Resultados 1 al 16 de 16

Tema: duda sobre sentido de giro de ventiladores

1. Invitado

duda sobre sentido de giro de ventiladores

buenas, soy un poco nuevo es esto y tengo una duda:

he instalado 4 ventiladores en mi ordenador uno delantero uno trasero y dos laterales, he leido q lo bueno es q el delantero meta aire asi como los laterales y el trasero lo saqe, pero yo he montado todos los ventiladores igual, ¿hay alguna forma de cambiar el sentido de giro de los ventiladores sin necesidad de darles la vuelta?

gracias.

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hay posibilidad de hacer eso.

3. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que tire o saque aire dependerá de la posición que hayas puesto el ventilador, no de la dirección en que giren las aspas.

Saludos

4. sakerx
    sakerx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas, las aspas giran siempre en el mismo sentido como bien te a dicho cente, lo que tienes que hacer para cambiar la direccion del flujo de aire es cambiar la posicion del ventilador, es decir, lo giras.

Un Saludo

5. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    tan engorroso te resulta abrir el pc y cambiarle la posicion? jeje a mi me encanta "destriparlo"

6. Invitado
    gracias a todos, pues eso es lo q hare lo abrire y los cambiare, a demas desde q cerre el ordenador ya con todos los ventiladores se me reinicia solo muy a menudo, yo creo q sera x recalentamiento, esq antes lo tenia abierto xq me faltban un par de piezas q tenia q comprar pa completarlo.

7. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    puede que sea porque la fuente de la alimentacion no da mas de si, cual tienes?

8. Invitado
    tengo una ATX modelo 330U-GNE es bastante antigua y tengo conectado:

dos neones, 4 ventiladores, 1 IDE(xq tienes una lucecila azul) y el cable de floppy (tb xq tiene lucecilla) y tb una especie de cable azul q tengo x ahi enrollado

9. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    de cuantos W es tu fuente?yo la he cambiado la mia hace poco por una que habia en coolmod por 30 € que tiene un venti de 12cm y es muy silenciosa, de 420W, yo creo que deberias probar a cambiarla por otra con mas W porque puede que sea ese el problema.

Saludos

10. Invitado
    la mia es de 400W pero desde q e cambiao los ventiladores y ya exan aire pa dentro parece q no se me apaga. avr cuanto dura xD.

x cierto uan cosa, q pasa si cambio el ventilador del procesador? creeis q podria? o a lo mejor no tiene la suficiente potencia como pa mantenerlo frio?
    el q le pondria seria un akasa de 1.4W.

gracias.

11. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    amm bueno tonces tienes potencia de sobra con lo que me has dicho que tienes conectado y esa fuente, es muy raro entonces....el ventilador, si se puede desmontar del disipador que tienes, lo puedes cambiar sin problema alguno, si se lo cambias por otro pues mejor que mejor, pero fijate antes de que tamaño admite que le pongas tu disipador, el mio por ejemplo solo me permite poner ventiladores de 8cm.
    En cuanto a lo de los reinicios prueba a pasarle el antivirus, puede que sea problema de software.

Saludos

12. Invitado
    ok muxas gracias, pero una cosa cuando decis disparador os referis al procesador

13. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    claro, tu me has preguntado por eldisipador del micro no? yo es que cuando es el disipador del micro simplemente digo disipador, si es de otra cosa pues ya digo disipador de otra cosa xDDD jaja venga saludos.

14. Invitado
    ya pero digo q a k t refieres con disparador? al ventilador o q?
    salu2

15. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    no, el disipador es un aparato metalico (de aluminio o cobre suelen ser) que se coloca encima del microprocesador para absorber el calor que desprende el micro y que no se sobrecaliente,una cosa es el disipador y otra el ventilador.

Saludos.

16. Invitado
    aaahhh ok muxas gracias ahora todo esta claro. xD