Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Que comprar? Ayuda plz

1. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Que comprar? Ayuda plz

Hola, soy nuevo por estos foros y me gustaria que aconsejarais sobre lo que voy a comprar. Teniendo en cuenta que mi presupuesto esta limitado a 150€, esto es lo k pensaba comprar:

:arrow: Ketchak nº 4 (intel)

:arrow: Radiador Pecomark AT-10 ( es baratillo y parece ser k es de los pocos que entran en mi caja)

:arrow: Bomba Eheim Compact 1000 (pensaba meterla en un tupperware)

:arrow: 2 ventiladores Enermax de 12cm

:arrow: 2 disipadores de memoria Vantec de cobre

Todo me sale por unos 128€. Por lo que he visto no es del todo caro.
    Ahora mis dudas son:

-El radiador vale la pena o es mejor k busque alguno en un desguace(que sea de un tamaño aproximado y de precio similar 10 o 20 € más)

-La bomba es buena para este proposito (pienso ampliar a bloque vga no dentro de mucho) o alternativas mejores por este precio?? (22€)

-Los Enermax meten mucho ruido? tienen buen rendimiento??

-Los disipadores valdran la pena para dos modulos de memoria generica ddr400 o sera un gasto innecesario?(la marca si no recuerdo mal es DMT es decir una pastel :lol: )

Ahh se me olvidaba... lo voy a montar en un p4 3.00 (actualmente funcionando a 3.4 sin problemas aparentes) 2*256mb de ram una gf4 Ti 4200 8x ( en esta pesaba motar de momento un ventilador mejor y disipa. xra las memos).
    Bueno ya he soltado el tostón del 15. Espero vuestra respuesta con impaciencia ya k esto de estar de vacaciones aburre k no veas. Bueno un saludo y gracias de antemano.

2. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo unico que decirte , que el radiador de desguace y la bomba tambien puedes poner una hydor
    el resto estupendamente

3. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    Te cuento lo que sé por experencia propia y lo que leo.
    -El bloque esta bien,redimiento/precio(los hay mejores pero cuestan más)
    -Del radiador ese olvidate,tendrias que poner 2 en paralelo para que diera algo redimiento,mejor un heatcore,como por ejem:los de opel,nissan vanette(simple de cobre),para 2 ventiladores:honda civic (cobre),seat ibiza- malaga,renault 5- 19-trafic (aluminio)yo tengo el de opel y da buen redimiento en un bloque,despues tengo el de renault trafic que es mas o menos como el del ibiza,que no lo e probado todabia.
    Los mejores segun e leido los de audi A3-honda civic.
    -Esa bomba esta bien para + de un bloque,yo tengo la eheim compact 600 y la 1000 para 3 bloques,hay frascos pequeños de plastico duro que cabe perfectamente esa bomba(mirate en los chinos),piensa que al ser sumergida el calor pasa al agua,unos 3º + o -calculo yo,por ese precio no hay nada parecido.
    -Los ventiladores estan bien,a 7v no se escucha y a 12v tiene suficiente caudal,ademas vienen con regulador incluido.
    -Los disipadores de memorias si son de cobre mejor,si vas hacer oc y subir el vdimm pues te sera necesario,aqui no estoy puesto.
    Te faltan los tubos de silicona y el carenado que lo tienes que hacer para mejorar la disipación de calor del radiador.

Na más,por aqui hay mucho mostruo de la RL que te orientara mejor.

Salu2

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Si te pillas el radiador en un desguace, te saldrá mas barato, pero piensa q a lo mejor le vas a tener q poner tu los racores, el carenado, etc, pero si lo sabes hacer te va a merecer la pena.

Los Enermax cojonudos, te van a ir mu bien;

LA bomba y el bloque estan bastante bien, no es q sean la caña, pero para lo q lo qieres tu, pues genial.

Y en lo q estoy un poco en desacuerdo es en la memoria... ¿para q qieres ponerle disipadores si no le vas a hacer OC? Hombre, la verdad es q no es un gasto muy significativo, y algo podrás bajar, pero cuánto? 1 o 2º, en eso tu verás si te lo puedes gastar o no. Ademas son unas memorias un poco tanas, o eso creo, yo no conozco esa marca, sabes cómo son sus valores de latencias?? a lo mejor no es tan tana... no sé

Un saludo

5. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Gracias por la ayuda. En cuanto a lo del radiador por lo ke he visto y me habeis recomendado ire a un desguace a pillarme un radiador de opel corsa o como tamb recomiendan por ahi de suzuki santana¿era dificil ponerle los racores? :? ¿Alguien que los halla puesto me podria explicar un poco como lo hizo o indicarme alguna guia con alguna fotillo si puede ser?( esto ultimo os ahorraria escribir jejeje).

A lo que se refiere amemorias ahora mismo estan trabajando a un ratio 1:1 con el procesador con un fsb de 227 mhz, no me he atrevido a mas por miedo a convertirlo en un intel tostado. Las latencias estan ahora mismo a 2.5-3-3-8 segun pone en el cpu-z. Voy a probar a bajar estos valores pero no sé yo...

6. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Opel-Kadet 1.6 es igual al del opel corsa

Reducion de cobre de 16mm a 12mm y 10mm y soldado con estaño de plata,aunque es mejor poner un codo de 16mm y reducirlo a 12-10mm.
    Renault trafric

Aqui como los tubos del radiador son de plastico los pegue con masilla especial para tuberias,tb vale el Nural 22 resistente incluso bajo agua.

Este es el deposito que e puesto para meter la Eheim compact 1000 (el bote no lo escogi yo,que friki que es xdd)

Aqui mas radiadores con sus medidas http://autocrator.bizhosting.com/radiadores.html
    Si piensas poner 2 o 3 bloques mejor que escojas un radiador para 2 ventiladores que disipara mas calor que no un radiador con 1 ventilador(es de logica )

Salu2

7. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Gracias por la informacion! :wink: . ¿Sabes de alguien que quiera vender el suyo a un precio economico (menos de 30€) y que lo haya puesto el carenado y los reductores?

P.D : Gracias por ilustrar a este ignorante de la RL

8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Me parece q a ese precio y con el carenado, los reductores y los racores puestos poco vas a conseguir, pero en fin suerte con ello

Por cierto, los valores de las latencias esas no están nada mal si son unas memorias tanas, la verdad es q puede q el gasto q vayas a hacer en los disipadores si te merezcan la pena.

Un saludo