Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Switch inalambrico vs Punto de acceso
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Switch inalambrico vs Punto de acceso
-
09/03/2006, 10:24ViNcE
Switch inalambrico vs Punto de acceso
Hola a todos,
sabeis que diferencia hay entre un switch inalambrico y un punto de acceso? vereis estoy montando una WLAN de unos 24 puestos cliente y no tengo muy claro si con un par de puntos de acceso sera suficiente, es necesario algun otro dispositivo? o los 24 clientes puden enlazar a traves de los puntos de acceso?.
No lo tengo muy claro a ver si alguien que entienda bastante del tema me echa un cable.
Un saludo a todos.
-
09/03/2006, 10:35Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Un AP (Access Point) es como el nombre indica un enlace hacia un switch o enrutador...
Estos se pueden configurar como puntos de acceso y como bridge (puente)
Un switch inalambrico es akel que interconecta por si solo varios PC's inalambricamente.... la diferencia con el AP es que el AP necesita de un switch para asignar a las señales ke transporta un canal a cada una...
-
30/03/2006, 00:14
Ayuda sobre Wireless
Tengo un amigo que utiliza un conexion satelital, para la conexion a internet tiene un router inalambrico, un switch inalambrico.
Mi Pregunta: Se puede utilizar un Switch inalambrico para conectar PC's "5"
con cable directo, sin utilizar tarjetar de red inalambricas?????
porfa una ayudadita gracias U_U[/b]
-
30/03/2006, 13:32Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Switch inalambrico para conectar con cable???? Es como el ke se compra una moto pa ir en bici....
-
30/03/2006, 22:57Jonum
Un Ap no es lo mismo que un HUb entonces no es un puente un Hub opera en la capa fisica y un puente opera en la capa de enlace de datos.
Un hub se utiliza como union hacia un switch o un router pero no bloquea ni broadcast ni separa dominios de colision sin embargo el puente separa dominios de colision que no de brodacast eso lo hace solo el router que trabaja en la capa de red.
Te recomiendo un switch es lo adecuado para tu caso 24 pcs son muchos y puede haber colisiones.
-
08/07/2007, 14:13
Enlazar router monopuerto con router wifi.
Tengo un router monopuerto que lleva clavija de tfno (no es wifi), y quiero conectar un router wifi, el problema es que no puedo utilizar el router wifi solamente ya que no tiene clavija de tfno, solo tiene entrada de internet (rj-45), 4 salidas ethernet y la wifi.
el problema es que tengo que tener los 2 encendidos (no puedo usar el wifi como router directo, no tiene clavija tfno), pero al hacerlo, no funciona internet.
como los tengo que poner/configurar?
-
08/07/2007, 20:26Fuck_Me
Por favor; abre un nuevo post en el que se trate tu duda independientemente. Gracias.
S4LU2.
-
02/04/2008, 00:09
Lo que pasa es que al tener 2 ruteadores, los 2 ruteadores empiezan a rutear al mismo tiempo y no permite conexiones a internet o hace fallas, tienes que desactivar de un ruteador la opcion de rutear. y listo