Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Asus A8N-E vs Gigabyte K8N-SLI
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Asus A8N-E vs Gigabyte K8N-SLI
-
01/03/2006, 20:45
Asus A8N-E vs Gigabyte K8N-SLI
Hola a todos!
Pues eso que estoy entre estas dos placas. Cual me recomendais?
Las dos placas son muy completas: cogen todos los amd64, ddr 400 ampliable a 4GB con arquitectura dual channel, 4 conectores SATA 3Gb/s, PCI Express, targeta de audio (Realtek AC850 - 8 canales) bla bla bla bla...
Buscando en google he leido q la ASUS lleva un ventilador para el chipset muy ruidoso y además se suele cascar, aunque dicen que la revisión 2.0 lleva otro ventilador menos ruidoso. Me preocupa que le ventilador sea demasiado ruidoso y no tengo ganas de meterle mano para poner otro (entre otras cosas porque el pc no es para mi). Su punto fuerte es que es Asus y dicen que suelen ser estables y dan pocos problemas de compatibilidad entre componentes.
En cuanto a la GIGABYTE, que soporte SLI (2 targetas gráficas en paralelo) no me importa demasiado... lo que me preocupa es su estabilidad y su compatibilidad.
Lo que más me gusta es que el sistema d refrigeración del chipset es passivo y aunque parezca una tonteria, los ventiladores siempre acaban haciendo ruido y cascándose. He leido que la targeta de sonido que incluye es de muy mala calidad aunque creo que la ASUS lleva la misma (y no he visto que la critiquen). Si alguien la tiene, me podria confirmar si esto es cierto, y también si da problemas de compatibilidad, sobre todo con los modulos de memoria y los discos duros (lo mismo para la gente que tenga la Asus).
Valoro más la estabilidad y la compatibilidad de la placa que su potencia.
También valoro mucho que las dos placas tengan SATA II, aunque no se si realmente vale la pena.
Finalmente, si quereis mirar las especificaciones de cada una os plancho los links:
http://www.asus.com/products4.aspx?mode ... =15&l3=171
http://www.giga-byte.com/MotherBoard/Pr ... 8N-SLI.htm
Bueno... perdon por el tostón xD i gracias por adelantado.
Salu2!
PD: por cierto, la Asus se llama 102 € y la Gigabyte 90 €