Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Donde pongo el ventilador mas potente

1. Invitado

Donde pongo el ventilador mas potente

Tengo dos ventiladores de 12 y uno es más potente que el otro. Donde es mejor poner el más potente?

1 Detras de la caja para que saque el aire de dentro
    2 Dlante de la caja para que meta más aire.

Mi caja es una Sonata por lo que el ventilador esta detras del disco duro es decir, HD---Ventilador1-----placa----ventilador2

gracias

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    es relativo porque depende de la potencia del equipo y de lo que este genere en cuanto a temperatura.

Lo ideal seria que pusieses ambos de la misma potencia, pero si es por ejemplo un equipo que genera mucho calor lo pondría atrás para que evacue lo más rápido posible el calor generado. En cambio si es un equipo normal o un poco potente, o si usas el HDD mucho, lo pondria en el frontal para que lo refresque. Es en verdad algo relativo.

De todas formas a ver que te comentan los compañeros del foro.

3. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo pondria delante, por que el aire que realmente enfria es el que entra. pero lo mejor es que pruebes como te da mejor rendimiento.

saludos 8) 8)

4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo optaria por lo ke menciona avila2474 los dos =les o en su defecto el mas potente detras ke absorva el aire de disipador de la CPU con mas rapideza... si tienes RL en CPU ponlo delante para enfriar HD's pero la parte trasera sigue siendo la mas calentorra (a no ser ke la fuente sake con un venti de 12 ke eso ya hace mucho...

5. Invitado
    He puesto el más potente delante (entre la placa y el HD) y el menos potente detras. Pienso que de esta forma se refrescara más el interior y el ventilador trasero y el de la F.A. ya sacaran suficiente aire. Son todos de 12.

Ahora me surgen 2 problemas.

1- El ventilador potente se conecta a un molex y no lo puedo monitorizar (solo tiene 2 cables) pero podria apagarlo y encenderlo de alguna forma (que no sea desconectando el molex).

2- Ya he comentado en otro post que tengo una Tacens Radix de 410w y el ventilador no arranca si no le doy un empujon (es nueva). ¿La cambio o es cuestion de que el ventilador esta hagarrotado por ser nuevo?

6. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    1º Conectandolo a un bay/rheobus.

2º Eso de que el ventilata no arranque no lo veo muy normal, a no ser que tenga algun regulador, pero si al darle con el dedo arranca, no se, apuesto a que la fuente esta defectuosa.

Por cierto otro voto mas a poner el ventilata mas potente atras sacando.

Saludos.