Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Una de tarjetas de sonido; Audigy Player, 2Zs, Xfi.

1. alroot
    alroot está desconectado
    Usuario registrado CV

Una de tarjetas de sonido; Audigy Player, 2Zs, Xfi.

En este hilo voy a poner mis apreciaciones sobre Creative a nivel de tres tarjetas.
    (Mis apreciaciones repito, por que el tema de la calidad sonora es muy relativo).
    En relativamente poco tiempo (un año) han pasado por mis manos tres tarjetas de sonido (Audigy Player, Audigy 2 ZS y por ultimo XFi).
    .

El equipo para probarlo fue:
    Gigabyte K8NF-9///Athlon 64 3000+Artic Cooling///Connect X800gto@X850xt+Artic Cooling 5 rev2 ///2x512mb Kingston Value///2XH.D Seagate SATA 80gb ///TFT Sony SDM-HS74

Para el sonido
    Auriculares Teac Powermax 5.1///
    Altavoces ALTAVOCES 5.1 CREATIVE I-TRIGUE 5600
    Los altavoces los tengo en el salón con un alargador que me he hecho y los auriculares los uso sobre todo con juegos.

1º La primera fue la Audigy Player que adquirí hace un año
    Dar el salto del sonido AC´97 integrado en la placa base a la Player fue todo un descubrimiento.
    La música sonaba plena, con matices y los juegos eran otro mundo con los efectos Eax activados.

……………………………………………………………………………………….

2º Y llega la XFi:
    Tanto flipaba con la Player, que al cabo del año empecé a plantearme algo mejor y justamente salió la Xfi, con su Crystalizer, + frames . LA DESEABA……¡Chan, chan chan….!
    Empezé a buscar hilos y reviews por Internet y descubrí este, donde se hablaba de “mutar” (realmente conseguir mejores prestaciones, gracias a drivers modificados de Creative)……………¿Sería posible?
    Lo probé y aparte de mejora en la interfaz gráfica, el sonido mejoraba, conseguía el Cmss surround, full Open Al…………
    Realmente es una pasada que Creative capé los drivers de las tarjetas.
    Mas sobre los drives Youp Pax:
    http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=65606
    http://www.driverheaven.net/showthread. ... ge=1&pp=15

Como iba a ser mi cumpleaños, me encontré con la sorpresa de una ………Xfi Xtreme Musik.
    La probé y la verdad es que no notaba gran diferencia, si, el Crystalizer me parecía un filtro más y ganaba unos frames mas en lo juegos (que con mi X800xt me da lo mismo).
    En el 3Dmark 05 obtuve:
    Sin XFi…………..6080
    Con Xfi…………..6176

La devolví a la semana, ya que conseguía recuperar el dinero.

3º Tengo la oportunidad de comprar una Audigy 2Zs muy bien de precio y de vender la mía, (20€ de diferencia)así que no lo dudo.
    Audigy 2 ZS al canto.
    Y más de lo mismo. Suena algo mejor, pero no hay gran diferencia.
    Si es verdad que la ZS es 7.1, tiene certificación THX,

Conclusiones:
    Pasar del sonido integrado en placa base a cualquiera de estas tarjetas es altamente recomendable tanto para la música como para los juegos, películas….

Pienso que después de probar la Audigy Player, 2ZS y la XFi)
    Audigy Player=Audigy 2zs=Audigy 4= Audigy Xfi.
    Por tanto no te gastes demasiado en la tarjeta e intenta acompañarla con unos altavoces decentes.

Me gusta que la Player y la Zs incorporen un Firewire, que en mi caso siempre ha sido mas rapido que el de la placa base.

2. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Muy bien tio!

Pienso exactamente lo que tú, sobre todo en el aspecto que hay que reseñar que, de nada vale una buena targeta de sonido sin unos buenos bafles o auriculares que la acompañen. Y por último, decir que yo por ejemplo, en mi caso pasé de una Audigy 4 Pro ( la del módulo externo que ya no venden ) por la Audigy 2 Zs Plat pro, ya que es LO MISMO! :lol: Y en este cambio también se incluía otros cambios como la GPU que poseo ( ver firma ) por una 6800GT@Ultra ya que "en teoría" era mejor la Audigy 4... pero esto es otro cantar. :roll:

Buen tema! ^^

Un saluTTo!