Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Se reinicia solo

1. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV

Se reinicia solo

Hola, acabo de montar un ekipo y después de instalar todos los drivers y demás se me reinicia solo.
    es un AMD Opteron 165
    MSI K8N Neo4 Platinum
    2x1Gb HiperX
    WD2500KS
    EVGA 7800GT CO

sabeis xq puede ser? dónde miro la temperatura max del micro en la bios?

Zalu2x...

2. Dark_ZeRo
    Dark_ZeRo está desconectado
    Usuario registrado
    bajate el speed fan y mira las temperaturas de tu procesador, puede ser que el disipador no este haciendo contacto bien con el procesador y por eso se calienta demasiado hasta llegar a reiniciarse por seguridad, o si fijate si al momento de reiniciar te manda algun pantallazo azul tambien puede ser problema de algun dispositivo..

saludos..

3. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dark_ZeRo
    bajate el speed fan y mira las temperaturas de tu procesador, puede ser que el disipador no este haciendo contacto bien con el procesador y por eso se calienta demasiado hasta llegar a reiniciarse por seguridad, o si fijate si al momento de reiniciar te manda algun pantallazo azul tambien puede ser problema de algun dispositivo..

saludos..
    es lo primero q pensé, pero no es eso. la temperatura es correcta segun bios, segun speedfun y segun sonda.

se sigue reiniciando solo y no sé xq. no me da pantallazos azules ni nada. simplemente se reinicia. a nadie le ha pasado?

4. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    se te reinicia cuando estas en windows? si es ese caso, a mi me pasa...

5. Dream69
    Dream69 está desconectado
    Usuario registrado
    Hard podrias ponerte en contacto conmigo. drim_Esteban@hotmail.com
    Te comento, yo tengo la misma placa que tu, hace unos dias me llego un opteron 146, lo monto y tal. Empiezo a subir y mas o menos lo que tu comentas. Intentas reiniciar y no reinicia ni a la de 3. Tienes que resetear bios. Alomejor no es el mismo problema, porke a mi no me reincia solo, sino que no me reinicia bien. E intentado cambiar bios y demas historias y no e dado con el problema. Comenta que esta placa tiene un bug pero para otros procesadores.

http://forum.msi.com.tw/index.php?board=27.0
    http://www.rhcf.com/sis-bin/ultimatebb. ... um/21.html
    Aqui tienes info.
    Haber si algien nos ayuda que mestiro de los pelos!!

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jimi con la misma placa? porque seria la tercera placa que veo problematica con un Opteron.... la tercera MSI NEO4 Platinium
    os pasa en default o tocando un poco el FSB porque llevamos comiendonos la cabeza dream69 y yo desde qu nos llegaron los opterons.... no hay manera de mantener esa placa estable y el micro no es porque lo probamos en mi dfi......

7. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    ui q va, la mia es una placa de mierda, una acer sis 661fx 478... pero se me reinicia solo desde hace unos dias, asi derrepente, sin pantallazo ni nada...

8. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dream69
    Hard podrias ponerte en contacto conmigo. drim_Esteban@hotmail.com
    agregado

a ver... todos tenemos problemas y aunke distintos... si son bastante similares. Digamos que todos tienen en común el reinicio del sistema.
    Lo cual induce a pensar q esta placa tiene algún criterio (o fallo) por el cual hace reiniciar el pc.
    Es posible.... pero en mi caso, os comento que he observado que todo funciona perfectamente poniendole los drivers de la placa (LAN, chipset, etc). Sin embargo... en el momento que le instalo los drivers de la grafica (EVGA 7800GT CO) es cuando empieza la fiesta :evil:
    he probado con los drivers de la pagina de nVidia y los de la pagina de EVGA (en teoria son los mismos), y por supuesto con los del cd q trae.
    Y en todos los casos... hay fiesta... se reinica solo amos.

He de decir q el SO q primero e instalado es el XP 32bits. Y como todo esto me pasa después de instalar el driver de la GPU pues he pensado q el driver del CD era de 64 bits, pero como ya he dicho... me he bajado los de 32 y lo mismo...

No tengo ni idea de qué hacer, pero en mi caso creo q el problema es la gráfica, y no la placa. Además... si entro en modo a prueba de fallos (el driver de la grafica no se activa) no tengo ningun problema... no se reinicia.

He probado tb a actualizar la BIOS con LiveUpdat y me sigue pasando. Y por supuesto lo primero q hice fue desmarcar la opción de reiniciado automatico de windows

Zalu2x...

9. worsito
    Usuario registrado CV
    esta claro k tu problema viene dado por software y no por hardware algo pasa con esos controladores que no se llevan bien con tu sistema, porque si entras en modo seguro y no te falla..... la placa seguro que no es.
    el problema de Dream69 es que al aplicar un minimo de Overclock la placa simplemente pasa de arrancar. comprobamos en mi sistema que su micro awanta perfectamente un FSB de 290 y en su placa al llegar a 230 peta.... tanto con mis memos como con las suyas....

10. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    esta claro k tu problema viene dado por software y no por hardware algo pasa con esos controladores que no se llevan bien con tu sistema, porque si entras en modo seguro y no te falla..... la placa seguro que no es....
    gracias worsito, es lo q me sospecho, q el problema lo esta dando el puto bill gay :lol:
    no hombre... los drivers de la grafica esta claro q no van.. pero es q entonces no sé qué acer... la descambio? me parece increible q yo sea el único q tenga problemas con esta "pedazo de grafica"

mñna voy a intentar instalando el xp64 pero me da q pasara lo mismo. de todas formas... los juegos (fear, far cry, etc etc) funcionan bajo w64? es q no he jugado nunca a estos y tengo bastantes ganas de probarlos.

al final me veo retomando mi pentium 2 :evil:

por cierto... un posible error de configuracion segun he leido en este mismo foro es lo q cito abajo, pero igualmente pienso q entonces no funcionaria en modo a prueba de fallos. qué me decis?

El athlon64 Opteron es el procesador de amd64 enfocado a servidores. Dependiendo de la version de nuestro opteron soportara sistemas multiprocesador de 2 y 4 procesadores, recordad que cuando salieron los opteron salio un opteron para sistemas monoprocesador, es decir, para funcionar en modo monoprocesador.

El opteron se monta sobre plataformas 940, tiene dual channel igual que la 939, pero como veis tiene un ping mas, que corresponde al bit de redundancia o de paridad obligatorio en sistemas multiprocesador(obligatorio usar memoria registrada y ECC en estos sistemas).

Los opteron tienen un fsb de serie de 166 y 200. Esto es debido a que en un principio, la memoria registrada-ECC necesaria para esta plataforma no existia apenas para DDR400, por lo que no podia haber fsb a 200. Asi es que las primeras versiones del opteron salieran con fsb166 para memoria DDR333. Actualmente ya los opterons nuevos son con fsb200.
    :idea:

11. worsito
    Usuario registrado CV
    deb decirte que yo tengo una DFI NF4 UT ultra-D + Opteron 146 y no tengo ningun problema.... y no uso memoria ECC. ademas mi micro es 939 y el tuyo fijo k tambien porque sino no entra en tu socket xD

12. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    OK, las memos son 100% compatibgles como me han confirmado. El micro también. Y sigo usando el pc en modo "prueba de fallos" sin ningun problema.

Está claro q el problema son los drivers de la EVGA q no se llevan bien con la placa. De hecho he mirado las actualizaciones de BIOS y hay una actualización para corregir u nconflicto con las nVidia (te cagas...)

bueno pues voy a intentar actualizar la BIOS a ver q pasa... pero no apuesto xq se solucione.

si alguien tiene una ATI (o nVidia compatible) o la misma placa q se le haya roto o algo y la kiere... se la vendo... con caja y todo.. esta nueva. precio especial de 80€.

Zalu2x...

13. Dream69
    Dream69 está desconectado
    Usuario registrado
    hard yo tengo la ultima bios, e probado con anteriores y sigo con los mismos errores, un pokito mas estable eso si pero poca cosa.

14. Invitado

respuesta

No se si os servira de algo pero he tenido un problema parecido que era este : en una placa Gigabyte K8NF-9 con micro 939 3500, el problema es despues de instalar todo sin problemas al cabo de pocas horas en uno de los resets la barra de win-xp dejaba de cargar el sistema operativo y se guedaba dando vueltas sin parar aveces cargaba en 10 min , o nunca,pero que en modo de fallos el pc arranca bien.
    Despues de comprobar temperatura y la memoria kingston 512 400 2,5 con el memorigold el hd sata maxtor de 200 todo esta bien , y comienzo a cambiar piezas.
    Otra fuente , quito la Agiler de 600 por una Raptoxx de 550,cambio la ati x550XT por una Ati x300 la placa base por una GA-k8n-sli y cambio los dos modulos de memoria por otros dos, todo sigue igual. He actualizado la bios y todos los drivers y reinstalado el sistema operativo.
    Al final cambio la disquetera y el lector y el hd por otro maxtor sata2 de 200. todo sigue igual. Alguien me dice que el error puede venir del norton ghost 2003 que tengo instalado y que da errores en placas Lanparty lo desinstalo y nada. Y al final todo parece arreglarse cuando cambio la grabadora Pioneer 110d. O sea que increible , estaba a punto de suicidarme , y todo parece culpa de la pioneer cuando he montado un monton de ellas y siempre ok, lo bueno es que ahun no estoy seguro que sea culpa de la grabadora.
    Consejo : no des por sentado nada , lo que parece estar seguro de estar bien , puede ser el que provoca todo.

15. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    bueno pues os ocmento lo sucedido...

me conseguí otra gráfica PCIe, una XFX 6600GT (gracias aCen ) y volvió a pasar lo mismo... se reseteaba...

Instalé otros drivers, los de www.ngohq.com y todo pareció ir mejor... d ehecho conseguí instalar el farcry (pa probar metiendole cañita) y estuvo funcionando por lo menos un cuarto de hora... incrible... récord!! :wink:
    pero nada... volció a resetearse....

Desesperado y sin más ideas en la tienda me comentaron que configurara las latencias de la RAM manualmente, técnico al teléfono me fue diciendo cada uno de los parámetros y nada... no había forma...

como última solución el técnico me dijo... reinstala XP, métele el driver de la gráfica e instala algún juego... comprueba que es estable y si así es... le metes el driver de red y el de sonido pero no el del shipset ni el de IDE.
    Si sigue estable le metes el del chipset. pero en ningún caso el de IDE q el nf4 tiene muchas pijadillas y no va bien con los IDE.

bueno pues... reinstalo XP (por séptima vez) y le meto el driver de la gráfica... reinicia y le meto el farcry.. no ha terminado de instalarse el juego cuando.... se resetea... :evil:

vuelvo a intentarlo.... y nada... se resetea... desesperado ya le meto driver de chipset, de red y de sonido... todo menos IDE...
    nada...se resetea

conclusion... MSI es un mojón, voy a descambiarla. Pero ahora me tendré que pelear xq eso del RMA le dan por culo... a mi me hacen una devolución en toda regla, del importe o por otra placa, y si no pues denuncia en la OMIC a ver q pasa.

Zalu2x...

16. worsito
    Usuario registrado CV
    es una lastima que un fabricante como MSI k realmente a exo placas muy buenas este cagandola tanto en las ultimas Neo4...... mira haber si tienes suerte y puedes conseguir k te la cambien pero me parece una pasada que esta marca se este convirtiendo en la segunda ASUS xD

17. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    pues si.... pero a ver q le voy a hacer...
    ASUS tb va a peor!!?? joder... pues estoy mirando una pa piyarme...

qué placa me recomendais? estoy mirando la DFI Lanparty Ultra-D pero me han dicho q es compleja de configurar y bueno... me kiero meter con el OC en un futuro aunke de momento no tengo mucha idea...

yo solo kiero una placa q lo conecte todo y salga andando cojones.. como las placas de toda la vida!! y si tiene buen aguante para OC pos de pm!

recomendaciones pleaze :roll:

Zalu2x...

18. worsito
    Usuario registrado CV
    ASUS hasta estos ultimos modelos a estado haciendo placas k no priman por su estabilidad ni calidad en AMD.... se comenta k las ultimas k esta sacando no van tan mal... pero bueno preferi pillar una LANPARTY Ultra-D que por lo k he podido probar me va de lujo, debo decir que no estoy trabajando actualmente en ella porque no tengo una grafica decente para montar el ekipo en la caja pero la tengo funcionando las 24h. haciendo controles de estabilidad y burneando mis memorias y no ha rexistado la cabrona! el primer dia k la pude conectar lleve mi opteron a 2900 Mhz sin ningun problema, ademas de venir con el memtest integrado xD y mil opciones en bios k no tienes el porque tocar asi k puede k sea completa la bios de la placa para entender todos los parametros pero te aseguro k kon enxufarlo todo bien la placa arranca a la primera, ademas NUNCA le he tenido k hacer un reset a la bios ya que si te pasas con el Overclock sea donde sea te arranca y te deja entrar en bios para modificar parametros y dejarlo todo OK!
    Un saludo!!