Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Modulos mal configurados...

1. Invitado

Modulos mal configurados...

Pues vereis,antes tenia 1gb de ram ddr en dual channel(512x2) de la marca nanya,le he puesto dos modulos más Kingston Valueram 512mb Ddr400 ,total que ya tengo 2 gb.El problema es que antes con 1gb de ram la frecuencia era de 200mhz y las latencias 3.0-3-3-8 y ahora todos los modulos estan en 2.5-3-3-7 @ 166 MHz y el command rate está en 2T, esto último si es normal ya que al llenar todos los bancos de memoria cambia este parametro para no sobrecargar el controlador de memoria.Decir que tengo una Athlon 64 3200+ Venice.Hay alguien que haya llenado todos los modulos de memoria en un Athlon 64 y le suceda lo mismo?

Un saludo

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Es normal, se suponia que los venice iban a solucionar esto pero no fue asi.

S4LU2.

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como colocas las memos en dual chanel como se hace??

saludos

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    al colocar 4 modulos de memoria la velocidad de las mismas pasa de ser DDR400 a DDR333

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder vaya cagada kn lo de amd...

Pero solo pasa en amd o en todas??

Saludos

6. Likesmoke
    Likesmoke está desconectado
    Usuario registrado
    Que conste que llevo un par de semanas buscando por ahi a ver si en mi placa Dfi nforce4 ultra-d,puedo poner los 4 modulos geil value ram 512mb a 400 mhz.

Tanto en este articulo de anandtechcomo en este otro de xbitlabs hablan de que se pueden poner los 4 modulos de 512 a 400mhz,ya que segun lo que he leido a partir de la Revision E del amd, se pueden poner las mems a esta velocidad.

Pero el caso es que no soy capaz de hacerlo,cuando me meto en la bios y pongo que vayan a 200mhz no me arranca ni a la de tres y tengo que bajarlo a 166mhz.
    En que me estoy equivocando????.

UnSaLuDeTe.

7. worsito
    Usuario registrado CV
    no se si te estas ekivocando o no solo se que DFI + Kingston se llevan como el culo... si son chips kingston claro, y si son de una sola cara.

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No as pensado que tal vez te hayan metido una pc2700 en vez una de 3200... prube a arrancar el pc solo con la nueva y mira su latencia

Otra cosa creo que puede ser al coger y meter dos memos de diferentes tipos de latencias y marca el dual chanel lo manda a tomar por culo e iguala las latencias .. creo que es por eso...

Saludos

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra cosa tambien las Kingston dan problemas en las Asus pero hay gente que intentan echar la culpa a Asus en vez de las ram ya que se ven que no son la sunicas en escupirlas...

Saludos

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra cosa donde estas mirando esas frecuencias y latencias xk si es el everest la verdad veo que as vito dos latencias y dos frecuencias y te as ekibocado si as vito eso lo que marca es la latencia de la memory que puede tener si colocas una latencia ira de una manera y si la colocas de otra ira de otra...

Saludos

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ni idea socio esto no se sera la plakita...

Saludos

12. Invitado
    Se me ha olvidado poner esta captura:

http://img295.imageshack.us/my.php?image=everst4jf.jpg

Un saludo

13. Invitado
    Esta es la placa en cuestion:

http://www.foxconnchannel.com/products_ ... 100K8MA-RS

Un saludo

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hazme una captura en modo de comparaciones para ver la latencia que esta utilizando las memos..

Seguramente sera porque tienes 4 modulos con dos marcas distintas que tienen disttintas latencias.. y en lectura de memoria ok?? y te digo que latencias esta utilizando tu placa...

y asi saber que latencias utiliza y saber cual es el problema

Saludos

15. Invitado
    Las latencias son las misma en las 4 memorias, tambien decirte que antes de ponerle las kinstong probe unas elixir ddr400 cas 2.5 y le pasaba exactamente lo mismo ,salvo que el sistema era inestable con lo que las tuve que descambiar.Aqui tienes un captura de un modulo nanya:

http://img428.imageshack.us/my.php?image=dibujo2bs.jpg

Un saludo

16. Likesmoke
    Usuario registrado
    (Antes que nada decir que he posteado aqui mi duda xq creia que era mas o menos la misma que la de "invitado",si desencajo un poco en el post decirmelo y creo uno nuevo)

Estas son las capturas de mis memos.

worsito gracias por la aclaracion,pero las memos son 4xGEIL VALUE RAM512 DDR 400.

A ver si hay algun alma caritativa 8) que me pueda hechar una mano porque llevo ya casi un año con la placa y las memos y todavia no he sido capaz de ponerlas a 400mhz.:oops:

UnSaLuDeTe.

17. Invitado
    Pues nada, tienes exactamente el mismo problema que yo, vaya mier....A ver si algun super-experto en memorias nos echa una mano.Por cierto que has probado para intentar ponerlas a 200mhz, aver si te puedo ayudar con lo que yo he probado.

Un saludo

18. Likesmoke
    Usuario registrado
    Pues yo la verdad es que he hecho de todo.
    las caracteristicas de mis memos son : 2.5 (Cas Latency) 4 (Ras to Cas Delay) 4 (Row precharge time) 8 (TRas)
    He metido estos datos tal cual en la bios poniendo a 2T y 200Mhz y na de na :oops: .
    Lo unico que me queda por hacer es actualizar la bios, si despues de sto no lo consigo posteare la duda en el foro de Geilusa (fabricante de mis memos) o sino en el de dfi-streets (el de la placa) a ver si ellos me resuelven el problema porque la verdad es que no se que hacer.

P.D.Acabo de leer algo en aleman (traducido por el google) que decia que lo mismo subiendo los voltages se podia,aunque la verdad es que yo todavia no me atrevo.

Mi consejo es que busques en la pagina del fabricante de la placa y/o de las memos a ver que tal va,quizas te lo solucionen.

Un SaLuDeTe.

19. worsito
    Usuario registrado CV
    hay memorias (segun el chip k monten) k funcionan por defecto a 2.80v. cuando la bios solo las coloca a 2.6v. estas memorias daran problemas al estar funcionando por debajo de su voltaje, lo que debes hacer es informarte de los chips k montan tus memos y de que voltaje necesitan para funcionar, ademas del voltaje maximo garantizado por el fabricante.

20. Likesmoke
    Usuario registrado
    Ok worsito,¿pero como se supone que puedo saber el chip de mi memo?
    ¿en la pagina de geil no viene nada?.
    He mirado en www.techpowerup.com, que tienen una gran base de datos y parece ser que para saber el que tengo he de abrir la memoria :oops:
    ,vamos quitarle los dispas azules,y la verdad es que eso no me mola nada porque las memos tiene garantia de por vida y si las abro pues la pierdo.

El modelo de las memos GE1GB3200BDC a ver si alguien las tienes o sabe algo.

Muchas Gracias.

Un SaLuDeTe.