Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Thermalright SI 97A

1. carlopetas
    carlopetas está desconectado
    Usuario registrado

Thermalright SI 97A

Ktal es este disipador?

Resulta que tengo un colega que lo compró hace un mes, pero va a cambiar gran parte del pc y no le vale para el socket que va a pillar.
    Me lo deja por 25 euros.
    Yo tengo un pipe 101 con ventilador enermax de 9 cm y la verdad es que x lo que había leido sobre el pipe 101 esperaba más.
    Me recomendais cambiarlo por el SI 97A?
    Si es asi que ventilador me recomendais ponerle con bastante caudal de aire y poco ruido.
    No tengo nada de OC y el equipo es el de la firma (Amd XP 2800+ y placa Gigabyte 7N400 E).
    Espero vuestras respuestas.
    Salu2.

2. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo creo que si que te bajaría las temperaturas, pero no creo que el descenso que vas a notar justifique la inversión de 25 euros, pues por poco más hay otros disipas ahora mismo que te darían más rendimiento a mi juicio.

Saludos

3. carlopetas
    Usuario registrado
    Que disipadores serían mejores a tu juicio?

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Ese el el mejor disipador para socket a, intenta regatear el precio si acaso, pero vamos si esta en buen estado no lo dudes. Ponle un Papst, nexus...

S4LU2.

5. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo me refería a los que llevan venti de 120 y sirven para el socket A como el Big Typhoon , e incluso alguno de 9 como el Scythe Katana.
    También el SilenX de 120 (aunque ese es caro y no le podrás cambiar el ventilador...).

Aunque la verdad es que si quieres aprovechar el Enermax, pues tiene que ser uno de 9, de eso no me había dado cuenta, y para la diferencia de temperatura que te puede dar el Sycthe pues igual no te merece la pena pagar los 10 euros de más que cuesta.

Aunque para mi en tu caso creo que lo ideal es el Big Typhoon en cuanto a rendimiento Y ruido.

Saludos

6. amkam
    amkam está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como te han dicho ya quizas el Scythe Katana sea una buena eleccion, y ahora que ademas ha salido un nuevo modelo completamente de cobre yo le echaria un ojo.

http://www.scythe-eu.com/products/cpu/k ... ana-cu.php

Parece que es el mejor disipa para socket A que va a salir, yo lo probaria, ademas es mas ligero que el big typhoon (600g vs 800g) por lo que para placas de socket A es mas adecuado (recordar el que peso maximo estimado por AMD para las placas de socket A es de 300g)

7. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    El SI-97A es una nevera, lo monté hace 3 dias y con el 3000+ en default andaba por los 38ºC(40 minutos de CPU Burn).
    Lo tengo con un enermax 92x92mm. girando a 2300rpm.

Ahora mismo lo tengo funcionando a 2379Mhz con Vcore 1,700 a 41ºC y 20ºC en placa base.

Salu2

PD: Tengo que editar mi firma

8. carlopetas
    Usuario registrado
    La verdad es que al final me lo voy a quedar y de momento le pondré el enermax que ya tengo. Más adelante a lo mejor lo cambio por un papst o un silencat.
    El Big Typhoon me gustaba, de hecho me pase por pc box para pillarmelo pero es demasiado grande, a parte no me gusta nada la forma de sujección a la placa mediante tornillos y tuercas.
    Ya os contaré como me va con el cambio.
    Gracias a todos.