Resultados 1 al 3 de 3

Tema: OC muy bajo en P4, jo!

  1. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    327

    OC muy bajo en P4, jo!

    Wenas, tengo un P4 3.0 SL7E4 (un D0) en una placa AOPEN con el chipset P865 PE. El caso es q he empezado ha hacerle OC suave y tengo el siguiente problema:

    Tengo cuatro bancos de mem usandolos tdos en DC con modulos de 512. 2 modulos son marca Transcend con latencias 2.5-3-3-8, mientras q los otros dos son Infineon 3-4-4-8. Weno pues puse el FSB a 210 y le pasé el Stress Prime 2004 y siempre me daba errores a eso de las 3 o 4 horas. Le bajé el FSB a 205 y mas o menos = (solo un dia aguanto mas de 5 y media y lo tuve q kitar). Entonces miré las latencias, q en auto la placa las ponia en 3-3-3-8 y las puse en manual como las nativas de las infineon, entonces volví a probar y .....lo mismo.
    Entonces me pregunte si serían la memos. Empecé con la infineon, así q pedí unas prestadas y cambié las infineon por unas Elixir con latecias 3-3-3-8, cuando probé el sistema (con latencias en auto q son = a las elixir) el sistema era incluso más inestable (205 FSB), me dió 2 cuelgues super extraños y tuve q hacer Clear CMOS las 2 veces.
    Por último he probado dejando solo las Transcend y poniendo el FSB a 210 aguantando el Stress Prime 2004 25 horas!!!!!

    Alguien me puede decir q pasa aquí????? La verdad es q no kiero pasarne de OC, yo creo q con 215 o 220 estaría bien, ad+ tengo RL con temp en idle de 30-32ºC en la CPU (no tengo en el chipset, es importante????)

    Tb he leido por ahí q si tienes todos los bancos en uso, las memos estan a 2T y no sé q leches es eso, me ayudais???

  2. Invitado
    up

  3. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    Lo de mezclar RAM de diferentes latencias puede ser un problema, aparte que algunas placas base tienen problemas con determinadas memorias, aunque es bastante raro. Ese procesador, que es exactamente el que tengo, ami me es estable sin subir tensión a 3'3GHz o 3'4 GHz refrigerado por aire, y a 3'2GHz incluso por debajo de su tensión. Lo he lelgado a poner momentaneaente hasta 3'8GHZ y 3'9 GHz pero mi fuente de alimentación pedia socorro. Buscaría tener los módulos de memoria lo más iguales posible, para reducir problemas y por el dual channel, y luego tener una buena fuente de alimentación, que este CPU gasta sus 80w sin overclock.

    Lo del 2T o 1T no estoy seguro, pero creo que en Intel no existe, o al menos no lo he visto nunca en una BIOS de un Intel, es algo relativo al controlador de memoria integrado en los AMD.