Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hacer OC o no hacer?

1. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV

Hacer OC o no hacer?

Hola, pues esa es la cuestion, a mi toda la vida me dijeron que hacer OC era quitarle vida al PC. Pero ultimamente veo que todo el mundo lo hace, incluso me ha parecido leer (corregidme) que no tiene porque vivir menos, que si no se sube el voltaje, o se sube muy poco que no se aprecia. Esto es lo que he creido entender, yo no tengo ni idea de este tema, así que corregirme lo que haya que corregir.
    Pues bien, después de este coñazo, que me decís? sí o no?
    PC:
    3700+ San Diego
    DFI NF4 UT LanParty Ultra-D
    2x512Mb G-Skill (pero las de 40 y pico el modulo)
    x800GTO 128Mb sapphire

TEMP: CPU= 25º-30º (varía segun lo que haga)
    PLACA= 30º-35º (igualmente)
    GRAFICA=no lo se, no tengo sonda, hoy me llegara un rehobus y vere aver que sale

UTILIDAD: juegos, photoshop, juegos, musica, juegos, películas, juegos, messenger y algun juego que otro.

PD: Lo del OC me incita porque he oído mucho que los 3700+ suben muy bien en default.

Gracias al que lo lea todo (valiente) y gracias+1 al que me ayude

2. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si estas contento con el rendimiento de tu PC, pues no le hagas OC.
    puedes hacerlo para probar......
    o para mejorar el rendimiento.
    la gente hace OC porque no le importa reducir la vida del PC de 10 años a 7,, ya que en 7 años,, se habrá comprado otro o incluso mas.
    si los juegos no te van muy fluidos, yo te aconsejo el OC moderado,, e intentar mutar esa gráfica que pide 16 pipes.
    saludos

3. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, sobre el rendimiento, por ahora no me quejo, el que más problemas me da es el Most wanted, que cuando llueve de vez en cuando se relentiza un segundo o dos.
    Respecto a lo de probar, eso me gustaria, para saber de lo que es capaz, y una pregunta, lo de OC moderado es hacerle poco o es el nombre de un tipo de OC??

Y lo de mutar la grafica, si te refieres a mutarla a la x850XT no se puede, esas son las GTO2 o los raros casos en los las x800GTO tienen el vcore 480, y mi caso no es ese. Acaso se puede mutar a alguna otra mejor??

PD:Ni loco voy a tener este PC para 10 años, tenía calculado usarlo entre 3 y 5 años y luego renovar. Por lo que igual pruebo, que me decis?
    Gracias.

4. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    OC moderado es acerle un poquito de OC,,,
    por ejemplo prueba a meterle FSB 220 en las memorias,, y pon las latencias del as memos lo mas bajas que puedas

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Bajate el clokgen.

Entras en BIOS y pones divisores en las memorias a 166MHZ y cambias las latencias por: 2.5-3-3-7. Pon el HTT en 201; guarda los valores y reinicia.

Abre el clockgen y empieza a subir HTT hasta que el pc se congele. Reinicialo si se queda pillado y vuelve a subir hasta el punto en el que se bloqueo. Espera a ver si es estable y si lo es pasale el super pi 1M, si te lo pasa con exito solo te queda guardar esos valores en la BIOS para tenerlos siempre al arrancar el pc.

Sube el HTT de 10 en 10, puede ser que se te reinicie...no pasa nada ya que es oc desde software.

Con ese precesador llegaras a los 2500MHZ sin tocar el voltaje, eso como minimo.
    Durante el oc refrigera bien la caja.

S4LU2.