Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Problema con ventilacion p4
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problema con ventilacion p4
-
14/08/2004, 05:40
Problema con ventilacion p4
Hola,bueno el ordenador es un p4 a 2,80 con el ventilador generico se mantiene en 48 -50 grados al estar parao pero cuando me pongo a jugar a algun juego o algo complejo se pone sobre los 60 y las 3900 rpm se queda pillao lo que este haciendo la temperatura la mido con el hardware sensors monitor estoy pensando comprarme un ventilador nuevo pero no se cual no entiendo mucho de esto haber si me aconsejais 1 ventilador que tire bastante aire,el ruido me da 1 poco igual,venga gracias por adelantao
-
14/08/2004, 06:38
Para empezar no especificas el núcleo de tu micro, te explico, los nuevos micros de Intel se basan el núcleo Prescott y para q te hags una idea, en USA, ya lo llaman "PressHOT", porq la temperatura q adquieren estos micors es brutal, y encima con el disipador In-Box q traen, pues no me extraña, la verdad. Si el micro q tienes, esta basado en el "NorthWood", ya me extraña mas. Lo puedes diferenciar porq el Prescott, tiene una cache L2 de 1MB, por contra el NorthWood la tiene de 512KB, de ahí q ese aumento de cache produzca esos aumentos de temp, aparte de la arquitectura q sigue cada uno de esos micros.
Si lo q qieres es bajar la temp piensa en ponerte una RL (refrigeración liquida) sencillita, aunq si lo ves una pasada (yo tb lo veia al principio) un buen disipador, puede ser un Thermalright SP94, o un AeroCool HT 101, o un ThermalTake Silent Tower o un Thermalright XP-120, o un Zalman 7000 (creo q tiene version para P4 pero no estoy muy seguro). Todos estos disipadores te daran buen rendimiento, incluso sin tener q sacrificar el silencio. Por ejemplo, el XP-120 (lo puedes buscar en Bacata.net) es un disipa al q le metes un ventila de 12cm¡¡¡. Puedes ponerle uno silencioso y tendrás el PC con unas temp moderadas... pero si lo q tienes es un Prescott no me parecen unas temp exageradas.. ahora bien si se te cuelga el PC, ya me parece preocupante.
A la tienda a la q voy, me hablaron de un chico con un PRescott 3GHz q se le ponia a 80º¡¡¡¡¡¡¡ pero tb hay q tener en cuenta con q se mide esa temp. Si se hace con el sensor de la placa yo no me fiaria mucho, fijate q cambiando la BIOS al PC puede variar la forma de medir en algunas. SI te interesa de verdad la temp del micro, VGA, placa, etc, yo pondría una sonda térmica...
Espero haberte ayudado
Un saludo
-
15/08/2004, 19:57
el procesador es un prescot como te decia se me cuelga sobre los 60 grados pero si dices que eso para un prescot es normal alomejor tiene mucha mas,yo toco el disipa y no parece que este a mas,la fuente de alimentacion tb la tiene encima y eso supongo que le dara mucho mas calor si esta mucho tiempo el pc encendio decirme algun ventilador que pueda bajarle bastante la temperatura en estas condiciones.gracias por la ayuda
-
16/08/2004, 14:52pardy
si lo tienes de casa supongo k tendra el del disipa y el de la fuente ,
si dices k se te cuelga con facilidad x la temperatura seria recomendable provar a comprar un venti o 2 k no esta mal generico de eso baratos(1,80€)
y situarlos estrategicamente para k uno exufe aire freskito y otro sake el rancio o la opcion mas barata seria como ace muxa gente kitarle las xapas laterales pak respirase mas
espero k te sirva de ayuda
suerte!!!
-
16/08/2004, 15:59
las tapas laterales las tengo quitadas ya,solo tengo un ventilador trasero antes lo tenia sacando aire pero al tener las tapas abiertas lo he puesto metiendo aire y le han bajao un par de grados esta a 45 sin hacer na,se podria poner un ventilador de una fuente en el agujero frontal que tiene pa un ventilador¿? gracias por la ayuda
-
17/08/2004, 00:04
Pues sí, precisamente es eso, teniendo las tapas cerradas... tienes q poner un ventilador metiendo, y colocándolo de la mitad de la caja para abajo y lo mejor es ponerlo en el frontal, y un ventila sacando, de la mitad para arriba, y lo mejor es sacarlo por el lugar q viene preparado para ello, es decir, por detrás.
Por lo demás, yo haría lo q te dije... le cambiaría la fuente y eso..
Un saludo
-
17/08/2004, 11:54
Eso es lo que hare ponerle algun disipador mejor que el que tiene,y ponerle 1 par de ventiladores sacando y metiendo,gracias por la ayuda salvador
-
17/08/2004, 13:32
No pasa na... pa eso estamos, pa ayudar... yo hace mu poco tiempo estaba igual q tu sin tener casi ni idea, y ahora sigo sin tener mucho.. pero alguna se te qeda, la pones en práctica y te das cuenta q funciona... y mu bien....
Un saludo