Resultados 1 al 197 de 197

Tema: Evolución de la eterna batalla, AMD vs Intel

1. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV

Evolución de la eterna batalla, AMD vs Intel

Sip señoras/ñores forofilos y forofilas.... Para mi y muchos komo yo amantes de AMD esta es una mala noticia...

Noticia CHW

Los Conroe van a arrasar y AM2 no va a estar al nivel... Intel vuelve con mas furza ke nunca y AMD se ha dado kuenta de ello... (por eso se van a dedicar a el sector empresarial (servers con socket F etc))

Hawer (editado esta...) si sakan placas para intel con los nuevos chipsets, por un lado de ati (Xpress 3200) y por otro el de Nvidia (nForce5)... ke uno lleva esperando un tiempo para hacerse un pepino y al final me parece ke optare por un Conroe de esos tan majos ^^

2. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos menuda broma......pero saldran adelante, seguron ke algo acen pa mejorar y volver a onde tan,pq no confiar en ello???

PD: si, soy del madrid, no se nota? xDDD

3. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    por dios edita ese HAVER, q daño!!

4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    XDDDDDDD

Joer yo tambien tenia esperanzas al principio de leer los rumores acerca de los nuevos procesadores pero fijate ke un Conroe a 2.660MHz se lleva por delante y por detras a un FX60 OCeado a 2.800MHz y piensa ke los Conroe saldran a partir de 3000MHz por no mencionar ke los AM2 tecnologikamente no han avanzado se puede decir ke unikamente lo "nuevo" es ke soportan DDR2...

5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jimi
    por dios edita ese HAVER, q daño!!
    Soy catalan y aki nos hacemol la picha un lio con las i/y v/b y demas... es lo ke hay...

6. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    muy wena esa de hawer jejeje

7. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    weno, pero ay ke konfiar neno, kien te dice a ti ke no tiene algo metido en la manga, aparte ke kreo ke falta un tiempo hermoso pa ke saken esos bixarracos de forma cuadrada.

se nota ke tu no eres del madrid

8. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    no me digas eso, ahora que estoy pensando en cambiarme a amd

9. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: AMD se nos va a tomar por...

Esto significa que AMD bajara los precios,por lo tanto es buena noticia...

Cita Iniciado por Muri

Hawer (editado esta...)
    No es ni haver ni haber,es A VER.

10. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    No parece que esten mal esos bichos, pero eso de que barrera a AMD, intel sabiendo lo buenos que son, vete a saber que precio le ponen!.

http://www.anandtech.com/tradeshows/sho ... i=2713&p=2

Aqui la review...

Aunque no se que ve de malo la gente en que intel vuelva a tener un procesador puntero, teniendo en cuenta la politica de precios al alza que lleva ultimamente AMD.... un ejemplo el 3200+ esta mas caro que el año pasado (antes costaba sobre 155€ y ahora el inbox sale por 175€ aprox...) y los opteron ya ni mentarlos XD.

11. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    los precios siempre van subiendo sobre todo cuando hay un competidor con precios superiores a los tuyos, en cambio, si intel sube los precios, hay gente que se pasa a amd por los precios mas baratos.

12. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV

unrealer tiene razon

13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    dudo muxo k AMD deje de lao los procesadores para sobremesas y se dedique a los Servidores, algo hara esta klaro y cuidao no exen atras el nuevo socket para seguir mejorando cosillas.... el Conroe es un buen palo para los de AMD, ya era hora de que intel hiciera algo decente para mantener la competencia alta porque ultimamente no estaba trabajando del todo bien, veamos ahora k es lo que nos prepara AMD

14. Invitado
    a mi eso de pentium van a sacar los conroe me da igual y eso q soy pro amd haber si se come a un fx-60 con patatas y este cuesta mas de 1.000 € el conroe ese tendra q ser mas caro y dime tu cuanta gente se lo va a comprar,si esperamos a q baje para comprarlo podrian sacar otro mejor o amd volveria con uno mas fuerte.

Mi opinion es q en esto de la informatica hoy te compras el ultimo modelo y en menos de 6 meses ya sacan uno mejor asi q cada uno se compre el q quiera y punto.

15. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder, intel se ve que sa puesto la pilas y va ha dar fuerte con sus nuevas maquinas, yo que tengo pensado cambiar el pc, y me iba a ir a por un amd X2 de los de ahora, pero con esto de los conroe la cosa se pone dificil, habra que esperar a ver cmo salen de precio, y de prestaciones y todo.
    Una pregunta ¿Los conroe estan fabricados en 65nm?

Salu2!

16. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    a mi eso de pentium van a sacar los conroe me da igual y eso q soy pro amd haber si se come a un fx-60 con patatas y este cuesta mas de 1.000 € el conroe ese tendra q ser mas caro y dime tu cuanta gente se lo va a comprar,si esperamos a q baje para comprarlo podrian sacar otro mejor o amd volveria con uno mas fuerte.

Mi opinion es q en esto de la informatica hoy te compras el ultimo modelo y en menos de 6 meses ya sacan uno mejor asi q cada uno se compre el q quiera y punto.
    Claraaaaro mas caaaro.... ¬¬

No salda mas karo saldra al mismo precio ke los actuales y no me lo kompares con los FX... estos son procesadores dedicados al sector entusiast... los conroe saldran entre 200-300€ la gran mayoria... claro esta ke sakaran conroe ED (extreme edition) o algo asi ke esta tan de moda y valdra un paston...

17. Invitado
    Entonces q cada uno se compre el q les salga de los c...
    ademas ahora van a sacar el nforce 5 con quad sli no se podian estar quietos con 2 graficas ahora tienen q poner 4
    eso implica mas pasta q dejar y una fuente mas grande

18. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    El quad Sli ya lo soporta nForce 4... a parte el Quad Sli es una tecnologia ke no evolucionara... como mucho en el sector de desarrollo grafico... a parte Sli y Crossfire son dos tecnologias ke en mi opinión no se como acabaran porke las nuevas tarjetas ke salgan a partir de ahora seran tan potentes ke si los monitores no evolucionan al mismo tiempo no serviran para nada ya ke actualmente las 7800GTX y las 1900 de ati ya son graficas ke kon una sola si no posees un gran monitor no les puedes sakar jugo...
    Yo mismo me monte SLI con 2 GTX en un monitor kuajanudo y las vendi porke era absurdo... el SLI me atraia por ver ke eran kapaces de hacer pero a la hora de la verdad no sirve nada mas ke para sakar una buena puntuación... el 3DStudio me rinde = kon SLI ke sin el...

19. Invitado
    otra cosa q decir q el conroe sea 65 nm
    amd no tardara mucho en sacar los 65 nm a produccion ya estan preparados para hacerlo trabajando conjuntamente con ibm

20. Invitado
    para mi q lo del conroe con pentium es exactamente la misma guerra q tienen nvidia y ati

primero sacaron la 7800 luego ati saco la x1900 y esta ultima gano hasta q nvidia saque la proxima grafica la 7900

21. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues hombre, es posible que venga una época dura y complicada para amd, pero de ahí a decir que "se nos va a tomar por..."

peores tiempos atravesó amd, cuando intel dominaba el 99% del mercado del pc compatible y sus procesadores eran mucho mejores, y en cambio salió adelante

creo que hay que tener más confianza en una empresa capaz de sacar de forma tan temprana como lo hizo un procesador tan excepcional como el athlon 64... algún AS tendrán en la manga, y si no es para este año, para dentro de un par, tiempo al tiempo

saludos

22. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno lo primero ke por kulpa de los 65nm intel en un principio sacrifika los 64bits porke se necesita una cantidad de condensadores ke no cabe en dicha placa de silicio... de todas maneras en el nuevo departamento de intel en israel se esta trabajando en un nuevo material ke no es silicio y cambiaran las cosas...

Y sobre lo de la 7900... yo no la esperaria kon tanto anelo... si ke sera un tarjeton pero es la ofensiva inecesaria al = ke los opterons con socket F... son remakes ampliados para no perder mercado ante un competidor en pie de guerra... es decir menos ampliar gamas y mas producto nuevo... en caso de Gforce ke adelanten la serie 80 y con AMD la serie K9 (es mucho pedir pero kon los sockets F y AM2 lo uniko ke conseguiran es tener usuarios descontentos ante un cambio generacional en componentes inminente...)

23. amkam
    amkam está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Muri
    amantes de la casa alemana ...
    No se si con Casa te refieres a AMD, y no es por criticon, pero.. desde cuando AMD es alemana ????

24. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos es verdad son californinos... esta errata se debe a ke mi compañero de curro simpre dice ke son alemanes (y como el cabron tiene mas estudios reglados ke yop pues...)... ya se lo comentare... pero weno ke AMD tiene una fabrica en Dresen (Alemania) con la ke duplikan su producción... y con esto ya son medio-alemanes... XDDDDD

25. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo creo que la competencia es buena, asi bajaran los precios los de AMD y de paso se pondran las pilas para sacar algo que desvanke al conroe, y si no, pues me paso a pentium.

saludos 8) 8)

26. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    los precios de amd no creo que bajen pero daron cuenta de que en bicho nuevo de intel todabia tardaran un poco en sacarlo a la venta al publico y todabia falta para que los fabricantes de placas las preparen para el

27. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pero kien es el listo ke se compra un PC nuevo ahora sabiendo lo ke viene....

28. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo siempre e sido de intel pero ahora me pase a amd viendo los resultados.

Yo creo que lo mas acertado seria esperar a que los tipos con pasta se compren uno de cada nos posteen una comparativa y ahi cada uno decida con lo k mas le interese.

saludos

29. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    si amd no le remonta a intel el conroe...gran decepcion para mi...

30. Invitado
    pienso q os estais rallando con tanto micro de los cojon............. ni q la informatica fuera lo unico en esta vida hay mas cosas sabeis ..........

Dejad las pantallas de los putos ordenadores y salid

31. worsito
    Usuario registrado CV
    pienso q os estais rallando con tanto micro de los cojon............. ni q la informatica fuera lo unico en esta vida hay mas cosas sabeis ..........

Dejad las pantallas de los putos ordenadores y salid
    xDDD llego el listo!
    algunos tenemos mas vida social de la k puedas tener tu, te lo aseguro... pero en vez de estar emporrandonos hasta no poder mas o bebiendo hasta el borde del coma etilico pues preferimos postear unos mensajitos o informarnos de lo que nos gusta

y despues de todo el off-topic aki os traigo mas noticias:
    CONROE EN APPLE..... no faltaba ya na mas!!
    http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=46397

32. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    worsito, creo que a comentarios como los del payaso este es mejor ni contestar, pero bueno, no está mal que lo hayas hecho

como comentario añado que este mismo individuo que nos recomienda dejar los ordenadores y salir, al postear digo yo que estaría delante del pc no? y además estaba en el foro, y por si fuera poco estaba leyendo el hilo, luego se supone que le interesa... y todo lo que se le ocurre decir es "tanto micro de los cojones". ¿Entonces para qué entrará a leer el foro este tío listo?

ni caso, de payasetes está el mundo lleno, en este caso un payasete con un mal día

saludos

33. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    al final habra que impedir que los "invitados" (por no decir usuarios registrados que no quieres que se sepa su opinion), tengan que estar registrados para poder escribir

34. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno... sabeis una cosa ?? Soy feliz . No se cual de ambos micros será mejor (parece k el de intel tira muxo), pero oy en día no creeis k el usuario medio (yo me meto aki), no nota la diferencia oy en día entre un P4 a 3Gh o un AMD a 3 Gh???

Ay cosas k si k se notan mas... una grafica...mas MB de memoria.... un pc no es solo micro, además hoy en día los P4 estan tirando tambien muxo solo k no ay chips buenos como el NF4 y demás... por tanto... k problema hay si de aki a 2 años nos tenemos que comprar un NF6 en un Conroe?¿¿?

Segun yo lo veo es bueno que haya un cambio nuevo. Es mejor para nosotros, que así los fabricantes se estrujan más el cerebro

Saludos!!!

35. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    PD: Que se sabe de OC del Conroe este?¿¿? Se calienta poco por tanto podría llegar a buenos niveles de OC no?? O vendrá bloqueado?? Salud2

36. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    KugXel me parece que hasta que no salgan a la venta y alguien se gaste la pasta que valdran, no podremos saber nada mas sobre el, sobre todo porque intel no creo que le quiera dar muchas pistas a amd

37. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haver... sera el procesador ke substituira a PresHot... no valdra una gran suma de dinero valdra lo mismo ke los P4 actuales...

38. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya decia yo que si intel estaba durmiendo XD, bueno, la competencia es buenísima ahora me queda ver el precio. XD.

39. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por precios que no estan mal..

E6300 : 1,86 GHz, 2MB, FSB 1066, 210$
    E6400 : 2,13 GHz, 2MB, FSB 1066, 240$
    E6600 : 2,40 GHz, 4MB, FSB 1066, 315$
    E6700 : 2,67 GHz, 4MB, FSB 1066, 529$

Es decir el procesador ideal seria el e6600, aunque con el cambio de percios que suele haber de dolar a euro y este precio puede que sea en cantidades de 1000 asi que el e6600 no le quitan los casi 400€, pero aun asi comparado con un athlon fx el precio es de risa....

40. Taurboy
    Usuario registrado CV
    Desde luego los precios estan muy bien, y comparado con el rendimento que dan estos nuevos intel, comparado con los athlon 64 sobre todo los X2 que estan mas caros y rinden algo menos, pero en fin haber si salen ya y se ven mas noticias sobre esto conroe. Aunque como sigan asin me da a mi que cuando cambie sera por intel. Salu2.

41. Invitado
    Voy a dar mi opinion sobre los conroe,intel y amd
    aunque intel saque el conroe y le de 3.000 patadas a cualquier amd (espero q amd saque un bonito y magnifico micro) es q me da igual lo q saque intel xq seguire con amd lo q me jode intel es q tiene un monopolio encima q no se lo creen ni ellos se me parecen mucho a telefonica.
    Intel tiene casi el 80 % del mercado para el solito asi es logico q se puedan dejar la pasta en tanta investigacion
    Muchos ordenadores del mercado q se anuncian casi todos llevan procesadores intel. y eso no lo veo muy justo deberian de promocionar mas amd en vez de tanto intel.

Pues ya he dado mi opinion cada uno q se la tome como crea.

42. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estoy con tigo, en ese sentido pienso igual, y es q con el cambio de fase q me voy a montar creo q me pasare a este y así me olvido del insecto frió
    Se avecina mala época para amd eso seguro. Yo como no soy de una marca ni otra, pues me iré a la q mejor vaya
    Lo malo de esto va a ser el precio q de uno a otro tenemos q cambiar nuestra memo y claro vender la nuestra y comprar otra decente para ddr2 nos va a costar una pasta. Por lo demás estoy mirando precios desde hace unos días y lo veo igual más o menos
    Podrian decirme para cuando estan pensados salir los conroe?
    Es q con el tema de conroe estoy un poco liado y no se si eso significa q es el q yo conozco como YONAH modelo T2600 q ese es el q se carga al fx sin despeinarse y llendo de casa y con una memo normal de ddr2.

Salu2 luficer

43. Invitado
    Otra cosa q se me olvida la mayoria de los usuarios con un x2 4400 incluso con un micro de 1 solo nucleo les van de sobra para q queremos tanta bestia de micro ?

44. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    otra vez nos dejamos seducir por simples noticias... asi fue con el esperado procesador CELL de sony, toshiba y ibm.... que decia que podia descodificar no se cuantos videos al mismo tiempo y en un pequeño tiempo... al final que paso con aquel procesador.....?? :?

45. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    En kuanto a lo ke han comentado arriba con seguir con AMD... ke kieres ke te diga... yo este año he simpatizado con dicha marka porke le hizo a intel lo ke Ben Laden a EEUU... pero seguir con ellos por eso... la verdad yo voy a ir al ke mejor sea...

En kuanto a kuando salen dichos procesadores... ya han salido.. no se si es en la paj 2 de este hilo ke han posteado los precios i todo (en EEUU)

En lo ke a CELL se refiere ya esta acabado y sera el procesador de la play3 el problema ke tienen ahora es ke es tan complejo y el compilador tan caro ke sera dificil programar para dicha consola...

46. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Voy a dar mi opinion sobre los conroe,intel y amd
    aunque intel saque el conroe y le de 3.000 patadas a cualquier amd (espero q amd saque un bonito y magnifico micro) es q me da igual lo q saque intel xq seguire con amd lo q me jode intel es q tiene un monopolio encima q no se lo creen ni ellos se me parecen mucho a telefonica.
    Intel tiene casi el 80 % del mercado para el solito asi es logico q se puedan dejar la pasta en tanta investigacion
    Muchos ordenadores del mercado q se anuncian casi todos llevan procesadores intel. y eso no lo veo muy justo deberian de promocionar mas amd en vez de tanto intel.

Pues ya he dado mi opinion cada uno q se la tome como crea.
    Pues cada uno tiene su opinion eso es verdad pero klo q si puedo decir es q las cosas no se las promocionan los demas se las promociona uno mismo solo ese apuntillo si te refieres a nosotros lo q hablamos, eso no lo veo promocion la verdad. Yo lo q hablo es de lo q leo na mas.

Salu2 luf1c3r

47. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    si ese micro esta esperado para dentro de 6 meses, pueden pasar muchas cosas aun, que 6 meses son muuuuchos meses informaticamente hablando...ademas, amd normalmente no tarda tanto desde que anuncia algo hasta que lo saca... y algunas veces se las mata a la chita callando...

sobre el papel, y sacandolo ahora mismo, seria un pepinazo de micro. Realmente, y sacandolo dentro de 6 meses... ya veremos. Por ahora, lo unico que toca es esperar...

48. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    yo que tenia pensado actualizar el ordenador en 2 o 3 meses, al final no se que hacer, si esperar a ver ese bicho o no esperar

49. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tonnituntun

Es decir el procesador ideal seria el e6600, aunque con el cambio de percios que suele haber de dolar a euro y este precio puede que sea en cantidades de 1000 asi que el e6600 no le quitan los casi 400€, pero aun asi comparado con un athlon fx el precio es de risa....
    Si tonnituntun ya ha posteado precios no creo ke salga de aki 6 meses...

50. Taurboy
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Baklum
    si ese micro esta esperado para dentro de 6 meses, pueden pasar muchas cosas aun, que 6 meses son muuuuchos meses informaticamente hablando...ademas, amd normalmente no tarda tanto desde que anuncia algo hasta que lo saca... y algunas veces se las mata a la chita callando...

sobre el papel, y sacandolo ahora mismo, seria un pepinazo de micro. Realmente, y sacandolo dentro de 6 meses... ya veremos. Por ahora, lo unico que toca es esperar...
    Como bien dices 6 meses informaticamente puede pasar de todo, pero te encuenta que el conroe esta frabricado en 65nm, y AMD poco puede hacer ya, ya que esta trabajando en su nuevo socket, y que no saca las tecnologia 65nm hasta el 2007. Que yo pienso que lo mejor que va a ver por ahora va aser lo nuevo de intel, asi que si se produce cambios en estos 6 meses, pienso que esos cambios no seria muchos, como para igualarse a los conroe.
    Pero cn esto no es que defienda ni a uno ni a otro, ya que yo busco lo que mejor vaya, que si este año cambio pues lo mas seguro sea para intel.

Salu2!

51. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    AMD planea sacar Socket 940 para sobremesa y F para servers y en este será en el ke centraran su esfuerzo ya que van a intensificar su esfurzo en el sector empresarial (servers) ke les produce mas beneficios... si trabajan en estos 2 sockets prosperamente no creo ke en menos de 6 meses saken otro...

Esta claro... Intel ha vuelto... y con nuevos amigos*...

*=Jonah-tan, Ca-Merom Diaz, Conroe y Gil-o (bufff ke forzaos... XDDD)

52. natkoden
    natkoden está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues, que hagan lo que quieran, yo no voy a gastar dinero todos los años por que sale algo mejor del otro lado del charco, prefiero seguir con AMD aunke del otro lado sean mejores...

yo sigo con mi 148 y a mitad de año lo voy a cambiar por algo mejor... nada mas... q se mate intel

saludos

53. DaNerToR
    DaNerToR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo único que diré sobre el artículo es lo más sencillo,

chilehardware.cl esta más por el lado de Intel... el sponsor es el sponsor...

54. natkoden
    Usuario registrado CV
    Otra cosa, si un dia sale el mejor micro de todos, con 6ghz, y todo eso...

se lo van a comprar?

digo porque con lo que hay ahora alcanza, no se para que usan sus ordenadores pero para las nesecisades de hoy en dia alcanza y sobra con uno de gama media...

55. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DaNerToR
    Lo único que diré sobre el artículo es lo más sencillo,

Soy chily-adicto... se nota??? ^^

56. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues es una pena, de todas formas lo que ha pasado es que intel ha podido invertir mucha más pasta en investigación que AMD y han sacado un micro mejor.

El hecho de que en los X2 sea superior AMD se supone que podrá luchar por mantener su cuota de mercado.

ya veremos..

57. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DaNerToR
    Aparte d eso el encabezado d este post me parece extremista e intelero. (al igual q el post "publicitario" en el pedido compartido) Y d cara a la inversión..

- Una cosa son modelos teóricos, y otra los comerciales. Veremos en q queda.
    - Esperar a pillar lo último, cnd no está confirmada ni su salida, ni su precio, ni su rendimiento, xq se rumoree q es mejor, no me parece un argumento a tener demasiado en cuenta. (aunq siempre conviene tenerlo presente)
    - Si hacemos esto último, estamos apoyando el movimiento actualizador-destrozabolsillos, q da el mensaje d, como ejemplo, que un X2 es una tecnología obsoleta!! 8O (lo mismo q pasó y pasa cn las X1800 y 7800)

En este momento, en micros, un X2 me sigue pareciendo una inversión excelente y cn vistas d futuro..

PD: Conocéis el significado y cometido del "VaporWare"???

En otro casos, vaporware es el anuncio de empresas con la idea de perjudicar el desarrollo o comercialización de otro productos más reales de la competencia, a veces en combinación con una campaña de desconcierto; si los clientes creen en el bulo tecnológico, podrían posponer su compra del producto real mientras esperan que su rival vaporoso madure.

A menudo el vaporware que llega a materializarse no sobrevive a las expectativas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vaporware

58. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tonnituntun

Excelente... ese E6600 tiene una pinta impresionante. Dual Core y un rendimiento que supera al FX-60 por lo que ahora cuesta un 3800X2? Donde hay que firmar? Como mola la competencia.

Cita Iniciado por TuRCO
    - Si hacemos esto último, estamos apoyando el movimiento actualizador-destrozabolsillos, q da el mensaje d, como ejemplo, que un X2 es una tecnología obsoleta!! 8O (lo mismo q pasó y pasa cn las X1800 y 7800)
    Hombre, no es que el X2 vayan a quedar obsoleto cuando salgan los Conroe. De hecho, yo mantengo que ni los PIV (Prescott) ni los Athlon 64 van a ser "obsoletos" durante 2-3 años más, mucho menos los X2.

Para el usuario medio, incluso el que le gusten los juegos, con un Athlon o Northwood y una x700 o 6600GT va que se mata. Lo que pasa es que a los frikis que no soportamos no estar a la última, se nos hace duro ver esta mejora de rendimiento y no aprovecharla.

Además, lo genial de estos Conroe, es que el salto es brutal, pero los precios incluso bajan comparados a los Prescott. AMD se estaba durmiendo en innovación tecnológica...desde el X2, todo lo que tienen planeado son mejoras sobre lo ya existente (ej:FX-60)...un toque de atención de Intel no le vendrá nada mal al mercado.

Y el potencial de OC que tienen estos Conroe...bbuufff...con una refrigeración por agua que ha desarrollado Intel para vender (tiene buena pinta, por cierto), han subido uno de estos hasta los 5Ghz!!!!

Yo creo que es un buen momento para ser un friki del hardware...aunque mi novia no vaya a opinar lo mismo cuando vea los extractos de la visa

59. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    XDDDDDDD

Stoy con yago2k al 100%

Salu2

60. Invitado
    como amd va a innovar mas amd si tienes mas fondos intel (un ejemplo es casi el 80 % del mercado es de intel) asi cualquiera hasta amd. Si dieramos la vuelta al mercado y el 80 % fuera de amd seguro q amd hubiera sacado una bestia de micro.

61. Invitado
    perdon como amd va a innovar mas q intel

62. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por yago2k
    Hombre, no es que el X2 vayan a quedar obsoleto cuando salgan los Conroe. De hecho, yo mantengo que ni los PIV (Prescott) ni los Athlon 64 van a ser "obsoletos" durante 2-3 años más, mucho menos los X2.

Para el usuario medio, incluso el que le gusten los juegos, con un Athlon o Northwood y una x700 o 6600GT va que se mata. Lo que pasa es que a los frikis que no soportamos no estar a la última, se nos hace duro ver esta mejora de rendimiento y no aprovecharla.

Además, lo genial de estos Conroe, es que el salto es brutal, pero los precios incluso bajan comparados a los Prescott. AMD se estaba durmiendo en innovación tecnológica...desde el X2, todo lo que tienen planeado son mejoras sobre lo ya existente (ej:FX-60)...un toque de atención de Intel no le vendrá nada mal al mercado.

Y el potencial de OC que tienen estos Conroe...bbuufff...con una refrigeración por agua que ha desarrollado Intel para vender (tiene buena pinta, por cierto), han subido uno de estos hasta los 5Ghz!!!!

Yo creo que es un buen momento para ser un friki del hardware...aunque mi novia no vaya a opinar lo mismo cuando vea los extractos de la visa
    Efectivamente.. (putos frikis xD) Pero es q ya se están viendo posts como "Me pillo un X2, o ya me espero a los Conroe.." y "No creo q nadie compre ya AMD, y menos si es 939.." y no quiero señalar.. xD

Aparte d "No compres R520, cnd va a salir R580 por 100 pavos más.." y "No compres G70, cnd va a salir G71/80 por otros 100 pavos más.."

63. natkoden
    Usuario registrado CV
    yo me gaste la pasta de mi vida en el ordenador de ahora, no pienso renovar (salvo CPU) hasta dentro de 5 años PPPPP

intel que sake lo ke kiera

64. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    K se sabe de placas base?¿¿? Todas con chip Intel o habrá también NV??

65. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intel se ha sacado de la manga el Conroe...

Aún faltan meses a que lo saquen, primeo se tiene que ver si se retrasa, o si realmente funciona bien, todos los bench que se observan por las web's son "By INTEL"

Pude que no funcionen correctos, recordáis el P3 1 GHz, dos o tres semanas antes que saliera el Athlon a 1Ghz, saco a corre prisa para decir que eran mejores que AMD, llevaba un sistema de refrigeración especial, y al final lo tuvieron que retirar, vamos fue un fracaso estrepitoso, luego sacaron más para delante, cuando AMD ya tenia el 1,2 Ghz....

Después el P4 decían que iba a matar el Athlon, se veían por las web's benchmark impresionantes que reventaban a los Athlon, y la cruda realidad es que no fue así, si no, todo lo contrario. Esos P4 1,4 Ghz con carisima RAMBUS, derrotados por Athlon 1,2 Ghz con simple SDRAM....

De momento todo lo que vemos, es sobre el papel ( en este caso, sobre la html)

Hasta que no salga de verdad, no me creo nada r

66. Invitado
    Y es q tambien el titulo se las trae: AMD se nos va a tomar por culo

Te aseguro q AMD no se va a rendir ante INTEL

67. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y es q tambien el titulo se las trae: AMD se nos va a tomar por culo

Te aseguro q AMD no se va a rendir ante INTEL
    Joer... tampoko es pa pillarse el titulo al pie de la letra... es puramente comercial... sino, mira el puñao de gente ke ha posteao! XDDD

Aki lo ke se ha venio a mentar es ke Intel recupera el 1er puesto podio...

Salu2

68. Taurboy
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por QuaKim
    Intel se ha sacado de la manga el Conroe...

Aún faltan meses a que lo saquen, primeo se tiene que ver si se retrasa, o si realmente funciona bien, todos los bench que se observan por las web's son "By INTEL"

Pude que no funcionen correctos, recordáis el P3 1 GHz, dos o tres semanas antes que saliera el Athlon a 1Ghz, saco a corre prisa para decir que eran mejores que AMD, llevaba un sistema de refrigeración especial, y al final lo tuvieron que retirar, vamos fue un fracaso estrepitoso, luego sacaron más para delante, cuando AMD ya tenia el 1,2 Ghz....

Después el P4 decían que iba a matar el Athlon, se veían por las web's benchmark impresionantes que reventaban a los Athlon, y la cruda realidad es que no fue así, si no, todo lo contrario. Esos P4 1,4 Ghz con carisima RAMBUS, derrotados por Athlon 1,2 Ghz con simple SDRAM....

De momento todo lo que vemos, es sobre el papel ( en este caso, sobre la html)

Hasta que no salga de verdad, no me creo nada r
    Quakim, estoy contigo que los p4 fueron una cagada y lo puedo decir que tengo uno, pero el conroe me da ami que lo toma como p4, cuando esta fabricado con la arquitectura de los centrinos por ese rendimiento tan bueno, porque como sabras los centrino es de lo mejor que tiene intel, y por lo que se ve se han dado cuenta que los p4 era una mierda, y han hecho esto, y tambien por eso el que tengan tan pocos ghz cmo AMD supongo que sera por eso.
    En fin esta vez creo yo que Intel se ha superado a si mismo y a la competencia, ahora como bien decis que AMD no se dormira e intetara sacar algo, y ponerse por delante de Intel como pasaron con los X2, pero desde luego que con el AM2 no creo que lo hagan. Hasta el 2007 cuando sacan la arquitectura 65nm, aunque es cuando Intel pasa a 45nm, asi haber que pasa, yo por ahora me quedo con este intel, y cuando cambie seguire en la linea de intel ya que este dual core, aparte de no ser muy caro, da un buen rendimiento y para aguantarlo 4 o mas años esta bien :lol: .

Perdonar por el toston.
    Salu2!

69. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TuRCO
    Efectivamente.. (putos frikis xD) Pero es q ya se están viendo posts como "Me pillo un X2, o ya me espero a los Conroe.." y "No creo q nadie compre ya AMD, y menos si es 939.." y no quiero señalar.. xD
    Soy culpable

Pero es porque yo creo, que invertir en un equipo completo, de gama alta, es mejor hacerlo cuando tienes todas las opciones. Yo aconsejo esperar a ver los Conroe, no porque el X2 vaya a estar obsoleto (que es una bestia) enseguida, sino porque si te vas a dejar 1500 pavos en un equipo, es casi mejor saber que opciones de actualización tienes en el futuro.

Si ahora pillas X2, está genial, pero tu ruta de actualización se para en seco en el FX-60. En cambio, esperando a Conroe y al socket M2, puedes pillar una placa para muchos años, con DDR2 (sea mejor o no, la ddr desaparece) y saber que tienes abierta la posibilidad de cambiar la CPU sin más si lo ves necesario en un par de años.

Estoy encantado con mi X2, pero me lo pillé porque me hicieron una oferta muy buena por el antiguo y no podía rechazarla. Ahora veo que para actualizar en el futuro, no me sirve ni la placa, ni la memoria. Y dentro de un año, mi única mejora posible será un X2 4800 o un FX-60...que parece que serán peores que los Conroe. Incluso si los nuevos AMD fueran la peich, me daría igual por ser socket M2. Ergo, no es tan mala idea esperar un poquillo.

Ahora, si quieres PC para no tocarlo en años, estoy contigo en que es absurdo esperar. Siempre ha sido así en el mundo del PC...la gama alta te dura 2 años a tope, y otro par como equipo aceptable hasta que se te queda corto.

saludos,

saludos,

70. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como muy bien dice yago2k el problema de comprar un AMD ahora es ke el 939 es tecnologia "madurada" y esta en el ultimo peldaño ante la inminente actualización de componentes ke esta a la vuelta de la esquina... y eso kiere decir ke si te pillas un pc ahora "pronto" dejara de ser actualizable y en ese sentido los intel siempre han sido mejores ya que el control de la ram lo lleva el chipset y no tenemos ke kambiar de procesador kada vez ke kambiamos de ram (ke suele ser el componente ke mas rapido cambia)...

71. Invitado
    pero en mi caso eso es lo q yo quiero q la tecnologia este madurada no verde por ejemplo en mi caso q uso amd por poner un ejemplo ahora q va a salir el socket am2 cuya tecnologia esta verde a mi no se me ocurriria comprarme el primero micro q salga q ya son buenos
    son un fx-62 y un x2 5.000 pero seguramente saldran micros mejores lo mismo pasa con los chipset para las placas q van cambiando y comprarme el primero micro para q en menos de 1 mes saquen otro mejor pues no me hace mucha gracia es q si esperas tiempo ya estaran pensando en la salida del k9 con el quad core.

72. Invitado
    y asi no se puede

73. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues la verdad esk es bastante putada para los k tenian pensado pillarse o renovar su pc como yo -_-

74. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    No nos confundamos... tampoco digo de ke esperemos porke de aki poco sale algo mejor... si no nunca nos comprariamos ningun pc... el tema es ke estamos ante un salto bastante grande y la gente se plantea esperar debido a ello... no siempre los saltos son tan grandes cuando salen procesadores nuevos... y no es por dejar a intel por la nubes pero tecnologicamente el AM2 sera un remake del 939 y eso hara ke los AMD entren en un letargo de uno o dos años... en este espacio de tiempo Intel le sacara una ventaja a AMD bastante dura de remontar... pensad ke intel ya tiene Quad Cores fabricados y casi listos mientras que AMD no...

75. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    No nos confundamos... tampoco digo de ke esperemos porke de aki poco sale algo mejor... si no nunca nos comprariamos ningun pc... el tema es ke estamos ante un salto bastante grande y la gente se plantea esperar debido a ello... no siempre los saltos son tan grandes cuando salen procesadores nuevos... y no es por dejar a intel por la nubes pero tecnologicamente el AM2 sera un remake del 939 y eso hara ke los AMD entren en un letargo de uno o dos años... en este espacio de tiempo Intel le sacara una ventaja a AMD bastante dura de remontar... pensad ke intel ya tiene Quad Cores fabricados y casi listos mientras que AMD no...
    en k se basa la tecnologia quad core?

76. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos eso... 4 cores... (como dice mi abuela 4 pentiuns en uno)

Aki hay una fotiko del Quad Core Kentsfield de intel....

http://www.anandtech.com/tradeshows/showdoc.aspx?i=2713

77. Invitado
    Asi q eres bastante parecido a los politcos por transfuga

Y tendre q recordar una cosa q como amd saque un micro o micros q se coman a los conroe te mandare un mensajito para descojonarme.
    basicamente

78. Invitado
    se me olvidaba una cosa q si querrias decirme q ordenador tienes ya sabes micro,grafica etc...

79. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Asi q eres bastante parecido a los politcos por transfuga

Y tendre q recordar una cosa q como amd saque un micro o micros q se coman a los conroe te mandare un mensajito para descojonarme.
    basicamente
    Aki estare esperandolo... pero ya se ke por lo menos en un par de años no me va a llegar dicho mensajito...

Y eso de mi pc??? A kuento de ke???

Chaos Orb : AMD Athlon XP 3000+, 6800GT, DFI Lanparty NF2 Ultra B
    LSD: Fué 2x 4400+, 2x7800GTX SLI, DFI SLI-DR y sera un Conroe (no es seguro pero tiene toas las papeletas...)
    Y Lilith : Aún por determinar...

80. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no es para tanto el Conroe... solo son 2 nucleos de pentium M con bus interno de comunicacion entre cores... Que de rendimiento sea buenisimo? no lo dudo, que sea mejor que un fx-60? bueno las pruebas lo demuestran. Que sea una revolucion en procesadores? No, es solo una version decente de los dual core de Intel, que ya era hora que sacaran uno bueno.

Dudo mucho que los proximos que saque AMD se limiten a solo cambiar el controlador de memoria para soportar DDR2. Acaso creeis que una marca sorprende a la otra sacando cosas? Ambas saben perfectamente lo que tiene la otra y lo que va a sacar mucho antes de que nosotros sepamos nada.

A mi me parece genial que esto sea asi, la competencia siempre es buena, y nunca es bueno que una marca se considere claramente mejor que otra, que se lo curren para mejorar

En cuanto a la compatibilidad entre versiones de sockets etc... pues bueno es lo que hay, a los que nos gusta intentar estar a la ultima nos toca tener que cambiar casi todo cada 2x3... es el precio que hay que pagar, personalmente por eso nunca me gasto cantidades demasiado indecentes en componentes, yo considero estupido gastarme 240€ en una placa o 500€ en un micro... al final en 1 año se va a quedar "desfasado", aunque repito, que yo soy un friki y me gusta tenerlo todo a la ultima, es una mania muy personal y por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera

Un saludo!

81. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por danup
    Dudo mucho que los proximos que saque AMD se limiten a solo cambiar el controlador de memoria para soportar DDR2. Acaso creeis que una marca sorprende a la otra sacando cosas? Ambas saben perfectamente lo que tiene la otra y lo que va a sacar mucho antes de que nosotros sepamos nada.

A mi me parece genial que esto sea asi, la competencia siempre es buena, y nunca es bueno que una marca se considere claramente mejor que otra, que se lo curren para mejorar
    Lo que pasa es que el roadmap de AMD para este año y el que viene ya se conoce...y en lo que se refiere a pcs de sobremesa, no tienen planeado nada revolucionario. El Socket M2 no va a traer grandes mejoras de rendimiento (los primeros equipos probados, son hasta más lentos que los 939) y no se espera ningún cambio de arquitectura grande a corto o medio plazo.

Cuando AMD pase a los 65nm, es de suponer que podrán subir las frecuencias de reloj y aumentar algo el rendimiento (el FX-60 está ya casi en el límite de lo que AMD puede hacer con tecnología de 90nm...por eso no ocea mucho). El palo para AMD, tal como lo veo yo, es que los Conroe con menos frecuencia de reloj puede que rindan más que sus X2. Si se confirma, AMD va a dejar de ser el rey del rendimiento durante al menos 1-2 años... aunque suban la velocidad de sus X2 solo podrán igualar al Conroe, y por ser estos de 65, les queda mucho espacio para seguir subiendo a su vez. Y por si fuera poco, Intel ya tiene planeado el salto a 45nm, procesadores de 4 y 8 núcleos...

Me da que AMD ha conseguido despertar al gigante...y ahora da miedo

saludos,

82. Taurboy
    Usuario registrado CV
    Yo estoy completamente deacuerdo con yagok2, ya que este año por lo menos AMD ya lo tiene todo hecho, hay que esperar hasta el 2007 que es cuando se dice que da el salto a los 65nm, pero claro luego esta que cuando AMD se pase a 65nm es cuando Intel pasa a 45nm, asi que no es por defender a nadie pero me da que AMD lo va a tener un poco o bastante dificl de retoma el liderazgo. Y creo que con esto, Intel va a estar sacando productos de calidad como ha pasado con el Conroe, hasta que le saque una ventaja a la competencia. Pero en fin todo queda por ver, haber como termina esto :wink: .

Salu2!

83. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por eso digo que es buena la competencia, asi ninguno se duerme en los laureles.

Pero sigo pensando que el AM2 va a dar mas de si de lo que parece, amd no se puede permitir perder el puesto que ha conseguido despues de muchos años y no creo que lo dejen pasar asi como asi. A parte de lo que anuncien tendran varias cosas mas en preparacion o ya preparadas.

Pero si... habra que esperar a ver que sale al final de todo esto

84. Invitado
    esta pelicula la e visto tantas veces....siempre se repite, cuando pasen 5 años mas o menos tendremos un procesador como el de la play3 mientras nos van a meter los x2 y los conroe esos hasta lo mas arto,amd nos las lleva metiendo redoblada bastante tiempo con el royo de sus nucleos para nada,me parece caxondeo,bien por intel

85. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo un review que demuestra todo lo contrario

creo que eso es mentira

ademas el disipador inbox vendra un bloque de agua con un radiador de tractor :roll:

86. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Lo que no hay que olvidar es una cosa que decía mi abuelo:
    "Cuando dos se pelean el tercero se rie"(o algo asi )

El tercero se llama STI (IBM y unos cuantos) de los que estoy esperando que saquen un Cell para PC. La Playstation3 llevará uno.
    Lo malo es que se ha escuchado un rumor en el bosque sobre que vendrá con un estandar nuevo de memoria, la XDR.

Lo que he leido yo es que se trata de un (o varios) núcleo PowerPc "turboalimentado". Se han realizado prubas de rendimiento y se dice que son hasta 10 veces más potentes que las soluciones del momento. (cuando salgan, si salen, ya veremos)

A parte de todo esto, de que os quejais? cuanta más competencia mejor para nosotros los usuarios.

Salu2

87. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo sólo digo:

Cita Iniciado por TuRCO

En otro casos, vaporware es el anuncio de empresas con la idea de perjudicar el desarrollo o comercialización de otro productos más reales de la competencia, a veces en combinación con una campaña de desconcierto; si los clientes creen en el bulo tecnológico, podrían posponer su compra del producto real mientras esperan que su rival vaporoso madure.

A menudo el vaporware que llega a materializarse no sobrevive a las expectativas.

88. Freakazoid665

89. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya lo había leído, y no entiendo en qué contradice la definición d VaporWare. Llevan hechando humo dsd el 2004!!! Metiéndo ruido, y aún así, ahora..

Cita Iniciado por Tu artículo
    Quedan por confirmar fecha (se habla de finales de este año para llegar con la Playstation 3) y precio.
    "Quedan por confirmar", y "se habla" encaja perfectamente. A continuación noticia d inicio d producción piloto: (Nov 2004)
    http://www.technologyreview.com/article ... sp?trk=top

El término implica engaño, o al menos un exceso de optimismo; esto es, implica que el que lo anuncia sabe que el desarrollo del producto está en una etapa demasiado temprana para asumir responsabilidades acerca de su fecha de liberación, características finales, o incluso credibilidad.

El objetivo primario es hundir las ventas d su rival XBX360 en el caso d la Play3, y los X2 en el caso d Intel. Mientras desarrollan algo q está aún en pañales..

Q tienen intención d hacer un producto mejor, bien. Pero a sabiendas d q todavía es muy pronto para decir nada, lanzan campañas, pronósticos, rumores, reviews escogidas/controladas..

Puede q el producto al final (después d más d 3+2 años en el caso d cell) sea la bomba, pero, y sobretodo en este último caso, ha habido VaporWare cn malicia para dar y tomar. Claro q así son los negocios, yo sólo quería q lo supieséis..

90. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TuRCO
    Yo sólo digo:

Cita Iniciado por TuRCO

No todas las novedades son Vaporware por el mero hecho de que no estén testeadas hasta la muerte por organismos independientes...

¿De verdad os resulta tan increible que un producto una generación más moderna que otro sea superior en rendimiento? La mayoría de las publicaciones que han probado el Conroe, aunque sea en los términos dictados por Intel han dejado claro que no encontraron nada sospechoso en dichas pruebas. Nadie descarta la posibilidad de que Intel haya hecho alguna pirula, pero no tiene pinta.

Lo que he leido yo sobre Conroe, me parece bastante razonable. Creer que Intel, la empresa más importante en desarrollo de microprocesadores se iba a quedar rascándose la barriga mientras sus competidores desarrollaban buenos productos...eso si me parece inocente. Las ganancias de Conroe o Yonah parecen bastante razonables teniendo en cuenta la nueva arquitectura y el proceso de 65nm.

Y por cierto, también dijeron que Half-Life 2 era Vaporware...que sea un término muy de moda no quiere decir que se aplique a todas las novedades solo por el hecho de que no nos fiemos de la compañía en cuestión. Conroe está dentro de plazo, sale en 6 meses. Me apuesto una cena con alguno de los que creen que "está en pañales" a que está disponible en Otoño o incluso antes. Y casi estoy por apostarme a que la mejora de rendimiento es real...he visto muchos bulos en este mundo, y me da en la nariz que este no lo es. Sería un escándalo de RP demasiado gordo para Intel, y hoy en día no creo que se lo puedan permitir.

saludos,

91. Taurboy
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por yago2k
    No todas las novedades son Vaporware por el mero hecho de que no estén testeadas hasta la muerte por organismos independientes...

¿De verdad os resulta tan increible que un producto una generación más moderna que otro sea superior en rendimiento? La mayoría de las publicaciones que han probado el Conroe, aunque sea en los términos dictados por Intel han dejado claro que no encontraron nada sospechoso en dichas pruebas. Nadie descarta la posibilidad de que Intel haya hecho alguna pirula, pero no tiene pinta.

Lo que he leido yo sobre Conroe, me parece bastante razonable. Creer que Intel, la empresa más importante en desarrollo de microprocesadores se iba a quedar rascándose la barriga mientras sus competidores desarrollaban buenos productos...eso si me parece inocente. Las ganancias de Conroe o Yonah parecen bastante razonables teniendo en cuenta la nueva arquitectura y el proceso de 65nm.

Y por cierto, también dijeron que Half-Life 2 era Vaporware...que sea un término muy de moda no quiere decir que se aplique a todas las novedades solo por el hecho de que no nos fiemos de la compañía en cuestión. Conroe está dentro de plazo, sale en 6 meses. Me apuesto una cena con alguno de los que creen que "está en pañales" a que está disponible en Otoño o incluso antes. Y casi estoy por apostarme a que la mejora de rendimiento es real...he visto muchos bulos en este mundo, y me da en la nariz que este no lo es. Sería un escándalo de RP demasiado gordo para Intel, y hoy en día no creo que se lo puedan permitir.

saludos,
    Asi se habla tio, yo lo que pienso hacerca de lo que has dicho, es que las personas la gran mayoría y me incluyo yo, se aferraron a AMD con el gran rendimiento de los X2, y ya no salen de hay, pero yo me he dado cuenta que esto no es asin, ya que como bien dices, Intel siendo una gran empresa no se iba a quedar de brazos cruzados, viendo como su competidor lo iba desbancando en el mercado, y ya hay dije ni uno ni otro, el que mas rendimiento de y el que mejor se me ajuste a mis necesidades a por ese.
    Otra cosa mas no digo que los X2 de AMD dejen de ser una mier**, porque seguiran dando guerra, pero ya se ha visto y demostrado que el Conroe no lo supera ni la gama mas alta de AMD y ni lo superara con el AM2 (aunque a lo mejor me equivoco), y que todas esta reviews pienso igual, que no han sido trucadas y ni nada, porque vale que quiera Intel ganar bastante dineros, pero esta vez que ha hecho un buen trabajo, ¿porque lo iban ha hacer?, yo creo que hasta ellos mismo antes de hacer la reviews se aseguraron que sin hacer publicidad ni na se aseguraban la compra de estos proces, y bueno hay va mi opinion.

Salu2!

92. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por yago2k
    ¿De verdad os resulta tan increible que un producto una generación más moderna que otro sea superior en rendimiento?
    Para nada, me parece lo lógico y normal. Aunq sí q me parece posible q estén infladas, y q haya precipitación, sólo por hundir las ventas del competidor. Cosa q q tb me parece totalmente normal.. (aunq no me guste)

Aunq principalmente me he aberrao por lo d el Cell y la Play3. Q es q tngo un conflicto personal cn ello.. xD

Y lo dl Half-Life (juego q tengo en un pedestal) pues tb. "Exceso d optimismo", y "promesas en etapas muy tempranas", aunq en este caso no perjudicaba a nadie..

PD: Ah, y no soy pro-AMD, aunq tngo q reconocer q sí q soy un poco anti-Intel, y no por su HardWare.. :oops:

93. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No entiendo eres anti-Intel y no por su Hardware que yo sepa intel no fabrica otra cosa que no sea Hardware...

Saludos

94. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    No entiendo eres anti-Intel y no por su Hardware que yo sepa intel no fabrica otra cosa que no sea Hardware...
    Por sus estrategias d venta, monopolio d aréas, y su marketing DESMESURADO y muchas veces engañoso.. Pero como he querido indicar cn -> :oops:, reconozco q es subjetivo.. Pero tp soy tonto, si al final sacan una maravilla a un precio al menos justo, seré el 1º (más bien el 20º) en pillarme uno..

Seré raro, pero un chaquetero como otro cualquiera!

95. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok ahora te entendido tio antes no jejejje

Pues bueno cada uno tiene que cuidar su bolsillo no van a coger y decir lo mio es lo peor lo tuyo lo mejor... logicamente tu vas a decir que lo tuyo es lo mejor

Saludos

96. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TuRCO
    Cita Iniciado por Terrez
    Por sus estrategias d venta, monopolio d aréas, y su marketing DESMESURADO y muchas veces engañoso.. Pero como he querido indicar cn -> :oops:, reconozco q es subjetivo.. Pero tp soy tonto, si al final sacan una maravilla a un precio al menos justo, seré el 1º (más bien el 20º) en pillarme uno..

Seré raro, pero un chaquetero como otro cualquiera!
    En eso estoy contigo...han tenido prácticas más que dudosas.

Pero yo recuerdo la época en que Intel era la empresa que más innovaba y que más cuidaba a los jugones y fanáticos del hardware en general. Los Pentium con MMX fueron la revolución para juegos, los celeron oceaban hasta un 50% o más de rendimiento extra...

ostia...me hago viejo :oops:

97. Byelink
    Usuario registrado CV
    y a ninguno os parece raro que Intel anuncie esto entre 6-8 meses antes de lanzarlo. Digo yo que si quieres darle una buena patada a la competencia lo mejor es pillarla desprevenida, no que ahora AMD tiene 6 meses para trabajarse algo.

Los conroe son lo que varios llevamos reclamando hace tiempo, pasar el centrino a sobremesa, ya que de lejos es el mejor procesador de Intel.

Salvo que sea por no perder a sus aliados estratégicos (Dell y compañia) y que se pasen mientras a la competencia, lo único que se me ocurre es que quieren que todo el mundo espere a ver si realmente lo sacan.

También anunciaron hace 2 años la salida del P4 a 4000 Mhz y nunca salio.

En fin, que Intel lo sacará es seguro ya que el P4 no puede competir con los nuevos micros de AMD, pero tambien decir que este anuncio y en este momento no puede buscar otra cosa que manipularnos. Ya veo mucha gente defendiendo a capa y espada un micro que hoy por hoy no existe.

Os recuerdo que también el P4 iva a ser la ostia con su supermegamemoria y al final resultó que rendia menos que un P4 a menos frecuencia. Tomarlo con calma que no sabemos en que acabará todo esto.

98. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Byelink
    y a ninguno os parece raro que Intel anuncie esto entre 6-8 meses antes de lanzarlo. Digo yo que si quieres darle una buena patada a la competencia lo mejor es pillarla desprevenida, no que ahora AMD tiene 6 meses para trabajarse algo.
    A mi no me parece raro...el hardware no es como los periódicos, que puedes sacar una colección de pelis de golpe para pillar a la competencia. Aquí, los desarrollos llevan años. El saber con 6 meses que el conroe puede ser la leche, a AMD no le permite cambiar su planes, porque cualquier cosa que vaya a salir en ese tiempo, lleva desarrollándose 2 años.

Y no es cuestión de defender a nadie a capa y espada...pero una nueva tecnología es excitante, venga de quien venga

99. Invitado
    Otra cosa el bus de las placas de intel solo alcanza 1.066MHz FSB
    y el de amd son 2.000

100. Invitado
    Perdon me equivoque son 1.066 MHz

101. Freakazoid665
    Lo que heho en falta es una plataforma que dure y dure y dure y ...

Con lo que molaba el SocketA, por el han pasado los Athlon, Duron y AthlonXP, desde los 500Mhz hasta los 3600Mhz (creo que ese era el record oc.)

Para los Athlon64 con la que viene ya hay 3 diferentes :evil:
    P4 otros 3.

Salu2

102. Empirion
    Empirion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder, me he leido el hilo enterito, pero es que no es para menos. Ahora tengo los ojos achinaos y estoy hecho un lío, como más de alguno. Yo también planeaba el salto a un X2, por probar y tal, pero no para volver a cambiar en 6 meses...

En realidad se le está dando muchas vueltas, lo que veo es que algo que debería ser normal, un tira y afloja de la competencia, ya parece hasta raro. La gente se sorprende de que Intel tome la delantera tras un tiempo de predominio AMD en lo que a rendimiento se refiere. Pero así es el mercado y si encima de que sus fallos están más que a la vista, tienen un enorme presupuesto, lo más normal es que se hayan currao algo como esto.

Por mi estupendo, que se sigan "peleando" así y nos den que hablar para abrir hilos tan majos como este, jeje.

Saludos!

103. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas retomo el post para poner al dia a aquellos que andan un poco perdidos...

Como bien dije y no me equivoco AM2 no tiene naaaada ke hacer contra Conroe y sus amigos... de vuelta intel arrasara en los 2 prox años como minimo... y esto lo saben bien los lectores de CHW al = ke yop...

A continucion una serie de noticias de CHW en las que se confirma lo que comento...

http://www.chw.cl/modules.php?op=modloa ... ic&t=21362

http://www.chw.cl/modules.php?op=modloa ... ic&t=21411

http://www.chw.cl/modules.php?op=modloa ... ic&t=21451

Weno keria hacer una buskeda a fondo de noticias pero es domingo... y no hay ganas la verdad... creo ke kon estas ya hay suficiente....

Salu2

104. Invitado
    Con lo que molaba el SocketA, por el han pasado los Athlon, Duron y AthlonXP, desde los 500Mhz hasta los 3600Mhz (creo que ese era el record oc.)
    Si, pero no tienes en cuenta que la placa base que soportaba a procesador de 500Mhz; no soportaria ni en broma el de 3600Mhz (por decirlo de alguna manera; aunque no hubo cambios de socket; si que se cambiaron los chipset para dar soporte a nuevas memorias, nuevos micros y etc)
    Como bien dije y no me equivoco AM2 no tiene naaaada ke hacer contra Conroe y sus amigos... de vuelta intel arrasara en los 2 prox años como minimo... y esto lo saben bien los lectores de CHW al = ke yop...
    Estas noticias no dicen nada, porque me pregunto yo; ¿tienen ellos entre manos a Conroe? Porque sino siguen siendo rumores, yo no me atraveria a decir que Conroe es un supermicro. Ademas, no te parece raro que segun estos benchmarks donde Conroe obtiene 40% de ventaja son demasiado sospechosos. Piensa que arquitectura de Conroe no difiere mucho de los Pentium M; los cuales tienen buen rendimiento pero no llegan a superar a los Athlon 64.
    Te recomendaria que te documentaras mejor, antes de asustar a la gente que no entiende mucho.
    Pasate por aqui:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=137908

105. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, pero no tienes en cuenta que la placa base que soportaba a procesador de 500Mhz; no soportaria ni en broma el de 3600Mhz
    Has pensado el caso inverso??¿?
    Y no creo ke daba ser yo el ke se ha de documentar... se ke estoy mas ke documentado para decir lo ke digo... ademas esos Bench estan hechos si OC y sin memos buenas... no te imaginas lo ke Ocearan esos conroe... si kieres mas info te recomiendo ke pases por www.CHW.cl allí saben de lo ke hablan...

Salu2

106. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    no es cuestión de que uno tenga razón y otro no, es un tema donde cada uno opina basándose en hipótesis, estamos hablando del FUTURO, así que discutir no tiene mucho sentido, cada uno lo ve de una forma y listo. Cuando salgan los nuevos micros al mercado iremos saliendo de dudas

saludos

107. Invitado
    Has pensado el caso inverso??¿?
    Si, alguien compra la ASUS A7N8X-Deluxe o ABIT NF-7 para ponerle un micro de 500Mhz. Piensa un poco, no creo que alguien con razon lo haria.

Y no creo ke daba ser yo el ke se ha de documentar...
    JAJA, quien te crees que eres ??? O es que lo sabes todo ?

ademas esos Bench estan hechos si OC y sin memos buenas... no te imaginas lo ke Ocearan esos conroe... si kieres mas info te recomiendo ke pases por www.CHW.cl allí saben de lo ke hablan...
    Ni alli, ni en otros sitios saben de que hablan. Son solo R U M O R E S
    Y ustedes ya estan flipando.... es increible como lava el cerebro Intel con su politica de marketing....

Solo saben de que hablan en oficinas y laboratorios de Intel y AMD, creeme

108. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No empiecen a subir el tono... que siempre se acaba mal.. buen royito chicos... No os lo tomeis mal pero solo era para eso

Todo lo que tenemos tanto con Intel y tanto con AMD son rumores no podemos decir nada al respecto, solo que hay que esperar ha probarlo nosotros hay diremos Intel o AMD

Saludos

109. Invitado
    Intentare mantenerme tranquilo, ademas concuerdo totalmente con esto:
    Todo lo que tenemos tanto con Intel y tanto con AMD son rumores no podemos decir nada al respecto, solo que hay que esperar ha probarlo nosotros hay diremos Intel o AMD
    Y de hecho es lo que estoy intentando decir

110. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro, exactamente... pero lo que no quiero es que haya pelea por una tonteria

Saludos

111. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues rumores rumores no tanto lo del conroe no son rumosres son hechos
    hay por ahi en un foros de guiris un tipo probando un conroe a 2400 default y en superpi hace 21s memos malas y sin over asi que tu veras cuando se desarrole el ddr2 a tope y cuando algun overclokera bueno cohja un micro de esos

lo que no sabemos aun es el m2 de amd por lo que no podemos calibrar micros aun ya que no seria correcto de momento nos quedmaos con que intel lanza un micro dificil de superar

112. Invitado
    Cita Iniciado por zarnight
    pues rumores rumores no tanto lo del conroe no son rumosres son hechos
    hay por ahi en un foros de guiris un tipo probando un conroe a 2400 default y en superpi hace 21s memos malas y sin over asi que tu veras cuando se desarrole el ddr2 a tope y cuando algun overclokera bueno cohja un micro de esos

lo que no sabemos aun es el m2 de amd por lo que no podemos calibrar micros aun ya que no seria correcto de momento nos quedmaos con que intel lanza un micro dificil de superar
    Sigue siendo un rumor; porque yo de estas pruebas no me fio nada. Hasta que no lo analize un recurso independiente a quien confio; no me lo voy a creer...

113. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ni alli, ni en otros sitios saben de que hablan. Son solo R U M O R E S
    Y ustedes ya estan flipando.... es increible como lava el cerebro Intel con su politica de marketing....

Sigue siendo un rumor; porque yo de estas pruebas no me fio nada. Hasta que no lo analize un recurso independiente a quien confio; no me lo voy a creer...
    Yo me apuesto una cena, ahora mismo, con quien quiera a que los números finales del Conroe no se diferencian en más de un 10% arriba/abajo que los de las review de Anandtech.

El propio Anand, en su artículo de hoy del nuevo AM2 da por hecho el rendimiento exceltente de los Conroe (incluso en los foros se le escapa algún que otro comentario que "huelen" a que tiene alguno o está probándolos hace tiempo).

Rahul Shood (de Voodo Systems) en su Blog ya ha comentado varias cosas sobre el "resurgir" de Intel... y ese tío es una máquina, todavía no le he visto fallar una previsión. De hecho, su blog es una lectura semanal muy recomendada.

Como han dicho, ya se han visto varias pruebas de SuperPi y similares rulando.

Prácticamente nadie con nombre, dentro de la industria duda de que Conroe va a dar un repaso a los actuales X2.

Yo he visto bulos de todas las clases, formas y colores durante años...y negar que AMD va a perder la corona el día que salga Conroe me parece que es estar ciego a la realidad.

Eso si, mejor para nosotros. Si un Conroe 2.66Ghz va a estar sobre los 300€ y rendir más que un FX-60...imaginad el bajón de precios que va a tener que pegar AMD...sobre todo porque ya se ha visto que el AM2 no da ninguna mejora de rendimiento sobre el s939 (que era la esperanza que tenían algunos fans de AMD), y hasta que no pasen a proceso de fabricación de 65nm no van a tener una CPU competitiva a los precios que cuesta ahora.

saludos

114. Invitado
    Vale, cito lo que puse ya en otro foro:
    Conroe se basa en Pentium M, pero los pentium M se basan en arquitectura de Pentium 3. Si, con muchas mejoras pero se basa en principios de Pentium 3.
    Solo que Conroe se diferencia de Pentium M por llevar dos nucleos, instrucciones EMT64 y SSE4 y por su proceso de fabricación (65nm). Y no son cambios tan radicales como para obtener tanta ventaja.

115. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale, cito lo que puse ya en otro foro:
    Conroe se basa en Pentium M, pero los pentium M se basan en arquitectura de Pentium 3. Si, con muchas mejoras pero se basa en principios de Pentium 3.
    Solo que Conroe se diferencia de Pentium M por llevar dos nucleos, instrucciones EMT64 y SSE4 y por su proceso de fabricación (65nm). Y no son cambios tan radicales como para obtener tanta ventaja.
    Lo que tu quieras...¿te apuestas la cena?

116. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A AMD solo le veo una solucion, k deje a un lado el AM2 y k se ponga a trabajar en algo mejor, aun esta atiempo, aunk va perder un poko de lana no quedaria tan atontado contre su competidor. Ya veremos que hace...

117. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    no, deberia lanzar los am2 y ponerse a currar como un loco sino perderia clientela y despues seria insalvable

118. Empirion
    Empirion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya, qué disputas. Es cierto que uno no puede creerse todo lo que se dice, pero es que cada vez hay más indicios y pruebas del futuro cercano de Intel. Incluso aunque fuera un bulo promovido por Intel, ¿de qué les sirve? No creo que les convenga alentar al público para luego decepcionarlo.

Aquí ha aportado su opinión gente que a mi entender y por lo que he visto en este foro, sabe lo que dice.

Tampoco creo que nadie haga publicidad por un desarrollador u otro, aquí lo que nos interesa es el rendimiento y nuestro bolsillo, hay ya muchos que ahora son fieles seguidores de AMD que ya anuncian el cambio.

No sé, a mí no me resutla tan extraño, el mercado funciona así, y raro sería que se mantuviera siempre arriba uno de los dos.

Estoy ansioso de que llegue y se popularice esta nueva tecnología, ya que he decidido no cambiar mi PC hasta entonces y con ambas soluciones, decidir.

SALUDOS!!!

119. Freakazoid665
    Si es que las reviews que he visto hasta ahora del socket AM2 han sido todos con procesadores ADAPTADOS al socket.
    Supongo que cuando saquen uno desarrollado especificamente para él cambiaran las cosas, si no AMD estarían haciendo el idiota sacando una plataforma que es casi identica en rendimiento a la anterior.
    Con la pasta que se mueve para cada desarrollo nuevo seguro que harán algo bueno pal AM2.

Salu2

120. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Freakazoid665
    Si es que las reviews que he visto hasta ahora del socket AM2 han sido todos con procesadores ADAPTADOS al socket.
    Supongo que cuando saquen uno desarrollado especificamente para él cambiaran las cosas, si no AMD estarían haciendo el idiota sacando una plataforma que es casi identica en rendimiento a la anterior.
    Con la pasta que se mueve para cada desarrollo nuevo seguro que harán algo bueno pal AM2.

Salu2
    ¿Has visto la de hoy de anandtech.com con placa AM2?

Lo esperado, entre un 2 y un 5% de mejora de rendimiento sobre el s939. No se porque nadie se sorprende...cuando apareció el s939 esas fueron las mejoras sobre el 754...y todo el mundo sabía que los Athlon no están limitados por el ancho de banda de la memoria...con lo que el paso a DDR2 no tiene porque traer grandes mejoras.

El cambio a DDR2 es para añadir algunos nuevos procesadores de consumo bajo (X2 3800 de 35W, que en si, es impresionante), preparar el cambio a 65nm, y sobre todo, unificar el mercado en torno a la DDR2. No es un cambio para patear el culo del Conroe ni nadie espera que lo sea.

Hasta 2007, con el paso a 65nm, AMD no va a tener grandes mejoras de rendimiento. Seguirá ganando cuota de mercado, sobre todo en servidores, gracias a los Opteron (a falta de ver que tal son los Woodcrest de Intel), y probablemente bajará mucho los precios de los X2 para ser competitivo. Pero todas las CPUs que saque en un año, van a ser evoluciones de la arquitectura actual (FX-62, X2 5000...etc).

saludos,

121. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    Ya entendi. Tienen razon. Cuando el cambio de proceso de 130 nm a 90 nm lo que se gano fue mas oc con menos calor producido (aparte de SSE3), esto fue lo mejorcito de esa generacion. A lo mejor kon el cambio a 65 nm se optengan frecuencias bestiales con menos calor producido, eso es a lo que le apuesta amd. Pero aun asi le va costar tener mucho mejor renfimiento k al otro cpu, solo abra k esperar haber k saka amd

122. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    A veces parece que algunos estan en nómina de AMD y no lo entiendo, por que en realidad no creo que lo esten. Osea que hay gente que se toma esto como si tuviera acciones en AMD o algo asi.
    Pero que cojones nos importará si es mejor una marca u otra. A mi me da igual la marca, lo verdaderamente interesante es la relacion calidad-precio.
    Que mania con ser de AMD o de INTEL. Ni que fueran equipos de futbol. Son compañias que lo unico que les interesa, son nuestros euros.
    Que nadie se tome esto como un ataque personal, que no es mi intención faltarle al respeto a nadie.
    Cuando esten en el mercado estos nuevos proces, ya se verá cual es mas interesante. Se cogen dos proces AMD e INTEL de igual valor y se comparan. Lo verdaderamente importante es el precio que habrá que pagar por tener un proce decente, sea de la marca que sea. De que nos sirve que Intel o Amd saque un proce mucho mejor que su competencia si cuesta un ojo de la cara. La mayoria de la gente no se gasta mas de 200 euros en el proce. Habra que ver que nos dan estas marcas por esos precios...
    Igual le da a VIA por volver a hacer proces y tanto AMD como INTEL se van a tomar por culo, jejee (no me lo creo ni yo...)

Saludos.

123. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por El_Gran_Lebowsky
    A veces parece que algunos estan en nómina de AMD y no lo entiendo, por que en realidad no creo que lo esten. Osea que hay gente que se toma esto como si tuviera acciones en AMD o algo asi.
    Pero que cojones nos importará si es mejor una marca u otra. A mi me da igual la marca, lo verdaderamente interesante es la relacion calidad-precio.
    Que mania con ser de AMD o de INTEL. Ni que fueran equipos de futbol. Son compañias que lo unico que les interesa, son nuestros euros.
    Que nadie se tome esto como un ataque personal, que no es mi intención faltarle al respeto a nadie.
    Cuando esten en el mercado estos nuevos proces, ya se verá cual es mas interesante. Se cogen dos proces AMD e INTEL de igual valor y se comparan. Lo verdaderamente importante es el precio que habrá que pagar por tener un proce decente, sea de la marca que sea. De que nos sirve que Intel o Amd saque un proce mucho mejor que su competencia si cuesta un ojo de la cara. La mayoria de la gente no se gasta mas de 200 euros en el proce. Habra que ver que nos dan estas marcas por esos precios...
    Igual le da a VIA por volver a hacer proces y tanto AMD como INTEL se van a tomar por culo, jejee (no me lo creo ni yo...)

Saludos.
    Ahi las dao

Yo no me gasto los 900 bolos que vale el EE,por ejemplo......Prefiero gastarme no mas de 300 y sacarle mas jugo.....Y,300,pa un procesador,es pasta....A muchos nos cuesta mucho ganarlo....No me meto en temas de graficas porque ya se nos va de madre xDD

Salu2

124. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me acuerdo cuando te podias comprar una grafica de gama media-alta por 15.000ptas (90€) y era un mundo ahora por eso te compras una grafica de media-baja.... es decepcionante... y encima ahora te encuentras graficas de 200€ k rinden igual o similar a unas de 60-90€ con lo cual no merece la pena el cambio porque se llame de otra manera...

Saludos

125. Freakazoid665
    Cita Iniciado por Terrez
    Yo me acuerdo cuando te podias comprar una grafica de gama media-alta por 15.000ptas (90€) y era un mundo ahora por eso te compras una grafica de media-baja.... es decepcionante... y encima ahora te encuentras graficas de 200€ k rinden igual o similar a unas de 60-90€ con lo cual no merece la pena el cambio porque se llame de otra manera...

Saludos
    Vaya, vaya
    Yo me acuerdo de cuando el micro puntero de AMD valía 350 euros y no 1000-1200 como ahora. Y d eso no hace más de 4 años.

Salu2

126. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y cuando te comprabas unsa sound blaster 5.1 que era una de las mejores por 35€ o menos y aora te sangran por una mediocre...

Saludos

127. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver abuelos...tampoco exageremos. El precio del hardware ha bajado sistemáticamente en los últimos años. Hace 10 años, era impensable que una persona pudiese tener un equipo perfectamente capaz de cualquier uso doméstico y de oficina y capaz incluso de jugar a casi todos los juegos del mercado por 300-500€, y hoy en día es fácil montar un equipo así.

La GeForce 2 salió a 450$...y el salto de calidad, comparada con la Voodoo5 (que costaba na' menos que 250$) no era muy grande. La diferencia es que ahora seguimos adquiriendo gráficas excelentes por 100-200€ (mirad en Steam.com el estudio de Valve sobre los equipos que tiene el usuario medio...una 6800GT es una gráfica de gama bastante alta en el mercado actual), pero el que necesite más, o tenga un monitor inmenso, puede pillar hasta 1200€ de sistema gráfico, con su correspondiente mejora de rendimiento.

Y con la suerte de que esos mismos 1200€ estarán disponibles 6-12 meses después a la mitad de precio o menos, ya sea porque hayan bajado, o porque haya una nueva gráfica cuya gama media de ese rendimiento.

Si lo comparásemos con la industria de los coches...es como si ahora cualquiera pudiese comprar un Golf o A3 por 10000€ y saber que puede comprar el Ferrari Enzo de hace un año por unos 18000... así que no me vengais con historias de lo caro que es el hardware

saludos,

128. Freakazoid665
    Cita Iniciado por yago2k
    A ver abuelos...tampoco exageremos. El precio del hardware ha bajado sistemáticamente en los últimos años. Hace 10 años, era impensable que una persona pudiese tener un equipo perfectamente capaz de cualquier uso doméstico y de oficina y capaz incluso de jugar a casi todos los juegos del mercado por 300-500€, y hoy en día es fácil montar un equipo así.
    A ver jovencito XD Hace 4-5 años me hice un calculo sobre lo que me costaría un PC SUPERULTRAREtope de gama y la broma me hubiera salido por poco más de 3000 legos.
    Si ahora me pusiera a hacer lo mismo, de los 7000 seguro que no bajaría.
    Si es que sólo con el micro un par de gáficas ya se rozan los 3000.

Lo que si es cierto es que un PC normalito del 3 al 4, hoy dia si que sale más barato.

Salu2

129. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Freakazoid665
    Cita Iniciado por yago2k
    A ver jovencito XD Hace 4-5 años me hice un calculo sobre lo que me costaría un PC SUPERULTRAREtope de gama y la broma me hubiera salido por poco más de 3000 legos.
    Si ahora me pusiera a hacer lo mismo, de los 7000 seguro que no bajaría.
    Si es que sólo con el micro un par de gáficas ya se rozan los 3000.

Lo que si es cierto es que un PC normalito del 3 al 4, hoy dia si que sale más barato.

Salu2
    a) Me apuesto algo a que soy mayor que el 90% de los presentes
    ....ahora que lo pienso, menuda mierda...

Lo del ultramegapc...claro, pero no porque el hardware haya subido, sino porque tenemos más opciones. Un PC de 7000€, probablemente incluirá un monitor de 30'' (que ya en si, es para cagarse), un sistema Quad-SLI y nosecuantas cosas más...Pero que exista el Quad-SLI no quiere decir que sea deseable, ni útil para todos ni una cosa razonable. Es el Ferrari Enzo de los PCs...el que tenga pasta, lo pillará, y el resto de mortales seguiremos con nuestros Renault Megane

Donde se nota la bajada del hardware, como bien dices, es en los PCs baratos o medios. Hace 10-15 años, un PC capaz de jugar a algo te habría costado del orden de 1000€, para empezar a hablar. Nadie se podía montar un PC moderno de la época por 50000 pelas...y en cambio, hace 2 meses, le monté un PC a un colega por 450€ con el que juega al Doom3 a tope y tan contento. Y si no quieres jugar, por 300€ puedes tener un equipo muy válido que incluya hasta un monitor TFT...

Seamos realistas, el HW ha pasado de ser un elemento de lujo a un bien casi mundano. Los frikis que queramos estar a la última, estamos igual de jodidos o más que toda la vida...pero cuando se nos pase la fiebre, podremos tener equipos muy válidos y razonables por muy poco dinero.

saludos,

130. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seamos logicos... como todo wen Español soy rastrero (mas que rastrero miro x mi bolsillo)...y.... si AMD la caga me paso a Intel ... si Intel la caga me paso a AMD.... K kereis k os diga, no tiene mucha chicha tampoco no??Lo que no voy a hacer es pagar por algo que es peor....(aunk cada vez suena mas que hacemos eso :evil: )

Siempre he sido más afin a AMD xk?? No lo se, y ante igualdad de productos a mismo precio hubiese cogido AMD, pero si estamos hablando de una diferencia tan notabale pues que quereis que os diga... I LOVE U INTEL!! xDDDDDD. Ninguno de los presentes somos buenos samaritanos (eso suena muy a semana santa xDD) para darle de comer a AMD y si Intel ha ganado...bueno... esperemos que la revancha sea mejor.... QUIEN RIE EL ULTIMO RIE MEJOR!

Yo solo espero una cosa....que más o menos las cosas se "medio" estanquen de aqui a 2 añitos...y digo "medio" pork con el socket A asi ocurrio un poco y no ahora que hay 4 sockets funcionando x ahi....nunca llegara el dia en el k digas...ohhhh mira ha salido un micro 1 año mas nuevo que el mio y se lo puedo poner a mi mismo pc sin cambiar nada mas!! xDDD.

PD: No me fio ni un pelo del chip ese de CELL de la PS3... "mucho ruido pocas nueces" (me encanta el castellano! -> Como dirian estas cosas los guiris??? xDDD)

131. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por KugXel
    PD: No me fio ni un pelo del chip ese de CELL de la PS3... "mucho ruido pocas nueces" (me encanta el castellano! -> Como dirian estas cosas los guiris??? xDDD)
    Efectivamente. D esos "16 núcleos" se a quedado en 1 núcleo y 7 controladorcilllos (SPEs), a modo d "todo en uno". Y ni siquiera.., ya q dl apartado gráfico se encarga el RSX d nVidia.

Y por cierto, ya hablan d precios, el presidente d Sony Computer Europa habla d entre 500 y 600€ para la "entrada" d la PS3. (el resto a plazos en cada juego/complemento)
    http://www.3djuegos.com/index.php?zona= ... cia=100490

132. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    Pss claro nadie aqui tiene acciones kon amd . Nadamas que nos gusta ver caer a los grandes (intel) por corruptos y todo eso, y varios estamos kon amd por barate y tener exelente rendieminto, pero cuando salgan estos nuevpos pro's las cosas van a cambiar, un giro de 360.

133. Invitado
    pues si a las empresas solo les importa nuestro dinero y otro tipo de hobbyes y no este,a ellos les da igual lo que rinda un procesador mas o menos los pipes ke lleve mas cortos largos etc....es todo una manera de sacarnos la pasta mientras se nos cae la baba con el ultimo super modelo,a mi tambien se me caia la baba cuando veia baner y flapy de pekeño
    como es posible ke las graficas vayan aumentando los vertex sader poco a poco y la la rsx le pongan 70 de golpe porke si pa ke sea mas buena ala,coño hacerlo con todo ijos de puta

134. viddax2
    viddax2 está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, no se si se ha dicho antes, a todos los inteleros que todavia no canten victoria.

SI, los Yonah se comen a un FX, bien, son nuevos. Los Conroe DICEN QUE VAN A COMERSE un fx. vale.

Pero deberiais informaros bien sobre eso que han dicho de que AM2 no lleva avances.

Un avance muy importante y que creo que va a silenciar muchas bocas, es que, AMD implanta en los nuevos AM2 dualcore una tecnologia Inversa al HyperThreading de Intel.

Explico:

El HyperThreading emulaba dos nucleos logicos de uno fisico para de alguna manera hacer que en multitarea el equipo "pareciese" ir mas rapido, (ya se demostro que 2 cosas no las hace igual de rapido que una).

AM2 implantara una tecnologia que cuando estemos realizando actividades monothread (de un solo proceso), unificara los dos cores del micro en 1, sumando la potencia.

Es decir un x2 a 3 Ghz (con un poco de overclock), en caso de programas monothread pasara a ser un 6 Ghz.

Ya se vera si Conroe pasa por encima, aun creo que es pronto para hablar.

Un saludo!

135. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por viddax2
    Bueno, no se si se ha dicho antes, a todos los inteleros que todavia no canten victoria.

SI, los Yonah se comen a un FX, bien, son nuevos. Los Conroe DICEN QUE VAN A COMERSE un fx. vale.

Pero deberiais informaros bien sobre eso que han dicho de que AM2 no lleva avances.

Un avance muy importante y que creo que va a silenciar muchas bocas, es que, AMD implanta en los nuevos AM2 dualcore una tecnologia Inversa al HyperThreading de Intel.

Explico:

El HyperThreading emulaba dos nucleos logicos de uno fisico para de alguna manera hacer que en multitarea el equipo "pareciese" ir mas rapido, (ya se demostro que 2 cosas no las hace igual de rapido que una).

AM2 implantara una tecnologia que cuando estemos realizando actividades monothread (de un solo proceso), unificara los dos cores del micro en 1, sumando la potencia.

Es decir un x2 a 3 Ghz (con un poco de overclock), en caso de programas monothread pasara a ser un 6 Ghz.

Ya se vera si Conroe pasa por encima, aun creo que es pronto para hablar.

Un saludo!
    Mmmm...

El HT inverso de AMD no funciona exactamente así, y desde luego, no convierte 2 núcleos de 3Ghz en uno de 6. Además de momento, es experimental y, al menos que yo sepa, no está previsto en ninguno de los roadmaps que ha sacado AMD. Y aunque así dicho parece sencillo, en realidad es complicadísimo que acabe funcionando (así lo han dicho los propios ingenieros de AMD) porque crea una serie de problemas que probablemente no puedan resolverse sin una programación específica que aproveche esa tecnología...y teniendo en cuenta que ahora mismo, todo el mundo y su madre están tratando de programar para aprovechar los dual-core, no veo fácil meter otro cambio en la metodología de programación tan pronto.

Y no es que el AM2 no tenga nueva tencología...es simplemente que esa tecnología, a día de hoy, no aporta ninguna mejora de rendimiento. Los AM2 del próximo año van a rendir lo mismo que los 939 actuales. Saldrán modelos con más frecuencia de reloj, pero un X2 4200 en socket 939 va a rendir exactamente igual que un X2 4200 en AM2 (quizás, incluso algo peor por culpa de las latencias del DDR2).

Lo que se está comparando es una CPU de gama media de Intel (de unos 300$), contra el mejor procesador actual de AMD (FX-60...1000$) y lo tremendo, es que parece que el de 300 rinde más. Si eso se confirma (y cada vez parece más claro que va a ser así), AMD lo va a tener muy chungo para mantener su cuota de mercado en los PCs de sobremesa...

136. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mí me parece q lo único q se busca es precisamente esta polémica q se ha creado, es decir, hacer el mayor ruido posible, por encima d la mejora q pueda suponer dicho hardware.

El producto será mejor, como lo es la PS3 respecto d la 360, pero como se está viendo, después d varios años d estar metiéndo el mayor ruido y espectación posibles, las pruebas reales parece q muestran q la mejora es poco significativa en cuanto a rendimiento respecto a la 360, y q no cumple cn lo q se anunció en un principio ni en procesador ni en chip gráfico.

Vaporware..

137. worsito
    Usuario registrado CV
    lo del Anti-HT lo comente yo en un post hace ya algunos dias por no decir alguna semana.... Haber si finalmente consigen que funcione bien porque decis que es muy dificil d dos nucleos emular como si fuera uno pero yo veo mas dificil de 1 nucleo emular dos y Intel lo intento hacer

138. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me paga los lunes y miercoles amd, los martes ibm, los jueves motorola y los viernes y sabados intel. El domingo se lo dejo al codigo XD.

A ver las cosas no ocurren porque si, y eso de implementar dual core donde los core funcionene como si se tratara de un unico procesador y cosas por el estilo es mentira, queda muy bien venderlo.

Un programa si es paralelizable a un X% y sera ese X% lo que obtendremos de mejora. La mayoria de programas estan realizados de forma secuencial y muchos de los paralelizables tienen codigo que se debe de ejecutar secuencialmente. Existe una ley, la ley de amdhal donde deja clarisimamente especificado que si un codigo es paralelizable al 80% su rendimiento sera minimo al aumentar el numero de procesadores-core. Eso por un lado.

Por otro lado AMD64 X2 usa MOESI, ademas trabaja como si dos procesadores fueran independiente con el unico inconveniente de tener que compartir el bus de acceso a la memoria, pero eso no es problema por el estado OWNED que permite que los cores y procesadores se comuniquen de cache a cache directamente punto y pelota. Pero la memoria y los 3 buses Hypertransport lo deben de compartir los cores por lo que ademas del codigo en si comparten funciones. Para la comunicacion entre caches usan un Bus SQR de 64bytes tanto L1 <-> L1 como L2 <-> L2.

Por tanto el aumento del ancho de memoria a lo que se refiere a mas de un core en amd64 no se nota tanto, asi que la ddr2 no debe de dañar tanto como la gente lo pinta.

Ahora bien INTEL lo que implementa es el protocolo MESI entre procesadores pero internamente, los nuevos procesadores tendra la memoria cache L2 compartida y usaran una Logica Prefetch para la busqueda y asi tener una coherencia entre caches, vamos que si el core 1 esta usando un dato y lo modifica y el core2 quiere leerlo ese dato de alguna forma se lo tendran que hacer para que funcione. A esa cache la han llamado Intel Smart Cache y sera en esta donde se vea el rendimiento.

La disminucion de los transistores CMOS lo unico que aporta es que cuanto menor es el transistor menor consumo de los transistores y por tanto menor generacion de calor, pero mas sensibles son los transistores. Ademas permite una mayor escala de integracion, es decir que por unidad de espacio puedo meter mas cosas, como por ejemplo una controladora de memoria, mas cache etc etc.

De todas formas es demasiado pronto para que se vea la diferiencia entre ambos, y yo sigo en mis 13, amd64 no es un procesador x86, el tiene que emular el x86. No esta diseñado para esa plataforma.

139. worsito
    Usuario registrado CV
    juer gosu k pedazo de explicacion has exo xDD lo unico que de la primera parte no me he enterado de nada por los tecnicismos k utilizas xD desde el principio hasta este texto: "Por otro lado AMD64 X2 usa MOESI" ni papa

140. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por El_Gran_Lebowsky

Saludos.
    Amen! por cierto via aun hace procesadores, los famosos epia (los "pequeños" pero machacones xD).

141. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno weno weno...

Hace tiempo que ardo en deseos de revivir este post... XD

Aún hay alguien que se mantenga en pié de guerra para oponerse a mi respecto a que AMD tiene o no respuesta para las nuevar arquitecturas de Intel???

Porque si es así ahora tengo muchíííísimo mas arsenal para liarla XD

En pocas palabras...

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Veni, vidi, vinci . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Saludos

142. Byelink
    Usuario registrado CV
    sinceramente Muri creo que esto ya está más que hablado. AMD no se va a tomar nada porque Intel saque ahora un procesador mucho mejor que sus Athlon 64, igual que Intel tampoco se fue a ningún sitio cuando AMD sacó los sacó e Intel ha necesitado 2 años para superarlos.

Además por nuestro bien que sigan los 2, porque como solo quede 1 verás que precios XDDDDDD.

Un saludo.

143. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mierda! Con decirme, Muri tienes razón... hubiese sido feliz , pero con esa respuesta hay algo dentro de mi que me obliga a exponer una parrafada hablando de roadmaps y demases XD pero voy a retenerme.... XD mas que nada porque son las ferias del pueblo de al lao y mis etilicos compadres me solicitan, ke si no.... XD

En otra ocasión... kizás mañana... lo consultaré con mi resaca... XD

Saludos

144. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muri, SIGUES teniendo razón...pero sólo en este tema, jejejeje.

La respuesta más próxima de AMD, es el energy efficient

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... cient.html

Simplemente patético. Vale que para la oficina o para el pc de mi padre que navega y poco más, es interesante y ahorra un poco para la factura de la luz...pero para los apasionados de los pepinos...el futuro a corto y medio plazo tiene un nombre muy claro: INTEL.

Cuando te recuperes de la resaca, y tu conoces remedios de sobra, briboncete, nos deleitas con los roadmaps y demases...

PD: simpatizo por AMD, pero la pasta no conoce de simpatías.

145. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Yo pienso que AMD frente a los conroe va a estar a la sombra un tiempecillo hasta que cambie en sus micros a una tecnologia que les suministre mas rendimiento, lo mas cercano los micros AM3 con soporte DDR3, pero eso hasta el año que viene no toca como minimo. Muri, como los demás, te pido a voces esa aclaración. De momento pongo los roadmaps que he encontrado de AMD con las previsiones (son del 2005, pero algunos llegan al 2008):

Detalles a comentar, la reciente aparición del AM2 y su sustitución en (menos de) un año por el AM3, la aparición de WiMAX en conexiones inalambricas para portatiles y la aparición de micros de mas de un core.

Ahora mismo bajo mi punto de vista, AMD con los conroe lo tien crudo, pero su cuota de mercado a lo mejor no influye mucho por los precios de estos.

146. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por aCEn
    lo mas cercano los micros AM3 con soporte DDR3
    Lamentablemente, el AM3 es K8L, con lo cual es un remake chapucero del K8, con más Hipertransport pero ninguna mejora substancial... mientras... Intel no pretende hacer remakes a largo plazo, si bien el Kenstfield es una chapuza con dos Conroe, éste es una aportación realizada en la inmediación de tan solo 5 meses tras la aparición de el cabecilla de la nueva arquitectura para los Core 2 Duo alias Conroe... con esto quiero decir que Intel está trabajado, no en la mejora de rendimiento de sus arquitecturas, como hasta la fecha lo han hecho Intel y AMD en sus anteriores procesadores... Intel esta vez ha visto que no puede dormirse en los laureles y esta centrando todas sus fuerzas en el desarrollo constante de nuevas arquitecturas... si observamos roadmaps de Intel observaremos un constante cambio de procesadores/arquitectura y chipsets con nuevos soporte (véase DDR3 u DDR4 etc.) con todo esto AMD que aporta en sus roadmaps? nuevos modelos de diferentes arquitecturas y soporte a nuevas memos peeeeeero mas paulatinamente...

AMD gracias a el buen rendimiento de sus K8 se confió demasiado al ver que la política de Intel de subir frecuencias no tenia futuro... lo que no vieron a tiempo es que en Intel hay mas de un listillo que ya lo sabia y debido a eso vieron que la renovación arquitectural de sus procesadores era la única opción para salir del pozo, y eso ha hecho... y no piensa parar... mientras que AMD lleva años tras los K9, pero como no tiene un "cambio revolucionario" de arquitectura para justificar el cambio de "nombre" no habla de ello... sin duda el K9 esta en desarrollo y el K8L es la arquitectura que ofrecerá para mantenerse en el mercado hasta que no tenga lista la misma (K9) pero cuando esta vea la luz que será en un mínimo de 2 años, donde estará Intel??? Podrá hacerle sombra? A los pines de los próximos procesadores quizás si... pero siendo LGA o BGA poca sobra les va a hacer.... AMD debe explotar su máximo exponencial que es el Hipertransport, usea, su ancho de banda, ya que gracias a él se mantendrá con holgura en el mercado profesional... alias, mundillo Server...

Otro problema se nos plantea, al igual que Intel ha visto que la optimización de Mhz realizada por AMD a lo largo de su existencia, da mejores resultados que el meterle Mhz al micro, Intel también reconoce que el control de memorias interno es una gran cualidad apreciable en cualquier micro... no obstante, pese a los rumores que rodean el tema acerca de que Intel puede incluir control de memorias en un futuro, éste no creo que sea tal cual el de AMD, ya que Intel tiene una propiedad nada despreciable que le permite cambiar de memorias sin cambiar procesador y esto es de agradecer... según mi parecer, lo que se nos avecinan son anchos de banda de escándalo para que cada core tenga suficiente soltura para acceder a la memoria... no como el Kenstfield que tendrá 333Mhz por core ya que éste compartirá un bus a 1000Mhz para todos sus cores... sin duda, los mismos listillos que vaticinaron el cambio de estructura para optimizar ciclos, se han dado cuenta que dicho ancho de banda se les queda corto...

Nota referente al párrafo anterior: se me olvidaba que sin control de memoria en el chipset no es muy viable el realizar el Core Multiplexing, que en un próximo presente va a dar mucha caña...

Por un lado el tema arquitectura... por otro el tema GPUs....

Debido a la complejidad de las actuales GPU los fabricantes de micros ven en peligro su tranquila posición en la fabricación de éstos, ya que el paso de GPU a CPU es mínimo y podrían ofrecer mejoras antes nunca vistas, ya que los dos campos trabajan términos diferentes, y los dedicados a CPUs no se han preocupado en el desarrollo/investigación de temas gráficos hasta la fecha....

Con esto, el próximo cambio significativo en las PCUs se debe a la incorporación de GPUs o control gráfico en loa CPU, ya que, como la mayoría sabéis, cuando "corre" un juego se sumerge en un letargo del todo inútil, que debe ser aprovechado... si se logra crear una GPU paralela a la CPU que use la potencia de la misma en según que condiciones, imaginad una grafica Quad Core con cada Core corriendo a 2000Mhz... vamos, que por aceleración gráfica no será....

AMD mantiene unos roadmaps bastante deficientes, pero imagino que no nos muestra un verdadero roadmap con lo que pueda traerse entre manos... no obstante Intel ofrece roadmaps casi transparentes en los que nos muestra FECHAS de sus nuevas arquitecturas y cambios significativos (estilo Bearlake con DDR3)... esto, pese a no detallar facultades de futuras arquitecturas, es algo con lo que, roadmap en mano, le dice a AMD... Que? Y tú para cuando? Y el que?

En breve se celebrará una conferencia de Intel acerca de el concepto Core, en ella estoy seguro que hablará de muchas mas cosas interesantes y posibles nuevas tecnologías o conceptos de CPU como lo puede ser el concepto Multy Core, etc...

En fin.... AMD va a quedar como lo quedó en antaño a un lado como la solución económica... pero dado como está el mercado, cuanto tiempo podrá mantener esos precios?

Con todo esto, solo vaticino el futuro inmediato, por allá del 2010, nuevos cambios estructurales pueden anticiparse al tema pero lo dudo, véase el caso de los transistores carambola y demases que revolucionarían dicho mundillo...

Esto es todo... o casi todo, ya que el concepto que hoy tenemos como a computadora personal no va a tardar en cambiar, le doy como muuuuuuchííííííísimo tiempo hasta el 2020, año en el que imagino, que las computadoras como hoy las conocemos habrán cambiado o desaparecido en substitución de otros gadjets.... cada día son mas complejos los celulares y permiten el trabajo, comunicación vía mail, y un sinfín de utilidades para las que a muchos han llegado a sustituir el PC del despacho... con esto vengo a predecir que la substitución de los PC's por soluciones compactas y portátiles, y el segmento gráfico/lúdico por consolas... esto va a ser inevitable ya que todos estos productos cada vez mas incluirán todas las propiedades que incluye un PC, que a fin de cuentas... la gran mayoría de personas o lo quieren para jugar (consolas) Trabajar (Blackberry) u P2P en lo que los celulares cada vez mas incluyen dichas propiedades... hoy por hoy se nos hace difícil imaginar dicho futuro sin PCs, pero... acaso hace 6 años cuando apenas había móviles, imaginábamos que éstos a día de hoy graban videos, hacen fotos, graban voz, permiten descargar archivos/música... jugar, trabajar con hojas de calculo, etc.

En fin... en este ultimo párrafo me he descarrilado mucho... pero weno... me habéis obligado a echar las cartas y eso es lo que me han dicho los astros… XDDDD

Saludos ludos, a todos todos...

147. Byelink
    Usuario registrado CV
    XDDDDDDDDDD me recuerdas a Nicolas Negroponte XDDDDDDDD, weno y un poco a Rapel XDDDDD, aunque ya quisieras cobrar 15 millones de pts. por dar esa charla como cobra el XDDDDDD

148. Pupigdt
    Pupigdt está desconectado
    Usuario registrado
    Y ahora que hago yo que me queria comprar un Amd X2 4800. Espero o no espero y si es que si ¿hasta cuando?

149. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues que quereis que os diga,para mi se lo merece AMD,se ha pasado tres años viviendo de las rentas,sin hacer nada,excepto colarnos tres socket nuevos,y encima se ha pegado una subidita de parra con los precios,ahora lo toca agachar las orejas y bajar precios,un saludo.

150. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y ahora que hago yo que me queria comprar un Amd X2 4800. Espero o no espero y si es que si ¿hasta cuando?
    En este mundillo no se puede estar a la ultima, o por lo menos, no por mucho tiempo, con lo cual se trata de comprar en el momento que lo necesites, eso si... comprando bien, vamos... pidiendo consejo (en el caso de necesitarlo) y no comprar compulsivamente...

Saludos

151. M3t4ll1k0
    Usuario registrado CV
    Muri, tienes toda la razon esta claro que el mercado "entusiast" y el "gammer" va a estar una larga temporada de mano de intel sin ninguna duda, pero te recuerdo que esa es una franja de mercadoa bastante pequenha, es consumidor medio no esta al dia paran nada en estos temas y el mercado tiene mucha inercia, es decir desde que una marca de porcesadores desbanca claramente a otra, hasta que realmente las desbanca en ventas suele pasar vastante tiempo, si no mira cuando AMD desbanco a intel con micros mas varatos y mejores, aun hoy en dia la gente me viene a la tienda (me refiero a antes de la salida del conrroe) preguntandome para comprar un pc intel por k les habian comentado que amd eran copias de intel y se calentaban mucho rendian menos y davan muchos problemas (cuanda hace ya muchos anhos que esto no es asi).
    Ademas fuera del sector entusiast y gammer el consumidor medio ve satisfechas sus necesidades de procesamiento con un simple AMD AM2 SEMPRON 3000+ pues para lo que la malloria usa sus pc's (navergar por internet, pelis descargas, chatear, fotos, etc...) con esa potencia van mas que sobradisimos. Y teniendo en cuanta que el citado micro cuesta 60e y una placa por ejemplo asrock con vga integrada esnda tb por los 60e, AMD se presenta como una opcion muy interesante para el usuario medio que quiere un equipo economico.
    Resumiendo... que aunque intel es muy pero muy superior a amd en estos momentos, AMD se revela como un gran opcion para equipos low-end y de gama baja (que al final es lo que mas se vende) y esto unido a la inercia del mercado que durara bastante tiempo le asegura a amd una cuota de mercado suficiente para sobrevivir el tiempo necesario hasta presentar su respuesta al conrroe, eso si ya se puede ir poniendo las pilas si no mal la veo
    Salu2

152. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    ahora es el momento de comprase amd's, pero yo ahora mismo tengo una placa base nueva, sin estrenar que la tenia para pillarme un amd 4000 y con esto de que el conroe es tan bestia y todo eso se me queda anticuado en 1 mes...o ya lo esta...entonces no se si venderla o usarla......no lo se por que estar comprandose un pc cada 6 meses no mola nada....me da rabia gastarme 110 euros para despues nada....

153. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ni mercado "entusiast" ni "gammer", no hablo únicamente de esas porciones de queso, es mas... ahí no esta el parné... éste se encuentra en el mercado corporativo...

Recapitulemos...

Lo primero a tener en cuenta es: Intel lleva mas años que AMD en el mercado...

Un poco de historia... poca poca...

Corrían épocas del Pentium III el cual fue todo un éxito dado a que este, por aquel entonces era un buen micro, y dentro de lo que cabe, pese a que los ordenadores personales llevaban años en el mercado, éstos solo estaban al alcance de bolsillos con buenas costuras... y claro está a los que nos atraía el tema, pese a que a muchos no nos sobraba la pasta hacíamos todo lo que podíamos para adquirir esas dichosas computadoras...

Fue entonces cuando los PCs empezaron a calar al público en general... (ya empezó la cosa con los PII pero no tan masivamente, la informática resultaba ser aún una gran desconocida...) las ultimas máquinas de escribir traqueteaban eléctricamente sus ultimas hojas... cuando al fin los ordenadores alcanzaron un precio aceptable para los bolsillos de casi cualquier familia media... en poco tiempo pasemos de tener a un par de colegas afortunados con sus PCs, a reunirnos media clase del instituto para nukear a pobres victimas como borricos...

Entre tanto... de AMD se sabia mas bien poco, pero, pese a que en muchas tiendas no vendían computadoras sino "Pentiums" (si si... el concepto "Pentium" en su época era sinónimo de ordenador) empezose a ver como algunos empresarios apostaban por montar los K6 y posteriormente los K7, éstos no eran en absoluto malos micros, pero debido en parte a las deficientes refrigeraciones de por entonces, éstos, llegadas ciertas épocas, weno cierta época, weno en verano... se freían como churros y e aquí como se fundó la leyenda urbana o mal fario sobre AMD...

Los mismos empresarios no arriesgaban y si un micro da problemas pues te pasas a la competi que no dan problemas...

Mas tarde debido a que los que por entonces poseían un PC eran los mas veteranos del barrio, aquel que quería comprarse un PC le preguntaba a ellos sobre que PC comprar... y de ahí que dicha leyenda se extendiera de tal forma que la gran mayoría de personas que sabían de la existencia de AMD, solo sabían ese dato... ke se kemaban....

Llegó el año 1999 de la mano del K8... bendito Athlon64... pero pese a que los P4 eran lo peor de lo peor, sobre las espaldas de AMD pesaba la leyenda, y esta le ha costado nada mas y nada menos que 5 años para que se aceptasen en el mercado solidamente... pues ha sido en este ultimo año el que ha abierto los ojos a el consumidor y a los grandes resellers...

Mientras tanto, en un ámbito empresarial el ancho de banda de estos micros los colocaron en muy buen lugar... centrando así sus esfuerzos en consolidarse en ese segmento de mercado...

Pero para eso hace falta mas que unos cuantos vean la luz... donde esta la pasta es en los "grandes" de los cuales Dell es el number one... pensad que cuando se propone la renovación de maquinas en un estado (Yanki) se compran miles de computadoras para las distintas administraciones de dicho estado... Dell por ejemplo ofrece contratos que francamente dan muchas facilidades a los empresarios que los contratan, siendo estos para empresas de cientos de equipos...

Vamos que lo suyo es vender a lo grande... y es aquí donde esta la pasta...

Problema...

El público ha aceptado los Athlon64 como procesadores superiores y gracias a ello los "grandes" se han arrimado a los verdes... véase Dell... y justo cuando todo parecía que AMD "empezaría a crecerse" va Intel y lo pilla por los webins...

Hoy por hoy, las nuevas arquitecturas si bien es cierto que primero se introducen el mercado por vía pequeño consumidor, pero tenemos que contar con que a mediados del año que viene Intel tendrá toda la plantilla de legionarios renovados para librar en cualquier campo de batalla... Una vez tenga la plantilla renovada con un amplio abanico de precios, las soluciones de AMD flaquearan debido a que Intel tendrá competidores para hacer frente a soluciones económicas y no tan económicas...

Vamos que si hoy por hoy el mercado low end/workstation se lo lleva AMD gracias a los semprons, de aquí a un año los Allendale por ejemplo estarán a un precio similar con un rendimiento superior...

Puaaaaa... ke parrafada... hoy mestoy explayando de lo lindo... ya no se ni lo que he puesto... en fin... ke la cosa está mala... :roll:

PD: El resumen cronológico que he expuesto a parte de ser un poco confuso puede no cumplir estrictamente con los sucesos pero ma o meno...

Saludos

154. Byelink
    Usuario registrado CV
    muy largo para leerlo entero XD, ahora no tengo tiempo. Pero voy a corregirte alguna cosilla que como pones no cumple estrictamente los sucesos. Das a entender que AMD no era conocido antes de la llegada de los PII/PIII de Intel, y no es exacto.

AMD tenía un 386 a 40 Mhz mucho más barato que el de Intel que corría a 33 Mhz.

AMD tenía un 486 a 133 Mhz también más barato que el de Intel.

Por eso aparece la denominación Pentium, AMD no puede usarla porque es una marca registrada, pero las cifras no pueden registrarse, así que si podia fabricar 386, 486, etc...

Tampoco es que hasta que apareciesen los PII/PIII casi nadie tenía ordenador. Por aquella época llevaba yo unos años ensamblando equipos. Empecé con los 386, seguí con los 486, luego los pentium, luego los PII, PIII, los K6-2, el Athlon y así seguimos, es una de cal y una de arena. En una temporada la balanza se decanta de parte de uno y en otra del otro. Generalmente Intel suele mantener su supremacía, es más fuerte. Pero AMD de vez en cuando nos da gratas sorpresas.

Ya puestos hay que decir que los conroe si, son la leche, pero cuando se enfrentan a aplicaciones de 64 bits su rendimiento cae bastante, porque no olvidemos que los 64bits de Intel son un apaño.

Y seguramente el Windows Vista es de 64 bits nativo, así que no habrá tanta diferencia cuando llegue. Porque los AMD aumentan el rendimiento en entornos de 64 bits, y los Intel bajan. Aunque como el conroe aguanta un OC impresionante tiene todas las de ganar. Pero la mayoría de la gente no hace OC a sus equipos, así que la diferencia de rendimiento no será tan brutal.

De todas formas, no os fieis de los roadmap, sino una pregunta con premio, ¿en que año apareciá en el roadmap de Intel un P4 a 4000 Mhz y en que año salió a la venta?

Un saludo.

155. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Das a entender que AMD no era conocido antes de la llegada de los PII/PIII de Intel, y no es exacto.
    Si que era conocido, pero en un segundo plano...

Por eso aparece la denominación Pentium, AMD no puede usarla porque es una marca registrada, pero las cifras no pueden registrarse, así que si podia fabricar 386, 486, etc...
    Esta aclaración no entiendo que aclara :? Que AMD no puede usar denominación Pentium? Of course... na mas faltaria...

Tampoco es que hasta que apareciesen los PII/PIII casi nadie tenía ordenador.
    No digo que no los hubiese, digo que hasta entonces, el PC no era un "electrodomestico" mas... su uso era mas selectivo...

En mi opinión hay dos Bums importantes en lo que a computadoras se refiere... primero lo hubo como heramienta de trabajo para las masas o "para el estudiante de la casa" por alla en los PII/PIII y mas recientemente el Bum P2P...

Ya puestos hay que decir que los conroe si, son la leche, pero cuando se enfrentan a aplicaciones de 64 bits su rendimiento cae bastante, porque no olvidemos que los 64bits de Intel son un apaño.
    Sip el EMT64 es una jodienda, no obstante, pese a que el rendimiento en entornos de 64bits baja un poco y los Athlon suben otro pelín, la diferencias entre estos sigue siendo considerable... vamos que pese a no ser un proce 64bits se las sigue apañando mejor...

Aunque como el conroe aguanta un OC impresionante tiene todas las de ganar.
    De aqui que no le pusieran 64bits, éstos estan fabricados en 65nm y no han podido meter tanto transistor ahí dentro, pero gracias a su minituarización se calientan menos + OC + Good!! XD

¿en que año apareciá en el roadmap de Intel un P4 a 4000 Mhz y en que año salió a la venta?
    En el Q3 del 2005, lo malo es que vieron mas tarde que el subir Mhz habian tocado techo... tambien entraba en los planes de intel llegar a los 10Ghz para el 2010, pero todo esto es anterior a el nuevo concepto multi Core... si bien los roadmaps de antaño eran mas que dudosos, los que muestran hoy por hoy los estan cumpliendo a rajatabla y nos mantienen muy bien informados acerca de lo que se muestra en dichos roadmaps...

http://www.cooling-station.net/news/sho ... _03-08.png

Impresionante roadmap de AMD no? Mas bien diria que no... modelos va a sacar la tira pero... K8, todos K8...

http://media.arstechnica.com/articles/p ... a/idf5.jpg

Weeeeno, no he encontrao ningun roadmap mas sustancial pero este sirve... en el nos muestra diferentes Cores y weno... no es muy extenso con lo que no salen muchas arquitecturas, pero haberlas haylas!!! ^^

Kien sabe, kizás el dia de mañana AMD saque un proce nunca jamas imaginado y se proclame amo absoluto del mercado... pero bueno, estas historias se las dejo a mi almohada...

Saludos

156. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    AMD ya ha pasado por esto...hasta hace 4 años intel era mejor y mas conocido que amd pero aun asi amd saco los athlon y asi se fue proclamando el rey hasta ahora que intel ha sacado su conroe y luego amd su pichiflu luego intel su re-pichiflu y amd se pondra las pilas y sacara el megarekechiflú....y asi asta la muerte... xD

157. M3t4ll1k0
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    Ni mercado "entusiast" ni "gammer", no hablo únicamente de esas porciones de queso, es mas... ahí no esta el parné... éste se encuentra en el mercado corporativo...

Recapitulemos...

Lo primero a tener en cuenta es: Intel lleva mas años que AMD en el mercado...

Un poco de historia... poca poca...

Corrían épocas del Pentium III el cual fue todo un éxito dado a que este, por aquel entonces era un buen micro, y dentro de lo que cabe, pese a que los ordenadores personales llevaban años en el mercado, éstos solo estaban al alcance de bolsillos con buenas costuras... y claro está a los que nos atraía el tema, pese a que a muchos no nos sobraba la pasta hacíamos todo lo que podíamos para adquirir esas dichosas computadoras...

Fue entonces cuando los PCs empezaron a calar al público en general... (ya empezó la cosa con los PII pero no tan masivamente, la informática resultaba ser aún una gran desconocida...) las ultimas máquinas de escribir traqueteaban eléctricamente sus ultimas hojas... cuando al fin los ordenadores alcanzaron un precio aceptable para los bolsillos de casi cualquier familia media... en poco tiempo pasemos de tener a un par de colegas afortunados con sus PCs, a reunirnos media clase del instituto para nukear a pobres victimas como borricos...

Entre tanto... de AMD se sabia mas bien poco, pero, pese a que en muchas tiendas no vendían computadoras sino "Pentiums" (si si... el concepto "Pentium" en su época era sinónimo de ordenador) empezose a ver como algunos empresarios apostaban por montar los K6 y posteriormente los K7, éstos no eran en absoluto malos micros, pero debido en parte a las deficientes refrigeraciones de por entonces, éstos, llegadas ciertas épocas, weno cierta época, weno en verano... se freían como churros y e aquí como se fundó la leyenda urbana o mal fario sobre AMD...

Los mismos empresarios no arriesgaban y si un micro da problemas pues te pasas a la competi que no dan problemas...

Mas tarde debido a que los que por entonces poseían un PC eran los mas veteranos del barrio, aquel que quería comprarse un PC le preguntaba a ellos sobre que PC comprar... y de ahí que dicha leyenda se extendiera de tal forma que la gran mayoría de personas que sabían de la existencia de AMD, solo sabían ese dato... ke se kemaban....

Llegó el año 1999 de la mano del K8... bendito Athlon64... pero pese a que los P4 eran lo peor de lo peor, sobre las espaldas de AMD pesaba la leyenda, y esta le ha costado nada mas y nada menos que 5 años para que se aceptasen en el mercado solidamente... pues ha sido en este ultimo año el que ha abierto los ojos a el consumidor y a los grandes resellers...

Mientras tanto, en un ámbito empresarial el ancho de banda de estos micros los colocaron en muy buen lugar... centrando así sus esfuerzos en consolidarse en ese segmento de mercado...

Pero para eso hace falta mas que unos cuantos vean la luz... donde esta la pasta es en los "grandes" de los cuales Dell es el number one... pensad que cuando se propone la renovación de maquinas en un estado (Yanki) se compran miles de computadoras para las distintas administraciones de dicho estado... Dell por ejemplo ofrece contratos que francamente dan muchas facilidades a los empresarios que los contratan, siendo estos para empresas de cientos de equipos...

Vamos que lo suyo es vender a lo grande... y es aquí donde esta la pasta...

Problema...

El público ha aceptado los Athlon64 como procesadores superiores y gracias a ello los "grandes" se han arrimado a los verdes... véase Dell... y justo cuando todo parecía que AMD "empezaría a crecerse" va Intel y lo pilla por los webins...

Hoy por hoy, las nuevas arquitecturas si bien es cierto que primero se introducen el mercado por vía pequeño consumidor, pero tenemos que contar con que a mediados del año que viene Intel tendrá toda la plantilla de legionarios renovados para librar en cualquier campo de batalla... Una vez tenga la plantilla renovada con un amplio abanico de precios, las soluciones de AMD flaquearan debido a que Intel tendrá competidores para hacer frente a soluciones económicas y no tan económicas...

Vamos que si hoy por hoy el mercado low end/workstation se lo lleva AMD gracias a los semprons, de aquí a un año los Allendale por ejemplo estarán a un precio similar con un rendimiento superior...

Puaaaaa... ke parrafada... hoy mestoy explayando de lo lindo... ya no se ni lo que he puesto... en fin... ke la cosa está mala... :roll:

PD: El resumen cronológico que he expuesto a parte de ser un poco confuso puede no cumplir estrictamente con los sucesos pero ma o meno...

Saludos
    Solo 2 apuntes:
    1) La "subida al trono" de amd se produjo con los k7 atlon xp y no con los k8.

2) Es verdad lo que dices, pero dudo mucho que AMd se valla a quedar de brazon cruzados, si, es verdad que intel probablemente ataque a amd en el sector low-end pero amd sacara cosas nuevas tanto para low-end (que muy bien lo tiene que hacer intel para desvacar a amd con micros por 50$) como para gama empresarial y gama alta. Con la misma rapidez con que intel descubrio su conrroe amd nos puede sacar algo nuevo (a mi me tiene muy wena pinta la plataforma 4x4) lo importante es que "sobreviva el timpo suficiente que lo hara, y mas con la reciente compra de ATi (2 empresas son ams solidas que una, si tiene perdidas con los micros puede "sobrevivir" con los ingresos por las graficas).
    Ademas todo lo estamos esagerando mucho, tampoko creo que las ventas caigna tanto, no por tener mejor producto y a mejor precio que la competencia necesariamente se vende mas y si no que se lo digan a Microsoft xDDDDDD

Lo dicho hoy por hoy core 2 duo de caveza, manhana ya se vera... y dudo mucho que AMD desaparezca (y mas nos vale).

Salu2

158. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    nosevosotros pero yo con un opti 144 y/o un Coreduo T2300 juego a todo la mar de bien...

y el superpi para mi no me aporta nada almenos productivamente x'D

nose decidme para que quereis tanta potencia? pequeña curiosidad x'D

159. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se trata de cual quien mea mas lejos, se trata di quien esta meando mejor...

Saludos

160. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como veo que este tread puede alargarse, ya que es un tema que perdurará muuuucho tiempo, cambio el título del mismo porque el anterior era un poco... duro? XD

Pos ale... a esperar nuevas noticias...

Saludos

161. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    No se trata de cual quien mea mas lejos, se trata di quien esta meando mejor...

Saludos
    A mi me da iwal quien mee mas alto o a mas distancia,Muri

La verdad es que flipo con la que se está liando entre Intel/AMD xDDDDDDDDDDDDD

Estais hablando como si la empresa fuese vuestra xDDD

A mi me parece que para estar al dia,está bien saber lo que los gurus pensais sobre estas cosillas....Pero el tema está ya requeteleido......Requetehablado.......requetedisc utido........

Intel ha sacado los conroe......OK........Y que AMD ya jugó su baza,y la ganó.....Ahora le ha tocado a Intel.....Dentro de un tiempo,AMD meterá el pistoletazo,o no,y se irá a hacer juegos de parchis,o no.........

Lo mismo para las graficas....nVidia vs ATI.....Pcb azul,pcb rojo,mas memoria,menos,disipa pasivo,disipa+venti......

El titulo nuevo está muy bien,eso si xDDDDDDDDDDD Pero tendria que llamarse:

Divagaciones:Intel - AMD xDDDDDDDDDDDDD

Salu2

P.D.:A mi personalmente,ya me está rallando los post con titulito AMD o Conroe.....Pero weno......

162. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tampoco pido a nadie que siga posteando en este hilo, si estais cansados del tema no hay mas que excliurse, pero a mi parecer gracias a "disputas" como esta la gente se mantiene "a dia" de como va la cosa...

^^

163. worsito
    Usuario registrado CV
    realmente es interesante las disputas Muri pero a veces nos ponemos tan de parte de uno u otro que no nos damos cuenta que los beneficios son para ellos y no para nosotros...
    parece que nadie recuerda el "Torneo" que lanzo AMD a intel para probar los rendimientos de sus micros de doble nucleo... en el que intel decidio no participar... xD

164. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    Tampoco pido a nadie que siga posteando en este hilo, si estais cansados del tema no hay mas que excliurse, pero a mi parecer gracias a "disputas" como esta la gente se mantiene "a dia" de como va la cosa...

^^
    No te lo tomes a mal,tio

Estas haciendo un grandisimo trabajo informando a la peña,eso es indiscutible.......

Pero mi slogan es y será,"Me rayan los post intel / AMD" xDDDDDDDDDDD

Y si,es gracias a estas disputillas como mejor está informada la banda

Salu2

P.D.:AMD powahhh :!: :!: xD

165. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    a todo esto, lo que me regunto yo es cuando amd va a fabricar en 65nm y que repercusiones tendra esto?
    De aqui que no le pusieran 64bits, éstos estan fabricados en 65nm y no han podido meter tanto transistor ahí dentro, pero gracias a su minituarización se calientan menos + OC + Good!! XD
    los conroe son 32bits? :?
    saludos

166. worsito
    Usuario registrado CV
    los conroe son 64 bits, AMD fabricara los K8L en 65nm y cuidado no se lleven a los conroe por delante.... porque parece que van a dar mucha caña pero todavia se dice muy poco sobre estos... en un principio sabemos que primero saldran para servidores y despues para desktop

167. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dudo muchisimo que los K8L se lleven a los conroe por delante,son lo mismo que ahora pero se les podra(es un suponer)hacer un poco mas de overclock,pero la arquitectura no cambia mucho de lo que hay ahora,un saludo.

168. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Veo difícil que AMD pueda contratacar a corto y medio plazo, pero me alegra ver que AMD que sobrevivirá aunque sea situandose en la sector medio-bajo.

169. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    los conroe son 64 bits, AMD fabricara los K8L en 65nm y cuidado no se lleven a los conroe por delante.... porque parece que van a dar mucha caña pero todavia se dice muy poco sobre estos... en un principio sabemos que primero saldran para servidores y despues para desktop
    Los Intel no son propiamente dicho de 64bits, éstos emulan 64bits (EM64T), pero no poseen la cantidad de transistores para serlo.

De los K8l sabemos que estaran muy optimizados para el mercado server, ya que AMD quiere centrar todo su potencial en ese sector del mercado... Hay un post en el que hablemos de estos...

Noticia: Nuevos Turion & K8L welcome to the jungle!

Como a datos a añadir hay varios, pero el mas importante es el hecho que su Hipertransport 5Ghz...

Saludos

170. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    y no creeis que amd a elegido un mal momento para cambiar de pataforma?!
    si quieres coprarte un procesador de amd nuevo tienes que cambiar de placa y memos :x , todo para un rendimiento igual al de 939 8O 8O , seria absurdo no comprar un conroe :twisted: :twisted: :x :x !!!!!

:roll: ...

171. worsito
    Usuario registrado CV
    Muri amen, gracias por las aclaraciones
    el tema del cambio de plataforma de AMD es porque es un simple paso.. es un socket de transicion como fue en su dia el 754... fue el salto del socket A al socket 939

172. Invitado
    Cita Iniciado por Muri
    Los Intel no son propiamente dicho de 64bits, éstos emulan 64bits (EMT64), pero no poseen la cantidad de transistores para serlo.

De los K8l sabemos que estaran muy optimizados para el mercado server, ya que AMD quiere centrar todo su potencial en ese sector del mercado... Hay un post en el que hablemos de estos...

Noticia: Nuevos Turion & K8L welcome to the jungle!

Como a datos a añadir hay varios, pero el mas importante es el hecho que su Hipertransport 5Ghz...

Saludos
    puedes explicarme eso de k los conrroe no son de 64bit que significa que "emulan" los 64 bit???

173. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    El EM64T:

Extended Memory 64 Technology, EM64T, es el nombre que recibe una tecnología aplicada a los procesadores Intel de última generación (o penúltima). En un lenguaje muy coloquial y entendible por todo aquel que esté en plena lectura, podríamos decir que el EM64T supone un acercamiento de los datos que trata la memoria hacia el procesador, haciendo que todo el intercambio de datos se produzca de una manera más rápida.

Ya entrando en materia técnica, podríamos aventurarnos a ofrecer una visión especializada del nuevo EM64T de Intel. La tecnología EM64T elimina el límite de memoria de 4 GB con el que contaban los anteriores procesadores y está diseñado para proporcionar una capacidad de direccionamiento de memoria plana casi sin límites. Digamos que amplía el espacio de direccionamiento de memoria a 256 TB, de manera que los usuarios pueden diseñar y manipular grandes grupos de datos y modelos.

EM64T nos da una ventaja clara, al eliminar la necesidad de disponer de un software de administración de memoria para una determinada aplicación que permitía controlar y administrar una cantidad de memoria superior a los 4 GB de límite que había anteriormente. Esta tecnología es capaz de hacer por sí sola este trabajo, si ayuda de un software adicional. Por si fuera poco, nunca podemos comparar una tarea realizada a nivel hardware con la misa realizada por software. En el primer caso, el rendimiento suele ser mucho mayor y está menos expuesto a fallos. Un ejemplo claro de esto lo encontramos en las controladoras RAID para discos duros. Generalmente las controladoras que mejor rendimiento ofrecen, son aquellas que gestionan los sistemas RAID por hardware.

Sin este software adicional, el procesador del ordenador tiene una menor carga de trabajo que ahora emplea en administrar el intercambio de datos dentro y fuera del límite de los 4GB. Los más beneficiados de esta tecnología son aquellos usuarios que dispongan de aplicaciones en las que los puestos clientes interactúan directamente contra el servidor.

Y como ya he comentado arriba, Intel ha optado por esta tecnología porque así el procesador posee menos transistores, a fin de cuentas, el problema principal es que la migración a 65nm les hubiese sido imposible meterle los transistores necesarios para que fuesen realmente de 64bits...

Saludos

174. worsito
    Usuario registrado CV
    Muri a ver una aclaracion, intel emula los 64bits pero... AMD tambien los emula o realmente son procesadores de 64bitsd? si realmente son de 64bits como van a cambiar de 90nm a 65nm????

175. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Código:
    Y como ya he comentado arriba, Intel ha optado por esta tecnología porque así el procesador posee menos transistores, a fin de cuentas, el problema principal es que la migración a 65nm les hubiese sido imposible meterle los transistores necesarios para que fuesen realmente de 64bits...
    no entiendo, cuanto mas avanza la tecnologia menos transistores podemos poner :? ?

176. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muri a ver una aclaracion, intel emula los 64bits pero... AMD tambien los emula o realmente son procesadores de 64bitsd? si realmente son de 64bits como van a cambiar de 90nm a 65nm????
    De ahí que se demoren tanto en el cambio, ya que es mas complejo... intel lo tiene claro, viene a ser un símil con la XBOX360, quien tira la primera piedra gana mas mercado... a intel la implantación de los 64bits le salia muy cara y le daba problemas a la hora de realizar minituarizaciones, con lo que el EM64T les ha venido como anillo al dedo, y los resultados son aceptables... (de ahí que los AMD ganen rendimiento en WinXP64 y los Conroe testeados no lo hagan de igual forma... de hecho en algunos casos baja su rendimiento, pero dado que el marjen que le llevan a los AMD siguen siendo la mejor opción...) ...

Saludos

177. worsito
    Usuario registrado CV
    aja entiendo entonces AMD esta mas avanazdo que intel en el tema de los 64bits pero intel tiene mas avanzada la arquitectura en la que fabrican los procesadores... es interesante, a ver si AMD consige meter sus 64bits en 65nm.... le saldra carita la broma pero vamos que lo va a hacer fijo.... entonces sera cuando intel tenga que ponerse las pilas para conseguir implementear los 64bits nativos sin tener que usar "virtualizaciones" ni "emulaciones" como hace ahora.

178. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por KeVLaR
    no entiendo, cuanto mas avanza la tecnologia menos transistores podemos poner :? ?
    No, el problema de migrar a menos nm es que dicha migracion se basa en miniaturizar lo que ya tenemos (como reducir una foto) pero debido a eso la fabricación debe ser más precisa... y con ello te sometes a mas posibilidades de errores en dicha fabricación, si poseemos la mitad de transistores nos es mas facil miniaturizar el conjunto que poseiendo el doble...

Saludos

179. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    aja entiendo entonces AMD esta mas avanazdo que intel en el tema de los 64bits pero intel tiene mas avanzada la arquitectura en la que fabrican los procesadores...
    AMD no esta mas avanzado que Inte al respecto, Intel tambien sabe meter 64bits en sus CPU's, pero dicha virtualización le permite por el momento suplir mejor el cambio a 64bits...

Si tuviesemos a las dos compañias con procesadores identicos, uno con EM64T y el otro con 64bits, el de 64bits rindiria mejor en sistemas a 64... pero dado que hoy por hoy los Intel son más potentes, esa ventaja que les distancia les da para jugar con carencias en optimización para 64bits...

Y mientras tengan procesadores que se distancien en rendimiento, no necesitaran implementar los 64bits...

La verdad sea dicha... yo no daba un duro por el EM64T, pero visto lo visto, lo lleva con holgura... bravo por Intel...

Saludos

180. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    Cita Iniciado por KeVLaR
    No, el problema de migrar a menos nm es que dicha migracion se basa en miniaturizar lo que ya tenemos (como reducir una foto) pero debido a eso la fabricación debe ser más precisa... y con ello te sometes a mas posibilidades de errores en dicha fabricación, si poseemos la mitad de transistores nos es mas facil miniaturizar el conjunto que poseiendo el doble...

Saludos
    todo entenido :wink: , esto quiere decir que cuando se perfeccione la fabricacion de 65nm se meteran mas transistores por el mismo precio no?
    y esto no tardara demasado tiempo no?
    saludos

181. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas...

Debido a que hoy hay mucha noticia caliente, voy a postear varias en hilos ya existentes con cierta relación... y como no tengo todo el tiempo que deseo de esta hago un copy paste y va que xuta XDDDD

Una fuente secreta cercana a AMD ha confesado que tienen problemas con el proceso de fabricación de 65 nm, que lleva ya un tiempo en Intel y con el que AMD piensa fabricar algunos de sus futuros procesadores. El problema es que no pueden alcanzar la frecuencias prometidas con el voltaje de serie.

Así, un procesador que debería funcionar a 1,1V a su frecuencia nominal, debe recibir 1,4V para ser estable de serie. Así AMD debería depurar este proceso de fabricación y esto llevará más de tres meses y las obleas de hoy, afortunadamente, no irán a los procesadores futuros que se vendan.
    Fuente: N3D via The Inquirer

Pues eso... como he comentado recientemente el EM64T no ha sido tan mala idea...

Saludos

Saludos

182. worsito
    Usuario registrado CV
    esa notocia esta comentada ya en el foro y ya comente yo que esa FUENTE SECRETA CERCANA A AMD pa mi no sirve absolutamente para nada Muri... y como te vuelvo a decir documenta con otra web que no sea la de The Inquirer que esos para mi tienen menos credibilidad que los que predican una religion

183. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Ante todo debo informar que los problemas de producción de los procesadores AMD en 65nm parece ser que han sido correjidos, y aunque algunos no apoyen dichas fuentes creo que son dignas de ser tomadas en consideración XD

Hace algunos días dijimos que AMD estaba teniendo problemas para conseguir la velocidad deseada con el voltaje que pretendía en sus prototipos fabricados con tecnología de 65 manómetros. No era del todo correcto.

En este caso, aunque la fuente original estaba en lo cierto, la información que nos ofreció no era tan grave como dio a entender.

El funcionamiento a 1,4v no es problemática, y se nos ha comunicado que la primera generación de micros de 65 nm están preparados para utilizar 1,35 V, así que incluso si se pasaran esa media décima de voltio aún estarían en un margen seguro.

Es probable que nuestra fuente original tuviera una BIOS que redondeaba muy por encima. En cualquier caso, nos han dicho que la versión del proceso de fabricación está en buen camino.

Hay otra cuestión que señalar: no solo existe un proceso de fabricación en 65 manómetros. A principios del año que viene tendremos otro más, que permitirá reducir drásticamente el voltaje y potencia consumida, haciendo posibles los micros quad-core con las velocidades y consumos que AMD pretendía.

Así que por lo que parece AMD conseguirá producir sus micros en 65 manómetros a tiempo, y con las velocidades y consumos esperados, además de fabricarlos a gran escala. Aunque esto lo dejaremos para otro día, AMD no tiene un proceso de fabricación monolítico como en el caso de Intel. Hay mucha más tendencia a que cambien los procesos de fabricación y haya mejoras. AMD está en mejor forma de lo que podrían sugerir algunos rumores, chicos.
    Noticia Original

Bueno, tas esta pequeña aclaración, cambiamos de bando y nos centramos en un reportaje dedicado a el bando azul...

Se trata del Lanzamiento Core 2 Duo en Chile, que a pesar de que nos puede importar lo mas mínimo, dos de los tres representantes de CHW, AlCapone y JuanFlaiter, mantuvieron una conversa con el Gerente General de Intel Chile, Laurentzi De Sasia, el cual habla de lo siguiente:

- Technical: Como casi nos tomamos la conferencia de prensa con preguntas, nos respondió cosas candentes acerca de lo que viene por parte de Intel. Dijo que Quadcore se viene a fin de año de frentón (de hecho AlCapone con JF hablaron con el argentino developer de Intel y supieron acerca de la experimentación en fase avanzada con éstos bichos cuadrúpedos). Por otro lado, planteó que Intel planea hacer un cambio de arquitectura cada 2 años y un encogimiento del proceso (90 nm --> 65 nm --> 45 nm --> 32 nm --> n < 32 nm…) cada dos años desfasados unos de otros, es decir, un año cambian de arquitectura al siguiente achican el proceso y así sucesivamente. Sobre servidores, dijo que estaban profundamente convencidos que Woodcrest será el estándar, que el recién lanzado Tulsa es un gran procesador, que están trabajando en tecnologías similares a HyperTransport 3 y que “… Lo que funciona para algunos no puede funcionar para todos. En esto los diseñadores de obleas cuentan con un margen reducido de herramientas, así que no es sorprendente que se adopten tecnologías similares.” Finalmente, dijo que en Intel estaban convencidos que la Ley de Moore seguirá cumpliéndose por 6 a 10 años más, que los límites de su tecnología de fabricación estaban bajo los 12 nm, que estaban experimentando en estos tamaños y que el concepto de eficiencia de energía no será abandonado.
    Para los más avispados ya se que estos datos no son ninguna "novedad" pero el hecho de que salgan de boca de tan relevante cargo quizás sea mas aceptable que el que se publiquen en ciertas fuentes...

PD: No tengo nada en contra de ciertas fuentes, la cosa va con segundas... XD

Saludos

184. worsito
    Usuario registrado CV
    esa notocia esta comentada ya en el foro y ya comente yo que esa FUENTE SECRETA CERCANA A AMD pa mi no sirve absolutamente para nada Muri... y como te vuelvo a decir documenta con otra web que no sea la de The Inquirer que esos para mi tienen menos credibilidad que los que predican una religion
    Muri se que va con segundas lo de ciertas fuentes xDDD pero mira COMO TE LO DIJE EN EL POST ANTERIOR y al final.... tube razon no? si es posible que algo de verdad digan pero la gran mayoria de veces no concretan como deben las noticias y siempe acaban haciendo rectificaciones en sus propias informaciones

185. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muri se que va con segundas lo de ciertas fuentes xDDD pero mira COMO TE LO DIJE EN EL POST ANTERIOR y al final.... tube razon no? si es posible que algo de verdad digan pero la gran mayoria de veces no concretan como deben las noticias y siempe acaban haciendo rectificaciones en sus propias informaciones
    Vamos a ver... el 60% de las noticias publicadas en portales de reportes TI son suposiciones, rumores y demases que pueden o no ser verdad y pueden o no llegar a reflejar una pronta realidad... y encuentro que no se debería juzgar a los reportajes de el The Inq por haber posteado falsos rumores ya que si no estaban en lo cierto en cuanto se dan cuenta lo desmienten... asimismo si no tomamos en cuenta al The Inq por esos motivos no debemos tomar en cuanta ningun otro portal con dichas características...

Saludos

186. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cada cierto tiempo el trono de los cpu cambia de dueño, paso con los athlon64, 3 años en la cima, nada es eterno, ya era que intel sacara algo que realmente innovador. Aunque cuanto durará?, Creo que AMD no pasará mucho tiempo resagado. AMD saldra de las cenizas ya lo verán como siempre lo ha hecho dede atrás. Además tiene un ventaja la relación precio/rendimiento en lo que intel nunca ha ganado.

187. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un nucleo x2 4200 x 200€ cuando sa visto eso.. y un x2 4400+ 235€.. si seguimos... en cambio intel...te puede llegar asta los 1000€ x un p*** micro

Saludos

188. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Un nucleo x2 4200 x 200€ cuando sa visto eso.. y un x2 4400+ 235€.. si seguimos... en cambio intel...te puede llegar asta los 1000€ x un p*** micro
    XDDDD Con esto que quieres decir???? Por cuanto estan los E6300 y E6400??? Vaaaamos....

Cita Iniciado por alito23
    Cada cierto tiempo el trono de los cpu cambia de dueño, paso con los athlon64, 3 años en la cima, nada es eterno, ya era que intel sacara algo que realmente innovador. Aunque cuanto durará?, Creo que AMD no pasará mucho tiempo resagado. AMD saldra de las cenizas ya lo verán como siempre lo ha hecho dede atrás. Además tiene un ventaja la relación precio/rendimiento en lo que intel nunca ha ganado.
    No pretendo seguir con dicha disputa... ese mismo párrafo en este thread se ha repetido innumerables veces... con los datos que acabo de postear...

- Technical: Como casi nos tomamos la conferencia de prensa con preguntas, nos respondió cosas candentes acerca de lo que viene por parte de Intel. Dijo que Quadcore se viene a fin de año de frentón (de hecho AlCapone con JF hablaron con el argentino developer de Intel y supieron acerca de la experimentación en fase avanzada con éstos bichos cuadrúpedos). Por otro lado, planteó que Intel planea hacer un cambio de arquitectura cada 2 años y un encogimiento del proceso (90 nm --> 65 nm --> 45 nm --> 32 nm --> n < 32 nm…) cada dos años desfasados unos de otros, es decir, un año cambian de arquitectura al siguiente achican el proceso y así sucesivamente. Sobre servidores, dijo que estaban profundamente convencidos que Woodcrest será el estándar, que el recién lanzado Tulsa es un gran procesador, que están trabajando en tecnologías similares a HyperTransport 3 y que “… Lo que funciona para algunos no puede funcionar para todos. En esto los diseñadores de obleas cuentan con un margen reducido de herramientas, así que no es sorprendente que se adopten tecnologías similares.” Finalmente, dijo que en Intel estaban convencidos que la Ley de Moore seguirá cumpliéndose por 6 a 10 años más, que los límites de su tecnología de fabricación estaban bajo los 12 nm, que estaban experimentando en estos tamaños y que el concepto de eficiencia de energía no será abandonado.
    ... pretendo mantener informada a la gente y si cabe, que alguien amplie dicha información, discuta dicha información o cualquier otra cosa que no sea...

"si siii pero eso pasa siempreeee unos años esteee i luego el otrooo, que paso con los athlon64??? pos esooo ya vereis como AMD resurje i se lleva el trono de Inteeeel...."

... vamos... y no me quiero poner borde... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

189. worsito
    Usuario registrado CV
    Muri vamos por partes:
    - te lo comente anteriormente tus noticias son magnificas, a mi me mantienen informado ademas eres un tio con conocimientos muy amplios sobre los temas de los que hablas.
    - El tema de tus fuentes... lo se, muchos se equivocan, pero sabes bien que cuando tu informas con noticias de The Inq. soy el primero en leerlas pero hasta que no me las contrastas con informacion de otras fuentes no las creo, es verdad que muchas veces esta fuente da en el clavo y que siempre dice algo de verdad en sus noticias pero... sabes igual de bien que yo que otras veces todo queda en rumores... aunque despues se rectifique en sus propias noticias (algo muy importante) pero para mi sino hay otra fuente con la que contrastar no tienen credibilidad y justamente en esta noticia.... esque estaba casi seguro al 100% que no seria cierta, y lo que mas me mosquea es cuando dicen: "Una fuente secreta cercana a AMD"
    por lo demas todo perfecto

190. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Update:

AMD:

Se ha verificado que el paso a 65nm está libre de incógnitas, serán lanzados inminentemente peeeero pese a la reducción de temperatura no incluirán ninguna otra mejora...

Por el momento en el bando Verde no hay más a destacar...

Intel:

Common System Interface:

Dicho nombre, del cual se hablará como CSI, viene a ser lo mismo que el HTT (Hipertransport) de AMD y será lanzado durante el 2008. El primer procesador en incluir dicha tecnología (para los menos avispados consiste en un control interno de memoria) será el Itanium Tuckwila, en principio se tenia que implantar en el 2007 con el Xeon Whitefield pero éste ha desaparecido de los roadmaps... pese a que los Xeones debían incluir dicha tecnología, ni el Tigerton ni su sucesor Dunnington la incluirán, dejando para el 2009 su aparición en este segmento...

En mi opinión, que es obvia, AMD únicamente le pasa la mano por la cara a Intel con el tema Hipertransport, gracias a el los Opterons son y serán el salvavidas para AMD durante uno u dos años... pero... si Intel lanza el Core 2 Quadro (del cual ya sabemos los modelos que saldrán*) que poseen un FSB de 1066MHz (ya que se ha dicho que no lo llevarán de 1333Mhz) con lo cual en el caso de uso de los 4 Cores nos dejan con unos 333Mhz para cada uno con lo que el cuello de botella es inminente... Será Intel capaz de retener el CSI tanto tiempo??? Lo guardará como arma pesada ante el resurgir de alguna esperanza de AMD???

* Core 2 Quadro:

Kentsfield @ 2.13GHz 8MB
    Kentsfield @ 2.4 GHz 8MB
    Kentsfield @ 2.66GHz 8MB

PD: Parece que haga campaña a favor de Intel, en absoluto... informo de lo que hay, no mas...

Saludos

191. worsito
    Usuario registrado CV
    tengo entendido que el primer procesador en 65nm saldra en octubre de este mismo año, corrigeme si me equivoco Muri pero alguna noticia asi he podido leer estos dias

192. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!!!

Lamentablemente debido al ritmo de horarios que llevo no puedo mantener informados al dedillo a los usuarios de hard-h2o, con lo que las ultimas noticias derivadas del IDF y las que AMD con su K8L ha publicado, no las puedo poner aunque estoy trabajando en algo nuevo donde se recogerán todas estas y muchas más...

Estos días hemos visto correr WinXP en un procesador a 1,92Mhz y muchas otras delicias que nos ofrecerá Intel en un futuro como los procesadores de 80 núcleos para el 2011...

Por otro lado han sido revelados más datos acerca de AM3, su retraso, la plataforma de transición AM2+ y el K8L...

Pese a que todas las noticias de Intel son muchísimo mas impresionantes que las proporcionadas por AMD, éstas hablan de un futuro inmediato o a largo plazo mientras que las de AMD son noticias ya consolidadas...

Hace unos días quería escribir en este thread para elogiar a AMD pero tras su noticia de retraso de el K8l y la plataforma AM2+ se me fueron las ganas... y aún mas con la noticia que vio la luz a día de ayer...

Intel Yorkfield 45nm

Ya corre información sobre el contendor del proyecto Altair de AMD, el procesador de cuatro núcleos de Intel fabricado en 45nm.

En la segunda mitad del próximo año el K8L se las vera con Yorkfield, que será básicamente un Kentsfield fabricado en un proceso menor, pero con frecuencias muy elevadas y un cache enorme. La versión Extreme de este procesador tendrá un total de 12MB de cache L2, 6 para cada núcleo, además de correr hasta a 3.73GHz, un contendor nada de fácil de noquear para la gran esperanza del equipo verde.

Fuente:VR-Zone

Y no contentos con eso se rumorea que Intel pretende comprar, parte o en su totalidad, a Nvidia... los rumores fueron publicados en Forbes pero la cosa quedaba bastante dudosa... aunque no acaba ahí... en Reuters horas mas tarde confirmarían dicho rumor y se prevé que se confirme la transacción en lo que queda de día...

Lamentablemente todo se le viene cuesta arriba para los verdes...

Saludos

193. NeTBeui
    NeTBeui está desconectado
    Usuario registrado
    lo de los precios ...q intel llega asta los 1000€......

ami un puto x2 3800+ me costo 390€..asiq..si llego a esperar uviese comprado un 4800+ x el mismo precio o menos....

me ekivoko...o intel con los core2duo bajo los precios no?
    xq los amd pegaron una bajada cojonuda.....y si no pienso mal...fue x los precios mas bajos de intel no???

un saludo :!:

194. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por 300€ tienes un Core 2 Duo que se repatea a ese AMD...

Saludos

195. worsito
    Usuario registrado CV
    Muri cuidado que yo tambien he leido la noticia de la posible compra de Nvidia por parte de Intel y es una mera especulacion solo porque Nvidia a subdo un 8% en bolsa a lo largo del dia, ni Intel ni Nvidia han comentado NADA al respecto y son meras suposiciones de los analistas de Bolsa

196. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muri cuidado que yo tambien he leido la noticia de la posible compra de Nvidia por parte de Intel y es una mera especulacion solo porque Nvidia a subdo un 8% en bolsa a lo largo del dia, ni Intel ni Nvidia han comentado NADA al respecto y son meras suposiciones de los analistas de Bolsa
    Tranquilo que entiendo el matiz de la plabra "rumor", no se en que Ep. de Barrio Sésamo era pero estoy familiarizado con la palabra... :wink:

Saludos

197. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me acabo de leer las 10 paginas del tiron, me ha amenizado la tarde en el "curro"...

Seguiremos atento a los updates Muri jeje