Resultados 1 al 5 de 5

Tema: cuanta ram para asus a8n sli premium ??

1. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV

cuanta ram para asus a8n sli premium ??

Holas...
    Actualmente tengo un par de memos corsair xms de 512 mb en dual en una a8n-sli premium.
    pues bien, me queda libre un canal dual, aqui va la gran pregunta.

Para ampliar la ram,
    1) tengo que ocupar ambos canales en dual necesariamente? p. ejem 2x 512
    pros: las 4 memos trabajando perfectamente (ya ke compraria unas iguales a las ke tengo)
    contras: ningun slot libre me kedaria

2) puedo comprar UNA sola memoria e insertarla en 1 slot? p. ejem 1x 1gb
    pros: kedaria con un slot libre, pa ampliarla despues (supongo que se puede).
    contras: no se si trabajarian bien las 3 juntas

la idea es llegarle a 2 gb (o mas), pero sin deshacerme de las ke actualmente tengo.

Muchas gracias por su atencion y respuestas
    Paco

2. Kerensky21
    Kerensky21 está desconectado
    Usuario registrado
    Pues, segun yo tengo entendido, no podras activar el dual channel a menos q tengas los canales completos (tu 1 opción).

Por otra parte, pasate por los foros de asus para comprobar si esa placa no da problemas cuando tiene los 4 bancos de memoria ocupados, q suele ser un fallo bastante comun en muchas placas base.
    Ad+, como supongo q sabras, el WinXP no soporta mas de 3Gb, asi q no disfrutaras de esa capacidad extra hasta la llegada de Win Vista.

Saludos

3. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kerensky21
    Pues, segun yo tengo entendido, no podras activar el dual channel a menos q tengas los canales completos (tu 1 opción).
    Totalmente de acuerdo....

Por otra parte, pasate por los foros de asus para comprobar si esa placa no da problemas cuando tiene los 4 bancos de memoria ocupados, q suele ser un fallo bastante comun en muchas placas base.
    Eso si ke no lo sabia...ahora les pego una visitada a los del foro ese

Ad+, como supongo q sabras, el WinXP no soporta mas de 3Gb, asi q no disfrutaras de esa capacidad extra hasta la llegada de Win Vista.
    Ke me has dejado con la boca abierta...eso ni me lo imaginaba, siempre pense que los 4 gb se podian utilizar en cualquier SO de windows

Muchas gracias compadre!!

Pero aun me falta resolver la duda de como podria configurar/instalar las ram pa llegarlas a 2 gb con lon lo ke tengo.

Gracias

4. Kerensky21
    Kerensky21 está desconectado
    Usuario registrado
    Na tron, tampoco es pa tanto

Pues tus opciones son las 2 q tu mencionanstes, con la 2 pierdes rendimiento, y con la 1 puedes tener problemas.

Yo me decantaria por la 1, pero mirate bien los foros de ASUS respecto a esa placa base.

5. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si es pa tanto!! la ayuda se agradece!!

Creo ke terminare por vender las dos 512 que tengo y comprare un kit de 1gb dual channel

ojala que hubiera otra opcion!

Saludos