Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con UPS Forza SL-501

1. tedy22
    tedy22 está desconectado
    Usuario registrado

Problema con UPS Forza SL-501

He comprado un UPS marca FORZA moldelo: SL-501, la UPS tiene Conexion via USB y viene con un Software llamado WINPOWER v 2.0.

Mi problema es el Siguiente deseo configurar los parametros de Apagado pero para poder hacerlo tengo q hacer un aespecie de Login como administrador y resulta ser q Yo soy el administrador y No le he puesto ninguna Contraseña, ademas al cambiar los parametros no los puedo guardar ya q los botones de aceptar y aplicar no esn activados " No los puedo Clicar".
    He puesto unas imagenes para q vean mi problema con este SOFTWARE !

http://www.subir-imagenes.com/imagen/5469a1fb29.jpg
    http://www.subir-imagenes.com/imagen/92fa6ddd92.jpg
    http://www.subir-imagenes.com/imagen/d539613a68.jpg

Necesito ayuda ? Que debo hacer ?
    He bajado el UPSmart version para XP y no me reconoce la UPS , pero bueno .
    Necesito configurar esta UPS pues cuando hay un apagon la UPS pita por menos de un Minuto y se apaga !
    :roll:

2. tedy22
    tedy22 está desconectado
    Usuario registrado
    Por lo menos ya puede acceder en el Programa "Win Power 2.0 " como administrador ya q no sabia q el programam trae un password predefinido q es el siguiente "Administrator" .

Para aclarar mi problema, les comento lo q ya he hecho:
    1. deje la bataria cargando un poco mas de 8 Horas
    2. Instala el Dichoso Win Power v2.0
    3. Conecte todo a la UPS " SAI"

Al desconectar el cable de Corriente electrica de la UPS el Sistemas se me queda sin Corriente electrica a los 3 Minutos ! :roll:

MI PREGUNTA ES sERA Q TENGO MAS CONSUMO DE ELECTRICIDAD Q LA Q ME PUEDE DAR LA UPS, LA UPS ES DE 500VA/250W ?

TENGO UNA FUENTE DE 500W, PROCESADOR AMD ATHLON 64 3000+ SOCKET 939, MOTHERBOARD BIOSTAR GEFORCE 6100-M9, DOS HD,DVD-RW, 1.28GB DE RAM, MONITOR DE 15 PULGADAS.

LA VERDAD NO SE SIES Q NO SE CONFIGURAR EL WIN POWER Ó ES Q TENGO MAS CONSUMO DE ELECTRICIDAD Y POR ESO NO ME DURA LA CARGA LOS 10 MINUTOS Q ME DEBERIA SUMINISTAR LA UPS.

ME PUEDEN AYUDAR :!: , QUE ME RECOMIENDAN

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

La duración de un SAI depende de dos cosas:

De la capacidad de la pila. La del tuyo es de 4,5 AH (en estos equipos suele ser en 20 horas, por lo que quiere decir que si se descarga a 0,225 A, (4,5/20) te dura 20 horas).

De la carga a la que le sometas.

La publicidad de tu SAI dice que dura 10 minutos (PC y monitor de 15 "), pero no dice ni qué PC ni qué monitor. Por lo que parece, tu PC es bastante potente, por lo que tres minutos para este tipo de SAI puede ser absolutamente normal.

Suponiendo que tu PC consuma (monitor incluido) unos 300 W, eso nos da una intensidad equivalente en continua de 300/12=25 A. Es decir, unas 100 veces más intensidad que la indicada para una duración de 20 horas:
    20 X 60/100, darían unos 12 minutos.

El problema es que la capacidad de una batería no es constante, si no que disminuye mucho según aumenta la intensidad de descarga. Así, en este caso la reducción de la capacidad puede rondar entre el 70 y el 80 %, lo que se acercaría a los tres minutos que comentas.

Resumiendo, por las características del SAI, su comportamiento parece normal. En todo caso, siempre puedes utilizar la garantía si no estás conforme.

Espero que te sirva. Saludos.

4. tedy22
    tedy22 está desconectado
    Usuario registrado
    Tengo un Procesador AMD Athlon 64 3000+ socket 939
    MotherBoard BIOSTAR GEFORCE 6100-M9
    2 Disco Duros de 40GB ATA/133
    DVD-/+RW
    Monitor de 15 pulgadas
    Impresora, Escaner

Eso es todo lo q tengo Conectado a la SAI. :idea:

Segun lo q me acabas de explicar me dices q mi PC puede estar consumiendo mas Energia q la q me puede suministar la SAI
    ó
    La SAI puede tener un desperfecto.

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Pues sí, tiene toda la pinta de que el SAI que te ha comprado no da más que lo que da: tres minutos.

1: Tienes que tener en cuenta que los diez minutos de la propaganda, son condicinados. (Para un equipo bastante más sencillo que el tuyo).

2 Una diferencia de siete minutos, aunque a tí, que eres el sufridor te parezca mucha, para estos equipos de "chichinabo" es normal.

De todas las maneras, si tienes dudas del funcionamiento del SAI, utiliza la garantía.

6. Invitado

UPS

YO TENGO UN PROBLEMA SIMILAR.
    MI UPS ES DE 490W/900VA PERO ESTA CONECTADO A UNA LAPTOP Y AL MODEM PARA LA BANDA ANCHA. EL TRANSFORMADOR DE LA LAPTOP DICE 1.5A Y EL DEL MODEM DICE 25W. EL UPS SOLO DURA 5 MIN Y SE APAGA SOLO. SI UNO LO PRENDE EL DURA 5 MIN MAS EXACTOS Y SE VUELVE A APAGAR.... ES DE MARCA FORZA Y NO TIENE MUCHO QUE CONFIGURAR... SERA PROBLEMA DEL APARATO O DE CONFIGURACION???

7. Invitado

mi ups Forza se apaga a los 5 min

Pues tengo este problema. mi ups forza le he probado la batería, le he puesto una de más Amperios, pero igual se apaga a los 5 minutos, así no tenga conectado absolutamente nada. Yo pienso que la compañia FORZA le ha puesto un "gobernador" o una programación al ups que a los 5 minutos se apague el sistema para proteger de recalentamiento. Si alguien ha descubierto o sabe como quitar esta configuración al ups forza les agradeceríamos eternamente todos los que tenemos este problema y no lo hemos podido solucionar. gracxias...¡¡¡

8. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: UPS

Cita Iniciado por javier0566
    YO TENGO UN PROBLEMA SIMILAR.
    MI UPS ES DE 490W/900VA PERO ESTA CONECTADO A UNA LAPTOP Y AL MODEM PARA LA BANDA ANCHA. EL TRANSFORMADOR DE LA LAPTOP DICE 1.5A Y EL DEL MODEM DICE 25W. EL UPS SOLO DURA 5 MIN Y SE APAGA SOLO. SI UNO LO PRENDE EL DURA 5 MIN MAS EXACTOS Y SE VUELVE A APAGAR.... ES DE MARCA FORZA Y NO TIENE MUCHO QUE CONFIGURAR... SERA PROBLEMA DEL APARATO O DE CONFIGURACION???
    vamos a ver los términos vatio y voltioamperio se refieren a potencia activa y potencia total que me resulta extraño ya que saldría una fi de 57 grados, en algún punto te debe dar un valor de tiempo, ya sea hora o segundo del tipo VAhr (voltioamperiohora, que ya sería una unidad de energía que es lo que acumula las baterías) un ejemplo lo tienes en las baterías de coche, 70Ahr sería que la energia acumulada en la batería son: 70 * 12v * 3600 = julios, o la practica, la batería suministrando 70 amperios se descarga en una hora, con 35 amperios en 2 horas, etc...

para saber cuando tarda tu equipo tienes que mirar el consumo de primario, no te vale calcular el consumo del equipo desde la fuente, aunque te vale orientativamente, potencia de primario= rho * potencia secundario (rho = rendimiento de la fuente para esa potencia), no utilices intensidades de secundario si no la transformas a primario, utiliza directamente la potencia que quitando el rendimiento de fuente es bastante orientativo.

el tiempo de fuencionamiento: energía suministrada por el SAI (según fabricante y baterías en buen estado) = potencia solicitada por el equipo * X (que es el tiempo), ojo con las unidades, si el fabricante te da Ahr (la energía será 220v por ese valor) al poner los datos te saldrá en horas

¿El problema cual es?,
    1, la intensidad máxima que pueda suministrar el SAI, este equipo tiene un convertidor con potencia limitada y salta por sobre consumo,

2 que las baterías tienen una vida, y van perdiendo capacidad con el tiempo, hasta quedar inoperativas (ese tiempo, tambien te lo da el fabricante) y poner otra de distinto tìpo puede saltarse los requerimientos máximos de carga y no cargarte.

3 equipo en mal estado.

yo tengo un SAI MGE (Pulsar elipse) y le he cambiado las baterías 2 veces, por su marca y otra de las mismas caracteristicas (por hoja de fabricante).