Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Mejorar refrigeración / sonoridad de mi caja
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Mejorar refrigeración / sonoridad de mi caja
-
08/03/2006, 12:14ph0b0s
Mejorar refrigeración / sonoridad de mi caja
wenas, kiero mejorar la refrigeracion/sonoridad de mi caja. la caja es una aerocool aeroengine II ( http://www.pez8.com/tiala/productDetail ... 0/-/i.aspx ).
Su refrigeracion esta muy bien, gracias al vent delantero, tengo unas temperaturas decentes (CPU=41, ambiente= 26, placa=35, HD=29), pero el ventilador de atras para mi gusto, hace algo de ruido, y me gustaria cambiarlo por otro que sea menos ruidoso, y que a poder ser, mejore la refrigeracion.
Tambien me gustaria que me aconsejaseis sobre si poner uno en la ventana lateral, solo si se nota muxo, ya que me gusta mas la estetica de ke se vea el ordenador entero en vez de que aya un ventilador tapando.
PD: decir que no se mucho de este tema, y he leido y mirado mucho, pero no acabo de aclararme.
Muchas gracias, espero respuestas :wink:
-
08/03/2006, 14:04pakor1
De que tamaño es el ventilador que necesitas?
8, 9 o 12cm?
-
08/03/2006, 14:26ph0b0s
perdon, no me di cuenta de decirlo.
El que quiero cambiar principalmente es de 12cm y los posibles laterales, segun lo que me digais, tendrian que ser de 8.
Recordad que el delantero es de 14 cm, que supongo que influye bastante a la hora de decidir la "estrategia" de ventiladores
-
08/03/2006, 18:53pakor1
Buenas;
Para el de atrás de 12, si no tienes un OC a lo bestia te recomiendo un Aerocool Turbine, por estética y principalmente por silencio.
Los turbine son más silenciosos que los akasa amber y que los SilenX (he tenido los 3).
Sobre los de ocho, no he probado muchos, pero tratándose de sonoridad hay unos arctic cooling (PRO TC o algo así) con los que silencié una fuente de alimentación que eran prácticamente inaudibles. Con los 2 de estos que le puse a una F.A genérica, conseguí una estupenda refrigeración y un nivel sonoro prácticamente igual que mi fuente SilenX, solo que por 100 euros menos....
Saludos
-
08/03/2006, 19:50aLeX_tuner
pasate por la web de coolmod y mira y compara, es una decision un tanto dificil, por lo menos para mi, porque cuando encuentras uno que tiene bastante caudal de aire y poca sonoridad te encuentras con que tieen una estetica fea, y cuando encuentras uno muy bonito resulta bastante ruidoso, yo te recomiendo poner uno en el lateral, conseguiras asi un buen circuito de aire y bajaras la temp de la placa, y yo no creo que eso te rompa estetica en la caja y siendo de 8 cm menos, mas bien si es de luces y eso yo lo veo que le da un toque estetico a la caja.
Saludos.
-
08/03/2006, 20:33ph0b0s
ola, alex, mas que mirar en coolmod no he parado y es que yo no entiendo mucho de caudales, RPM y Db, simplemente comparo lo que tengo y lo que veo.
Lo que tengo, el ventilador frontal es de 14 cm, 1000RPM,caudal=45.58CFM y ruido 26.91dBA.
El de atras es de 12cm, 1500RPMm, 59.12CFM y el ruido no lo se.
Disipador Gigabyte neon 8pro: 94 x 94 x 25mm, 1700~3500 RPM, 64.85 CFM a 3500RPM, 19 dBA a 1700RPM.
Pues bien, mis conclusiones son que el ventilador delantero apenas lo oigo, el disipador, al minimo inapreciable (para mi gusto recuerdo) y el de atras es el que me molesta. Si con esto os haceis una idea de mis necesidades para ayudarme estupendo.
PD: datos de temperaturas:
PROCESADOR: 25.29º
PLACA:30-34º
HD:29º
Por eso digo que quiero o bien mantener estas temperaturas (que las considero muy buenas, nose muxo de esto) o bien mejorarlo.
Gracias
-
08/03/2006, 20:39aLeX_tuner
pues eso sino hay mucho mas que entender, de 30 db ya es mas o menos bajo, pero yo solo los quiero de 20 para abajo, solo tienes que mirara que tengan un buen caudal y baja sonoridad (DB, decibelios) un buen caudal, pues no se, eso segun para donde lo quieras colocar te hara falta mas o menos caudal.
Saludos.
-
08/03/2006, 20:43pakor1
Buenas;
No os fieis de los dB que marcan los fabricantes, que son siempre mentira. En teoría mi silenX da 14dB, y el aerocool turbine 19dB. Pues el turbine es mucho más silencioso que el silenX... y lo mismo con el akasa, y no te digo nada con los que traía la tsunami, que en teoría hacen 21dB. Me da la risa con las mediciones de los fabricantes.
Saludos
-
08/03/2006, 20:52aLeX_tuner
puedes pasarme el enlace del turbine? q es el q tiene iluminacion azul?
-
08/03/2006, 22:35pakor1
Buenas;
http://www.aerocool.us/p-accessory/turb ... %20fan.htm
http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... lter_id/56
El 3000 (el que yo tengo) lo deben tener agotado, aunque supongo que les mandarán más.
Saludos
-
09/03/2006, 13:35ph0b0s
wenas de nueo, al final me he comprado este vent:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2257
Para sustituir al de atras (el ruidoso). Este segun lo que aprendi ayer, y viendo sus numeros me parece muy bueno, tiene mucho flujo de aire y poco ruido, pero si alguien lo conoce de primera mano que me diga ke tal esta.
El ventilador de la ventana voy a esperar a ver este que tal va, pq os dije ke tenia ke ser de 8cm, pero me confundi y tb puedo poner de 12cm (claramente voy a poner de este tamaño), a la altura de la grafica, para meterle aire freskito ya ke si lo pongo en la rendija de arriba, opino ke seria un poco xungo ya ke estarian mezclandose todo el aire ke saca el disipador junto a este (opino ke eso es malo, no se muxo si influye o no).
PD: para la ventana tb preferiria uno con leds UV. Habia pensado en este
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2246
pero tengo una duda, esos Db ke pone, son al maximo o al minimo? pq si son al maximo no ay problema, no ace falta ponerlo a tanto.....
Gracias , si leiste todo este coñazo y gracias + si contestais
-
09/03/2006, 14:56aLeX_tuner
el ultimo venti que has puesto, yo creo que esa sonoridad es al max, xk creo que cuando no ponen nada es asi, si vas a poner 12cm en el lateral te recomiendo ese que han dicho por ahi el aerocool turbine, y asi no pierdes estetica, en cuanto a lo de ponerlo en la parte de arriba creo que te has liado un poco, si se pone en la parte de arriba es para ponerlo sacando aire, ya que ahi es donde se acumula mas calor, por lo que no se mezcla con el aire del disipador ni nada sino que quita bastante calor, eso de ponerlo arriba es una de las cosas que tengo en mente hacer de que me pille la dremel jeje
Saludos.
-
09/03/2006, 15:16ph0b0s
me entendiste mal , o bien no me explike bien, ya ke cuando dije lo de la parte de arriba me referia a la parte de arriba del metacrilato, ya ke tiene 2 sitios pa poner vents, por poder puedo poner 2, pero voy a poner uno solo
y el de turbina no se si podre ponerlo pq tendria ke kortar el cristal ( plastico ) y no se yo, aparte, la turbina esa no es ke sea muy wena no?? tiene poco caudal pa ser de 12 cm aparte de ke las RPM son bajisimas.... si te das cuenta, el ke komre tiene poco menos del doble de caudal, menos ruido y mas RPM.....
noose, abra ke mirarlo
-
12/04/2006, 18:37
hola yo tengo esa caja, tb quiero poner ventiladores.
en los lados los pongo sacando o entrando o 1 sacando y el otro entrando
saludos