Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- OC P3 500 con multiplicador desbloqueado
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: OC P3 500 con multiplicador desbloqueado
-
03/03/2006, 23:21Invitado
OC P3 500 con multiplicador desbloqueado
Hola, tengo un p3 500 meurto de risa y desmontado, yme disponia a hacerle una caja de metacrilato y poenrlo asi pintoncito para mi habitacion, para lo que es conectarme al msn y navegar, por que hoy en dia ya no da para mas.
Me gustaria hacerle un poco de oc para haber si da mas de si. Tengo la gran suerte de que tiene el multiplicador desbloqueado y aqui van algunas preguntas absurdas seguramente:
Al subir el multiplicador, sera estable el sistema? en principio supongo que si ya que es el mismo micro que otro micro supior en mhz al que solo le modifican el multiplicador.
Suponiendo que si, tendre que subir el voltage tb? Si no hace falta aunq suba el multiplicador pero el voltage no se me calentara mas?
Cual es la temperatura masxima recomendada para un p3?
donde cojones le puedo conectar una sonda al procesador?
gracias a todos, cuando todo este terminado os exibire mi chapuz...digo obra de arte.
-
03/03/2006, 23:41Usuario registrado CVJake
Muy buenas
Yo tengo un PIII a 933 mhz. Le he hecho oc con el multi a 7x y FSB a 138 (original 133) alcanzando los 970 y pico (original 933), lo malo es que a partir de ahí no me pasa, por mucho que suba el FSB, y no quiero tocar los voltajes... :roll: (es mi unico pc y como me lo cargue...). Las temperaturas: pues con los sensores de la placa y el everest 35 en idle y 56 en mas o menos full...
No esta mal, con el disipador de serie, y un solo ventilador en la caja...
Venga un saludo :wink:
-
04/03/2006, 15:13Invitado
si esta claro que se puede hacer 1poko de oc sinq se llegue acalentar mucho, que tp es un presccot jejeje. pero no mas conetstado a ninguan dmis preguntas, aunq gracias de todas formas x contarme tu experiencia.
saludos
-
04/03/2006, 23:03Usuario registrado CVJake
Sorry SYLVER, uno se emociona escribiendo y al final se le pasa lo mas importante... :roll:
En cuanto a la temperatura, me han dicho que los micros PIII son bastante resistentes, pero no te recomiendo que vayas mucho mas alla de los 60ypicoºC en full, aunque infomate un poco mas por ahi, que tampoco lo se a ciencia cierta....
La sonda del procesador, la pones para que la punta toque el micro y ya esta, cuanto mas cerca mas fiable sera la temperatura que te de. pero !!nunca la pongas entre el micro y el disipa!!
Cuando yo postee aqui para que me aconsejaran sobre el oc me dijeron que al subir el multiplicador, lo que ocurre es que la subida no afecta ni a las memos ni a la grafica... mientras que con el fsb subes la velocidad en general...
Espero haberte ayudado ahora... jejeje Un saludo!! :wink:
-
05/03/2006, 15:51Invitado
oks muxas gracias, tomo nota. pero una duda qmeha kedao, al subir los mhz sin subir el voltaje, sube tb la temperatura???
-
05/03/2006, 20:46Usuario registrado CVJake
Si, siempre que se aumente la velocidad del micro la temperatura sube. Procura que no pase de los 60º, mas bien por que al ser muy antiguo, seguro que ya tiene muchas horas de funcionamiento, y los micros tienen un numero de horas de vida y con el oc se acortan.... Asi que si quieres que aun te dure un par de años no le metas mucha tralla. Un consejillo, has cambiado ultimamente el disipador o lo tienes asi desde que lo compraste?? Si es asi, te recomiendo que lo saques, limpies el micro (y el disipador), le pongas pasta termina nueva y lo montes otra vez, con eso conseguiras que funcione mejor...
venga un saludo!! :wink: