Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Moddinga caja shark
-
07/03/2006, 12:49Usuario registradowoncool
Moddinga caja shark
Hola a todos!
Vereis tengo una caja thermaltake shark, la voy a pintar blanca metalizado, ( vamos no blanco mate), y arriba le are un agujero para poner metacrilato y poner un ventilador, y en el lateral, le voy hacer una compuerta para acceder a los discos duros sin tener k abrir la tapa, entonces mi pregunta es:
Alguien se le ocurre como acer esta puerta? en principio pense en acerla tipo como las puertas de los maleteros de los coches, pero no se puede por que molesta(en un adorno de la caja que quiero mantener) y la puerte tiene k abrirse acia adentro, entonces he pensado en hacer algun sistema para que presionando acia adentro tienda a subir por algun carril hacia arriba, pero claro..tengo media idea..lo que no se es como hacer que suba( ya sea manual o si es automatico mejor, por algun sistema hidraulico o como lo del maletero de los coches) pero claro tiene k subirde forma vertical completamente y por otro lao si le pongo lo de los coches del maletero pero mas pekeño con menos fuerza...como hacer que cuando este cerrada la puerta se kede, supongo k con algun tipo de pestillo, o cerradura de esas k presionas y abres presionas y cierras, aver si alguien me hecha una mano...
Y por otro lado solo aver si alguien me da un consejo sobre el lateral de la caja thermaltake shark:
http://www.thermaltake.com/xaserCase/sh ... /black.htm
por k con la compuerta en el lateral ya no puedo hacer lo k tenia pensado k era acer todo transparente respetando las aperturas laterales de rejilla (ano ser que haga lo de la compuerta con el metacrilato...pero vaya tela..eso no se si sabre hacerlo), y como mi fuente es una hiper roja...no se como abrir en la tapa un hueco pa poner metacrilato en la zona que corresponde a la fuente, ya que una ventana cuadrada no queda bien...algunas sugerencias pro favor?
bueno gracias por todo...
-
07/03/2006, 13:10Usuario registrado__-WeR-__
Yo te digo una idea.
Pones dos motores pequeños, uno a cada lado. El motor tiene que tener una barra, esa barra pones un engranaje. Y a la puerta le pones dos tabletas que esten dentadas para que encajes los engranajes. Asi te subiria y te bajaria. Para que pare tanto cuando llegue abjo como cuando llegue arriba tienes que poner un rele para que salte y corte la corriente. Y lo uncio que tendria que acer con eso es poner un pulsador para cuando quieras abrir y cerrar. Incluso jugando con los engranajes le puedes poner reductoras con los diferentes diametros de engranajes.
No se si me explicado bien pero es lo que se me ocurre ahora.
^WeR^
-
07/03/2006, 19:11Usuario registrado CVaLeX_tuner
yo creo que la idea de wer es muy buena, por no decir que es la mejor, lo de los coches no puedes hacerlo ya que si dices que no dispones de espacio como vas a meter el tubo ese hidraulico ques lo que hace subirlo o bajarlo lentamente? el que pusieras unas fotos de los detalles de la caja como esa parte donde lo quieres hacer, el adorno y eso para que se vea el espacio que tienes y tener nosotros mas idea para darte algun consejo.
Saludos.
-
08/03/2006, 12:44Invitado
Vale os pondre fotos, aunk no tengo ordenador...jeje...esta en construccion pero de intenret cojo unas cuantas y os explico..de toas maneras la forma que me habeis dicho es la caña...yo tb la habia pensao...en acerlo con motores..pero el problema es k no tengo ni idea de eso...vamos k sino lo veo o me aceis un manual detallado yo no se hacer eso...muchas de las palabras k mabeis dixo no las entiendo...lo rel rele si...pero no tengo en la cabeza el concepto del montaje de todo...cuando ponga las fotos, si es posible k me pongais en plan crokis como seria el montaje os lo agradeceria..
taluego...aver si hago lo de las imagenes las modifico y las subo pa mañana. taluego.
y gracias
-
08/03/2006, 16:04Usuario registrado CVaLeX_tuner
Eso te lo tendrá que explicar Wer porque yo no entiendo jaja, pero si pones fotos lo mismo podriamos buscar otra idea, como simplemente poner unas guias y algo que haga como de pestillo para sujetarlo para que la puerta suba manualmente.
Saludos.
-
09/03/2006, 13:17Invitado
Bueno gente!
Ya he conseguido hacer eso un poco ratero pero weno..vale la idea.
Como veis os muestro exteriormente mas o menos donde va la apertura...k es justamente donde van los discosduros, todo eso lo tengo medido justito para k no moleste nada al sacar ni meter, os pongo las medidas del espacio que quedaria en la chapa lateral desde la apertura hasta el borde..ya que habria que instalar los motores en los laterales, tb os indico en profundidad en la otra imagen lo que hay disponible.
Como veis el adorno tapa la linea donde yo cortaria..pero eso no estorba si abre acia dentro como os dije..ya que es un adorno k se kita...y en caja con unas pestañas...es decir...abriendo acia adentro, no estorba nada de nada.
Eso por un lado, por otro es que si en lugar de dos motores pongo uno que suba toda la compruerta quedaria en la parte izkierda y al haber mas huevo ahi...ya que situando el motor mas ala izkierda kedaria a la altura de la placa y el espacio es el k kiera practicamente.
Eso es todo..aver si me podeis explicar un poco como seria el montaje...entiendo lo de la tapa con la parte dentada, apartir de aki no se exactamente como seria el circuito ni en k zona iria cada cosa...rele, motor, cmo hacer k la puerta se meta un poco dentro para subir y cuando cierre encaje totalmente, interruptor(abrir/cerrar)...etc...yo supongo k el motor iria en la parte de arriba por k si tiene k subir la tapa...el recorrido es acia arriba..logicamente
PDTA: lo de el encaje de la puerta k cuando suba primero tiene k salir un poco dentro y subir..y al cerrar lo mismo ala inversa..eh pensado, k si en las guias dentadas tienen mas longitud justo arriba del todo, entre el motor y la chapa eso aria que justo cuando esta cerrando la puerta salga, y cuando sube se meta dentro. vamos eso creo..aver si tb se podria acer asi..o de otra forma mejor.

-
09/03/2006, 22:59Usuario registrado CVKugXel
Mira mi ocurrencia es:
Perfil:
http://img417.imageshack.us/img417/5452/perfil5lf.jpg
Frontal:
http://img417.imageshack.us/img417/3194/frontal9su.jpg
Te digo que hay flejes hidráulicos de todos tamaños y de muchísimos tamaños, solo que este sistema necesitas uno pekeño y que este sistema no baja automaticamente :p jeje.
PD: Wena idea me ha gustado
-
09/03/2006, 23:02Usuario registrado CVaLeX_tuner
Me equivoco o no has puesto nada en "perfil" ni en "frontal"? jeje, otra cosa que me he acordado ahora de otro post, es poner una cosa de esas (no se como se llama) como lo de los maleteros de los coches, pero unos que hay para las puertas de los muebles de cocina, y la tapa se abriria hacia arriba.
Iniciado por KugXel
Mira mi ocurrencia es:
Perfil:
Frontal:
Te digo que hay flejes hidráulicos de todos tamaños y de muchísimos tamaños, solo que este sistema necesitas uno pekeño y que este sistema no baja automaticamente :p jeje.
PD: Wena idea me ha gustado
Saludos.
-
09/03/2006, 23:04Usuario registrado CVKugXel
Editado :p
-
11/03/2006, 21:00Usuario registradowoncool
si asi es como tenia pensado yo..con cosas de esas hidraulicas si se hacerlo, lo k no se es acerlo automatico...estoy buscando infromacion de como se hacer..por k al parecer por aki...esta xunga la cosa..pero no hay muxo k encontrar...
de momento solo se lo k necesito:
un motor de 12 o 5 v, un pulsador tipo switch de los mismos voltios, a la tapa le pondre unas laminas dentadas para k las mueva el motor, y la tela viene ahora...segun he visto lo hacen con un flip-flop o algo asi..para subir la tapa o sino en su defecto con reles, pero no tengo ni idea de como seria el circuito para conectar los reles o el flip flop, sin eso mas o menos se como va..os pongo un eskema de como seria a falta de acer k suba o baje...dependiendo de si esta arriba o abajo.
(se k el circuito es parecido al k utilizan en las pantallas de los proyectores..)
en el siguiente post pongo el eskema.
gracias a todos..(si al final consigo hacerlo lo pondre aki para la gente..ya k no hay ningun sitio donde diga como hacerlo)
-
11/03/2006, 21:28Usuario registradowoncool
aki esta el eskema.
supongo k el flip flop lo k aria es k cambiase la señal de flanco..y asi cambiaria la polaridad del motor. (supongo k sera un flipflop tipo D, pero no se de donde saca la señal de reloj, o es un elemento k se añade al circuito)
y el rele no se como funciona ni lo k ace..asi k ni idea.
y otra caso para alimentar el circuito k seria necesario?
-
12/03/2006, 01:50Usuario registradowoncool
wenas, me han comentado que para parar la subida dela tapa se hace con un bumper conectado a un amplificador opreacional,, pero no tengo ni idea
-
12/03/2006, 04:18Usuario registrado CVKugXel
eso son camisas de once baras. Hablais de biestables y tablas de estado junto con AO...sinceramente no te comas tanto el tarro xk necesitarias un circuito integrado 1º que genere un reloj, eso un 555 te lo haría y luego un circuito no muy complejo pero si no tienes idea de electronica digital...
Saludos.
PD: Flipflop=Biestable
-
13/03/2006, 12:52Invitado
de electronica digital tengo algo de idea, de flip flops y to eso..pero si te digo la verdad..pa levantar una puerta de aluminio paso de meter flipflops lo veo una tonteria
pero el caso es k no se como seria el circuito electronico.
en principio necesito 2 circuitos, uno k haga k con un pulsador y un rele, cuando le das cambie la polaridad pa invertir el motor, y luego a ese circuito le añado los bumpers esos si kiero o en su defecto hago k el rele corte exactamente cuando llega arriba, pero no se como se ace eso..