Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ruido del pc al "pensar" o procesar...
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Ruido del pc al "pensar" o procesar...
-
05/03/2006, 13:538pasajero
Ruido del pc al "pensar" o procesar...
Buenos dias a todos.
Intentare explicarlo de la forma mas clar posible...a ver que me sale...ejeje
Bueno, el tema es que no acabo de etender pq algunos ordenadores al pensar,procesar,...(es decir cuando abrimos por ejemplo el Word,jugamos a juegos etc..) hacen un ruido parecido a "rascar", no se muy bien como definirlo, pr me resulta muy curioso.
Yo penaba que se podia tratar del led del hdd de algunas cajas, que pueden llegar a ser ruidosos, pr ni desconectandolo, sigue haciendo el mismo ruido(no es del hdd, ni de la grafica, ni fuente...)
Alguien sabe a que se debe y como evitar ese ruido?
Saludos y gracias
-
05/03/2006, 14:00El_Zorro
uy, a este tema le dimos mil vueltas hace un tiempo, txakurra también sabe mucho del tema porque le pasaba lo mismo
llegamos a distinguir dos ruidos distintos, un shhhhhhh y un cri cri, y vienen de la placa base, concretamente a la izquierda del procesador, donde hay unos mosfet y unos condensadores de forma cilíndrica grandes
creo que no llegamos a deducir de dónde provenía el ruido exactamente, ni por qué unas placas suenan y otras no, pero lo que está claro a estas alturas es que es algo normal, y no supone peligro para el sistema.
supongo que te referirás a estos ruidos, en caso contrario hazlo saber
un saludo
-
05/03/2006, 14:058pasajero
Pues si, me refiero a ese tipo de ruido tipo "cri cri" o "rascar" como le digo yo.
Ya me supongo que no es ningun problema para el funcionamiento del pc, ni ningun riesgo, pero realmente es muy molesto,Aunque si el tema viene de alguna parte o chip de la placa base, creo que no tiene demasiada solucion entonces...
A ver si hay suerte y alguien sabe algo mas del tema...
Saludos y gracias otra vez
-
05/03/2006, 14:15joseant
yo pienso que es de la disquetera, quizas por que busca a ver si ay algun disco de inicio, o en todo caso de el disco duro, yno de esos 2 sitios casi seguro. :wink:
-
05/03/2006, 14:17El_Zorro
creo que es un problema de diseño de la placa... por tanto solución como bien dices, ninguna (excepto cambiar de placa!!)
pero bueno, esperemos otras opiniones a ver si aprendemos algo
-
05/03/2006, 14:20El_Zorro
joseant: no es de la disquetera ni del disco duro. Ten un poco de confianza, sabemos de lo que hablamos porque el tema lo tenemos aislado y muy estudiado hace meses. Es posible que no sepas de lo que estamos hablando porque no todas las placas suenan.
un saludo
-
05/03/2006, 14:21joseant
pues seguramente yo este pensando en otro ruido :wink:
-
05/03/2006, 18:11txakurra
Pues los ruidos han vuelto, y más fuertes que nunca. Hace un par de días los empecé a oir, al comprimir gran cantidad de archivos de tamaño medio-grande vía ethernet (mi PC comprime los archivos y se almacenan en otro, no sé si me explico). No sé si sería el procesador (como en un principio pensé en su día) o de alguno de los mosfets o condensadores que hay al lado. Decir que si eran los mosfets, dudo que fuera por culpa de la temperatura. Mi placa lleva unos disipadores encima de los mosfets de serie. Lo malo es que no tenía suficiente luz, pero en una foto podría apuntar diréctamente al área de donde venía el ruido con un margen de error bastante reducido.
-
05/03/2006, 22:27
Hola,esos ruidos vienen del disco duro,antes tenia un disco duro seagate y el pc no hacia ruidos,ahora que tengo un maxtor siempre que abro juegos, abro archivos etc hace el ruidito ese.Saludos.
-
05/03/2006, 23:10joseant
si, eso seguramente es lo mismo que me pasa a mi, aunque no lo ace mucho.
-
06/03/2006, 00:27
Imagino que os referireis al ruido electrico que hacen algunos componentes, no el disco duro y su tipico chirriar, cosa normal aunque mas acusado en algunos modelos que en otros...el ruido electrico que viene de los componenentes quizas varie en funcion de la placa base, la fuente, etc...Saludos.
-
06/03/2006, 11:36El_Zorro
ya hemos advertido que los ruidos de los que hablamos NO PROVIENEN DEL DISCO DURO (ya sabemos todos que los discos duros suenan, hablamos de algo más complejo)
Exacto Diek, nos referimos a ruidos eléctricos (en algunas placas bastante fuertes!!!) de algunos componentes de la placa base, pero hasta el momento nadie nos ha aclarado qué es lo que suena exactamente, si los mosfet de voltaje (esos de 3 patitas que suelen tener una cortada, o bien los condensadores cilíndricos. Creo que con eso está aislado el problema, porque lo he escuchado de cerca (con la placa en la mesa) y el ruido viene sin duda de ahí (a la izquierda del procesador)
saludos
-
06/03/2006, 12:008pasajero
Hola a todos otra vez.
Esta tarde noche le pegare un vistazo a fondo a ese pc y os dire exactamente de que parte de la placa proviene(tambien os dire el modelo de la placa por si alguien la tiene)
Gracias x las opiniones a todos