Resultados 1 al 38 de 38

Tema: Eleccion de grafica, me merece la pena?

1. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV

Eleccion de grafica, me merece la pena?

Hola buenas, os digo el pc que tengo lo 1º (tiene unos 5 años):

Placa: QDI platinix-2
    Micro: Pentium IV 1.70 Ghz
    RAM: 512 Mb (genérica)
    FA: 420 w
    HD (2): seagate barracuda 200gb 7200 rpm
    40 gb (el que me venia con el pc hace unos 5 años, ni idea d las carct)
    Grafica (AGP): Nvidia geforce 100/200 (como podeis comprobar bastante antigua).

Ahora lo que os quiero preguntar es si me merece la pena cambiar la grafica o la que compre no la voy a poder exprimir bien, es que los juegos de ahora ya no me van, el empires III me va pero con todo al min, en la tienda de mi pueblo, www.dynos.es , me han recomendado o bien una ATI radeon 9600 de 86.90 € ( http://www.dynos.es/Tienda/index.asp?ft ... dfab=00086 ) o una ati radeon 9250 de 59.50 € ( http://www.dynos.es/Tienda/index.asp?ft ... dfab=00086 ), os dejo también el link donde tienen las gráficas para que me digais alguna que sea mejor http://www.dynos.es/Tienda/index.asp?ft ... 2&sf=12004 y mi pc le pueda sacar partido (el precio que no pase de los 100 €).

Saludos y gracias de antemano

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo creo que no vale la pena, es igual que mi ordenador, para sacarle partido hay que actualizar 3 componentes (en tu caso, grafica, micro y placa base), en mi caso grafica ram y fuente. Te juntas un pelin mas y tienes ordenador nuevo.
    Saludos

3. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    seguro q no merece la pena? es q el d la tienda lo conozco y eso y no se si me kerra a timar.......y el me ha dicho q tiene la 9600, es que ya no me tira ningun juego de los nuevos, y no quiero renovar el pc hasta dentro d unos 2 años.

Saludos.

4. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    ah, en ese caso, puedes awantar con la 9600. Pero yo te recomiendo la 9550, la oceas y te da mejores resultados que una 9600 xt
    Saludos

5. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    pero es que de overclocking no tengo ni idea, eso es complicado? no hay por hay alguna guia para principiantes para iniciarse en el tema?

Saludos.

PD: tonces al final que me aconsejas que cambie la grafica?

6. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    mira, con respecto al overclocking, es una tecnica que consiste literalmente en "subir" la velocidad de nuestra pc si gastar de mas, y podemos verlo de la siguiente manera: los fabricantes dan una velocidad y un periodo estimativo de vida util, pero despues de "romper" esas condiciones, nadie asegura nada, pero en raros casos se te quema la grafica a causa de esto, a no ser que las temperaturas esten por las nubes y la tension seriamente aumentada (me refiero +2 volts) Y la vida util, te voy a ser franco, se acorta, cuanto mucho 1 año (por decir algo muy exagerado). Y en cierta manera es facil, aqui tienes una guia http://www.helpoverclocking.com/spanish/index.htm Si algo no te ha quedado claro, tienes una pequeña duda o lo que sea, pregunta, siempre pregunta. El overclocking no es juego de niños (tampoco cosa de mafia), ademas como no es que vas a hacer algo extremo, no te habra falta memorias de gran calidad y esas cosas.
    Principalmente te recomiendo las radeon 9550 (el modelo turboguro de abit si lo consigues seria lo ideal, las memorias son muy buenas) porque tienen un alto nivel de overclock sin tener refrigeracion adicional.
    Y con respecto a cambiar la grafica, pues si, te lo recomiendo si es que te vas a quedar con ese pc y no tienes mucho presupuesto, pero recuerda que a la larga tendras que cambiarlo igual que yo.
    Saludos

7. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    no es q no tenga mucho presupuesto, pero cmo quiero comprar un pepino nuevo totalmente de arriba a abajo dentro de 2 años no me quiero gastar mas de 100 € en una grafica que me va a durar 2 años escasos, tengo ahora mismo 1200€ ahorraos pa mi proximo "pepino" la grafica creo que al final me comprare la ati radeon 9600, muchisimas gracias por todo en?

Saludos.

8. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    es buena idea entonces una 9550, iwal dentro de 2 años tendras tu pepino
    Saludos

9. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Bueno me ha surgido otra duda, aunque ya tenga la grafica elegida, que es lo primero que hay que mirar de una grafica? y eso que escuchado de las placas que soportan SLI que es? que puede sponer 2 graficas? me han dicho q 2 graficas normalitas harian bastante mas que una muy buena.

Saludos.

10. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    se puede, pero solo para placas con pcie, asi que te recomiendo olvidarte de momento hasta tu proximo ordenador.
    Saludos

11. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    No, simplemente es por aprender para eso para mi proximo pc, en este ya se que no puedo ni de coña jeje

Saludos.

12. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    ah, jeje, pero yo mas bien prefiero el metodo de ati, crossfire.
    Saludos

13. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con esos 1300€ que tienes te puedes montar un equipo de quitarse el sombrero.

que piensas esperar 2 años para pillarte un pc de 3000€?

Yo no podria esperar tanto el vicio me puede

Saludos

14. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    mas que nada si lo has leido todo bien jeje es por motivos de espacio y xk kiero ver a q salga el windows nuevo q por lo visto sin hacer na ya chupa 380 mb de ram y tb a q salgan los sockets nuevos, me conformo 2 años aguantando este, mientras tanto ahorro pero tb me lo gasto en otras cosas xD

Saludos.

15. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    oye, la grafica q os digo, la ati radeon 9600, ¿tiene eso de pixel shader?, que por cierto no se lo q es xD

Saludos.

16. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    la beta del vista ocupa 800mb de ram kuando no esta haciendo nada de todas formas es beta... yo no pienso instalar el vista hasta ke no vea ke es fiable

17. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    que tiene q ver el vista con lo q stoy preguntando?¿ no te abras confundido con mi otro post sobre la RAM?

Bueno tiene o no esta grafica (ati radeon 9600) PIXEL SHADER?

Saludos.

18. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    si tiene pixel shader, creo que el 2. Es una undidad de pixeles que sirve para el procesamiento de estos. La graficas viejas no lo incorporan-
    Saludos

19. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenass,yo taba mirando una ati 9600 XT,y me han recomendado ke la pille de 128mb,vosotros pensais =?,otra cosa de ke marca la cojo?,saphire,club3D......
    gracias y saludos

20. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    ann decir que al final me compre la ati radeon 9600 esa de club y de 256 mb, aunke tengo algunos problemillas (he abierto un post con el nombre d la grafica)

Saludos.

PD: no llevo ni una semana con ella jeje

21. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    La de 128 es mejor por que el chip grafico no tiene tanta potencia para aprovechar mas, por lo que pagarias mas para nada y los modelos de 128 suelen traer memoria mas rapida.

De marcas recomiendo msi, sapphire, asus

22. flech3200
    Usuario registrado CV
    no ya si te e tao leyendo por hay algo,al final lo solucionaste?,ke tal te van los juegos?,de esas marcas cual me recomendarias en especial?,asi alguna caracteristica mas. OC...
    s4lu2 y gracias por cnt

23. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    la mia q yo sepa es ati radeon 9600 a secas, sin el XT, yo la he probado dos dias y me va bien, lo unico es el tema ese de los drivers y demas, pero vamos mi pc esk es viejo, pero sino kieres gastarte mucho dinero en una grafica esta bien, yo la verdad me la he comprado para salir del paso.

Saludos.

24. flech3200
    Usuario registrado CV
    no si yo de momento no keria cambiar la grafica,pero eske mi FX 5700 me la cargue y ahora estoy tirando cn una ke ma dejao mi primo,y claro ya de comprar algo , pos keria comprar algo en orden,yo en un principio tenia pensao esperar hasta el SIMO,porke tengo amigos ke han io y dicen ke suelen hacer bastante rebaja ,pero weno...si esto me paso por tocar demasiao jejeje
    salu2

25. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    joer pos asta el proximo simo keda casi un año, por curiosidad, como te la cargaste?

Saludos.

26. flech3200
    Usuario registrado CV
    por meter el destornillador donde no debia,estaba mirando una cosa ,se me resbalo el destornillador al cambiar el disipa y me cargue un trozo de transistor jejeje,el caso es ke la grafica funciona,pero por seguridad del resto de componentes me recomendaron kitarla,porke podria generar picos de tension en la placa,y claro ,mas vale prevenir...,y na me dejo mi primo una ,pero kiero cambiarla,porke es una patata de tarjeta no puedo jugar ni na,imaginate jejeje,asike empece a mirar, y vi la 9600XT.
    salu2

27. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    yo me la compre en www.dynos.es y me costo 85 € aunque yo si tuviera un pc bueno me gastaria mas en la grafica.

Saludos.

28. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre sapphire es sinonimo de calidad, pero sinceramente por un poco mas 100€ o asi yo buscaba alguna 6600 en agp que tiran muchisimo mas que las 9600xt

29. flech3200
    Usuario registrado CV
    Mi pc tiene 1 año y poco,es un pentium 4 a 3 ghz,512 de ram Kingston,pero le voy a meter una tarjeta de 1gb,la placa es una DFI pt 800 al
    disco duro Seagate barracuda 160gb y tal y tal

30. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    pues lo dicho, yo le buscaba una grafica mejor que la 9600

Saludos.

31. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bobi
    Hombre sapphire es sinonimo de calidad, pero sinceramente por un poco mas 100€ o asi yo buscaba alguna 6600 en agp que tiran muchisimo mas que las 9600xt
    no te creas, estan ahi. Pero que se compare con una 6600, puedes buscar una 9800.
    Saludos

32. flech3200
    Usuario registrado CV
    nose nose...jejeje ,eske tampoco tenia pensao gastarme mucho dinero,yo creo ke me gastaria hasta unos 120€ en una,pero nueva.tampoco me decido si una ATI o una NVIDIA.
    nose cuales me recomendais?
    gracias y saludos

33. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    si es pa un pc viejo, yo le montaria una radeon 9550 y la ocearia a limites, llegan a niveles de las 9600xt con los coolers de serie.
    Saludos

34. flech3200
    Usuario registrado CV
    no si mi pc no es ke sea viejo,tene un año y 2 meses (lo se comparao con pepinos de ahora ,no es na pero weno..jejeje),pero vosotros ke tarjetas me recomendais aparte de esa,pero sin muxo precio...kiero saber de mas tarjetas no solo de esa
    gracias y saludos

35. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    si tiene agp estas un tanto limitado, porque a partir de las 6800 la velocidad del agp frente al pcie se nota bastante.
    Saludos

36. flech3200
    Usuario registrado CV
    ya ,es una putada el no tener pcie,pero no tengo pensao cambiar na todavia mas ke la grafica,y si es AGP 8X
    salu2

37. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    lo maxmo que se consigue hoy dia en agp 8 es una 6800 gt, que estan mas caras que las pcie y ya casi no se fabrican.
    Saludos

38. flech3200
    Usuario registrado CV
    nose ,probablemente compre la 9600XT,aunke mirare la 9800, a ver si la encuentro y a ke precio
    saludos y gracias por todo