Resultados 1 al 30 de 30

Tema: problema dfi ultra-d sata

1. joa6
    joa6 está desconectado
    Usuario registrado CV

problema dfi ultra-d sata

hola,
    al intentar instalar xp en un sata, no me encuentra el disco xp, en la bios todo esta reconocido...
    He ido probando y la solucion es ACPI MODE en vez de Enable poner en Disable, y entonces si que me reconoce el disco Xp, la placa funciona bien, despues de mucho probar pensaba q la placa estaria mal, por problemas con memos, sata... pero no es solo poner disable en el acpi y todo funciona bien, bueno menos q el pc no se apaga automaticamente, asi q si alguien sabe q puede ser, agradeceria una ayuda

salu2

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso te pasa porque tienes que cargar los Drivers para SATA durante la instalación de Windows. Los puedes descargar de www.dfi.com y tienes que meterlos en un Disquete.

Cuando arrancas con el CD de Windows XP, empieza a cargar controladores hasta que llega al menu. Pues el primer controlador que carga es el siguiente:

Presione F6 si desea instalar un controlador SCSI...

Pues lo que tienes que hacer es Presionar F6 con el disquete metido, y cargas los drivers Sata. Una vez tengas echo eso, ya te detectará la el HD. Un Saludo.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    En esos casos lo primero es actualizar la BIOS por la ultima que exista para tu placa ya que el ACPI MODE mejor activo.

S4LU2.

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de la BIOS no tiene nada que ver, todas las BIOS que han sacado para la Ultra-D ya vienen preparadas para soportar el Sata. Un Saludo.

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Ruben lee el post de nuevo veras como acaba :lol: y te daras cuenta porque digo lo que digo.

S4LU2.

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    En ese caso si se debe actualizar la BIOS. No leí todo el post entero... jeje. Ponte la ultima oficial que haya en DFI. También puedes descargarte una de www.techpowerup.com

Un Saludo.

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo primero de todo debemos saber que es el ACPI, y sabras porque no se apaga el pc automaticamente.
    Cita Iniciado por wikipedia
    ACPI es un acrónimo inglés de "Advanced Configuration and Power Interface". Es un estandar resultado de la actualización del APM, a nivel de hardware, que controla el funcionamiento de la BIOS y proporciona mecanismos avanzados para la gestión (ahorro) de la energía. Va más allá de lo que podía hacer o manejar la APM. Así, por ejemplo, convierte la pulsación del botón de apagado en un simple evento, de tal forma que cuando el sistema operativo lo detecta, hace un apagado ordenado de la máquina y no una simple desconexión. Se encarga de asignar IRQ a los dispositivos.
    como bien dice Fuck_Me mejor acttivado, y como recomiendan Fuck_Me y Ruben (y yo) Actualiza la bios a la ultima version.
    si tu placa es la DFI LANPARTY UT NF4 Ultra-D te recomiendo la bios 704-2 a mi me va perfecta Un saludo!

8. joa6
    joa6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    muchas gracias

luego me bajo la 704-2 y activare acpi mode

salu2

pd:la 704-2 no la veo por ningun sitio??

9. worsito
    Usuario registrado CV
    si m das tu direccion de correo te la mando k la tengo por aki.

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo me bajé de DFI la ultima, que es la que soporta a los FX-60 Dual-Core y me funciona perfecta. Solo tengo un pequeño problema y es que no me deja subir el vcore desde la BIOS, pero no creo que sea problema de la BIOS, será algo mal configurado.

Un Saludo.

11. worsito
    Usuario registrado CV
    cual es la ultima bios? esk directamente meti la 704-2 que es la que me recomendaron xD y si k puedo subir el voltaje de Vcore asi que miratelo haber no te estes dejando algo por ahi medio metio y si rulas una foto de la seccion de la bios donde esta el Vcore te digo como lo tengo yo config
    Un saludo!

12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si yo se configurar las BIOS de DFI, el problema es que la nueva BIOS que descargué de DFI puede estar corrupta y por eso no me deje subir el vcore. Pondré otra vez la 702-3 que era la que mejor me iba. Un Saludo.

13. Invitado

La bios no me detecta mas de 137Gb de un disco de 200GB

Hola a todos,

Depues de mucho buscar, me dispongo a exponeros mi problema:

Tengo una DFI lanparty UT nf4 Ultra-D y un HDD Samsung SP2004C de 200Gb SATA2 a 7200rpm y con 8Mb de Buffer, cuando monté el PC y revisé la BIOS me dí cuenta que solo me cogía 137 Gb del Disco, entonces según lo que leí por aquí flashee la BIOS a la ultima version, cual fué mi sorpresa al ver que seguía detectando el disco como 137 Gb.
    Alguien me puede ayudar?

14. worsito
    Usuario registrado CV
    es posible k no tenga nada k bver pero elimina todas las particiones del disco, TODAS! y despues creas 1 sola con todo el espacio disponible.
    que S.O. usas? y que es lo k te detecta 137Gb el S.O. o la misma bios?
    Un saludo!

15. Invitado
    Gracias por la respuesta.

El problema es que la misma BIOS ya detecta 137 GB y si la BIOS detecta eso, creo que no hay particionado posible para recuperar los GB que faltan, como SO uso XP SP2 que me detecta la única partición existente, que es la de 137 Gb.
    Otra cosa rara que pasa es que si intento poner el HDD en modo Large en la BIOS solo me coje 128 Gb 8O
    He probado el HDD en otra placa, una ASROCK K8NG4G-SATA2, y también me detectaba lo mismo.
    No se ya que puede ser, he probado conectarlos a otros puertos SATA pero no hay manera.
    También hay otra cosa que me tiene mosca, y es que el HDD lleva pines para puentearlo de 4 formas distintas, pero en el manual de la WEB y en la etiqueta del HDD solo explica uno de los 4 puenteos posibles, que es el de discernir entre SATA2 y SATA para placas que no detecten el 1º.

A ver si con esta info alguien me puede ayudar.

Saludos.

16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si lo has probado en otra placa base y sigue detectandote 137GB no es problema de las placas base, tampoco que tengan la BIOS desconfigurada.

El HD puede estar roto o dañado... De todas formas, mira si tiene jumpers y que hacer con ellos...

Un Saludo.

17. worsito
    Usuario registrado CV
    haber si tan dao gato por liebre.... aunke lo dudo pero bueno, las placas k no aceptan SATAII simplemente funcionarian como SATA y la unica diferencia es la velocidad no la capacidad del disco por eso me parece muy raro que te pase eso... intenta hacer un Clear Cmos pero dudo k sea problema de bios si te pasa en otras placas tb

18. Invitado
    Hoy mismo lo llevo a la tienda a ver que me dicen...

Espero que no pongan inconvenientes para cambiarmelo por el hecho de que haya instalado el SO.

Saludos.

19. worsito
    Usuario registrado CV
    formatea simplemente y asi nadie se dara cuenta xD

20. Invitado

duda

Hola,

soy un usuario con poco conocimiento de informática.

Yo quiería poner un disco duro sata en mi ordenador junto con otro que tengo que es ata.

Yo también quiero ponerle el xp y como veo que sabíes mucho de esto y estais comentando lo que busco, quiero haceros un par de consultas.

Tengo el siguiente equipo:

1) procesador

AMD Athlon 64 Processor 3200+ 2200MHz

2) bios

AMIBIOS 080009 (03-Aug-2004)

3) placa madre

K8VSEDX Rev 2.00 ASUSTeK Computer Inc. (Socket 754)

Estoy leyendo que decís que hay que actualizar la bios para que reconozca el disco con xp, ¿cómo se actualiza, con un programa o desde dentro de la bios? ¿dónde se pueden conseguir las actualizaciones? ¿ en mi caso sería para la AMIBIOS 080009 (03-Aug-2004), veo que pone fecha,así que puede que sea esto?

Como veis no tengo ni idea de esto, hay cosas que las voy aprendiendo de leer mensajes y de preguntar, pero esto que para vosotros será la tontería más grande, para mí es un mundo.

Instalé el ata que tengo, pero parece que el sata es más complicado.

Venga, gracias.

Saludos.

21. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu placa base, según veo, tiene dos puertos Sata, osea que no tendrás ningún inconveniente en poner un disco duro Sata.

Para poner el disco, solo tienes que montarlo en tu caja, conectarlo a la placa base y a la fuente de alimentación y listo. Luego enciendes el ordenador, entras en la BIOS presionando la tecla "F1" y miras si te lo ha reconocido...

En caso de que lo haya reconocido perfectamente, arrancas desde CD y empiezas a instalar el Windows XP.

En caso de que no lo haya reconocido, o lo has conectado mal, o el HD tiene algún jumper para cambiar de posición, o tienes la BIOS mal configurada, como por ejemplo el Sata desactivado... Y por eso no lo detecte.

Un Saludo.

22. Invitado

sata

Muchas gracias Rubén,

vale, entonces ya puedo encargarlo !!!

La verdad es que este foro es muy interesante (añadido a favoritos) , aunque no entiendo muchas cosas que leo.

Pero en fin, poco a poco, de momento vamos a instalar esto.

Eso sí, como no lo logre aquí estaré de nuevo dando la lata.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

23. worsito
    Usuario registrado CV
    aki estaremos para contestar a tus preguntas jejejeje yo este foro primero lo agrege a favoritos y ahora lo tengo como pagina de inicio xD
    Un saludo y suerte con el disco.

24. Invitado

actualización

Worsito, te tomo la palabra, jejeje.

Ahí otra cuestión de nivel 0 en hardware y software.

He leído muchos mensajes donde decís que es muy recomendable actualizar la bios, mira yo tengo este equipo, esperaaa...... que lo copio del mensaje anteriorrrr.......ahora!!:

1) procesador

AMD Athlon 64 Processor 3200+ 2200MHz

2) bios

AMIBIOS 080009 (03-Aug-2004)

3) placa madre

K8VSEDX Rev 2.00 ASUSTeK Computer Inc. (Socket 754)

Vamos a ver, yo en mis mínimos conocimientos informáticos, imagino que esto se hará, bien descargando unos drivers de algún sitio y ejecutando el programa, o al iniciar el ordenador, ¿estoy en lo cierto?

Bien, si esto es así, ¿qué es lo que debería bajar,y de dónde?

Bueno Worsito, esta es mi duda/problema.

Espero no haberte puesto en un apuro con esta pregunta

Un saludo :wink:

25. worsito
    Usuario registrado CV
    tranki jejeje intentare salir lo mejopr posible con una pequeña explicacion
    lo primero de todo:
    la bios de una placa base es el "software" de arranque de la misma, es lo que dice como se debe cargar el hardware y configurar cada vez que el pc arranca. vale hasta ahi claro, para actualizar la bios es necesario ir a la web del fabricante (en tu caso asus) y en la seccion de descarga debe haber una descarga de bios. debes ir con mucho cuidado y descargar una bios que sea para tu placa ya que este tema es algo peligroso si hacmos mal las cosas. Si te equivocas de bios, se va la luz, se apaga el pc, o cualkier otra cosa que pueda interrumpir la carga de la bios en nuestra placa inutilizara la placa base convirtiendola en un trozo de plastico con soldaduras.
    despues de asustarte un poco con esto (siempre hay k dejarlo todo claro para evitar mal entendidos)
    la forma de actualizar la bios suele poderse hacer de dos formas (segun el fabricante). desde windows con un programa para flashear la bios o con un disket que vamos a usar para arrancar el sistema desde el mismo para que se carge un programa y podamos actualizar la bios
    las dos formas son igual de correctas y peligrosas.
    la verdad k yo solo recomiendo una actualizacion de la bios cuando esta te va a otorgar mejoras o sabes que tiene corregidos alggunos errores de los que dispone tu placa.
    estaba intentando acceder a http://es.asus.com que es la web del fabricante en español y m esta siendo imposible asi que esta tarde mirare haber si puedo hacerlo.
    Un saludo y siento la extensa explicacion.

26. worsito
    Usuario registrado CV
    http://support.asus.com/download/dow...Language=es-es
    aqui tienes las bios para tu placa (al menos creo que es tu placa fijate bien haber si tienes realmente la K8V SE Deluxe)
    en el centro tienes las diferentes bios (la ultima es la k necesitarias) y a la izkierda tienes varias ayudas de como instalarla.
    Un saludo!

27. Invitado

tengo miedo!!!

Jo worsito !!!

Si pretendías asustarme, creeme, lo has conseguido 8O .

¡¡¡¡ me tiemblan las piernas !!!!

Esta es demasiada presión para mí, además yo creo que de los nervios, no veo en la página que me has proporcionado mi placa.

Veo otras que ponen:

1) A8N-SLI SE
    2) A8N5X
    3) P5S800-VM

y demás, pero no una que ponga kv8 se deluxe.

Creo que como dicen en futbol........ "tengo más que perder que ganar" .

Tengo ganas de actualizar, pero creo que al final me quedo, como tú dices, con un trozo de plástico.

Lo de actualizar es por 2 cosas:

1) por si tengo problema al instalar un disco sata (que si hay muchos al final me compro un ata que sí he montado y ya está)

2) desde que compré este ordenador (pc montado por componentes a mi gusto) al arrancar el sistema siempre me dice "BIOS IS NOT INSTALLED", cosa que creo no tiene sentido porque esto arranca.

En su momento lo llevé a la tienda donde lo compré porque a veces el ordenador estaba encendido pero no arrancaba, me decía: " system fail cpu test" según el manual esto es porque el micro no está bien puesto, pero ellos me dijeros que funcionaba bien.

Con todo esto te digo worsito, que perdones la molestia que te he causado y la pérdida de tu tiempo, pero creo, que si tú no me recomiendas lo contrario, no actualizo la bios, porque seguro que me lo cargo, y necesito a este ser tan "asqueroso" que es mi ordenador.

Oye, la explicación que me has dado..... ¡¡ de lujo!!! me he enterado de todo,muchas gracias.

Saludos.

28. worsito
    Usuario registrado CV
    haber, en ningun momento he perdido el tiempo explicandote nada, si lo he exo es porque me gusta poder informar de las cosas buenas y las malas de este tema tan importante, aunque si tu pc esta en garantia una mala actualizacion de la bios no la detectan en tienda asi que te lo cambian sin mas xDDD
    ah y perdona me ekivoque con el link xDD
    http://support.asus.com/download/dow...Language=es-es
    este es el correcto

29. Invitado

bios

Hola worsito,

gracias por la información.

Ya me he descargado el fichero pero lo tengo ahí en el escritorio sin tocarle.

¡¡¡¡¡ yo creo que cuando enciendo el ordenador, este fichero me mira !!!!!

No sé si lo instalaré pero ya lo tengo.

Oye, otra cosa, ¿existe algún programa/s para optimizar el ordenador?
    para mejorar memoria, micro......

jejeje, lo de cambiarlo no es mala idea, pero ya pasó la garantía hace tiempo, cachissss.

Venga worsito, un saludo

30. worsito
    Usuario registrado CV
    existir prograsmas de optimizacion pues si los hay pero no los he usado nunca mas de un dia porque o no doy con un programa bueno o realmente no sirven para nada xD y sino tienes garantia pues nuse tio ahora si k es tu responsabilidad leete las mejoras k te va a aportar esa bios k seguro k estan por algun lao de la web y sino te parecen interesantes o necesarias olvidala