Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- conexión dos dos ordenarodres distantes con router ALambrico
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: conexión dos dos ordenarodres distantes con router ALambrico
-
10/03/2006, 12:41Invitado
conexión dos dos ordenarodres distantes con router ALambrico
Tengo un ordenador conectado a un router alambrido (con cable) y quiero conectar otro que está distante.
El cable de datos es bastantre grueso y ademá no se si existen ese tipo de cables tan largos.
Mis preguntas son:
1- ¿Puedo hacer pasar algun tipo de cable distinto?
2 - ¿Puedo conectar al router algun dispositivo inalámbrico y luego captar la señal desde el ordenador distante?
Gracias de antemano y un sauldo a tod@s l@s amig@s del foro.
-
10/03/2006, 13:53Usuario registrado CVMuchas_Titis
cuanto es distante para ti, lo digo porque si son 10 metros (de una habitacion a otra) es poco pero si te refieres a 10 metros (dos pisos de altura) es bastante.
en cuanto al router que te refieres alambrido, a que no tiene para conexion inalambrica?
-
10/03/2006, 14:27Usuario registrado CVMuri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Puedes conectarle un AP (Access Point) para tener señal WiFI... este vale cerca de los 50-60€ ke no vale la pena si puedes pasar tu mismo el cable de red hasta dicha habitación... si lo tiene ke hacer un lampista si vale la pena...
-
10/03/2006, 16:11Usuario registrado CVtxakurra
¿Y para qué vas a llamar a alguien que fabrica y/o vende lámparas? A un electricista aún, pero a un lamparero...
Iniciado por Muri
si lo tiene ke hacer un lampista si vale la pena...
-
10/03/2006, 16:32Usuario registrado CVMuri
Nose tu pero de toda la vida los lampistas son aquellas personas que se dedican a la lampisteria oficio dedicado a la intalación de electricidad/agua/gas y en este caso seria el encargado de pasar el cable por las canaletas...
-
10/03/2006, 16:44Usuario registrado CVtxakurra
Ah... Al de los cables lo llamo electricista, y al de los tubos, fontanero. Lampista, según la RAE, no es el que maneja cables y tuberías: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...mozilla-search. Que antes se le llamara así o en algunas zonas sea común denominarlo de esa manera, no sé.
Iniciado por Muri
Nose tu pero de toda la vida los lampistas son aquellas personas que se dedican a la lampisteria oficio dedicado a la intalación de electricidad/agua/gas y en este caso seria el encargado de pasar el cable por las canaletas...
-
10/03/2006, 16:51Usuario registrado CVMuchas_Titis
vamos a ver no hace falta que discutais por los terminos que deducimos. Por ejemplo, numi por error a escrito ordenarodres y todos le hemos entendido.
por cierto numi, si nos dices la distancia y donde esta el otro ordenador te podremos dar la solucion mas rapida y economica
-
10/03/2006, 16:54Usuario registrado CVMuri
Mira estas ofertas de trabajo...
http://www.infojobs.net/visualizar_ofer ... 6535354406
http://www.loquo.com/spanish/post/752244
http://www.loquo.com/spanish/post/901359
No se... yo no veo ni lamparas ni aladines.... pero weno si tu lo dices...
Como no subimos por las paredes no??? De ke iba el post?? XDDD
-
10/03/2006, 17:02Usuario registrado CVtxakurra
no estamos discutiendo. hasta que no veas cosas flotando por la página :lol: ...
Iniciado por Muchas_Titis
no hace falta que discutais
Muri, creo que ya lo pillo. Viendo esos enlaces, he llegado a la conclusión de que tal vez en tu comunidad autónoma sea común usar lampista para referirse al de los cables y tubos. Pero como he dicho, TAL VEZ, ya que google todo lo que saca al buscar lampista está relacionado con barcelona.
-
10/03/2006, 18:12Usuario registrado CVMuri
Pues efectivamente!! En cataluña un lampista substituye al fontanero/electricista/tubero eske aki somos mu apañaikos... XDDDD
PD: A mi edad y enterarme ahora ke los lampistas no existen en el resto de spain... nunca te vas a dormir sin haber aprendido algo no???
-
10/03/2006, 19:15Invitado
conexión dos dos ordenarodres distantes con router ALambrico
Hola, soy Numi otra vez, como que "Muchas-Titis" me pregunta por la distancia para poder dar la respueta más idonea y económica, la distancia es de aproximadament unos 15 metros entre un ordendor y el otro, con la salvedad que están en pisos distintos aunque uno justo encima del otro. (no así una habitación -ordenador- encina de la otra -otro ordenador-)
-
10/03/2006, 19:20Usuario registrado CVMuchas_Titis
si los hubieras tenido en la misma planta agarrabas el taladro y listo pero al ser en dos planta vas a tener que hacer lo que dice Muri
-
10/03/2006, 20:47Usuario registrado CVtxakurra
Re: conexión dos dos ordenarodres distantes con router ALamb
Si hubiera algún pasacables entre plantas (los tubos de los cables de la luz, mismamente), sería cosa de pasar por ahí un cable de red apantallado y realizar los grimpajes correspondientes en cada planta. Otra solución sería pasar el cable por la fachada, si está cerca. Y una solución rápida es tirar al WiFi, pero no con cualquier "porquería". Lo normal en un sistema wifi pueden ser 200 metros de alcance, pero con techos y paredes de por medio, la cosa se reduce bastante.
Iniciado por Numi
Hola, soy Numi otra vez, como que "Muchas-Titis" me pregunta por la distancia para poder dar la respueta más idonea y económica, la distancia es de aproximadament unos 15 metros entre un ordendor y el otro, con la salvedad que están en pisos distintos aunque uno justo encima del otro. (no así una habitación -ordenador- encina de la otra -otro ordenador-)