Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Me podeis decir q kiere decir?

1. Invitado

Me podeis decir q kiere decir?

q temperatura es la del puente norte a k se refiere?

2. Invitado
    m estoy refiriendo a la del programa everest, donde pone temperatura puente norte

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Es la temperatura del Chipset de tu placa base, no del CPU sino del CHIPset.

S4LU2.

4. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    el chipset de la placa está dividido en dos: northbridge y southbridge. Cada uno se encarga de cosas distintas

el que más se calienta es el northbridge o puente norte (controla el bus del procesador, ram, tarjeta de vídeo...), que es fácil de reconocer porque lleva encima un disipador, y a veces incluso un ventilador. Su arquitectura es casi tan compleja como la de los procesadores, encontrándose en su interior millones de transistores.

en cambio el southbridge (que se encarga básicamente de los discos duros y unidades dvd, teclado, lan, usb, firewire...) se calienta muchísimo menos

saludos

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por El_Zorro
    el chipset de la placa está dividido en dos: northbridge y southbridge. Cada uno se encarga de cosas distintas

el que más se calienta es el northbridge o puente norte (controla el bus del procesador, ram, tarjeta de vídeo...), que es fácil de reconocer porque lleva encima un disipador, y a veces incluso un ventilador. Su arquitectura es casi tan compleja como la de los procesadores, encontrándose en su interior millones de transistores.

en cambio el southbridge (que se encarga básicamente de los discos duros y unidades dvd, teclado, lan, usb, firewire...) se calienta muchísimo menos

saludos
    Esto es relativo... en plataformas Intel es del todo cierto, pero en plataformas AMD no, no tienen SouthBridge, el diagrama de la arquitectura difiere un poco con el de Intel en cuanto a los centros de comunicaciones... el controlador de memoria integrado hace innecesario el uso de un NB como tal, y lo único de lo q hablamos en AMD es de un chipset en general... (con las nuevas placas a 16x la verdad es q no sabría cómo llamar a los dos chips q hay, pero lo considero una excepción)...

Aun así por norma general, lo del puente norte o NB se considera el chipset de la placa base.

Un saludo

6. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Esto es relativo... en plataformas Intel es del todo cierto, pero en plataformas AMD no, no tienen SouthBridge
    tu afirmación es rotundamente falsa. Las placas para athlon64 (tengo una via y una ati) tienen southbridge las dos

concretamente, refiriéndome ahora a la ati, el NB es concretamente el RS482, versión mejorada del RS480 también llamado radeon xpress 200

el southbridge es el SB400 (se encarga de unidades entrada salida, sonido, usb...)

vaya que si lo tiene, tiene incluso nombre!! (por si a alguien le queda alguna duda su nombre empieza por las letras SB, impreso en el propio chip)

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Perdón, es verdad q en algunos incluyen un chip de esos, pero no en todas... sorry...

Un saludo

8. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV

saludos
    el chipset southbridge ¿controla tamvien las targetas pci. verdad??

9. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    Perdón, es verdad q en algunos incluyen un chip de esos, pero no en todas...
    hay demasiada diversidad hoy día. Las placas, procesadores, sockets, chipsets, etc, duran pocos meses y ya son obsoletos, nos vuelven locos a todos, son normales esos despistes...

un saludo

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    el que más se calienta es el northbridge
    Si lo sabré yo que hace un par de semanas se me ponía a 60 grados el jodido con el F.E.A.R.... A ver si compro un ventiladorcillo de 4cm para ponerlo encima del monstruito de disipador de serie.

11. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por joseant
    el chipset southbridge ¿controla tambien las targetas pci. verdad??
    en muchas placas sí (por ejemplo las que yo tengo), pero no estoy seguro de que sea así en todas, dependerá de la arquitectura de la placa

lo que sí estoy seguro es que el pci-express 16x para la gráfica lo controla el NB

además hay que tener en cuenta que la comunicación SB-Procesador se hace a través del NB, por tanto a este último le toca todo el trabajo pesado...

saludos

12. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto es relativo... en plataformas Intel es del todo cierto, pero en plataformas AMD no, no tienen SouthBridge
    tu afirmación es rotundamente falsa. Las placas para athlon64 (tengo una via y una ati) tienen southbridge las dos

concretamente, refiriéndome ahora a la ati, el NB es concretamente el RS482, versión mejorada del RS480 también llamado radeon xpress 200

el southbridge es el SB400 (se encarga de unidades entrada salida, sonido, usb...)

vaya que si lo tiene, tiene incluso nombre!! (por si a alguien le queda alguna duda su nombre empieza por las letras SB, impreso en el propio chip)
    Esto, en realidad es relativo. El chipset Nforce 4 lleva en si mismo un northbridge y southbridge, en cambio, otros fabricantes optan por hacerlos separados.
    Saludos