Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Evaporacion o fugas??

1. andresizgui
    andresizgui está desconectado
    Usuario registrado

Evaporacion o fugas??

Muy buenas,

vereis hace unos dias he montado la refrigeracion liquida con estos componentes:

bloque cpu postman
    radiador airplex evo 120
    bomba hydor l20
    bloque para disco duro Silent-Star HD-Dual
    deposito Cool Cases Watertank
    tubos de 10/8mm

con esta RL no buscaba un gran rendimiento, sino no habria metido los discos duros, buscaba silencio y lo he conseguido manteniendo la cpu a unos 38º (medidos con sonda externa, es un pIV 1,6Ghz) en madrid que debemos estar a unos 35-37º

bueno a lo que iba que me enrollo, en 4 ó 5 días el nivel del deposito me ha bajo unos 2-3 cm no veía fugas, abrí la caja de los discos duros y vi que por dentro la caja estaba mojada quite los racores les puse teflon y los volvi a poner, ahora tengo los discos duros fuera de la caja para ver mejor las fugas por más que miro no consigo ver ninguna fuga pero el deposito sigue perdiendo agua, esta vez deje el deposito abierto para ver cuanto bajaba de nivel y mas o menos lo mismo en 4-5 dias 2-3 cm, puede perderse tanta agua por evaporación?? porque fugas no veo ninguna.

A ver si ha alguien le ha pasado algo parecido y sabe que puede ser

un saludo

2. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Son de silicona esos tubos?

Saludos,

Mario

3. andresizgui
    Usuario registrado
    Los tubos creo que nos son de silicona, son los que venden en modcomputer los que pone tubo de PUR 10/8 transparente, no son muy flexibles, los tuve una semana sin montarlos y se me quedaron muy rigidos, los meti en agua hirviendo y aún así me costo un monton meterlos en los racores del bloque

puede ser por los tubos???

un saludo

4. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues seguro que son los tubos que tienen microevaporaciones, seguramente sea silicona, si no son los tubos de silicona mira todo bien porque puede que sea alguna fuga y no se te valla a joder todo.

5. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo apostaria por fuga, mi depo esta con el mismo nivel desde hace 5 dias
    eso siempre que no te quede nada de aire claro..

6. andresizgui
    Usuario registrado
    bueno gracias por las respuestas,

como puedo saber si son los tubos o no?? hay alguna forma o la unica forma es por descarte si no son fugas serán los tubos??

fugas yo creo que no es, pero puede haber una fuga tan pequeña que no se vea a simple vista pero le haga perder tanta agua en tan poco tiempo??

de momento he vuelto a llenar el deposito por si acaso fuese que el circuito tenia aire, ya no quedan burbujas en los tubos asi que lo dejare unos dias más a ver si sigue bajando el nivel del agua, mirare bien el tema de las fugas pero ya digo que esta muy mirado y sino cambiare los tubos

un saludo

7. andresizgui
    Usuario registrado
    Pues meka tenias razón era una fuga pero claro no me podia imaginar que perdiese agua por ahí, lo que pierde es la bomba la L20,

pero no por los racores sino por debajo, no lo habia notado pq la tengo puesta encima de varias capas de goma espuma y lo absorvia todo, lo he visto porque estaba iluminando toda la caja con luz uv, ya que el agua tiene un reactivo, y se iluminaba la goma espuma y al tocarla estaba mojada.

Mañana la desmontaré y veré si es que he puesto mal la parte delantera de la bomba y por eso pierde, pq si esta rota nose si podré devolverla, aver si hay suerte y puedo arreglarlo

un saludo

8. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si se sale por la junta torica desmontala limpia la torica con cuidado y humedecela en aceite

salu2

9. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    La zona de succión de la L20, a diferencia de la de descarga, es muy vulnerable.

Asegúrate de montarla muy bien o de lo contrario tendrás problemillas.

Saludos,

Mario

10. andresizgui
    Usuario registrado
    Bueno pues parece que ya está arreglado, el problema es que al adaptador que me mandaron junto con la bomba para rosaca de g1/4 no tenía junta tórica, pero lo he solucionado poniendo más teflon, espero que así aguante.

gracias a todos por las respuestas

un saludo

11. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por andresizgui
    Bueno pues parece que ya está arreglado, el problema es que al adaptador que me mandaron junto con la bomba para rosaca de g1/4 no tenía junta tórica, pero lo he solucionado poniendo más teflon, espero que así aguante.

gracias a todos por las respuestas

un saludo
    De nada,a tí

Igualmente al teflón le añadiría la tórica.

Saludos,

Mario

12. andresizgui
    Usuario registrado
    Lo de añadir la junta torica ya lo tenia pensado, porque en unos días quiero cambiar el bloque ya que a mi cuñada y a mi hermano les gusto mucho esto de la RL y me han regalado un bloque nuevo, el CUPLEX PRO Plug & Cool, nose que rendimiento dará pero como no busco mucho rendimieno y es un regalo...

asi que cuando lo vaya a cambiar aprovechare y comprare la junta torica.

un saludo