Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Ordenador no me arranca ¿Procesador o placa base?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Ordenador no me arranca ¿Procesador o placa base?
-
11/03/2006, 17:25
Ordenador no me arranca ¿Procesador o placa base?
Tengo una placa ASUS A7N8X con un Amd xp 2100
tengo un poco de overclok pero creo que no es el problema.
lo apague normalmente y al volverlo a encender no arranca,
se enciende la luz verde de la placa, se enciende el ventilador
de la fuente y del procesador, el hd hace un pequeño ruido,
se queda el led en rojo del discoduro sin hacer mas ruido,
pero no hay pitidos ni se enciende el monitor.
He descartado por pruebas en otro equipo: la tarjeta AGP,
las memorias DDR, la fuente de alimentación, y las demas tarjetas.
He reseteado la BIOS y quitado la pila ( y la pila esta bien cargada).
Osea solo me queda o la placa o el procesador.
¿Alguien sabe por alguna experiencia como actua un ordenador
al arrancarlo con un procesador roto?
Se puede romper una placa base solo aparentemente, ya que sigue
mostrandome la luz verde, no hace pitidos, el ventilador de la cpu funciona.....
no se...
alguna idea
-
11/03/2006, 17:31Fuck_Me
Tendras que llevarlo a la tienda, puede ser procesador o ambos. Aunque la placa tenga corriente puede ser que este rota...
S4LU2.
-
11/03/2006, 17:46
Lo de la tienda es el ultimo recurso.
No lo quiero llevar a una tienda porque si me lo miran alli parece que estas en la obligación moral de comprarles alli el repuesto, y al final acabas comprando algo que no quieres y doble de caro.
Otra opción es que un amigo me deje su ordenador para experimentar, pero con el tema del procesador, desmontado de disipador y demas prefiero no liar a nadie, haber si me voy a cargar algo que no es mio.
La memoria y demas si la he testeado asi.
Si me falla la placa quiero una identica o parecida para que no me de problema de arranque con la configuracion que tenia de windows. Y es mas facil que la consiga por internet de 2ª mano antes que en una tienda
-
11/03/2006, 18:13Fuck_Me
Eso lo que prefieras, lo de la tienda era como un favor que te hicieran, ya que no les costaria nada. Y si te tratan bien podrias ser un cliente futuro.
S4LU2.
-
11/03/2006, 21:04Budy
a mi me sucedió lo mismo y terminé por llevarlo a una tienda, el único problema es que te cobran la mano de obra, pero en principio no tiene porque comprar nada ni mucho menos.
-
14/03/2006, 02:06Adamantium
A mi tambien me paso esto y hasta que no desmonte la CPU no me arranco el PC.
-
14/03/2006, 02:49
la asus a7n8x ya paso a mejor vida... si quieres sacarle el jugo a tu XP deberias pensar en una mother mejor.... una opcion economica pero con componentes buenos es la MSI KT880-Delta LSR o FSR si quieres Lan Gigabit, esta trae dual channel y el fsb se puede cambiar hasta 280, los voltajes tambien se pueden cambiar hasta 2,30V en el micro, 3,30 en la memoria y 2,20 en el AGP, y trae el Corecell para overclocking automatico.... Esta te saldria unos 52 dolares.
Otra opcion puede ser la asus a7n8x-e deluxe con nforce2 pero no la recomiendo poque tiene algunos problemas con ciertos modulos de memoria y ademas es mas cara..
-
15/03/2006, 00:00
Por si podria ser que el procesador este roto, os envio la imagen del estado del procesador, como podeis ver esta un poco rasgado por un trozo del borde, ¿podria estar roto por esto?, ¿o lo que esta rasgado no forma parte del procesador en si? (osea es recubrimiento o algo asi)
Quemado no está, al menos no aparenta nada raro aparte de lo comentado.
[img]http://www.huescarock.com/public/imagenes/xp2100p.jpg
[/img]
-
15/03/2006, 00:21Fuck_Me
Aunque no parezca puede estar quemado igualmente, puede ser que la falta de esa proteccion sea la causante del no funionamiento: no lo se, solo se que he visto XP y durones en peor estado (las cuatro esquinas comidas) y funcionado muy bien.
S4LU2.
-
15/03/2006, 01:19SempronForever
pues por lo que veo en la foto el procesador apenas esta raspado en el centro... fijate que yo le puli el nucleo con una lija y funciona perfectamnete, es mas disipa mejor he conseguido que baje 5C la temperatura...
-
15/03/2006, 17:26
Al final despues de probar mil cosas, la solución era una chorrada que se me paso por alto, me ha costado el tener que comprarme una placa igual por ebay (ASUS A7N8X) para darme cuenta, cuando la he ido a instalar me he dado cuenta de que el pin que yo usaba para resetear la BIOS con mi placa lo tenia al reves respecto a la nueva, osea no estaba nada roto, solo que ultimamente habia reseteado muchas veces la Bios (por temas de OC) con ese pin y en algun momento habria cambiado el pin para resetear la bios y se habia quedado alreves, y para resetearla de nuevo lo hacia alreves lo de la posición, lo que no entiendo es como me habia estado funcionando antes con el pin mal puesto, ya que no me dejo de
funcionar exactamente en el momento de un reset.
De todas formas la nueva placa es una revision posterior 2.0 y yo tenia la 1.04, osea que algo he ganado por lo menos.
gracias por las respuestas, y ahi quedan por si alguien usa la busqueda algun dia.
Despues de haberme pasado 4 o 5 dias usando mi viejo AMD k6-II 400 mi XP me parece una maravilla, y por el momento no me cambio al Athlon 64, lo dejo para más adelante.
-
15/03/2006, 18:52
Las 2.x son estables a 200Mhz fsb, y soportan dualchannel con DDR400.
Por si te interesa la última version de bios es la 1013.
Salu2
Edito: Ups, esa es la A7N8x-x y la A7N8X-E Deluxe.
Edito otra vez:El dualchannel es la segunda. (menuda tarde)
-
16/03/2006, 12:55
de la A7N8X rev 2.0 (no deluxe)
las ultimas bios que he encontrado es la 1007 de Ubber y la 1010 oficial que es la que tengo puesta.