Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Limitación OC con 4x512MB Gskill FF

1. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek

Limitación OC con 4x512MB Gskill FF

Buenas!!!
    Quería saber a ver si alguien me puede explicar pq con el equipo de la firma, cuando pincho 2x512mb llego sin problemas a 300x8@1.36v con las memos a 2.5-4-4-8 1T @2.6v. Mientras que pinchando 4x512mb soy incpaz de subir estable a más de 275x8@ 1.4v con los timming de fábrica para esta velocidad 2.5-3-3-7 2T @2.7v.
    A ver si algún experto me hecha una manilla q no soy capaz dar con la tecla y me tiene un poco loco.
    Salu2 y gracias de antemano

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no pincharía 4x512. Lo tendrás a 2T. Un Saludo.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El tema es q cuando pinchas los 4 módulos empieza a haber limitaciones de latencias y velocidad por todos lados... es el tema de los chipsets... q los 4 módulos los llevan muy mal...

Mira a ver el CPC si es a 1T o 2T, porq si es 1T me parece un logro a lo q llegas...

Un saludo

4. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    y como tu sabes Pepe en los A64 el controlador de memoria integrado en el procesador sobre todo.

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu opteron rula bien con los 4 bancos ocupados, por el tema del controlador de memoria y tal. Seguramente al tener 4x512mb la placa pone a las memorias automaticamente a 166 en vez de a 200. Asique de ser asi perderias mucho rendimiento con 2 gigas en 4 bancos...

S4LU2.

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pos va a ser q sí.... juas juas...

Pero creo q no es chipset en sí, sino simplemente el controlador ese de memoria... aunq ya te digo q eso siempre se ha dicho aunq nunca exactamente el por q... me he ido por los A64 aunq me refería al controlador...

Un saludo

7. Balfonek
    Con los 4 bancos tira bien a 1T hasta 250 de fsb, a partir de ahí, como digo a 2T, la verdad q es una putadilla. El caso es q al final o vendo o un kit o se lo meteré al segundo equipo q tengo, q aún tira con 2x256mb.
    Yo sabía q me iba a limitar el oc al meter 4 bancos, pero no hasta tal punto. La verdad es q no se pa que ponen 4 slots cuando en realidad, para sacarle un buen rendimiento solo puedes ocupar 2.
    Salu2 y gracias a todos.

8. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Balfonek si vas a cambiar de micro espera, porque cada micro es un mundo en este caso. Pruebalas con el micro nuevo a ver que tal tira su controlador de memoria. En cualquier caso haz pruebas de rendimiento de la memoria con el sandra ya que normalmente la diferencia de 1T a 2T no es casi nada.

Un saludo.

9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Decían que los nuevos A64 (Venice, San Diego, etc etc) y Opteron iban a tener el controlador de memoria mejorado, para que pudieras poner 4x512 1T DDR400, pero nunca fué así. Hay gente que tiene suerte y si que puede pinchar 4 modulos. Pero hay otra que no... Un Saludo.

10. Balfonek
    La verdad es que yo si puedo pinchar los 4 a 1T a DDR400, pero en cuanto subo de 420 me toca cambiar a 2T. Haré pruebas cuando mañana me llegue el Opteron 170, a ver como se porta.
    El caso es que yo confié en lo q dice ruben, pero vamos, q la mejora de los A64 en este punto es má bien probe.
    Salu2 y gracias a todos

11. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    no le buskes solucion, es el problema típico de los opteron y su controlador de memoria integrado, por ej, a mi no me permite poner 2x512mb en dual channel ni a las velocidades por defecto (2000MHz y DDR550 respectivamente), pero en cambio, con 1 modulo solo consigo estos resultados: 3000MHz@1,6v y la memoria a DDR600 2,5-4-4-8 1T

sencillamente, flipante 8O

12. Balfonek
    MaRiO me dejas de piedra :o eso de no poder panel 2 móduls en dual channel es una guarrada, a ver q tal se porta con mi opteron nuevo, pq como no me tire con 2 módulos me da un chungo.
    Salu2