Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Duda Sobre Ventilador
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Duda Sobre Ventilador
-
03/03/2006, 15:04
Duda Sobre Ventilador
Hola, queria hacer una buena refrigeracion sobre mi pc. Un ventilador frontal, i lateral que aspire aire, i uno trasera para que eche el aire pa fuera.
Preguntas:
Todos los ventiladores se les puede hacer ke aspiren o ke echen el aire para fuera? o hay ventiladores especificos para cada cosa?
Los ventiladores donde se recomienda que se enchufen, En la placa Madre o en la fuente de alimentacion? (Si es en la placa donde? i En la fuente de alimentacion igual.... tengo una placa Gigabyte MOdelo GA-8L945P-G)
Finalmente, que ventiladores me recomendariais? Que no iciesen demasiado riudo, i que aspirasen mcho aire...mejor los de 12 o los de 8?
-Soy muy nuevo en esto, i por eso se nota mi deficiencia de informacion...... Perdon por esas preguntas tant tontas, pero son preguntas que me hago i no encuentro las respuestas.
Salud2
-
03/03/2006, 15:45avila2474
Te respondo en el orden de tus preguntas:
1. No hay ventiladores específicos para cada cosa (Bueno, dependiendo la verdad para que cosa lo vayas a poner). En realidad un buen circuito de refrigeración es: Frontal, metiendo, lateral metiendo, trasero, sacando, y superior (Si lo tuvieses) sacando, es el circuito perfecto.
2. Es relativo en donde los enchufes. depende del tipo de conector que traiga el ventilador y del uso que le quieras dar. Por ejemplo, hay ventiladores que traen conector de 3 pines que los puedes conectar a la placa base (En el manual te lo dirá) deberá tener una nomenclatura similar a esta: Chassis Fan o System Fan. Si el ventilador solo trae un molex pues lo conectas a uno que tengas libre de la fuente. por lo general se conecta a la placa el ventilador frontal.
3. Aqui la pregunta es algo complicada porque pides caudal a una baja sonoridad y es algo que no va junto. En cualquier caso, siempre tienes la alternativa de poner un rehobus y regularlos, cuando quieras caudal los pones a tope, y cuando quieras silencio lo pones al mínimo.
Ventiladores que te dén caudal? Enermax, o delta (Este último es a lo bruto), si quieres silencio papst, silent o nexus o algun otro que no me acuerde.
Espero haberte ayudado, un saludo!!
-
03/03/2006, 21:57aLeX_tuner
Perdona avila que te diga que no es muy dificil encontrar ventiladores que den mucho caudal de aire y baja sonoridad, en coolmod hay varios, vi uno en coolmod de 12 cm q daba 60 de aire(algo mas pero no me acuerdo exactamente) a 16 db, cuando tenga tiempo lo busco y pongo el enlace
Saludos
PD: de 12 mejor que de 8 cm xk dan mas aire y menos ruido
-
04/03/2006, 01:13joseant
-claro que a todos los ventis se les puede acer que echen eire o recojan, la parte del ventilador que echa el aire es donde lleva la pegatina:
pero esa parte la puedes perfectamente poner para el sitio que tu quieras que valla el aire.
-en la placa base tienes unos conectores en donde pone en cada uno: CPU fan, fan1 y fan 2 (segun placas, pero que ponga fan) y son como este:
si te sobra alguno de esos conectores, yo creo que lo mejor es conectarlos en ese, especialmente por que te marca la velicidad del venti pero tamvien es menos lioso. pero segun a donde vallas a enchofar el ventilador tendras que comprar ventiladores con conector a la placa base o a la fuente. seguro que no los podras conectar todos a la placa, no ay tantos conectores. (2 o 3 inclullendo el de la CPU) los que conectes en la fuente de alimentación deves acerlo en los conectores de los discos duros o lectores laser.
-son mejores los de 12 centimetros. y si te gustan las luces de colores, los ay con ellas que se quedan genial (valen el doble)
-no te preocupes por preguntar cosas que ya savemos nosotros ¿acaso no se trata de eso? :wink:
-
04/03/2006, 10:26aLeX_tuner
Muy bien explicado joseant
con fotiyos y to jeje.
Saludos.
-
04/03/2006, 12:04avila2474
Ya Alex, tienes razón pero a mi parecer se hace un tanto dificilillo el poder lograr una cosa sin tener que sacrificar otra, de ahi que por ello le sugiero un rehobus. :wink:
-
04/03/2006, 12:18joseant
¿que es un reobus? :lol:
-
04/03/2006, 12:29aLeX_tuner
un rehobus es una aparatillo que hay que se instala en las bahias donde metes el lector de dvd, cd o lo que sea, y sirve para controlar los ventiladores, los hay de muchos tipos, unos simplemente controlan 2 ventiladores,otros 8, otros miden (aparte de controlar los ventiladores) la temperatura de ciertas cosas mediante unas sondas que traen (las sondas son un cablecito que tiene una especie de alambre en la punta que funciona digamos como un termometro). Aqui te pongo un ejemplo para que veas un rehobus que controla 4 ventiladores, puedes ver 4 temperaturas y también sirve para refrigerar el disco duro, http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2026
Te dejo también el enlace de otros dos para que mires y te hagas una idea:
Cool panel 2
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2301
Aerogate II (igual que el cooldrive solo que no refrigera el disco duro)
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/886
Mirate si quieres la web de coolmod y en el apartado "controladores de RPM" o algo asi que pone, le das y encontraras unos cuantos rehobuses.
Saludos.
-
04/03/2006, 12:58joseant
GRACIAS, LUEGO LO LEERÉ QUE ME TENGO QUE IR
-
04/03/2006, 13:10
Muchas gracias a todos! Mañana desmontare el pc aver que tiene....si que se que el disipador va conectado a la CPU fan, pero nada mas.
El disipador es el que viene de serie con intel, pero no se si funciona muy bien; os explico:
No haciendo casi nada, emule, firefox abierto, msn y escuchando musica 40-48 grados. A la hora de jugar al half life 2 o el call of Douty, etc. me sube hasta 50-59 grados, me parece excesivo..me pienso, o no? SI me tengo que compra un disipador me comprare un Zalman de cobre. (Tengo una CPU Intel Pentium D 840 3.2Ghz)
Salud2!
-
04/03/2006, 14:09aLeX_tuner
yo lo refrigeraria mejor, pero hasta los 60º no debes preocuparte, pero le vendria bien un circuito de ventilacion y cambiar el disipador.
Saludos