Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Pregunta sobre ruido en motherboard
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Pregunta sobre ruido en motherboard
-
09/03/2006, 20:38
Pregunta sobre ruido en motherboard
Hola
Espero alguien me pueda resolver una duda que me esta carcomiendo.Quiero reducir el ruido en mi maquina y segun yo el principal origen era el procesadora asi que le compre un ventilador thermalthake volcano y si efectivamente redujo algo de ruido pero aun asi se me hacia exagerado asi que segun lei en alguna parte detuve todos los ventiladores(por segundos claro): de la tarjeta grafica , de la fuente el procesador es decir todo de cada componentes asi como todas las unidades y me encontre con la sorpresa de aun asi sigue haciendo ruido. 8O ..sgun yo es el del chipset pero segun se ve este no se puede detener
Hasta donde encontre en si el dispositivo que hace mas ruido de los anteriores es el ventilador de la tarjeta grafica pero no quero meterle mas dinero hasta saber porque existe ruido aun con la situacion antes explicada
La verdad si estoy algun desconcertado alguien sabe si se pueda hacer algo o de plano tendre que colocarle algun tipo de fibra para aislar toda la caja
MotherBoard:GA-K8NXP-SLI
PROCESADOR:AMD 64 939 3000+
Thermaltake Golden Orb II
Disco Duro de de 20GB
Tarjeta GraficaC ASUS EXTREME N6200 GE/TD 128MB
QUEMADOR EXTERNO DVD LG 12X MOD GSA 5120D
Memoria DDR 512MB Corsair
Mi equipo es:
Les agradecere mucho su ayuda
-
09/03/2006, 21:42AlienDJR
normalmente en electroica los condensadores y diodos hacen ruido, revisa todos los condensadores, dudo que sea el chipset.
Saludos
-
09/03/2006, 21:50javiribera
Lo que + ruido hace normalmente en un pc es el ventilador de la tarjeta grafica (al ser tan pequeño y girar tan rapido) segido de la fuente de alimentacion y despues el ventilador de la CPU y demás. Estoy hablando de componentes de serie, es decir, fuentes genericas, ventiladores in box y ventiladores de la grafica de serie.
Si te hacia ruido tu pc seria por el ventilador de la fuente, ese no se puede apagar. Ade+, el ruido electrico y del HD no se nota tanto.
Yo lo que haria seria cambiarle el ventilador de la grafica (+/-25€) y la fuente (eso ya depende de muxas cosas el precio), y el de la CPU no pork ya lo has canviado. Notarias muxo la diferencia.
Si eres un maniatico del ruido siempre puedes ponerle RL (un paston), juntas de silicona a los ventis (3€) o algun forraje de esos para aislar la caja (30-70€) o algun silenciador de disco duro (30€). Con eso no lo oirias ni con la oreja pegada al pc.
-
10/03/2006, 23:38
Aun con ruido
Pues no encontre nada en los condensadores..pero aun asi ¿que se hubiera podido hacer si encontraba algo?...¿cambiarlos? no lo veo viable
Y sobre el ventilador de la fuente pues es una thermaltake de dos ventiladores (no recuerdo el modelo)y no es porque la probe sola y apenas si hace ruido..esa vez que detuve todo pues segun yo si los detuve porque empedi que giraran desde afuera con una plumilla , uno a la vez y se oia exactamente igual es decir no disminuia nada(tal suene medio barbaro pero no creo qu se pudiera por software) :?
Sobre el ventilador de la tarjeta grafica pues si estoy tentado a cambiarlo proximamente.Sobre RL pero como bien dices si es bastante costoso :roll:
Las juntas de silicona se colocan encima o como en los ventiladores...?
El foraje de que tipo recomiendas?..lo malo es que aqui en mi pais(Mexico) no es tan comun encontralo asi que si puedo tratare.Lo que entonces me preocuparia es si el calor no se encerraria mucho(ahora que todo quiero no? :wink
Les agradezco mucho su ayuda..
Saludos
-
11/03/2006, 01:23txakurra
Iniciado por javiribera
Lo que + ruido hace normalmente en un pc es el ventilador de la tarjeta grafica (al ser tan pequeño y girar tan rapido) segido de la fuente de alimentacion y despues el ventilador de la CPU y demás. Estoy hablando de componentes de serie, es decir, fuentes genericas, ventiladores in box y ventiladores de la grafica de serie.
-
11/03/2006, 11:05raul2411
Estoy de acuerdo con txakurra, aunque entre esos dos metería las fuentes genéricas como segundo factor de ruido.
En tu caso mira a ver si el chipset lleva ventila, si lo lleva lo cambias por un disipador como el zalman 47 no sé qué que cuesta unos siete eurillos y funciona sin ventilador.
Si el ruido proviene de algún componente que no sea un ventilador, lo notarías claramente, porque suena de un modo completamente distinto (discos duros o diversos ruidos eléctricos), así que yo me apunto a la hipótesis de un ventila no descubierto.
Por cierto, ese disipador para cpu... pues silencioso no es precisamente (El volcano)
Saludos
-
11/03/2006, 15:12-Amo-
Buenas!, el ruido muy probablemente procede del fan de tu chipset y del DPS si lo has puesto. Si además tienes 1 F.A. genérica y no silenciosa pues también procede del fan de la fuente. El de la gráfica has comentado que lo has parado, así que está descartado.
Lo de poner el zalman pasivo en el chipset, teniendo en cuenta que tienes el nforce4 sli (es bastante calentito ), que no podrías usar el 1º slot PCIe x16 ( a no ser que separases las laminas para que no toque la PCB de la VGA) o usases el 2º slot PCie x16 que no se que velocidad tendrá por defecto en este modelo de placa, pero con el SLI activado seguro que lo podrías poner a x8 aunque sólo usases 1 VGA.
Para mitigar el ruido del chipset, yo compraría el Jing Ting JTS-0005 importado, o esperar un poco que Therlmatake en breve sacará ese modelo.
Aunque si tienes una F.A genérica seguirás teniendo ruido, y si este te molesta, has de comprar 1 silenciosa. Salu2!
-
23/03/2006, 00:27
Verificando
Gracias a todos sus respuestas.
raul2411 asi es el chipset lleva ventila pero ¿no es peligroso dejar solo con un disipador el chipset? y sobre los demas componentes (CD ,discos duros)pues no creo ya que tambien los desconecte asi que no, el ruido no es por ahi, y si tienes razon sobre el volcano pero hay otro elemento por ahi que hace mucho mas ruido ya que detuve todo(por lo menos todo lo visible) y el volcano solo hace un zumbido(apenas parecido a una unidad de cd) algo perceptible asi que creo que me decantare por el chipset, ah la funete no es una generica es una thermaltake
Amo me perdi con DPS..¿disculpa mi ignorancia que es?:la fuente no es generica es thermaltake que tambien detuve los ventiladores y aun asi se sigue escuchando
Sobre los estorbos de las SLI pues segun veo no creo que se molesten entre ya que el chipset esta bastabte atras de las ranuras PCIe
Saludos
-
23/03/2006, 00:34raul2411
Pues yo creo que es el venti del chipset, y podrías probar con uno de los pasivos, como el zalman. Con el que viene ne la placa no creo que puedas dejarlo en pasivo. Ahora si controlas las tmeperaturas puedes probar con uno pasivo y si ves que se calienta demasiado, pues venti al canto. Aunque según en cual tendrás que cambiar tb el disipa.
Saludos!
-
23/03/2006, 00:36raul2411
Prueba a parar el venti del chipset, y comprueba la sonoridad primero, a ver si es o no esa la fuente de ruido.