Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ¿Qué, me compro una x800gto mañana?¿cuál?¿o no?
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: ¿Qué, me compro una x800gto mañana?¿cuál?¿o no?
-
07/03/2006, 05:37Usuario registradojorgeviano
¿Qué, me compro una x800gto mañana?¿cuál?¿o no?
Bien amigos foreros:
Me quiero comprar una tarjeta Pci-expressx16 por menos de 200€ YA!!!
¿Voy bien encaminado o debería orientarme hacia otra tarjeta?
¿Estoy haciendo una buena elección o me recomendáis cambiar?
¿Merece mucho la pena invertir algo más para comprarse una x850xt o algo parecido, montador, NVIDIA?
Me he decidido por una x800gto!! qué os parece?
Montador? SAPPHIRE creo es el mejor montador a día de hoy me equivoco?
Modelo? creo que la FIREBLADE FULL-RETAIL es la que sale ganando no?
Chip
pixel pp: 12
frecuencia: 400
Memoria
256mb
gdrr3
1,6 ns de tiempo de acceso
frecuencia 980 mhz
256 bits de interfaz
Frecuencia del reloj de hasta 1120 mhz empleando la herramienta de overclocking Sapphire Trixx
Con disipador y ventilador
Salidas
1 x vga
1 x DDI
S-video (que otras no tienen)
GRACIAS !!!!!
AMD 3500+ / Asus k8 a8n-e 939 / 2 gb ram kingston /
-
07/03/2006, 09:23Usuario registrado CVpakor1
Buenas;
Vaya horas de postear ehhhh?
Si vas a por una GTO haces bien en optar por sapphire. Yo compré una en Navidades y tuve la suerte de comprobar que traía R480. Además esta tarjeta tiene unas excelentes posibilidades de OC.
No obstante, si no piensas hacer OC, yo observaría MUY seriamente las opciones de nVidia 6800GS y de la ati X850XT.
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=JAXS26&
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=JAXO58&
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=JAXX49&
Saludos
-
07/03/2006, 10:53Usuario registradojorgeviano
Gracias por el consejo:
No obstante,me envias unos enlaces de las gráficas que quisiera comentar:
a) Hay dos versiones de la Fireblade
1.- Bulk
2.- Full-Retail
¿Sólo se diferencian en las entradas-salidas de video?
b) De la X850XT me envías un enlace de una PowerColor GameFX-Radeon X850XT (Retail, salida de TV, DVI)
La verdad, menudo bicho esta X850XT.
16 pipelines / R520 mz / 1080
¿Van bien las powercolor (la verdad es que la ponen bien en alternate los que la valoraron)?
¿no sería mejor este modelo en Sapphire?
¿la hay en sapphire?
c) Veo que la envidia XFX 6800GS Extreme XXX (Retail, salida de TV), tiene la verdad una frecuencia de memoria altísima 1100 mhz, a pesar de tener R485 (no se si tiene algo que ver) No sé:
¿La ventaja de esta nvidia es que sin hacer oc consigue mejores resultados que la Fireblade x800gto, supongo no?
¿Qué es el VERTEX SHADER 5?
Parece, de lo poco que sé que la x858xt gana de calle no?
¿Sabéis de alguna review forera que hayan posteado, o web en donde aparezcan los resultados sin oc de estas gráficas?
Muchas gracias por vuestro consejo.
-
07/03/2006, 21:15Usuario registrado CVpakor1
Buenas;
a) Bulk, ya sabes, reducción de costes. La misma tarjeta sin tanta caja, tanto cable, sin las 400 demos de programas y demás historias que te meten en la caja. Yo compre mi Sapphire 9800Pro en Bulk y me dieron la tarjeta en una mano (bien protegida con su funda anti - electrostática) y los drivers en otra, para que te hagas a la idea.
Lo de las entradas y salidas de video ni idea.
b) De las 3, la X850XT se come a las otras 2 sin problemas. Prefiero 100 veces a Sapphire como ensamblador, pero el precio de la otra hace que tenga lagunas en mi memoria... Total, tiene la misma garantía, y además, Power Color es un ensamblador muy reconocido. Quizá no tenga una reputación como la de Sapphire, pero en GPUs de gama alta no creo que se permitan muchas moñigadas. Yo desde luego me iba derechito a por esta, de entre estas 3. Sin embargo, a la hora de invertir bien la pasta ahorraría como fuese para pillar una XFX 7800 GT, ya que das un salto de potencia importante y de paso avanzas a una generación posterior de gráficas. La pela es la pela...
c)VERTEX SHADER 5-> ni idea, de esas cosas ya sabes, cuanto más mejor... Había un forero por aquí que controlaba de esos temas (Chuko25), pero ya no se le ve el pelo...
De las tres tarjetas, por orden de potencia sin OC:
- X850XT
- 6800GS
- X800GTO
Si quieres reviews, bucea por aquí:
http://www.guru3d.com/index.php?page=Videocards
Saludos y suerte
-
09/03/2006, 03:47Usuario registradojorgeviano
Se me ha olvidado darte las gracias Pakor1, por tus observaciones.
Sin embargo, si me voy a por alguna de las que mencionas, veo que me voy de los 170-180 que me cuesta la Sapphire x800gto fireblade full retail a unos 214-223 o algo más para una x850gt.
Son unos 40-50 € que yo, personalmente, por lo gamer que soy, poco, creo que no le sacaría partido... ahora las opciones tentadoras son... pero creo que algo menos me llegaría de sobra..??? Al final aún acabaré pillando una más cara... ya me veo
Por otro lado me gustaria que vieses esta opinión de otro forero en otro foro a ver qué te parecen?? a ver si puedes aportar algo.. así se da más a la reflexion y discusión...y yo tambien aprendo algo nuevo...ya dice que es partidario de nvidia pero tampoco me da para atrás en estas ati.
No te aconsejo que elijas gráfica basándote en el potencial de "overclock", es algo muy aleatorio y para mi gusto, es una práctica que hace tiempo que solamente sirve para que los más pudientes puedan obtener un poco más de potencia de sus piezas; si te vas a gastar hasta 200 euros es como decir que no quieres invertir más de la cuenta y por consiguiente no puedes asumir el riesgo de pasarte de rosca; creo que esa GTO está bien para tener los juegos con buenos detalles gráficos y para el verano del 2007, dentro de 15-18 meses te pillas una con dx10.
También deberías tener en cuenta que posiblemente una 6800GS de Nvidia te salga mejor, por algunas razones:
-lleva soporte sm3 y HDR, que aunque no tenga potencia suficiente para cuando los juegos expriman sus capacidades y tengas que desactivar algunos efectos (sobre todo el HDR), al menos podrás usarlos con los primeros, como el Half-Life 2 o Age of Empires 3, sin que decaigan tanto las imágenes por segundo que te resulte incómodo jugar.
-si piensas utilizar juegos u otros programas con aceleración Opengl en alguna distribución de Linux, es mucho más fácil con las Nvidia, y si usas Cedega con los juegos no nativos,es casi imposible sacar partido a una ATI porque dan problemas -errores gráficos o falta de soporte- o van más lento la mayoría de las veces.
-vas a tener más candidatos a comprártela (para montar un SLI) que con la ATI (para un Crossfire) cuando quieras actualizarla, el SLI de Nvidia está mucho más avanzado que el Crossfire en cuanto a soporte y rendimiento en controladores y sistemas operativos.
-hay algunos modelos por poco más de 200 euros (en otras tiendas que no son PCBox, creo), que junto a las ventajas en Linux y en los primeros juegos con HDR, hacen que valga la pena frente a la ATI por esos 20-30 euros de más.
Si prefieres la ATI, creo que te compensa mejor la X850XT de 240 euros del PCBox (en la relación precio/prestaciones) antes que la GTO., son 60 euros más, que eso es lo que valen un par de juegos o uno solo de los caros.
Un saludo y otra vez gracias
-
09/03/2006, 09:59Usuario registrado CVpakor1
Buenas;
Si no piensas hacer OC, como ya te comenté te saldrá más a cuenta la 6800GS. La diferencia de rendimiento compensa la pequeña diferencia de precio. Ahora bien, la X800GTO de Sapphire subirá sin problemas a esa potencia, pero con OC. Es tu decisión.
Iniciado por jorgeviano
No te aconsejo que elijas gráfica basándote en el potencial de "overclock", es algo muy aleatorio y para mi gusto, es una práctica que hace tiempo que solamente sirve para que los más pudientes puedan obtener un poco más de potencia de sus piezas
Lo de que el OC es una práctica para pudientes, es discutible. El OC extremo, por el precio de los componentes puede que sí, pero ahí tienes un montón de gente con Venices 3200+ y 3500+ que con un disipador medianamente bueno cogen frecuencias de micros 150€ (o más) más caros. Lo mismo pasa con las gráficas. Hay ciertos modelos que soportan mejor el OC que otros, o que montan componentes de modelos superiores. La X800GTO de sapp. suele ser una de esas. Ahora la X850XT ha bajado mucho de precio, pero antes, cuando valía casi 500 euros hubo gente avispada que consiguió mutar alguna de estas X800GTO a una X850XT.Mira si les salió rentable... Ahora bien, si no quieres líos de OC, mutaciones y demás, paga la diferencia y no te arrepentirás.
De gráficas en Linux ni idea. Pero, ¿cuántos juegos hay en edición para Linux?
Iniciado por jorgeviano
si piensas utilizar juegos u otros programas con aceleración Opengl en alguna distribución de Linux, es mucho más fácil con las Nvidia, y si usas Cedega con los juegos no nativos,es casi imposible sacar partido a una ATI porque dan problemas -errores gráficos o falta de soporte- o van más lento la mayoría de las veces.
Yo también lo era, y mira que gráfica tengo... También lo era de montar intel, y últimamente solo monto Venices y X2... Yo creo que decantarse por uno o por otro a piñón es un error. En cada momento hay distintas ofertas por parte de los distintos fabricantes. Hace poco las 6600GT eran la panacea, todos se las compraban, cuando salió X800GTO, con un precio parecido a la 6600GT pero con un rendimiento superior la eclipsó. Ahora con la 6800GS y la X850XT la GTO ha bajado algo, y la la GTO2 queda prácticamente inutilizada. Y espera que la 7800GT está cada vez más barata, ya verás. Y no te digo nada cuando lleguen los intel Conroe... ya hay más de un fanático de AMD haciéndose caquita con lo que se avecina.
Iniciado por jorgeviano
dice que es partidario de nvidia
Saludos
-
09/03/2006, 13:26Usuario registrado CVpakor1
Un poco más de info:
Hace poco monté una Sapphire X800GTO 256MB GDDR3 con un Venice 3500+ en una MSI NEO 4 PLATINUM. Le pasé el 3DMARK 05 (la gráfica estaba con el disipa de serie):
Sapphire X800GTO : 4400 marks a velocidad de stock
Sapphire X800GTO : 5200 marks con OC (no recuerdo cuanto, y el micro @2400 Mhz)
La 6800GS dicen que anda entre la 6800GT y la ultra:
6800 ULTRA : 5332 marks (Tom's HW guide)
6800 GT : 4987 marks (Tom's HW guide)
X850XT : 5925 marks (Tom's HW guide)
¿Ves? La diferencia entre la X850XT y la X800GTO en stock es muy grande, y compensa la pasta que vale. Pero más compensa entre la X850XT y la 6800GS, ya que cuestan parecido y la ati le puede sacar casi 1000 puntos más en el 3Dmark 05. Eso si, una X800GTO mutada a X850XT y OCeada a frecuencias de X850XT PE saca algo más de 6000 puntos!
A ver su puedo subirte en casa el cuadro comparativo de las gráficas, que desde el curro tengo capado ImageShack y demás...
Saludos
-
09/03/2006, 14:04Usuario registrado CVph0b0s
pero no se dijo siempre que la qu se podia mutar a la X850XT era la GTO2???
yo es que tengo un 3700 sandiego y una GTO 128 Mb..... Me aconsejais mutar, OC, etc para jugar a juegos o no ace falta para los jeugos actuales?
notare muxa diferencia? pq sino es asi no me compensa arriesgarme y kitarl vida.
-
09/03/2006, 14:29Usuario registradojorgeviano
Sí phObOs, yo creo que está hablando de la gto2 en el último párrafo, aunque no lo ponga... vamos eso creo yo, que me corrija si me equivoco, pero no creo que sea así...
Iniciado por ph0b0s
pero no se dijo siempre que la qu se podia mutar a la X850XT era la GTO2???
yo es que tengo un 3700 sandiego y una GTO 128 Mb..... Me aconsejais mutar, OC, etc para jugar a juegos o no ace falta para los jeugos actuales?
notare muxa diferencia? pq sino es asi no me compensa arriesgarme y kitarl vida.
En los primeros datos, creo que es una Sapphire NO gto2., la que digo que elijo yo en el post inicial (que se me corrija si me equivoco)
grandes datos los que aportas pakor1, repasaré los datos de la gto2 mutada a ver que nos dicen...
un saludo!!!!
-
09/03/2006, 15:08Usuario registrado CVpakor1
Buenas;
Aclaro: La GTO2 en teoría muta siempre, porque sapphire garantiza que va con el core R480 que es el de la X850XT. La historia es que en ocasiones alguna X800GTO trae también el R480 en vez de el R423 que es el que suele traer. La sap. X800GTO que compré en SI2010 en diciembre traía R480 (una suerte), pero eso es una lotería. En general todo lo respectivo al OC y a las mutaciones puede variar entre modelos iguales. No todos los opteron 146 suben igual, pese aunque en teoría son iguales.
Saludos
-
09/03/2006, 15:20Usuario registrado CVph0b0s
pakor como se eso del 480???
-
09/03/2006, 15:24Usuario registrado CVmarjalone
esta esta tirada de precio y tiene 16 pipas http://www.pccomponentes.com/CLUB_3D_RA ... PCI_E.html
-
09/03/2006, 15:28Usuario registrado CVmarjalone
mira en el 11 post http://www.pccomponentes.com/CLUB_3D_RA ... PCI_E.html
Iniciado por ph0b0s
pakor como se eso del 480???
perdon es este enlace http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=41422
-
09/03/2006, 22:35Usuario registrado CVpakor1
No es que esté muy actualizado, pero de algo sirve.
-
09/03/2006, 23:33Usuario registrado CVBobi
y que tal las nuevas 7600gt?
Dicen que compiten con las 6800 y las x800
pero tienen la arquitectura nueva de 90nm y memoria rapidisima.
PD: por lo que acabo de leer en guru3d se hacen 13k en 3dmark03 6k en el 05 y unos 3000 puntos en el 06, no esta nada mal
-
10/03/2006, 09:39Usuario registrado CVpakor1
Buenas;
De las nuevas de nVidia (7600GT, 7900GT, etc..) no se mucho, pero lo que sí se es que van a empujar los precios de las 7800 para abajo! Yum Yum !!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
-
10/03/2006, 11:53Usuario registrado CVTonnituntun
Yo apostaria por las x1800GTO, parecen que van a dar mucha caña y aun precio similar a las actuales x800GTO...
-
10/03/2006, 18:21Usuario registrado CVpakor1
Pues ni sabía que iban a salir. Sí que pueden ser curiosas, si...
Iniciado por Tonnituntun
Yo apostaria por las x1800GTO, parecen que van a dar mucha caña y aun precio similar a las actuales x800GTO...
-
25/03/2006, 20:00Invitado
Hay que esperar... ¿o no....?
Tengo la Sapphire X800 GTO y estoy contentísimo con ella. Pero claro, viendo ahora los precios de la X850XT, pues qué queréis que os diga, que estoy deseando venderla a quien sea (por unos 145-150€ jejeje). Pero claro, la semana pasada leí lo de la X1800GTO, que va a llevar el chip de la X1900, aunque seguirá con 12 pipelines, las velocidades de micro y memoria subirán bastante y por 250$, osea 220€ calculo. La cuestión es si batirá esta tarjeta a la X850XT. Si la X850XT es más potente me la pillo mañana mismo, porque tiempo habrá hasta que saquen las nuevas nVidia y las nuevas ATI (y a que bajen de precio), y personalmente, por 60€ o menos creo que merece muchísimo la pena.
Ah, una aclaración sobre el OC de la X800GTO. Todas las SApphire llevan el R480, lo que pasa es que sólo la GTO2 tiene los pipelines desbloqueados, ya que el resto los trae cortados por láser. No obstante, mi GTO alcanza prácticamente los valores de memoria y core de la XT, aunque para subir más necesitaría un disipador nuevo, y paso del tema. Tengo un Venice 3200, con 1G de ram, asus A8ne y en el 3DMark 2005 llegué a los 4500 puntos con un poquillo de OC. Mi tarjeta la pillé en octubre del pasado año y hasta ahora, quitando el F.E.A.R, no ha habido casi ningún juego que no pudiese poner a tope. Un saludo.