Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Recomendar tfts de 20'' cine&gaming

1. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV

Recomendar tfts de 20'' cine&gaming

Pues bueno,una vez montada mi nueva torre, ya va siendo hora de invertir en un monitor decente.
    He leido muchas cosas y mirado muchos modelos y al final tengo unos cuantos en mente como:

BENQ 20 TFT M202W
    -Lo malo es que no es inclinable/pivotante

BELINEA Pantalla TFT 20,1" 10 20 35W (8 ms)
    -Parece dificil de conseguir.

ACER 20'' AL2032 WA
    -el mas caro.

Acepto mas sugerencias, incluso de buenos monitores de 19''.
    Estos modelos los he elegido basandome en sus valores de brillo/contraste, tiempo de respuesta,conexion DVI y precios inferiores a 700€
    Mi fijacion por los de 20'' es simplemente por su mayor resolucion respecto alos de 19'' y asi tener un mayor rango de visualizacion.
    Tb he estado tentado de comprarme 1 MONITOR 22" CRT MITSUBISHI SB230 de 2ª mano ke llega a los 1900 de res. El caso es ke es un tocho de monitor,usa conexion analogica y aunke tenga una alta tasa de actualizacion el cansancio seria superior a un tft actual (creo yo amos...)
    Me seria de ayuda vuestra opinion a ver si me decido de una vez.

1 saludo y ThX!.

2. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    joder :evil:
    Siento descuadrar el post :oops: No se como arreglarlo

3. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    NAS!
    Como tienes un equipo que puede permitírselo, no bajes de resolución nativa a 1280 ( caso de 19" TFT ) y quédate con uno de res nativa de 1600...la verdad es que el criterio a la hora de escoger es más que nada el espacio. Si tienes espacio, un buen CRT de tubo plano a 100Hz es perfecto ( mi vista empezó a sufrir aunque parezca extraño al cambio al TFT ) ya trabajé con un SONY de esas caracteristicas y no me dejó indiferente en absoluto, por caliad de imagen, tamaño de punto etc etc y si, iba por analógico... si lo cambié fue: 1º- por falta de espacio, 2º- porque los juegos ya no me rulaban bien a 1600 así que maté 2 pájaros de un tiro, cambio al tft de 19", gano espacio, y rendimineto a 1280.
    Ahora, si no te acaba de convencer un CRT ( que por los precios de esos TFTs te encontrarás alguno con entrada DVI= digital ) entonces, pilla realmente el que más te guste esteticamante hablando, ya que las caracteristicas entre ellos varian realmente poco debido a que son pocos modelos.
    De todas formas, fijate en el brillo y contraste ( más alto mejor ) res nativa ( 1600x 1200 Ovbiamente! ) y tiempo de respuesta, aunque sea más de 8 Ms al ir por DVI no se nota nada extraño ( con esto me refiero a sombras etc etc ) y por supuesto, asegúrate en tienda que no venga con pixeles muertos ( a mi me vino con 1 me bajaron 100€ sobre el precio final para deshacerse de él..jejeje )
    Yo no te recomiendo un 16:9...ya que no deja de ser un PC, y eso la verdad...no todos los juegos son compatibles con 16:9...a parte de una pérdida de resolucion más que sonada, de 1600x1200 WOW! a 1680x1050 ???...a mi no me gusta como suena.( no es más que una opinión personal )

En resumen:

Siempre en 4:3 :!:

Personalmente me decantaría por un CRT de gama alta de 21" Tuibo plano 100Hz 2080x??? ( no me acuerdo ) con entrada digital ( DVI ) en caso de tener espacio, ejemplo :arrow: http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 9&#tecData este , pero viene sin DVI aunque ni se nota ( habría que buscar en páginas de fabricantes más serios ya que las cifras de dichos monitores con DVI aumentan hasta 1000€ o por ahí ), el precio es MUY inferior pero la calidad es MUY superior, amén de no tener tiempo de respuesta propiamente dicho, y si no, por un TFT ( ninguno de los nombrados por ser panorámicos ) de 20" o superior res nativa de mínimo 1600x1200 600:1 o superior, alto brillo y estética chula algo en plan esto :arrow: http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 1&#tecData ( me gusta esta marca y este es sólo 170€ más caro que mi TFT BenQ de 19" )

A ver si esta parrafada te ha servido de algo. :lol:

Un saluTTo!

4. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por tu aporte. Ahora mismo estoy buscando algun CrT con conexion dvi como tu dices.
    El CRT 22'' MITSUBISHI SB230 de 2ª mano llega a los 1280x1024-105hz[]1600x1200-85hz[]1920 x 1440-76Hz. Son buenos valores? o ya kedan obsoletos respecto a nuevos modelos en CRT.

1 saludo

5. Judash
    Judash está desconectado
    Con el Sony que te comentaba que tuve, trabajaba a 1600x1200@85Hz los valores eran practicamente esos. Y créeme, nada se va a ver mejor que un CRT bien calibrado ( a mi me había llebado como 1 hora ponerlo en condiciones en el OSD, pero luego ya no había que tocarlo más) y la verdad es que a partir de 85hz es parpadeo es imperceptible por eso es una buena opción...para salir de dudas podías poner un TFT a 1280 y un CRT tubo plano a 1280 a ver cual se ve mejor...jejeje, ni punto de comparación, y para nada se quedan obsoletos, son estándar. como mucho te podrian ofrecerresolciones más altas , pero a lo mejor ni las soporta tu GPU al no ser una GPU de trabajo ( ejemplo: Quadro etc... )
    El modelo que comentas en concreto maneja valores altos pero no PRO ( 2048 ) pero las frecuencias de refresco en las resoluciones que si acepta son exactamente las mismas que la de mi anterior SONY ( Trinitron CPD E-500 21" )
    Lo único que has de mirar en este, es saber que uso ha tenido, y cuanto tiempo tiene, ya que si por ejemplo el tio lo dejaba encendido sin salvapantallas etc etc, el tubo se va jodiendo, es como un buen coche con mal uso. Esto la mayoría de las veces se sabe tan pronto lo enciendes, el negro, en vez de tal, es verde muy oscuro, hasta que termina de calentarse el tubo, y luego mirando las esquinas del mismo a ver si se ha quemado por alguna de ellas ( esto sólo en modelos de 2ª mano ) Mi Sony me lo habían vendido por 500€ ya que el tio lo usaba para ver la TV y tuvo un mal uso, cuando lo encendía el negro era ese verde oscuro hasta los 5 min más o menos que ya volvía a ser negro ( aunque has de saber que los colores optimos surgen en los CRTs cuando el monitor lleva encendido con el tubo caliente sobre 1 hora, pero esto ya es una "esquisitez" )
    Y lo de lo pánoramico, la verdad, te lo decía porque lo veo un poco inutil, ya que si quieres algo a resoluciones normales ( pero altas ), no podrás obtenerlas con calidad, y la verdad es que las bandas negras que aparecen en un peli formato 16:9 estás hasta los huevos de verlas con lo cual estás más que acostumbrado a ellas.

Si lo ves bien, vas a tener un gran bicho créeme, el monitor que te ofrecen a 1600x1200 ( ólvidate de res más bajas ) tiene que ser una locura para los sentidos :twisted:

OTTro saluTTo!

6. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno,toy negociando con el tio del mitsubishi.Ya me comprare un tft grande cuando haya mas variedad,mejores soluciones para el sector ''gamer'' y precios menos abusivos.
    A ver como sale ese monitor xD

1 saludo y gracias por tu tiempo

7. Judash
    Judash está desconectado
    De nada!

A disfrutar del monstruo que te has montado y a ver si te pasas por la sección de Benchmarks. :twisted:

Bye
    Un saluTTo!

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te he editado los links, ya que en monitores con una resolución de 800x600 y 1024x764 descuadraban el foro. Un Saludo.