-
13/03/2006, 22:04NiRvAnA
Hola amigos
:
Gracias por responder rapidamente, bueno al parecer tienen mucha razon :cry: , y estuve descartando cada parte de mi pc, y he encontrado que mi procesador esta en optimas condiciones, sin embargo uno de los 2 bancos de memoria no levanta y bueno la pregunta sería como pùedo verificar ahora mi placa base y si es posible repararla si estuviese dañada.
Gracias por su respuesta amigos.
-
13/03/2006, 22:40Muri
Pues no tienes mas remedio que cambiar los componentes a otra placa... una vez hecho les pasas unos tests (burnintest, memtest, gold memory test) para verificar que estan en optimas condiciones... si ha petado el banco de memoria posiblemente la memoria tambien... prueba el pc sin ponernada en ese banco y sin esa memoria, si no queres gastar pasta es mejor no usar un banco que cambiar la placa...
Las placas... bueno... ningun componente del PC tiene posible reparación si se jode algo se cambia el modulo entero (entendiendo como modulo a graficas/modems/placas base etc) es mas... intentando repararlo la puedes cagar aun mas porque si el problema es un condensador quemado lo puedes cambiar pero porque se ha quemado dicho condensador? el problema puede persistir y joder el condensador nuevo y algun otro componente...
-
13/03/2006, 22:54NiRvAnA
Hola amigo
Gracias por la atención, bueno, quería saber como es eso de los test en que consiste?, y si es necesario hacerlo. Ademas como podria saber si realmente el problema es mi placa base, sin correr el riesgo de que al colocarle un procesador este no se joda.
Gracias por tu ayuda
-
13/03/2006, 23:09Muri
Una placa no se puede testear, basicamente si no funciona no funciona, solo los dispositivos conectados a ella se pueden testear... los tests consisten en programas para verificar el correcto funcionamiento de los componentes del PC para no liarte con mil programas lo que puedes hacer es ir a la mula y bajerte el Todo en uno Testeadores que se basa en un CD con un recopilatorio de los mismos... No le des muchas vueltas a la placa y no arrisgues mas componentes haciendo pruebas... una placa decente oscila entre 50-80€ no merece la pena quemar mas cosas...
-
13/03/2006, 23:44Terrez
Mi compañero tiene razon uno intento areglarlo y se cargo el micro...
Saludos
-
13/03/2006, 23:50Muchas_Titis
por el precio de una plcaca nueva no merece la pena, las he visto desde 45€, no sera muy buena pero es nueva y con garantia
-
13/03/2006, 23:52Terrez
Las asrock te pillas asta con pcie por 50€
No son un placon pero son baratas
Saludos
-
14/03/2006, 07:22worsito
lo mejor que puedes hacer es comprar una placa barata, instalar ahi todo tu hardware y probar que funciona bien. Si tu hardware en la placa base sige dando problemas esta descartado que sea problema de la placa y tienes la opcion de devolverla a la tienda donde la comprastes. pero vamos que es casi segurisimo que es la placa base la que te esta dando problemas
Un saludo y espero k soluciones rapidamente este problema.