Resultados 1 al 25 de 25

Tema: 4Ghz con northwood 3,2. ¿Qué memorias?¿2x512MB ó 2x1GB?

1. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV

4Ghz con northwood 3,2. ¿Qué memorias?¿2x512MB ó 2x1GB?

Buenas;

Voy a exprimir un poco la máquina que tengo para ver de lo que es capaz. El caso es que me gustaría ver si puedo subir el northwood 3.2 a 4Ghz. Para ello necesito cambiar la refrigeración y sobre todo las memorias. Tenía pensado poner un Scythe ninja bien refrigerado y estoy a la espera de 2 x 1GB de Kingston con chips Samsung TCCC del pedido que lleva byelink.

¿Creéis que llegaré a los 4Ghz con esto? Las memos tienen pinta de que sí lograrán los 250Mhz, lo que no sé es si el micro llegará a eso sin agua. En el caso de que las memorias de byelink se retrasen demasiado, también he visto algunas memorias guapas en TIG Spain, como unas Gskill de estas:

http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=664

http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=631

http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=633

No se si estas podrán llegar a 250Mhz. A ver si me podéis echar una mano.

También pensaba en mutar la 9800PRO a XT, puesto que cuando le instalé el VGA Silencer vi que el core era R360... Alguien tiene por ahí un enlace con una guía?

Saludos y gracias.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Con agua creo que podras llegar, si no me equivoco esas memorias G.Skill son DDR500 y pueden llegar a 270fsb segun modelos.

S4LU2.

3. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    XD las memorias son UCCC, no TCCC un saludo.

4. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Byelink
    XD las memorias son UCCC, no TCCC un saludo.
    XDDDD Como se nota que controlo de memorias... Bueno, mientras me lleguen a 250 Mhz como si son ODBC! Por cierto, cómo ves el tema byelink? Queda mucho para poder disfrutar de esas memos que ofreces??? Si le envías a bsodman echa un par para mí también y nos ahorramos un envío XDD

Saludos.

PD: por cierto, de momento no tengo pensado poner agua, gracias anyway.

5. Byelink
    Usuario registrado CV
    XD pues ni idea ya que no se cuando volverán a entrar UCCC, igual hoy, igual nunca, no se sabe.

Lo que si que te puedo decir es que el micro seguro que llega a los 4000 (malo tendría que ser para no llegar) pero a costa de una muy buena refrigeración y bastante ruido.

6. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que si que te puedo decir es que el micro seguro que llega a los 4000 (malo tendría que ser para no llegar) pero a costa de una muy buena refrigeración y bastante ruido.
    Bueno, tengo pensado cambiar de caja, de refrigeración y de disipadores. De todas formas lo pondría a 4Ghz para ratos esporádicos, algún ripeo, alguna compresión gigante y algún jueguecillo que lo aproveche. Realmente si lo pongo a 4Ghz y muto la 9800PRO@XT voy a poder hacerme unas salchichitas en el pc u hornear un buen bizcocho...

Si más que nada es que me hace ilusión ver a dónde llega mi bestia parda.

7. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

últimamente le he estado dando vueltas al coco, y no sé si realmente la 9800Pro va a poder con juegos que sean capaces de dar uso a 2 GB de ram. Si sale lo de las memorias de byelink las pillo con los ojos cerrados, pero sino quizá me haga con unas memorias de 2 x 512 en condiciones y capaces de llegar a 250Mhz (DDR500). Es que estoy viendo que los juegos de 2 x 1 GB buenecillas que hay son un pastón y no sé si merece la pena gastar tanto para esta máquina. Si tuviese un X2 y una 7800GT otro gallo cantaría, pero tampoco vamos a pedirle peras al olmo.

Como curiosidad os diré que las v-data guarronas 3-3-8 me aguantan estables a 225mhz con el micro a 3.6 Ghz y sin pasar de 42ºC en full con la tapa abierta, y es que el zalman se está portando.

Saludos

8. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por cierto, no se si esto iría mejor en "elección de componentes"...

Saludos

9. Byelink
    Usuario registrado CV
    hombre en 2x512 puedo intentar conseguirte unas Micron 5B G que a 200 hacen 2.5-2-2-5 y ha 3-3-3-8 creo que pasan los 240, falta ver si llegarán a 250.

10. Byelink
    Usuario registrado CV
    según Krampak:

-5B G – Esta es una revisión mas nueva de las -5B C. Sigue siendo de 5ns pero puede subir más que su hermana anterior. Estos chips suelen encontrarse en las Crucial Ballistix que se han ganado reputación por subir a frecuencias altas conservando timings agresivos. Podría considerarse como una ram “intermedia”. La mayoria de la serie G hace sobre 250-260Mhz manteniendo unos timings de Cas 2’5-2-2. Esto son mejores timings que los que te ofrece hynix pero para ello deberás pagar una diferencia considerable. Un GB de ballistix ronda los 220€. Si puedes encontrar estos chips en una value ram seria una ganga.

y yo los he encontrado XDDDDDDDDDDDDDDD

Es más estoy a la espera de que llegue mi DFI para darles caña a ver como van realmente.

11. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un GB de ballistix ronda los 220€. Si puedes encontrar estos chips en una value ram seria una ganga.
    y yo los he encontrado XDDDDDDDDDDDDDDD
    Es más estoy a la espera de que llegue mi DFI para darles caña a ver como van realmente.
    Bueno, y esas value ram por cuánto andan?. Háblame de ecus amigo byelink, por que luego veo cosas como estas en otros posts que me convencen bastante:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=I9IDVG&

Y estas que no se si llegarán:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=IAID81&
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=IAIDM2&
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=IAID7A&

SaluT!

12. Byelink
    Usuario registrado CV
    48€ por módulo, a falta de ver a cuanto llegan. Con una Asrock me llegan a 240 3-3-3-8 a voltaje nominal (2.6v) y necesito una placa con 3v o 3.1v para ver si cojen esos famosos 250 a 2.5-2-2-5.

13. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un precio muy interesante. Ay si tuvieras el chiringuito en Madrid... ¿Cuánto costaría un envio seguro?

Luego cuando vuelva a casa miro hasta cuánto voltaje es capaz de dar mi placa a las memorias. De todas formas, las A-Data que te he puesto antes o unas buffalo que tienen también como DDR500 se supone que llegan a los 250Mhz sin subirles el voltaje?

Saludos

14. Byelink
    Usuario registrado CV
    9€ 24h, estas también creo que lleguen a 250 sin subirles el voltaje, lo de subirlo es más por bajar las latencias XDDDDDDDDDDD

De todas formas las A-data me gustan.

Un saludo.

15. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    joer macho, yo es que en temas de latencias y voltajes estoy muy verde. :mrgreen:
    A ver si me busco algo de info porque con la placa que tengo seguro que podré sacar bastante jugo a unas buenas memorias.

De todas formas avísame si te llegan más de estas que comentas. No obstante si me da el apretón de comprármelas te consultaré antes por si te hubieran llegado. Que conste que las Kingston esas de moda 2 x 1GB me siguen interesando eh? :twisted:

Saludos!

16. Byelink
    Usuario registrado CV
    esos los tengo XDDD no tengo que esperar a que me entren, lo único que tengo que hacer es probarlos a ver si llegan a algo, el miercoles espero que llegue la DFI y entonces veremos. XDDDDDD

17. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, entonces espero a que los pruebes con tu DFI y me cuentas.

Saludos jefe!

18. Byelink
    Usuario registrado CV
    Hombre es que despues de leer cosas como estas:

Micron 5B-G
    Crucial is the poster child for Micron. One of the things that continues to draw people to Crucial's BallistiX series is their continued use of Micron chips, which are traditionally of very high quality. 5B-G kind of shares some of the characteristics of TCCD, in that it can reach a decent clock speed without having to bump the voltage much at all. It runs stock at 2.8V, but will run with tight timings and everything at 2.6V, and can reach up to around 250MHz at around 2.65V. That is really good considering your heat output will hardly be greater than stock. Timings will also be pretty decent at this level, you don't have to loosen them very much at all. However, 5B-G seems to hit a wall at around this voltage, and increasing it all the way up to its max of 3.6V will hardly do anything above giving you an extra 30 MHz and heavy temperature increases throughout your system. The max overclock for these kind of chips is around 280 MHz, and even at 250 MHz they offer a very nice overclock with a very little voltage increase – good stuff.

Pues tengo ganas de meterle mano a estos chips.

19. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si eso es cierto sí que pinta bien la cosa. Ya me contarás.

Saludos

20. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

¿has podido probar esas memorias byelink?

Saludos

21. Byelink
    Usuario registrado CV
    pues aun no, he probado el micro y la gráfica esta noche. A ver si luego puedo.

22. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, de todas formas mañana salgo de viaje y no vuelvo hasta el martes, así que ya concretamos la semana que viene.

Saludos

23. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Ya estoy de vuelta. ¿Alguna novedad byelink?

Gracias y un saludo.

24. Byelink
    Usuario registrado CV
    las memorias son la leche, las he puesto a 270 (ddr 540) con 3.2v, con 2.6 andan entre 240-250 mhz. Pero en la mayoría de las placas no funcionan en doble canal. En mi ultra-d no funcionan ni a patadas en doble canal, aunque en single suben que es un lujo, en la gigabyte k8nf-9 van regular y funcionan en doble canal, pero no suben tan facilmente. En una ASROCK si que me van bien. Y el barebone no arranca in en single channel. Resumiendo muy problemáticos estos 5B G, no se si irian bien en tu placa, si van bien son una pasada pero son bastante imprevisibles.

Los voy a montar en placas socket 754 que no tienen doble canal y van bien.

Un saludo.

25. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Muchas gracias por tu análisis. Teniendo en cuenta que tu chiringuito me pilla un poco retirado como para acercarme y probarlas me voy a tener que ir buscando alguna otra cosa. Es que no poner el dual channel en mi placa sería de delito...

Muchas gracias de todas formas byelink.

Saludos