Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- pregunta sobre el dual core
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: pregunta sobre el dual core
-
11/03/2006, 18:22Usuario registrado CVjoseant
pregunta sobre el dual core
un procesador con dual core ¿tiene el doble de su potencia? por ejemplo: un micro de dual core de 3 GHZ ¿tiene 6 GHZ? si no es así, ¿por que son ventajosos los dual core? eso no lo entiendo
gracias
-
11/03/2006, 18:36Usuario registrado CVLyNx
logicamente no. Si uno es de 3ghz es de 3ghz no de 6... lo k tiene de ventajoso es k trabaj en vez de con 1 nucleo con 2 y te permite hacer mas cosas a la vez mientras k con 1 kizas se te realentize el pc
-
11/03/2006, 18:51Usuario registrado CVjoseant
o sea que unos programas funcionan con un nucleo y otros con el 2º nucleo????
-
11/03/2006, 18:56Usuario registrado CVLyNx
la verdad k de esto no estoy seguro pero lo dudo, lo uniko k se esk se reparte la tarea y trabajan como 2
Iniciado por joseant
-
11/03/2006, 19:21Usuario registrado CVdanup
Depende, si el programa en cuestion soporta multithead 1 mismo programa se puede ejecutar en ambos cores, mejorando asi muchisimo la velocidad de proceso, nunca va a ser el doble, pero se acerca. Si el programa solo soporta ser ejecutado en 1 core es el sistema operativo el que se encarga de repartir la carga de trabajo, a uno u otro nucleo en funcion del estado de cada uno. Tambien puedes asignar tu manualmente si quieres que se ejecute en 1 core en concreto. A eso sumale que los programas nunca son 1 solo proceso, son varios y en muchos casos el sistema operativo va repartiendo estos "subprocesos" entre ambos cores.
Iniciado por joseant
Espero que te haya quedado un poco mas claro
Un saludo!
-
11/03/2006, 19:53Usuario registrado CVAlienDJR
se acuerdan del hyper treading? Esto fue una tecnologia de intel que dividia virrtualmente el procesador en 2, para hacerlo mas rapido, y el driver le daba entre un 50% de tareas a cada parte, asi obviamente iba mas rapido. La ventaja de los dual core es que no son virtuales, sino totalmente reales, asi que puedes defragmentar el disco y jugar a un juego por poner un ejemplo.
Saludos
-
11/03/2006, 20:06Usuario registrado CVjoseant
si, mas o menos. muchas gracias a todos.
-
12/03/2006, 00:49Usuario registrado CVCrAzY
Valdria la pena quitar un P4 3.0 630 HT por un AMD X2 3800?? o no se notaria mucha diferencia...??
Estoy pesando en hacerme con un dual core pero no se pillarme un intel o un amd y no se cuanta velocidad como minimo tendria que adquirir para no quedarme igual y obtener una mejora notable en cuanto a prestaciones...
-
12/03/2006, 01:04Usuario registrado CVworsito
vamos por partes.
un micro dual core te va a convenir si vas a tirar de la multitarea. sino pues no notaras mxa diferencia a no ser que trabajes con software optimizado para este tipo de procesadores. si vas a usar software optiimzado o llevar a cabo un multiprocesamiento (como descomprimir y jugar, etc) entonces lo vas a notar y muxo.
-
12/03/2006, 01:51Usuario registrado CVtxakurra
Lo dices como si esta tecnología se hubiera quedado desfasada hace décadas. Yo soy poseedor de un chismático de doble núcleo virtual (para el que no lo pille, un pentium 4 con HyperThreading) y se nota la multitarea. Evidentemente nunca será como un doble núcleo real, pero cuando un proceso consume mucho procesador el sistema se mantiene estable (lo que en un mononúcleo chuparía el 100% del procesador sin dejar nada para el resto, en un binúcleo consume el 50% (repartiendo el peso entre ambos núcleos), dejando libre una porción de procesador por si se vuelve inestable el proceso en cuestión).
Iniciado por AlienDJR
se acuerdan del hyper treading? Esto fue una tecnologia de intel que dividia virrtualmente el procesador en 2, para hacerlo mas rapido, y el driver le daba entre un 50% de tareas a cada parte, asi obviamente iba mas rapido.
Con winrar un doble núcleo es mejor. A la hora de (des)comprimir puedes, por ejemplo, dejar a winrar en un núcleo y realizar el resto de las tareas en el otro, o bien usar los dos núcleos (winrar es capaz de poner todo al 100% cuando se ejecuta la mayor compresión) para que la (des)compresión sea más rápida.
-
12/03/2006, 02:52Usuario registrado CVAlienDJR
bueno, jeje. Es que esta tecnologia fue ampliamente aceptada por varios, pero rechazada tambien. Es que casi nadie nota que un HT es un doble nucleo virtual, y la verdad son muy buenos. En toms hardware habian hecho una comparacion y hasta un video de un P4 3.6 vs un P4 3. HT. Y este ultimo lo hacia trizas xDD. Ahora si se busca velocidad brutal, se puede conseguir un P4 EE, doble nucleo con hiper treadyn habilitado :twisted: En total de 4 nucleos.
Iniciado por txakurra
Lo dices como si esta tecnología se hubiera quedado desfasada hace décadas.
Iniciado por AlienDJR
se acuerdan del hyper treading? Esto fue una tecnologia de intel que dividia virrtualmente el procesador en 2, para hacerlo mas rapido, y el driver le daba entre un 50% de tareas a cada parte, asi obviamente iba mas rapido.
Saludos
-
12/03/2006, 03:11Usuario registrado CVLyNx
yo tendria una duda un poko relacionada y es el squad core k va a sakar intel. Veamos Amd posee el dual core y supuestamente aunk no trabaje el doble de la capcidad k tiee si no k se divide y trabajo x2 , el squad core si divide su trabajo en 4 cores ( nucleos para los k no entienda)? y no sera dividirlo demasiado ?
-
12/03/2006, 06:34Usuario registrado CVdanup
Hey worsito! siempre nos encontramos en posts de dual cores.. xD
Lo de que el dual core solo se nota para multitarea y en programas de multithread es discutible, yo tengo un x2 (subido a 2800MHz) y se nota un webo de diferencia con mi 3700 single core (tambien a 2800MHz) No solo en hacer varias cosas a la vez, sino en todo. Todo tarda una mierda en cargar, y en ejecutarse y en los juegos lo unico que me relentiza es el disco duro cuando carga cosas (me tendre que montar un raid)
Por supuesto en aplicaciones de dual core, o simplemente haciendo otras cosas mientras juegas se nota mucho mas.
Que si 4 cores es demasiado? no, demasiado no es, innecesario? pues hombre yo creo que para el uso normal del pc no hace mucha falta. Yo por muchas cosas que haga a la vez jamas he visto los 2 cores al 100% (salvo en el prime95 y cosas asi)
-
12/03/2006, 12:30Usuario registrado CVCrAzY
Estaba viendo que de los X2 donde vale la pena pasar es al 4400 que tiene 1Mb por nucleo porque los demas son medios manguis con 512Kb de cache por nucleo...y me estab fijando que los doble nucleo de intel tiene 2mb de cache por nucleo osea 4Mb de L2 y digo yo que le dara un par de vueltas a los amd ¿o me equivoco?
Porque con esa cache un intel D 3.4 y 4mb de cache rendira mas que un X2 3800 con 1mb de cache en total, ¿no?
-
12/03/2006, 13:16Usuario registrado CVtxakurra
El vídeo ese de TH me parece que todavía lo tengo en el disco duro externo... La verdad es que se nota, y no lo digo porque pasé diréctamente de un P3 a 667MHz a un P4 a 3GHz con HT. En el P3 en cuanto un programa consumía el 100% del procesador peligraba la estabilidad incluso con XP mientras que con el P4 HT puedes finalizarlo ya que siempre queda la mitad del procesador libre (para programas normales no optimizados para doble núcleo).
Iniciado por AlienDJR
bueno, jeje. Es que esta tecnologia fue ampliamente aceptada por varios, pero rechazada tambien. Es que casi nadie nota que un HT es un doble nucleo virtual, y la verdad son muy buenos. En toms hardware habian hecho una comparacion y hasta un video de un P4 3.6 vs un P4 3. HT. Y este ultimo lo hacia trizas xDD. Ahora si se busca velocidad brutal, se puede conseguir un P4 EE, doble nucleo con hiper treadyn habilitado :twisted: En total de 4 nucleos.
Iniciado por txakurra
Lo dices como si esta tecnología se hubiera quedado desfasada hace décadas.
Iniciado por AlienDJR
Saludos
La pena es que ya no se hagan P4EE en socket 478. Mi placa los soporta, aunque seguro que hoy en día sería un pastón, no solo el procesador sino por el disipador que habría que poner (son dos prescotts en 1. Si uno solo se calienta que da gusto, dos juntos...).
-
12/03/2006, 13:44Usuario registrado CVAlienDJR
xDD pues o una rl o un cambio de fase xD
Saludos
-
13/03/2006, 00:18Usuario registrado CVjoseant
que son los prescotts??????
-
13/03/2006, 01:09Usuario registrado CVAlienDJR
un nucleo de intel que posee 1mb de cache l2.
Saludos
-
25/03/2006, 19:48Invitado
y me parece que ...
crazy ...no necesariamente siempre se supo que los pentium 4 tienen una arquitectura interna bastante pesada y es por eso el de su extensa memoria cache asi que yo no me fiaria demaciado en el valor del tamaño de la cache entre distintas marcas de procesadores porque son muy distintos
-
25/03/2006, 20:03Invitado
again
osea ...haciendo una analogia seria como un grupo de personas que tiene que mover kilos de ladrillos y para ello tiene una carreta bastante amplia y por otro lado otro grupo de personas que mueven ladrillos de telgopor en un carrito mas pequeño ¿cual hara mas rapido ? y habria que analizar cuantos ladrillos tiene que mover cada uno tampoco se puede afirmar empiracamente que el grupo que la tiene mas facil va a realizar la tarea mas rapido porque pueden tener que mover millones de cosas poco pesadas