Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Benchmark de mi Athlon 64 3200+ venice con chipset Nforce4

1. altair
    altair está desconectado
    Usuario registrado

Benchmark de mi Athlon 64 3200+ venice con chipset Nforce4

Hola a todos/as. Soy nuevo por aqui y he encontrado este foro casualmente buscando información sobre el rendimiento que debe dar el micro que me acabo de comprar, un Athlon 64 3200+ con nucleo Venice. A ver si alguien tiene una configuración parecida y me puede decir que resultados le da, porque yo antes tenía un Athlon XP 2400+ y por lo que puedo ver en los test, y el comportamiento general de los programas, no he ganado mucho con el cambio, y pensaba que se notaría más la diferencia.

Mi configuración es:

Micro: Athlon 64 3200 + venice
    Placa: ASUS A8N5X con chipset Nforce 4 y bios actualizada
    Video: Nvidia Geforce 6600 GT 128 Mb
    Memoria: 1,5 Gb en 3 módulos de 512 DDR 400, diferentes, por lo tanto single channel. He probado tambien a poner dos módulos iguales de DDR 333 que me prestaron en doble canal a ver si mejoraba, pero la diferencia es imperceptible. He probado a poner solo uno de los modulos, y a combinarlos de diferentes formas y nada...

Pues eso, si me decis que los resultados que obtengo son los normales, pues me tendré que conformar por ahora, pero si son resultados extrañamente lentos, pues agradecería algún consejo o sugerencia...

En el siguiente enlace he puesto capturas de pantalla de CPU-Z con datos de mi configuración, y de Sysoft Sandra con los resultados del test de CPU, donde se puede ver que está a la par de un Athlon XP 3200+ y supera por poco a un Athlon XP 2400+. AH, uso Windows XP Pro 32 bits y tengo instalada la ultima version de los drivers Forceware.

http://www.ual.es/~armando/test/

Gracias por anticipado...

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pasale el test de CPU del sandra y y comparas tu resultado con el de su base de datos.

3. altair
    altair está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Budy
    pasale el test de CPU del sandra y y comparas tu resultado con el de su base de datos.
    Le pasé el test de cpu, pero el sandra que yo tengo no tiene ningún Athlon 64 en la base de datos, solo athlon XP, y Opteron, así que no he podido hacer una comparación más fiable que la que pongo en la captura de pantalla, contra un Athlon XP 3200 y contra un athlon XP 2400 como el mio antiguo.

Por ahora lo que he hecho ha sido overclockear para al menos sacar algo más de rendimiento. Lo he subido a 2300 Mhz pasando el FSB a 233 y bajando la frecuencia de la memoria a 333 y el HT a 4x, y subiendo el voltaje de la cpu a 1,425 (aunque luego el pcprobe me detecta 1.44-1.46)

Me han dicho por ahi que el chipset nforce 4 no va muy fino, y que es posible que por culpa de él sea que el A64 no rinde como debiera.

He visto en tu firma que tú tienes un Venice 3500+ con NF4.¿ Te importaría darme tus resultados del test de cpu con el sandra?
    ¿Conoces algun programa de test gratuito y fiable que tenga resultados de athlon 64 3200+ para poder comparar?

Gracias por todo.

Saludos.

4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo siento, no te puedo dar el resultado porque no se me ejecuta el Sandra.
    A ver si alguien que le funcione te dice porlomenos que puntuacion tiene el A64 3.200 de la base de datos.

5. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba con el Everest

6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    seguramente tendrás instalada una versión antigua del Sandra, bajate la del 2005, por ej. de guru3d.com.

7. altair
    altair está desconectado
    Usuario registrado
    He probado el Everest 2006 Ultimate Edition y con él si he podido comparar el rendimiento de mi maquina con otro Athlon 64 3200+ y si, son similares. Ya me quedo más tranquilo. Además, con el overclocking que le he hecho supero ampliamente en los test al a64 3200 de referencia. El punto negro de mi configuración son las memorias. Tendré que hacerme con una parejita que se lleven bien y que sean rapidillas.

El Sandra que yo tengo es viejecillo, pero con el Everest que me recomendó KugXel ha sido suficiente para aclarar mis dudas. Muchas gracias a todos por vuestros consejos

Saludos.

PD: Buscando el Everest he encontrado una paginilla que seguramente conozcais, pero por si acaso aquí la dejo
    http://www.benchmark.ru

Hay recopilados montones de programas de benchmark de todo tipo.