Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Nueva Tacens 410w
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Nueva Tacens 410w
-
06/03/2006, 12:15
Nueva Tacens 410w
Es la sucesora de la Tacens 400w (19dB) y la nueva Tacens 410W incorpora antivibración para el ventilador(18DB), es igual que la anterior pero con 10w más.
- 12 CM ULTRA-SILENT FAN (18Db MAX) WITH ANTIVIBRATION PADS
- HIGH EFFICIENT POWER FACTOR CORRECTION (PFC)
- POWERFUL REAL 410W POWER
- CONNECTORS: 1x SATA, 20-24pin, ATX 2.0 4PIN, 4xHDD 4PIN, 2x FDD 4PIN
- FULL PROTECTION TECHNOLOGIES INCLUDED: IP, OVP, OPP, SCP
- HIGH QUALITY COMPONENTS FOR THE HIGHEST RELIABILITY
AC INPUT 100-120Vac / 200-240 Vac 10 / 6A 60 / 50Hz
DC OUTPUT +3.3V +5V +12V -12V +5VSB
MAX OUTPUT CURRENT 20A 30A 17A 0.5A 2A
COMBINED WATTAGE +3.3V+5V: 225W / +3.3V+5V+12V: 410W
Alguien la tiene. Me la traen esta semana ya os dire algo. Tengo un ordenador sin muchas pretensiones Placa: gygabite k8 nspro
Procesador: Amd 64 2800
Hd: 120 SATA
Tgrafica: Nvidia vanta de 32 mgas
Ram: 512 ddr400
Grabadora DVD: Nec 2510
DVD: Pionner
-
10/03/2006, 08:07
Bueno ya tengo la Tacens 410. La instale...y no hace nada de ruido....miro el ventilador de la fuente y me doy cuenta de q está apagato ¿?¿? pero si este modelo no se apaga como el superior que cuando no lo necesita deja el ventilador a 0 revoluciones. Miro las conexiones y nada....hasta que finalmente se me ocurre darle un empujoncito al ventilador....y entonces empieza a girar ¿? O mi fuente está defectuosa o le han dado tan poca potencia al ventilador como para no girar. Está tarde lo revisare todo otra vez y si no funciona la cambiare.
¿Alguien me da alguna idea de lo que puede ser?
-
15/03/2006, 16:02
Pues la fuente esta cascada. Me han dicho que me la cambian ya os comentare como funciona.
-
19/03/2006, 18:57
Tacens Radix 400/410
Pues yo hace dos semanas compré la tacens radix 400 y cuando ví que el ventilador no giraba a no ser que le dieras un empujón, empecé a mosquearme. Luego ví que la fuente empezaba a calentarse si el ventilador no giraba, y aunque la fuente se calentaba, el ventilador no empezaba a girar. Luego ví que una vez estaba caliente y apagaba el pc y lo volvía a encender, el ventilador ya sí empezaba a girar por sí solo, pero eso de que de el ventilador no empezara a girar aunque la fuente se calentara me tenía mosqueao, así que la llevé a descambiar y así aprovechaba que ya habían cambiao el modelo por una de 410W y con un db menos de ruido (18 db). Mi sorpresa ha sido cuando al poner la nueva el ventilador tampoco gira ni de primeras ni cuando la fuente se calienta, aunque mi sempron a 3000 apenas se calienta, por lo que no le hice mucho caso. Después compré otra tacens radix 410W (es que son baratas) para el pc de mi novia que tenía una fuenta de 12 euros que metia un ruido ke no veas. Es un Atlon a 2.4 y con este si que se calienta la fuente de verdad, cuando lleva una hora empieza la fuente a oler a quemada, pero el ventilador de la fuente no arranca a no ser que le des un empujón. ahora sí ke me moskea pq huele bastante, aunque si el ventilador gira deja de oler y no se calienta, por lo que le voy a dejar la fuente que tenía, es una pena que el ventilador no arranque o esté siempre funcionando pq es muy silencioso y no se oye nada!! igual desarmo la fuente y engancho el ventilador directamente a una toma de corriente pa que siempre esté girando. ya os contaré!!! un saludo eD
-
19/03/2006, 19:18Khalyl
Menuda tecnología punta que emplean, asemeja a la fiabilidad de Kimi Raikonen.
Por cierto hoy no consiguió ni dar una vuelta entera, lo mismo que los ventiladores de estas fuentes. :twisted:
Juas Juas Juas!!!
-
20/03/2006, 15:18
La mia aún no me la han traido....pero no te equivoques estas funetes no paran el ventilador. La fuente que para el ventilador es un modelo superior. Si el ventilador no te arranca cambia la fuente....estara defectuosa.
Lo que me mosquea es que te han salido 2 defectuosas y la mia tambien lo esta....chapuza....
Si la proxima que me traen le pasa lo mismo les digo que me la cambien por otra marca.
-
29/03/2006, 12:46
He mandado un correo a Tacens y me dicen esto:
Mi email:
Hola he comprado la Tacens Radix 410w y tengo un problema. Cuando enciendo
el ordenador el ventilador de la Radix no gira. Tengo que darle un empujon
para que arranque. ¿Esto significa que esta defectuosa?.
Contestación:
Thanks so much for your interest in our products.
The Radix PSU fan should be working all the time. This is not normal.
Please change the PSU with a new one in the shop you bought it.
Best regards
Tacens Team
Con esto quiero avisar a todo aquel que tenga esta fuente y no se encienda el ventilador, que la cambie por otra que si funcione. Teniendo en cuenta que está fuente no hace apenas ruido.
P.D: Es un detalle por parte de Tacens contestar a mi email.
-
29/03/2006, 15:46
Pero la cambiaste al final por otra? y la nueva te funciona?
Yo tambien le mandé varios emilios a Tacens, les escribí en español y en ingles (por si no me entendian)y me dijeron esto:
==========================================
Hi sir,
This is a strange issue...
It is not a design problem, we did not found any problem like this before in
any country.
I am going to contact one of our distributors in spain to solve your problem
inmediately.
Do not worry, they will solve your problem right now.
Best regards
TACENS Team
-----Mensaje original-----
Enviado el: lunes, 20 de marzo de 2006 17:11
Para: tacens@tacens.com
Asunto: RE: Power supplie Tacens Radix
Good afternoon, this morning I was going to change the psu, but the fan of
the new psu don´t start. I have tried this psu in two pcs, with diferents
cases and mainboards, but the fan of te psu don´t start. when it is working
more than one hour it smells of burned. I know other people with te same
problem, you can see http://www.hard-h2o.com/vertema/39699.html . Can you
help me?
is it a design failure? What can I do?
>From: "tacens" <tacens@tacens.com>
>Date: Sun, 19 Mar 2006 21:38:33 +0100
>
>Hi Sir,
>
>The fan should start from the beginning, if the fan does not start the
>fan is not working properly.
>I think that the best option is that you change the PSU with a new one
>in the shop where you bought it.
>This is the best solution for the warranty.
>
>
>Best regards
>
>TACENS Team
>
>-----Mensaje original-----
>]
>Enviado el: domingo, 19 de marzo de 2006 11:54
>Para: tacens@tacens.com
>Asunto: Power supplie Tacens Radix
>
> Buenos dias, mi nombre es Jose Manuel y me gustaria hablar
>sobre la fuente Tacens Radix 400/410 W
> Yo he comprado esta fuente y he observado que si el pc está
>frio y se enciende, el ventilador de la fuente no funciona, ni siquiera
>horas después cuando ya se ha calentado, incluso cuando la fuente está
>caliente, tan caliente que empieza a oler a quemado. También he
>observado que si cuando el pc está caliente y lo apago y lo vuelvo a
>encender, el ventilador de la fuente sí arranca y ventila
>suficentemente la fuente, pudiendo funcionar durante todo el tiempo sin
>que se caliente ni huela a quemado. Creo que es un fallo de diseño, ya
>que si el ventilador de la fuente no arranca y la fuente empieza a
>calentarse, el ventilador debería comenzar a funcionar, algo que la
>fuente tacens radix no hace.
> Yo soy aficionado a la informatica y la electrónica y me gustaria
>que me dijérais si modificando algún componente de la fuente puedo
>hacer que el ventilador funcione continuamente o arranque cuando la
>temperatura empiece a subir. Acepto las consecuencias que ello pueda
>ocasionar y sé que si modifico algo de la fuente perderé la garantia de
>la fuente, pero como aficionado al modding del pc me gustaria que me
>dieran tal información. Yo creo que cambiar el valor de alguna
>resistencia sería suficiente para que el ventilador funcionara desde
>que el ordenador está frio. No es un error de mi fuente, pues yo
>descambié la primera fuente que compré por otra igual poque creía que
>estaba estropeada.
>
================================================== ===
La verdad es que se han preocupado de responder mis mensajes pero yo ahora tengo dos fuentes tacens radix 410 y el ventilador no gira, además conozco a otro de mi oficina que tambien se la compró y esta semana he ido a verla y tampoco le gira, estoy a la espera de que se pongan en contacto con un distribuidor en españa para ver si me arreglan algo, aunque no se todavia que..... en fin.... que podemos hacer?? yo para empezar creo que voy a comprarme otra de otra marca mientras se soluciona esto, lo que pasa es que no se cual, una silenciosa, que no se mu cara......
-
29/03/2006, 16:22
Pues yo la comnpre en PcCoste y aún me la tienen que traer. Espero que funcione pero por lo que me cuentas parece que están todas defectuosas.
:evil:
Creo que el problema es que la fuente no manda suficiente voltaje para arrancar el ventilador, he mirado el ventilador al arrancar y hace la intención de girar pero no lo consigue sin un empujón.
Si sabes de electronica prueba a desmontar la fuente y conectar el ventilador directamente a la placa o en algun sitio que le de un mayor voltaje para girar.
Ya me diras algo
-
29/03/2006, 17:15
Otro foro donde hablan del tema:
http://www.hardlimit.com/forum/showthre ... post348624
-
29/03/2006, 18:09
Parece ser que es una remesa mala...pero en general dicen que es una fuente de alimentación muy buena y silenciosa.
En este foro parece que nadie la tiene........
-
31/03/2006, 10:59halo
Tacens Radix 410w: otra más!
Pues nada, yo ya había leído hace un par de semanas en el foro al que se hace referencia que algunas fuentes de este modelo tenían el problema con el ventilador, pero pensé que por probar... ¡pues toma! ¡Un palo en las costillas, por probar! Menos mal que en PC-BOX no suelen poner pegas en casos así, y ya tengo mi pasta...
Coincido con eD cuando dice que "Creo que el problema es que la fuente no manda suficiente voltaje para arrancar el ventilador, he mirado el ventilador al arrancar y hace la intención de girar pero no lo consigue sin un empujón."
En un lateral de la fuente (o de la caja, no sé, porque ya la he devuelto, pero en algún sitio lo he visto) viene la relación de la temperatura y las RPM, y al mínimo pone (creo) 500 vueltas. Me parece exagerado (por escaso). No sé que corriente tendrán que meterle para dar 500 vueltas, pero está claro que no es suficiente para vencer la oposición inicial de los imanes, ya que hace intención pero... ahí se queda.
Una novedad que no he leido hasta ahora: después de dejarla un rato encendida el ventilador sí empezó a girar, él solito (qué majo) pero claro, no me da la gana quedarme una fuente que puede estarse 10 minutos (o 2, me da igual) con el ventilador intentando arrancar, pasandole corriente, generando calor extra... vamos, que a saber lo que le influye eso al ventilador e incluso al equipo en 6 meses.
Está muy bien que Tacens responda a los correos (es lo que deberían hacer todas las marcas, claro) pero como no resuelva esto pronto, se van a crear una mala imagen de la leche. Yo, por el momento, me esperaré una temporada a ver qué pasa, y si sigo encontrandome los mismos problemas
-
02/04/2006, 22:49
wenas halo, pero.. tu ke fuente te compraste? la tacens radix o la tacens valeo.....
-
03/04/2006, 03:58halo
Por un momento me has hecho dudar, y ya no sabía ni cuál compré, ni de cuál se hablaba aquí... :?
Yo compré la Tacens Radix 410, cuyo ventilador SE SUPONE que no debe estar parado nunca (yo creo que ni Tacens sabe si eso es así...)
-
03/04/2006, 08:11
En la pagina de http://www.tacens.com/ lo pone bien claro que las unicas que tienen tecnologia o dB son las Valeo.
La tienda de PCCOSTE no me ha traido aún la nueva fuente. Supongo que los distribuidores estarán esperando una remesa sin defectos tecnicos....."supongo"
-
03/04/2006, 16:04
Pos yo fui el viernes al PCbox pa ke mandaran mis dos fuentes al servicio tecnico, así que ya me avisarán y ya os contaré, aunque antes de llevarmelas las voy a probar vaya ke tampoco funcionen..... también mandé los correos que me respondieron los del servicio tecnico de tacens. Mientras tanto me he comprao una en el Pc-online por 13 euros que lleva un ventilador tb de 12 cm, pero este siempre funciona, aunque hace más ruido y se ve de peor calidad....
-
04/04/2006, 00:09halo
No pretendía decir que Tacens no lo sepa, pero parece que la información no llega a las tiendas.
Al fin y al cabo Tacens se está portando respondiendo a los mensajes.
A ver si cuando recibais vuestras fuentes se puede sacar algo en claro, aparte de una simple reparación... porque la verdad es que de lo que he visto por ahí, poquito hay de esas características por ese precio. :cry:
Me veo comprandola otra vez dentro de un mes, y que me pasa otra vez lo mismo.
-
08/04/2006, 02:18
Os habeis dado cuenta de lo gordo que esta pengo ultimamente?
-
08/04/2006, 18:38
jejej :lol:
-
11/04/2006, 18:42
Os han cambiado a alguien la Radix por una que funcione bien. La mia no llega supongo que están todas defectuosas, y se han quedado sin stock.
-
17/04/2006, 00:45
tacens radix 410 - problema resuelto
Hola buenas:
Tengo una fuente de estas y TIENE el problema con el ventilador. Como estoy haciéndome una caja custom, no me puedo permitir cambiar de modelo de fuente (que sería lo lógico - ya tengo agujeros hechos para este modelo específico de fuente), por tanto, he tirado por la calle del medio.
He abierto la fuente y he localizado un pequeño circuito al que se conecta el ventilador. Es fácil identificarlo porque está atornillado a un heatsink de la propia fuente. Me he fijado que hay 2 pares de cables rojo/negro (hay otro par de cables negro/negro que vienen de la placa de la fuente, estos no los he tocado para nada). Dos que entran en el circuito mencionado y 2 que salen hacia el ventilador por lo que he supuesto que será el control de velocidad. Pues bien, he quitado los 2 cables que van al ventilador y los he conectado DIRECTAMENTE al origen que los 2 cables que entran en el circuito anterior. Ojo hay que controlar el sentido de los cables. Ahora el ventilador recibe más chicha de la placa y arranca siempre. El precio a pagar es perder la garantía de la fuente y un poco más de ruido ya que ventilador gira bastante más rápido que antes... bueno, enfría mejor el interior de mi caja....
Espero que esto os ayude.
Suerte y saludos.
-
17/04/2006, 11:34DJSolid
Asi que como era de esperar el fallo viene en la alimentacion del ventilador,que no recibe la suficiente tension para arrancar como es debio...
Yo no tengo esta,tengo la Valeo...
Que raro que tengan tantos fallos en la misma remesa no?
-
25/06/2006, 13:15
Hola, sabriais decirme si esta fuente se le puedo poner a un equipo que lleva un pentium D (socket 775) y ademas usa una tarjeta 7300 que es pci-express? Lo digo por los conectores y eso. Tambien lleva undisco duro serial ata 2. Gracias.
-
26/06/2006, 01:51Pacamor
Iniciado por AlanWilder
Hola, sabriais decirme si esta fuente se le puedo poner a un equipo que lleva un pentium D (socket 775) y ademas usa una tarjeta 7300 que es pci-express? Lo digo por los conectores y eso. Tambien lleva undisco duro serial ata 2. Gracias.
Un saludo.