Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Conexion de tubos

1. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV

Conexion de tubos

Hola a todos!

Bueno, ahora que ya esta encargado el peco (gracias b-man, jeje), voy a ir mirando los tubos, que creo que comprados en tiendas normales sale mas barato, asi que os voy a hacer unas preguntas:

1. Material. Imagino que la recomendacion sera silicona o similar. Por lo que he visto tambien estan los Tygon y alguna otra marca. ¿Que marcas/materiales usais? Lo que esta claro es que no los quiero de PVC.

2. Tamaño. Aqui parece que los dos mas usados son tubos de 8 y 10 mm de interior. ¿Que grosor necesita la pared? El bloque Zalman soporta los dos tipos creo, la bomba Hydor creo que son de 10 mm. Por lo tanto pondria de 10mm, pero, ¿que grosor soporta/usa el peco? Si al final pongo una bomba Eheim 1048, la medida que pone de 13mm ¿que es? ¿interior de tubo? ¿exterior?

3. Longitud del circuito. Imagino que con 2 metros bastara. ¿Seria mejor coger 3?

Gracias por anticipado!
    McGiverGim

2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenu, yo uso tubo de 10 ultravinil, es muyyyy flexible, en la galeria de fotos está una en la que se ve el tubo entrando en mi depósito y la curva que describe sin pinzarse. Entra bien en la Eheim también.

El peco lleva tubo de 10mm, eso sí, deberías cogerlo con abrazaderas o bridas (yo prefiero abrazaderas, el racor del peco es blandito).

Yo compré dos metros, pero me vi muy justo, sobre todo para cuando tienes más de un bloque. Así que compré 3, y de p.m.

Salu2.

3. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok! Entonces la cosa parece clara: 3 metros de tubo de 10mm de interior, y asi tengo para cuando quiera añadirle o modificarle algo. ¿Sabes que grosor tiene de exterior o son todos iguales?

Gracias de nuevo (al final, todo mi sistema te va a estar muy agradecido )

Saludos!
    McGiverGim

4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    El ultravinil (de venta en fontanerias) creo que tiene 13mm de exterior, o sea, 1.5 mm de pared.

El que venden en www.coolmod.com creo que es algo más grueso, pero no es ultravinil, es otro tipo de tubo.