Resultados 1 al 22 de 22

Tema: ¿Como colocar mis memorias en Dual Chanel?

1. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Como colocar mis memorias en Dual Chanel?

Hola poseo una placa base con cuatro zocalos para las ram... me gustaria saber como colocar mis memorias para poder utilizar el dual channel..

Otra cosa para que sirve el dual channel?

El orden de los zocalos:

1 Azul 2 negro 1 azul 2 negro

Saludos

2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    con el dual chanel se consiga mas velocidad porque las memorias van sincronizadas; aunque no lo he echo nunca, se supone que las tienes que poner en las azules

otra cosa, deben ser iguales las memorias para que las puedas poner asi

3. Invitado
    Hola. El dual channel solo puede utilizarse en placas de socket 939, para ello hay que usar 2 modulos de memoria identicos y ponerlos en el mismo banco (los slots del mismo color) En teoria el dual channel amplia el ancho de banda de la memoria al doble, esto hace que la transmision de datos entre la memoria y el procesador sea mas fluida y se eviten los "cuellos de botella", en la practica se nota pero tampoco es increible la mejoria...Saludos.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No solo en los 939 si no en las placas bases que lo soporten porque si no mi placa los trae??

Saludos

5. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    el dual chanel lo admiten tambien los 775 pero solo en aquellas placas que esten especificados

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro esque mi placa vi que soportaba dual chanel...

Saludos

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi antigua placa (k tengo aki mismo) es Socket A y soporta dual channel... asi que no es solo especifico de los 939, vale que en estos ultimos es donde mas caña se le esta dando pero hace bastante mas tiempo k existe esta tecnologia.
    cuando tenemos los modulos en single channel estos funcionan a 64 Bits, al colocarlos en dual channel augmenta a 128bits, es decir que el controlador de la memoria va a utilizar dos canales de 64bits y no solo uno como sucede cuando estamos trabajando en single.
    de una forma resumida y facil. en dual channel existen dos caminos para acceder a la ram, y en single solo hay un camino para llegar a esta. es como si estamos en una manifestacion 1000 personas. pasaran mejor si vamos por dos calles que si intentamos pasar todos por la misma xD.
    la forma de colocarlo en dual-channel pues es facil, te coges el manual de tu placa y identifica que slots son los que activan el dual y colocas la ram en estos, ten en cuenta que solo estara activo el dual channel siempre y cuando los dos modulos de ram sean identicos (mismas frecuencias, lantencias y Mb) y ademas solo puedes tener dos modulos no puedes poner dos en dual channel y uno en single... solo dos modulos en la placa base no mas
    Un saludo!

8. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un pentium 4 prescott a 3.0 Ghz (socket 478) en una placa ASUS p4s800d y tengo 2 modulos de 512MB (identicos) puestos en dual channel ya que la placa base lo admite, hay que poner los modulos en las ranuras azules

Saludos !!

9. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    lo de los colores dependen de la placa por eso hay que leerse el manual y asi no te equivocas

10. Invitado
    Ok, ok, creia que en los AMD, al llevar el controlador de memoria integrado en el procesador, solo los 939 podrian llevar dual channel, pero se ve que se pone un segundo controlador de memoria en la placa, no?
    Entonces mi pregunta es...que direncia hay entonces entre un amd socket 754 y un 939??? No lo entiendo... Saludos.

11. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    la diferencia es el numero de pines del procesador, y segun parece a mayor numero de pines mayor velocidad de no se que (no lo recuerdo)

12. worsito
    Usuario registrado CV
    haber... no se pone un segundo controlador en la placa base xD al reves, al pasar a AMD K8 se elimino un controlador de la placa, por eso ahora el chipset solo es el nordbridge cuando antes teniamos nordbridge y southbridge ya que en los socket A el controlador de memoria estaba integrado en el chipset y no en el microprocesador (al igual que en los 754), no tiene el porque solo poder ser dual channel las placas con procesadores K8 939 por ser ellos los controladores de Ram... el mismo controlador de ram que lleva el K8 939 integrado puede llevarlo el chipset. las diferencias entre 754 y 939? pues que el 939 lleva integrado el controlador de memoria y que (aqui te dare la razon) en los 754 (sino me ekivoco) No existio el dual channel

13. Invitado
    Gracias x las aclaraciones, estaba algo confundido... ;-)

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Acabo de coloca la memoria ram en dual chanel e visto un incremento en la velocidad descomunal... sencillamente como decis otro modulo en el azul..

saludos

15. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre descomunal descomunal no es pero algo se nota esta claro xD

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    de 512 mb a 1024 y encima a dual chanel creo que si se nota

Saludos

17. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    se nota bastante, especialmente en ¡la velocidad de lectura cacheada del disco duro!

la memoria en general va bastante más deprisa en dual-channel, porque sobre ambos módulos se puede operar a la vez, ya sean operaciones de lectura o de escritura, con el consiguiente incremento de velocidad

lo curioso es que esto no se nota tanto (o casi nada) al utilizar programas, donde realmente sí que lo he notado es como digo en la velocidad del disco duro, que por ejemplo al descomprimir un rar grande lo hace mucho más rápido, ¡¡qué cosas!!

saludos

18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya ejjej la tecnologia es asi amigo ejjeje

La verdad que cada dia salen cosas mas buenas

Saludos

19. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre de 512 a 1Gb claro k se not! xDD pero ya digo k en el trabajo diario no se nota muxo el incremento en dual channel, como bien dice el_zorro si se nota al comprimir/descomprimir archivos o incluso en juegos a la hora de cargar mapas y ya no te digo en juegos que tiran de mucha ram!

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad acabo de mirar la diferencia entre 1024mb con dual chanel y sin dual chanel y la verdad es muchisima se nota en todo

En la spuntuaciones de everest la deferencia es mas del doble...

saludos

21. worsito
    Usuario registrado CV
    aps como se nota que he estado funcionando con dual channel en un K7.... xDD haber si hago las pruebas en el K8 con las OCZ y comparo resultados entre las dos placas.

22. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi sin dual chanel me daba puntuacion de 2100 y con dual chanel de 4500.. solo te digo eso

Saludos