Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Configuración para editar vídeo
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Configuración para editar vídeo
-
01/03/2006, 15:33
Configuración para editar vídeo
Hola a todos!!
llevo ya un tiempo viendo diferentes configuraciones para un pc para editar video. Unos me dicen que Amd, otros que Intel.... a ver si me podeis ayudar un poquito y me decido definitivamente. Mi presupuesto es de unos 1600 euros. Gracias!!!
-
01/03/2006, 16:19Judash
NAS!
Para editar video ( que lo hago mucho ) yo utilizo un AMD X2 4200+ , todo lo que sean 2 o más procesadores es bienvenido por estos programas que chupan que da gusto, 2 Gb de Ram ( lo mínimo ideal ) y disponer de un disco con el SO rápido ( un western digital raptor de estos a 10.000 rpm de poca capacidad, a poder ser 2 en raid ) y otro disco duro de gran capacidad ( da igual sata o ide ) pero con al menos 160Gb, en donde estaría instalado el programa y donde se guardarían todos los previos o renders ( o como le quieras llamar ) amén del proyecto final sin codificar ( o sea, un .avi de un peso gigantesco ). Esto de meter el programa en el otro disco duro físico es para el uso de la memoria virtual del SO ( que deberás aumentar al máx de capacidad, creo recordar que son 4096 Mb, 4Gb aprox ) y poco más.
La gpu es indiferente a no ser que te acelere la codificacion o deco de archivos. ( cosa que no suele pasar ) o sea que te valdría una cualquiera, pero lo mejor una con salida para 2 monitores.
En estos verias el proyecto final en uno y el area de trabajo en el otro ( muy util créeme )
A ver si te orienta un poco.
Un saluTTo!
Un saluTTo!
-
01/03/2006, 16:28
y crees que es necesario que le ponga fuente de alimentaciom y refrigerador?? es que no tengo ni idea de esto....gracias
-
01/03/2006, 17:13javiribera
que si es necesario ponerle fuente de alimentacion???? k bueno.
Claro que es necesario, sobre que tipo de podra especificar mejor Judash.
Sobre ventilacion supongo que hara falta una buena porque los micros buenos necesitan ventilacion que da gusto. No te quedes corto en refrigeracion. Judash es el experto en eso, el sabra +.
PD: Judash? que nombre, ¿de donde lo has sacado?
-
01/03/2006, 20:02Judash
NAS de nuevo!
Por supuesto que le hace falta una PSU ( fuente ) pero vamos, con una de 450W vas "sobrado", si tienes miedo ( es un decir ) siempre puedes tirar por una más potente ( más cara ) por si en un futuro decides añadir otra GPU ou otros perifericos como targeta de audio profesional ( no creative...jeje )...y bueno, el tema de la refrigeración, todos sabemos que cuanto mejor refrigerado esté el PC mejor irá, pero si por ejemplo, te hicieses con un AMD64 X2 como el mio, con un buen chasis ( espaciosos y con buena circulación de aire en el interior, con sus ventilas etc etc ) y un buen refrigerador para el micro ( CPU ) , vas servido, de echo en donde hice las prácticas ( en una productora " Voz Audiovisual" ...) tenían PC´s de menor calidad que el mio y era con los que trabajaban, y de ahí salía lo que en la TV ves, lo único que tenían estos eran modulos externos, que les sacaban las castañas a estos PC´s , ojo, no MAC´s ( ejemplo, el AVID, sin el módulo externo propio del AVID que cuesta un PASTÓN y es grande, no acabarían nunca nada y se les quedaría pillado a cada 2x3, pero con él incorporado, hasta un PIII a 700 es capaz de hacer burradas, en fin , una anécdota )
Vamos, que la refrigeración ha de ser buena, te vale por aire, pero pilla un refrigerador que cumpla ( el mio, por ejemplo es un Cooler master hyper 45 , creo, y va de perlas con el micro Overclockeado ) y la fuente, lo que antes te comenté, sobrate con una de 500w de buena calidad y aire. :wink:
Un saluTTo!
PD:Iniciado por javiribera
...Judash? que nombre, ¿de donde lo has sacado?
-
02/03/2006, 10:31
gracias Judash! buena info, gracias gracias........entonces tu cual crees que seria la configuracion? mi presupuesto es de unos 1600 euros.....mas o menos....crees que amd mejor que intel?
-
03/03/2006, 02:41Judash
NAs de "renuevo"!
Pues hombre, se dice se rumorea, y hasta se demuestra que para edición de video están mejor los Pentium, eso si, el sistema sería más caro.
Yo te recomiendo en base a AMD y a ver si te oriento más o mneos, euro más euro menos:
-CPU: AMD64 X2 3800+
-RAM: 2GB RAM DDR 400 en modo dual channel* ( da igual la marca, cualquiera de las de 45€ que cumplan con estas caracteristicas vale, mejor de marca y serie Value-ejemplo, A-data, kingston...etc ) en 4 módulos de 512 ( o a lo sumo 4 módulos de 1GB=4Gb de RAM, para Pros , jeje...esto ya es un pastón )
*Dual channel si la placa lo acepta.
-Placa base: Socket 939, chipset nForce4 Ultra, y que disponga de puertos Firewire, y cholón de USBs ( con 4 vale ),las MSi en este aspecto junto con ASUS suelen ser muy completitas ( y un poquillo caras ) también mira por la marca Gigabyte.
-Discos Duros ( HDD ): 2 SATA Western Digital Raptor WD740GD 74GB 10000 r.p.m. en RAID para el SO ( puede que sea muy caro, en tal caso con 1 basta y no habría RAID, no es demasiado importante[ yo no lo tengo en RAID ] ), y un SATA para almacén y programas de edición de mucha capacidad, cuantos más GB mejor, aunque siempre recomiendo 2 o 3 de gran capacidad, 160 GB= 70€ más o menos, 1 de gran capacidad y 1 o 2 de respaldo, por si las moscas... si te peta la info, que te pete la mitad sólo y para hacer copias de seguridad de tus trabajos en el 2º o 3º.
-Targeta gráfica: según el soporte de tu placa pillarás AGP o PCI-e ( lo más seguro sea lo 2º ) Me decanto en no dejarte demasiada pasta en ella y con soporte para 2 monitores, las nVidia 6800 en su versión PCI-e son buena opción, y si no, pues de la serie 6, las más bajas.
-Monitor/es: Para esto está bien un par de ellos, 2 CRTs de tubo plano de 19" estaría bien, si es por espacio, que sean TFT´s normalitos ( sin pixeles muertos** ) esto ya es más a tu gusto, pero si son 2, mejor que mejor, y si es CRT, más fiel al color final del video. En caso de decantarte por TFT que tenga la entrada DVI para video digital. Si coges uno sólo, procura que sea grande , de 21" y Sony de la serie CPD ( ya he tenido uno de estos y BUFFFF...pero ocupan lo suyo )
**Pixel muerto= a una mancha del tamaño de un pixel en tu monitor ( sólo TFT )
-Unidad de disco óptico: Un par de regrabadoras de DVD 16x Doble capa, +R, -R...cuantas más compatibilidades tengan mejor ( lightscribe NO!!! ).
-Lector de targetas ( por si las moscas ) en una bahía de diquetera y por USB en placa.
-Chasis: Cualquiera con buena ventilación. ( si quieres "marca", coolermaster, aerocool, thermaltake...etc etc )
-Opcional!: Targeta de audio: En cuyo caso me decantaría por una normal, y con normal me refiero a una Audigy 4, por ejemplo ( así liberas a la CPU de encargarse del sonido integrado en placa )
-Teclado y ratón normales ( aunque ún ratón con scroll horizontal a parte de vertical es la mar de útil para navegar por las pistas )
-Altavoces: Normalillos, 5.1 están bien, pero si quieres algo fiel a lo que se va a oir en el "final" te recomiendo unos auriculares ( por precio ) AKG, o sennheiser ( sección de "audio" en grandes plataformas ).
-Y por supuesto, como no! que sepas de alguna tienda donde vendan DVDs virgenes de capa simple o doble a buen precio :lol: ( te harán falta )
Con esto espero haberte sido lo más fiel a lo que deseas, quizás me haya pasado, quizás me haya quedado corto ( cosa que dudo :roll: )
Y nada más, ya sabes en donde estamos!
Un saluTTo!
-
04/03/2006, 15:50Judash
...de nada...X____________D si es que... :lol: :lol: :lol:
Ale, un saluTTo!