Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Duda Sobre Ventilador
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Duda Sobre Ventilador
-
03/03/2006, 15:04
Duda Sobre Ventilador
Hola, queria hacer una buena refrigeracion sobre mi pc. Un ventilador frontal, i lateral que aspire aire, i uno trasera para que eche el aire pa fuera.
Preguntas:
Todos los ventiladores se les puede hacer ke aspiren o ke echen el aire para fuera? o hay ventiladores especificos para cada cosa?
Los ventiladores donde se recomienda que se enchufen, En la placa Madre o en la fuente de alimentacion? (Si es en la placa donde? i En la fuente de alimentacion igual.... tengo una placa Gigabyte MOdelo GA-8L945P-G)
Finalmente, que ventiladores me recomendariais? Que no iciesen demasiado riudo, i que aspirasen mcho aire...mejor los de 12 o los de 8?
-Soy muy nuevo en esto, i por eso se nota mi deficiencia de informacion...... Perdon por esas preguntas tant tontas, pero son preguntas que me hago i no encuentro las respuestas.
Salud2
-
03/03/2006, 15:45avila2474
Te respondo en el orden de tus preguntas:
1. No hay ventiladores específicos para cada cosa (Bueno, dependiendo la verdad para que cosa lo vayas a poner). En realidad un buen circuito de refrigeración es: Frontal, metiendo, lateral metiendo, trasero, sacando, y superior (Si lo tuvieses) sacando, es el circuito perfecto.
2. Es relativo en donde los enchufes. depende del tipo de conector que traiga el ventilador y del uso que le quieras dar. Por ejemplo, hay ventiladores que traen conector de 3 pines que los puedes conectar a la placa base (En el manual te lo dirá) deberá tener una nomenclatura similar a esta: Chassis Fan o System Fan. Si el ventilador solo trae un molex pues lo conectas a uno que tengas libre de la fuente. por lo general se conecta a la placa el ventilador frontal.