Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Experiencias negativas y anecdotas haciendo overclock

1. white_zombie
    white_zombie está desconectado
    Usuario registrado CV

Experiencias negativas y anecdotas haciendo overclock

Pues bueno señores creo que seria una muy buena idea postear las experiencias negativas que nos han pasado mientras hacemos overclock. estaria muy bien para los que se estan iniciando. Valdria tanto cosas malas como anecdotas y tal.

¡Para que ellos no lo hagan mal!

Y tambien para reirnos un rato.

2. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues lo mas ke me a pasado a mi fue cuando salieron las 6800Gt por akel entoncen costanban 420/450 y la keme enterita empeze a subir y derepente sono paf.... y un olor insoportable a kemado y claro mi 6800GT habia muerto 1 minuto de silencio por ella xD..
    Nada mas por el oc excpeto edsconfiguracionres de bios y lo tipico

saludos mod_extreme!!

3. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Tengo una msi 5200 128Mb que codifica todo lo que sale en pantalla como el canal+ pero en color. :lol:

Una vez en pleno verano estaba jugando y derepente se apaga el PC acompañado de un "pling".
    Era la fuente de alimentación que se calentó tanto que se le desoldó una resistencia y el ruidito fue cuando cayó en la carcasa 8O

Salu2

4. white_zombie
    Usuario registrado CV
    ahi va una de las mias un colega maniatico de las temperaturas de su procesador un amd64 3200, cambiale el ventilador stock y ponle un hyper6 de coolermaster que rinden muy pero que muy bien, y ademas le digo yo te lo monto que ya he montado montones y lo hago en un momento.

jejejeje antes de ponerlo le marcaba 36º y despues de montarselo dios mio 40º despues de darle mil vueltas a todo era que no le quite el film protector que trae en la base el disipador. Dios que verguenza pase. tengan mucho cuidadin con esos detalles de los film protectores que traen algunos disipas.

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Historias para no dormir:

Arrancar un 3700+ a pelo sin disipador, configurarle la BIOS y por poco cargar el xp, gracias que me avisaron a tiempo sino alli estaba yo tan tranquilo mirando la placa base encima de la mesa, sin ver que faltaba el disipador... Lo malo es que no es la primera vez que veo algo asi.

PD: El procesador no murio, ahi sique dando guerra.

PD2: Eran las 8:00 de la mañana....

S4LU2.

6. Freakazoid665
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Historias para no dormir:

Arrancar un 3700+ a pelo sin disipador, configurarle la BIOS y por poco cargar el xp, gracias que me avisaron a tiempo sino alli estaba yo tan tranquilo mirando la placa base encima de la mesa, sin ver que faltaba el disipador... Lo malo es que no es la primera vez que veo algo asi.

PD: El procesador no murio, ahi sique dando guerra.

PD2: Eran las 8:00 de la mañana....

S4LU2.
    Ya ves, no había café 8O

Eso lo hice apostas con un k6-2 350 porque no me creia eso de que se calientan los procesadores y casi me quemo el dedo.
    La ignorancia es la fuente de la felicidad ... de los demás

Salu2

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Freakazoid665
    Ya ves, no había café 8O

Salu2
    Lo estaba dejando, de ahi mi estado tipo Koala.xD

S4LU2.

8. Freakazoid665
    Si hubieras puesto una cafetera en el procesador ese ... :lol: :lol:

9. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo haciendo OC al hacer un clear cmos me olvidé de recolocar el jumper a su posición original, desde entonces la placa quedo desauciada, y alguna vez que la he vuelto a probar ha dado alguna señal de vida.

10. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas yo en el varano de hace unos 2 o 3 años queme una ti4200 jeje estaba super viciado con el call of duty y le meti un oc de la ostia, estube jugando unas 4 horas segudas y con el calor k hacia!!! se me jodio la grafica se quemo!!! por suerte me la cambiaron por garantia jeje k potra tube.

11. white_zombie
    Usuario registrado CV
    alguien ha probado a meter un modulo de memoria pc3200 en una placa alreves? que las muescas no coincidan¡¡¡¡ pues aseguro que un colega si y dice que haciendo la suficiente fuerza entra perfectamente, jejejej, resultado banco de memoria roto y modulo de memoria con alguna patilla quemada.

Por otro lado hace unos meses me encontre algo que ya rosa el limite de lo posible. voy a arreglar un pc exactamente una athlon xp y cuando lo voy a desmontar me doy cuenta que el disipador no esta enganchado y aun asi se mantiene sujeto, me asaltan 2 dudas, A) como es posible que el disipador este mantenido en el socket sin enganchar. B) ha superado el pc toda ley de la gravedad?

Respuesta a la B) no, no ha superado la ley de la gravedad el disipador cuando tiro de el con bastante fuerza cae al suelo de la torre.

Respuesta a la A) como esta sujeto, pues algun inteligente en una tienda de informatica cuyo nombre no quiero acordarme pego el disipador con la "GOTITA" xd hay que ser tan torpe.

Tercer caso montando mi primera rl con mi hydor l20, monto todo el sistema o eso creia yo y se me olvida conectar uno de los tubos, enciendo la bomba de alimentación y moje todo grafica, sonido, placa, etc etc. Gracias a que la bomba funcionaba a 220 y no tenia encendido el pc. Ahi estaba yo temblandome todo el cuerpo y con un secador de pelo dandole caña para secar todo y acojonao a ver que pasaba cuando encendiese el pc
    Esto pasa por desesperao.

12. Invitado
    yo le dije a un colega ke se comprase una placa soket A para APROBECHAR MI K7 amd 2000 ke lo tenia overclokeado a 2600 y le iva a chutar bien cuando se lo compro todo se la monte rapido y se me fue la oya y le puse el dispador al reves montando el disipador en el escalon de plastico, lo endenci y mientras salen los mensajes de bios y eso peto olia a chambuskina al revisarlo me di cuenta como puse el disipador,me hice el loko y le dije eske creo ke esta petado la cpu no lo sabia no lo arankemos mas a ver si se va a romper la placa

13. Invitado
    He aqui una pequeña historia de uno de muchos descuidos mios...

Yo tenia la costumbre de colocar las placas pci y de ni atornillarlas a la torre, osea que quedaban medio volando... un dia puse una placa de sonido, preni la pc, cargo el sistema que por cierto era winme!, cuando pongo el winamp para escuchar algo de music me acorde que no habia conectado los auriculares, asi que me dispongo a conectarlos, cuando meto la ficha en la salida de la placa, esta se sale del zocalo y automaticamente se quemo el procesador(PIII 733) y la mother una (PCCHIPS).. 8O ... con el susto que me pegue no toque por una semana mi pc.... y despues la tuve que reparar porque sino me mataban.. ejjeje..

y bueno...

Mi consejo: aseguren con tornillos cualquier placa que instalen!! que no les pase esto que pega un susto de muerte... :?

14. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es exactamente overclock, pero tuve humillo y muerte súbita de una fuente de alimentación vieja de Pentium II que tuve forzada un par de meses con un Pentium III 1GHz... era reciclaje XD

Y aparte de eso lo frustrante que era tener un Pentium II 300MHz SL2W8 siendo consciente que muchos de ellos llegaban a 450MHz o 504MHz y que mi placa se gripaba a los 308MHz XD siendo el overclock más ridículo que me recuerdo. Hasta la 3Dfx Voodoo Banshee subía más que aquel micro en esa placa...