Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Empecemos a jugar con mi nuevo Athlon 64

1. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV

Empecemos a jugar con mi nuevo Athlon 64

Hola a todos!

Quiero empezar a jugar con mi nuevo Athlon 64 2800+, como he comprado una placa normalita y tal no creo que suba mucho, pero os queria pedir ayuda ya que hacia tiempo que no me metia en esto y a dia de hoy hay "muchos" ajustes que antes no se usaban.

Os comento lo que tengo y me dais algun consejo:

Asus K8V (VIA K8T800)
    Athlon64 2800+ (1800Mhz)
    512Mb GEIL 400DDR 2.55V-2.95V (value)

En la bios tengo:
    HiperTransport
    :arrow: Frecuencia de HiperTransport: Lo maximo es 800, no creo que nadie lo baje, no?
    Memoria
    :arrow: Puedo modificar el ratio de CPU/Memoria (para ponerla a DDR200 ... DDR400)
    :arrow: Puedo seleccionar los timings de la memoria. Aqui imagino que lo mejor sera poner uno no agresivo, y cuando llegue al maximo overclock, intentar bajarlos.
    :arrow: DDR Voltaje. Me deja llegar solo hasta 2.8. Imagino que lo mejor sera ponerlo aqui al maximo.
    AGP
    :arrow: AGP voltaje. Me deja 1.5 o 1.7. ¿Aumentarlo mejorara en algo el OC de la tarjeta grafica o mejor no toco?
    CPU
    :arrow: Puedo cambiar el FSB en incrementos de 1Mhz de 200 a 300. Imagino que sera el primer punto a tocar para OC.
    :arrow: Velocidad de CPU. Imagino que sera "similar" al multiplicador. Me deja elegir los megahercios.
    :arrow: CPU Voltaje. ME deja subir hasta 1.750. ¿Cuanto pondriais vosotros?
    Otros
    :arrow: V-Link voltaje (2.5 o 2.6). ¿Para que es esto?

Bueno, como veis no tiene AGP/PCI Lock.

¿Que pasos debo seguir para el OC? A mi en cuanto me sacan de multiplacador y bus me pierdo.

Por cierto, el northbridge lleva solo disipador pasivo. Es necesario lo ventile mejor (¿bloque de agua?).

Un saludo y gracias!

2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder me alegro que te lo pillaras! la verdad que si mal no recuerdo tenias un duron a 1200+ joder menudo pelotazo de diferiencia!

Me alegro mucho por ti de verdas!

Un saludo muchacho!

3. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Pues si, tenia un Duron 1200, jeje. He tirado por lo bajo (socket 754, 2800+) ya que el año que viene me tocara cambiar tarjeta grafica y las nuevas son pci express, asi que me tocara tambien otra vez cambio de placa. Al final placa+procesador+memoria 320 euros, lo cual no esta nada mal.

Ahora a ver si me dais algunos consejos para exprimirlo, jeje, que desde mi duron han cambiado mucho las cosas...

Un saludo,

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    A mi no me parece q sea una placa "normalita" y desde luego, q te deje hacer todo lo q dices con tanta soltura... pues me parece un chollo para hacer OC. LA verdad es q poco te puedo ayudar en eso del OC, lo q sí sé es q si vas a subir mucho el FSB yo refrigeraría mejor el NorthBridge, aunq todo depende de lo q lo subas. La verdad es q yo tengo ganas d meterme en este mundillo, pero todavia tengo q empezar por ponerme un PC en condociones y ahora q llega sept, pues hay q ponerse con la carrera y no me qeda tiempo, pero cuando empiece...

Espero q te contesten, para empezar a saber del tema

Un saludo

5. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Hola! Lo de normalita lo digo porque lleva el K8T800 en lugar de la version pro o de un nForce, lo que provoca que no tenga AGP/PCI Lock. Por el resto esta bien. Y viene muy bien equipada.

Un saludo,

6. salvadorp
    ah¡ bueno, por cierto, ¿q es eso del AGP/PCI Lock? ¿Para q sirve? ¿Sólo lo tienen las q tienen el chipset nForce?

Un saludo

PD.: El chipset K8T800 no va tan mal, a lo mejor no te ofrece todo lo del nForce, pero me parece q está muy bien, y aun así las características q vienen en la pag. de ASUS me parecen impresionantes...

7. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    No, tambien lo tiene el "K8T800 Pro". Sirve para que al aumentar la velocidad del bus (overclocking) no se modifique la del AGP y PCI, consiguiendo de esta manera un equipo mas estable.

Del resto, lo unico que veo corto son los voltajes de la DDR, el resto esta bien .

Un saludo,

8. salvadorp
    Ahora q dices lo de los voltajes bajos para la DDR... ha salido al mercado un cacharro de OCZ, el DDR Booster, q te proporciona aliementación adicional a los zocalos de memoria y ademas la estabiliza. La noticia de una review, sale máñana aquí en hard-h2o, pero te paso un enlace para q lo veas por si te interesa...

http://www.vr-zone.com.sg/?i=1086&s=1

y otro...

http://www.driverheaven.net/reviews/OCZDDRbooster/

y esta es la pagina del producto, en OCZ:

http://www.ocztechnology.com/products/a ... tic_Device

Con el cacharrito este, segun DriverHeaven, podrás llegar con tu placa hasta los 3,4V. Yo le echaría un vistacillo...

Un saludo

9. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Jaja! Gracias por el enlace. Hay que reconocer que te lo curras. Pero tampoco soy un "hardcore oveclocker" para meterle 3,4 V a mi modulo. Se me frie fijo, jeje.

De momento me conformare con lo que tengo, y sino, cambio el modulo por otro mas rapido, que sera mas facil ;-)

Un saludo,

10. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!

Yo creo que todo modulo de memoria ddr con mas de 3V es un salvajada... 8O

A lo del bloqueo de la pci/agp, es debido, a que cuando aumentas el fsb del sistema si no tienes algo que lo bloquee aumenta el ancho tambien de todo el sistema, y dices, si eso es mejor, pero imaginate que tu grafica no te permite subir mas de 70(agp es 66) pues te esta limitando el oc, aparte que es peligroso subir el bus a cosas como las pci.

Lo que si no me equiboco, si subes el multiplicador y no el fsb, este no se ve afectado en el resto de componenetes del sistema, sabeis si eso es cierto? lo digo porque podrias subir el multiplicador en vez del fsb si esto fuera cierto.

Un saludo

11. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Hola!

Lo que comentas es cierto. Ademas afecta a cosas que no lo parece: por ejemplo, en mi viejo duron, al aumentar el FSB me sube tambien los puertos IDE (en el fondo son "PCI" tambien), y en cuanto subia el FSB 6 Mhz la grabadora se me bloqueaba. Tuve que dejarlo en 4.

El problema de subir el multiplicador son dos: mejora el sistema menos que si aumentaras el FSB, y segundo, que debe estar desbloqueado el procesador.

Un saludo,

12. erlukillas
    erlukillas está desconectado
    Usuario registrado
    Hay que tener mucho cuidado con el FSB porque sube tambien los IDE (como dice McGiverGim) y frie to lo que pilla. A mi por ejemplo me frio un disco duro de Segatae de 80Gb y me lo dejo inservible, no veas que cabreo pille al perder toooodos los datos :cry: , pero bueno, eso es lo malo del overclock. :wink:.

El otro problema es que casi todos los procesadores traen bloqueado el multiplicador y es un coñazo además de chunguillo desbloquerlo.

Saludos. (felicidades por tu nuevo procesador McGiverGim)

P.D. Cuando se me frío el disco duro solo subi ¡9 MHz! el FSB. :x

13. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa placa base no pasa de 220 de FSB.

Como dice McGiver, es una placa normalilla.

Saludos,

Mario

14. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los athlon64 754 si mal no recurdo, tiene el multiplicador desbloqueado de forma ascendente, es decir, permiten subir el multiplicador respecto del multiplicador base pero no ponerlo inferior al multiplicador base no?

Es decir, si es 10 puedes poner 11 12 etc, pero no podrias ponerlo a 9 o 8.

Si mal no recuerdo crei leer eso pero no estoy seguro.

Un saludo

15. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Jeje! Ojala! Pero es justo al reves, te permite multiplicadores inferiores, pero no superiores. Como todos los Athlon64, creo que es por el tema del Cool'n'Quiet.

Por cierto, Mario, ¿como me recomiendas que lo haga? ¿me dara problemas con los AGP/PCI con el bus a 220?

Un saludo,

16. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que sin duda, al no tener Locks en los puertos, puedes flipar como tengas tarjetas PCI caras(léase controladoras SCSI).

Poquito a poco desde luego.

Saludos,

Mario

17. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    En principio no tengo gran cosa: en el AGP la Radeon 9500 (imagino que tendre que quitar el OC antes de empezar con el de la CPU), y en los PCI una SB Audigy (la 1), y una tarjeta de TV muy mala (una baratita con muchos años ya).

¿Crees que hay posibilidades de fundir alguna? Hoy he subido a 205Mhz y todo bien, a partir de aqui ire mas poco a poco.

Un saludo,