Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Refrigeración pasiva??

1. cymanet
    cymanet está desconectado
    Usuario registrado

Refrigeración pasiva??

Hola amigos. Esta cuestión la he planteado en otros foros, y las respuestas divergen. A ver si vosotros me desempatáis :lol:

Bueno, pues resulta que se me ha cascao el Ati Silencer 5 Rev.2 de la gráfica, una Powercolor Ati X800GTo 256mb pcie, porque el ventilador ha dejado de girar. No deja de ser un buen producto, pero en mi caso no ha acabado de convencerme. Entre otras cosas, a veces el venti hacía un cre,cre,cre, (ahora sé que es porque la regulación es por pulsos y no con rheobus) y además, dada la disposición de mi placa base, una Asus A8N-E ,casi tocaba con el disipador del chipset (lo cual me imposibilita poner un pasivo en el chipset, como el Zalman NB47-J, salvo alguna ñapa de bricolaje).
    Ahora me han dicho que me lo cambian por uno nuevo u otro artículo. Estoy pensando en varias opciones, de cara al silencio total. Antes de nada, mi caja tiene una buena ventilación, con un venti delantero de 12cm y otro trasero de 12cm, más el disipador CPU Golden Orb II y una Tacens Valeo 460w, regulado todo con un rheobus Akasa AK-FC-03. El "problema" comprobado de mi gráfica, es que incluso pasiva tiene algo de ruido eléctrico. Estas son las opciones que barajo:

a) Me quedo con el nuevo Ati Silencer 5 Rev.2 y ya me apañaré
    b) Pruebo con el Zalman VF-700. Dada su mejor disposición, no tendré problemas en poner el disipador pasivo Zalman para el chipset
    c) Me meto con un disipador pasivo para la gráfica, como el Be quiet Polar Freezer, el Aerocool VM-102 o similar
    d) En aras al silencio total, revendo mi gráfica y me pillo una pasiva, tipo Asus AX1600XT o Gigabyte X1600pro.

Soy jugador ocasional y no hago OC (para que tengáis más datos). Tengo el Ati Silencer en garantía: es decir, uno nuevo o cambio por otro artículo

Como siempre.... muchas gracias por vuestros consejos

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo aceptaría el ATI silencer o pondría el Zalman VF.

3. cymanet
    cymanet está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Budy, parece que todos coincidis en lo mismo.

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El VF700Cu esta bien, no es silencio absoluto ni al minimo, pero esta bien.

Respecto a la opcion pasiva de la grafica, tienes un Thermalright pasivo que esta bien, le puedes añadir dos ventis de 80mm a 5v y casi no se oirian... manteniendo la grafica fresca.

El Zalman para el chiset en pasivo necesita muy buena refrigeracion de caja para que no se eleven sus temperaturas. Necesitaras un ventilador cerca de él para mateenrlo a raya.

S4LU2.