Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Me podeis decir q kiere decir?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Me podeis decir q kiere decir?
-
05/03/2006, 17:41Invitado
Me podeis decir q kiere decir?
q temperatura es la del puente norte a k se refiere?
-
05/03/2006, 17:43Invitado
m estoy refiriendo a la del programa everest, donde pone temperatura puente norte
-
05/03/2006, 17:47Usuario registradoFuck_Me
Es la temperatura del Chipset de tu placa base, no del CPU sino del CHIPset.
S4LU2.
-
05/03/2006, 17:59Usuario registrado CVEl_Zorro
el chipset de la placa está dividido en dos: northbridge y southbridge. Cada uno se encarga de cosas distintas
el que más se calienta es el northbridge o puente norte (controla el bus del procesador, ram, tarjeta de vídeo...), que es fácil de reconocer porque lleva encima un disipador, y a veces incluso un ventilador. Su arquitectura es casi tan compleja como la de los procesadores, encontrándose en su interior millones de transistores.
en cambio el southbridge (que se encarga básicamente de los discos duros y unidades dvd, teclado, lan, usb, firewire...) se calienta muchísimo menos
saludos
-
05/03/2006, 18:14Esto es relativo... en plataformas Intel es del todo cierto, pero en plataformas AMD no, no tienen SouthBridge, el diagrama de la arquitectura difiere un poco con el de Intel en cuanto a los centros de comunicaciones... el controlador de memoria integrado hace innecesario el uso de un NB como tal, y lo único de lo q hablamos en AMD es de un chipset en general... (con las nuevas placas a 16x la verdad es q no sabría cómo llamar a los dos chips q hay, pero lo considero una excepción)...
Iniciado por El_Zorro
el chipset de la placa está dividido en dos: northbridge y southbridge. Cada uno se encarga de cosas distintas
el que más se calienta es el northbridge o puente norte (controla el bus del procesador, ram, tarjeta de vídeo...), que es fácil de reconocer porque lleva encima un disipador, y a veces incluso un ventilador. Su arquitectura es casi tan compleja como la de los procesadores, encontrándose en su interior millones de transistores.
en cambio el southbridge (que se encarga básicamente de los discos duros y unidades dvd, teclado, lan, usb, firewire...) se calienta muchísimo menos
saludos
Aun así por norma general, lo del puente norte o NB se considera el chipset de la placa base.
Un saludo
-
05/03/2006, 18:23Usuario registrado CVEl_Zorro
tu afirmación es rotundamente falsa. Las placas para athlon64 (tengo una via y una ati) tienen southbridge las dos
Iniciado por salvadorp
Esto es relativo... en plataformas Intel es del todo cierto, pero en plataformas AMD no, no tienen SouthBridge
concretamente, refiriéndome ahora a la ati, el NB es concretamente el RS482, versión mejorada del RS480 también llamado radeon xpress 200
el southbridge es el SB400 (se encarga de unidades entrada salida, sonido, usb...)
vaya que si lo tiene, tiene incluso nombre!! (por si a alguien le queda alguna duda su nombre empieza por las letras SB, impreso en el propio chip)
-
05/03/2006, 18:42
Perdón, es verdad q en algunos incluyen un chip de esos, pero no en todas... sorry...
Un saludo
-
05/03/2006, 18:54Usuario registrado CVjoseant
el chipset southbridge ¿controla tamvien las targetas pci. verdad??
Iniciado por El_Zorro
saludos
-
05/03/2006, 18:56Usuario registrado CVEl_Zorro
hay demasiada diversidad hoy día. Las placas, procesadores, sockets, chipsets, etc, duran pocos meses y ya son obsoletos, nos vuelven locos a todos, son normales esos despistes...
Iniciado por salvadorp
Perdón, es verdad q en algunos incluyen un chip de esos, pero no en todas...
un saludo
-
05/03/2006, 19:01Usuario registrado CVtxakurra
Si lo sabré yo que hace un par de semanas se me ponía a 60 grados el jodido con el F.E.A.R.... A ver si compro un ventiladorcillo de 4cm para ponerlo encima del monstruito de disipador de serie.
Iniciado por El_Zorro
el que más se calienta es el northbridge
-
05/03/2006, 19:02Usuario registrado CVEl_Zorro
en muchas placas sí (por ejemplo las que yo tengo), pero no estoy seguro de que sea así en todas, dependerá de la arquitectura de la placa
Iniciado por joseant
el chipset southbridge ¿controla tambien las targetas pci. verdad??
lo que sí estoy seguro es que el pci-express 16x para la gráfica lo controla el NB
además hay que tener en cuenta que la comunicación SB-Procesador se hace a través del NB, por tanto a este último le toca todo el trabajo pesado...
saludos
-
05/03/2006, 19:28Usuario registrado CVAlienDJR
Esto, en realidad es relativo. El chipset Nforce 4 lleva en si mismo un northbridge y southbridge, en cambio, otros fabricantes optan por hacerlos separados.
Iniciado por El_Zorro
tu afirmación es rotundamente falsa. Las placas para athlon64 (tengo una via y una ati) tienen southbridge las dos
Iniciado por salvadorp
Esto es relativo... en plataformas Intel es del todo cierto, pero en plataformas AMD no, no tienen SouthBridge
concretamente, refiriéndome ahora a la ati, el NB es concretamente el RS482, versión mejorada del RS480 también llamado radeon xpress 200
el southbridge es el SB400 (se encarga de unidades entrada salida, sonido, usb...)
vaya que si lo tiene, tiene incluso nombre!! (por si a alguien le queda alguna duda su nombre empieza por las letras SB, impreso en el propio chip)
Saludos