Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Montaje y purgado del deposito
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Montaje y purgado del deposito
-
25/09/2003, 08:33McGiverGim
Montaje y purgado del deposito
Viendo el nuevo articulo que habeis publicado, sobre el deposito (que malos sois, cada vez que veo un articulo nuevo me dan ganas de comprarloooooo, ya os vale), me surgen unas dudas:
- El deposito lo habeis llenado al maximo. ¿Es esto siempre asi? Imagino que sera para evitar mejor la entrada de aire en el circuito.
- La comprobacion de fugas, imagino que se hace antes de montar el circuito en el ordenador. Al ir a montarlo, ¿lo vaciais, montais y volveis a llenar, o lo montais ya lleno?
- Una vez montado, si hay que purgarlo, imagino que sera mas dificil al estar el bloque en alto y el deposito abajo (va en contra del aire, que tendera a subir). Por lo tanto en principio sera mas facil si estan a la misma altura o incluso al reves. ¿Esto da algun problema? ¿Desconectais el bloque y volveis a conectarlo?
Espero no sean muchas preguntas.
Saludos!
McGiverGim
-
25/09/2003, 09:58b-man
Hombre, yo con el mio primero le hago la prueba fuera, miro a ver si fuga, y una vez que no fuga nada, le vacío el awa y lo monto dentro con cuidado, quitando la menor cantidad de tubos posible.
Para purgar, simplemente deja el pc apagado con la bomba corriendo y el tapón del depósito abierto. Él solito se va a purgar. Déjalo correr una o dos horas hasta que no se vean burbujas. El flujo de la eheim es suficiente como para arrastrar el aire y deshacer las burbujas. Aún así, un "toquecito" de vez en cuando al radiador y al depo no viene mal.
Mi depo lo llené al máximo, pero le dejé cierta cantidad sin rellenar, a mí me va bien así (34º con ambiente a 26-28º).