Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Vale la pena Dual Core?

1. Invitado

Vale la pena Dual Core?

Creeis que vale la pena pagar 115 € más para pasar de un amd 3500 a un amd 3800 D-Core? Lo digo pensando a largo plazo (unos 5 años)...
    Es para un ordenador en el que se va a utilizar sobre todo Autocad y 3D Studio Max

2. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    posteo aqui porque quisiera saber que quiere decir dual core, que es doble nucleo? que diferencia hay en ese caso a uno con un solo nucleo?. Yo creo que si vale 115€ mas seguramente merecerá la pena y sera mejor, y si lo quieres para que te dure unos 5 años (eso he entendido yo) yo creo que te valdrá la pena la inversion

3. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre para 5 años quiza sí que merece la pena. Yo creo que en uno o dos años ya estaran casi todos los programas optimizados para los procesadores de doble núcleo.

4. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una objeción al tema del largo plazo.

En mi opinion particular, hablando de informática, 5 años en un ordenador no es largo plazo, es una eternidad. No conozco a nadie que le haya durado tanto el ordenador en condiciones aceptables de rendimiento. Los programas, al contar con mejores plataformas, consumirán más recursos que consecuentemente perdirán mejores plataformas y así sucesivamente....

Yo ahora mismo entendería por largo plazo en informática 2 años.

Y ahora vayamos a lo del doble núcleo.

Tú tienes la respuesta a tu pregunta, pues dices que es para un ordenador en el que se va a utilizar sobre todo Autocad y 3D Studio Max. ¿Se aprovechan esos programas del doble núcleo?

El doble núcleo y 2 gb de Ram interesan si tienes varias aplicaciones que consuman muchos recursos al mismo tiempo o si el programa está preparado para doble núcleo (por ejemplo, los de edición de video).

Tú tienes que conocer mejor que nadie el uso que das al ordenador, las aplicaciones que tienes abiertas a la vez, y si están ya optimizadas para doble núcleo.

El 3500 va a 2200 mhz reales y el 3800 Doble núcleo a 2000 reales cada núcleo, con lo que si sólo tienes abierta una aplicación, está más que claro que irá más rápida en el primero, pero en el momento que tengas abiertas 2 aplicaciones que pidan un poco de chicha, pues está claro que irán mejor en el segundo.

Espero haberte aclarado el tema.

Salu2.

5. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Pues mi pentium IV a 1.70 Ghz y 512mb de ram con una nvidia geforde2 100/200 y la placa QDI platinix-2 se me a kedado ya obsoleta del todo kreo q ste año jaja xk el empires III me lo coje pero con baja calidad, pero vamos que este es el 5º año,vamos q sa portao de lujo

6. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro, si es ley de vida, al principio son unos pepinazos de ordenador, luego van regular y les van costando los nuevos programas y sistemas operativos, y luego ya estás en los minutos de la basura....

5 años en espléndidas condiciones, creo que es dificil, aunque si instalas siempre el mismo programa, con la misma versión del S.O. y manejas los mismos archivos, seguro que va igual de rápido dentro de 10 años.

El problema viene porque los programas, según van saliendo consumen más recursos.

Salu2.

7. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    claro, y los juegos y demas que cada vez piden mas de todo, y al final t pones "tngo q cambiar la grafica" pero aora sta no me va con la placa q tngo, joder tngo q cambiar la placa, pero aora no me van las memorias, joder a cambiar las memorias xDDD y asi el suma y sigue.

8. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    ains.....

si te dedicas al diseño te será muy importante tener una buena grafica y gran cantidad de memoria (no importa demasiado las latencias y demas). un buen micro es mas q aconsejable.
    dual core? yo ni me lo pensaria. claro q si. todos hacemos mas de dos cosas al mismo tiempo, asi q...
    el problema es q hay poco software optimizado para dual core. pero weno...
    tb hay poco software optimizado para 64 bits y ahi esta... q se venden como churros.
    la peña se los piya "con vistas al futuro" en cambio el futuro no es muy lejano xq en unos años el ekipo va lento y a trancas y barrancas"

largo plazo para un pc para mi son 5 años, q es lo q dura un buen ordenador. ahora mismo un pentium 4 a 1,5 sigue funcionando bsatante bien pero con algunas dificultades. en juegos va mal o no va (dependera mucho de la grafica tb). pero seguiria siendo util al menos 2 añitos mas con total seguridad.

un pentium 2 si q lo consideraria ya obsoleto. pero incluso estos pueden ser de utilida como por ejemplo montarte un firewall con el o usarlo de burro pc.

conclusion.... si vas de diseño.... 64bits, doble nucleo, 2gb de ram como minimo y buena grafica. no te lo pienses mas.

Zalu2x...

9. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    oye vader cmo aces eso d las firmas? esk ya se la he visto a otro la d cruzcampo

10. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por aLeX_tuner
    oye vader cmo aces eso d las firmas? esk ya se la he visto a otro la d cruzcampo
    piya el enlce de la imagen de mi firma y lo pones en la tuya.
    tienes q poner:

Zalu2x...

11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox

Re: Vale la pena Dual Core?

Cita Iniciado por Anonymous
    Creeis que vale la pena pagar 115 € más para pasar de un amd 3500 a un amd 3800 D-Core? Lo digo pensando a largo plazo (unos 5 años)...
    Es para un ordenador en el que se va a utilizar sobre todo Autocad y 3D Studio Max
    yo me kedaria con un 3700+ san diego y le meteria mas caña en memoria y unos buenos discos duros.
    no solo compone un pc del micro, sino que interactuan todas las cosas juntas. le metes un dual core y luego provocas cuellos de botella si el resto del sistema no es capaz de proporcionarte correr 2 aplicaciones al 100% el dual core sera uni core xD.

Pero tampoco nos dices el resto de tu hardware :wink:

un saludo

12. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    [quote=Hard_Vader]
    Cita Iniciado por "aLeX_tuner":1tyie9ml
    tienes q poner:

Zalu2x...[/quote:1tyie9ml]

No me sale nada para pinchar en las imagenes, creo que lo he entendido mal, d todas formas como podria cambiar las letras?

13. Invitado
    [quote=aLeX_tuner][quote="Hard_Vader":1e97m4k7]
    Cita Iniciado por "aLeX_tuner":1e97m4k7
    tienes q poner:

Zalu2x...[/quote:1e97m4k7]

No me sale nada para pinchar en las imagenes, creo que lo he entendido mal, d todas formas como podria cambiar las letras?[/quote:1e97m4k7]

acho.....
    claro ejemplo de q las calificaciones del foro no se corresponden en absoluto con la realidad :wink:

14. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    ummmm
    aki me huele a peskao.... :x

has posteado casi mil post's y no te has fijado nunca dónde se cambian los tipos de letra, colores y demás?? lo siento pero no me lo puedo "ni de cree"!!!

ummmmm casi mil... desde el 3 de enero de este año!!??? :o
    tio... estas bien?? te ocurre algo??

en fin.... este post es para comentar la pregunta de dual core, si quieres saber algo sobre otro tema yo lo plantearía en otro thread... un thread es un hilo de conversación :roll:

Zalu2x...

15. Invitado
    Joder Alex tuner....1000 mensajes en 2 meses....16 al día.....debes tener las huellas dactilares borradas....XDDDD

Saludos.

16. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    mas bien ay dias que pongo unos cien, y tampoco os riais de mi xDDDD xk me rio yo de mi mismo jaja, haber esta claro q los rangos no corresponde a nada, hace 2 meses y medio q empeze con esto del mooding y 2 que descubri esta web, y como me gusta y kiero aprender pues estoy aki todos los dias, por eso tngo tantos mensajes, q no tngo NPI pues ya lo se pero para eso stoy aki para aprender, a mi me la suda q ay ponga q soy un "experto informatico", sabeis perfectamente q ay muxos q pone q son desastres y os dan vueltas, y lo de cambiar colores de letra y demas no lo he mirao sikiera xk no me ha exo falta asta aora, yo unicamente leo y aprendo, y cuando veo algo q se contestar intento ayudar. Y lo que dice vader d tongo o algo asi parecido q a dado a entender he de decir, 1º me pareceria una tonteria crackear o algo por el estilo para que me aparecieran mas mensajes y 2º no ganaria nada lo veo una toneria

Saludos.